Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

Maduro: La OEA no sirve para nada

Maduro
El presidente Nicolás Maduro consideró que la Organización de Estados Americanos “no sirve para nada”, porque según dijo,  lo que han hecho es aprobar invasiones y golpes de Estado durante 67 años.
Tildó de “traste viejo y caducado” dicha organización, que a su juicio, está dominada por la burocracia imperial que cada vez se hunde más. “¿Vale la pena que siga existiendo?”, preguntó.
La OEA conspira contra los procesos progresistas populares, dijo Maduro, quien recordó el golpe de estado en Venezuela en el año 2002 destacando “cuántos muertos hubo en el país apoyados por la OEA y la CIDH”.
Cuestionó si Luis Almagro, secretario general de la OEA, va a trabajar para América Latina o seguirá  “con su línea intervencionista” de EEUU.
“O se está con los pueblos, o con el imperio. Vamos a impulsar misiones para la vida o va a seguir con el jueguito”

Propone al Papa y Obama firmar convenio

El primer mandatario nacional sugirió al Papa Francisco y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmar un convenio con el propósito de expandir la Misión Milagro.
“Para que no solo sea solo para la vista sino para llevar salud a muchos pueblos del mundo, esta es una causa noble, cristiana y humana”, aseveró.
La Misión Milagro ha atendido en Argentina más de 48 mil personas, en Bolivia cerca de 500 mil,  Brasil 59 mil, Colombia 7 mil 700, El Salvador 17 mil, Guyana 12 mil,  Guatemala 100 mil, Nicaragua 150 mil pacientes, Panamá 49 mil, Uruguay 53 mil, Surinam 5 mil y en las islas del Caribe más de mil 300.
Maduro encabezó acto en el Cuartel de la Montaña a propósito de los actos conmemorativos por los 61 años de Hugo Chávez.

Mensajes vía Twitter

Esta tarde a través de su cuenta en la red social se refirió a la conmemoración de los 62 años del asalto al Cuartel Moncada, levantamiento popular que lideró Fidel Castro, el 26 de julio de 1953, y que abrió los caminos para la consolidación de la Revolución Cubana
El Gobierno cubano celebró 62 años de este evento en los espacios del cuartel, ubicado en la provincia de Santiago, donde el presidente Raúl Castro pronunció un discurso a los asistentes y expresó su deseo de que Santiago —provincia con más de 500 años de fundada— “mantenga siempre su carácter rebelde y revolucionario”, característica que derrocó la dictadura de Fulgencio Batista.
Por otro lado, destacó este 26 de julio en histórico encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín en Guayaquil, Ecuador, donde discutieron la soberanía sobre la provincia de Guayas, el destino de Perú y, en forma general, el de América del Sur.
En la red social,  el Jefe de Estado indicó que la esencia independentista e integración del Libertador Bolívar y del padre de la patria de Argentina signan las luchas de los pueblos por la construcción de la patria grande.
“193 años del encuentro de dos gigantes: San Martín y Bolívar, y aún siguen al frente de la batalla por la Patria grande”, escribió el Mandatario Nacional.
Más tarde, recordó que hace 63 años falleció la política argentina Eva Perón.