Lo Último

.

.

sábado, 1 de septiembre de 2012

A ULTIMA HORA 1 DE SEPTIEMBRE


Migus: Programa de la MUD es el fin de la paz social que se ha logrado en los últimos años en Venezuela 

El Programa de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) que esconde el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, es el fin de la paz social que se ha logrado en los últimos años en Venezuela, afirmó Ramoine Migus, autor del libro “El Programa de la MUD” al explicar que el propio aspirante opositor esconde sus intenciones y no habla del contenido de este peligroso plan de “gobierno”
“La gran pregunta es ¿eso favorece a los intereses del ciudadano común y corriente, sea de oposición o a favor del gobierno?”, advirtió Migus, durante una entrevista en D FRENTE, que transmite VTV.
“NO favorece a la gran mayoría de los venezolanos, por ende no favorece a la gran mayoría de quienes lo siguen y están atraídos por ese discurso mediático”, respondió Migus, al señalar que este programa oculto es distinto al que entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hay diferencias entre el programa que entregó en el CNE y el que firmó en la MUD”, advirtió el autor, al recordar que Capriles firmó este último programa y se comprometió a ejecutarlo inexorablemente si resultara ganador. Planteó que este programa oculto es una ampliación del llamado plan “Consenso-País” que suscribieron quienes participaron en el golpe de estado de Pedro Carmona Estanga, en 2002.
“Ejemplo de la hipocresía y demagogia de Capriles, en el programa que entregó en el CNE hace una sola mención al tema petrolero.. en cambio, en el programa de la MUD hay 15 páginas, con 94 artículos sobre el tema”. Agregó que el discurso mediático de Radonski ha sido bien preparado por asesores extranjeros y nacionales, financiados desde afuera.
“El candidato Capriles no explica claramente lo que hará, ni siquiera a sus propios partidarios, empezando por ahí…”, comentó.
“Entonces, el más grande éxito que ha tenido en su campaña es de hacer toda su campaña electoral sin hablar de su programa de gobierno”, puntualizó.
Descentralizar para privatizar:
Migus fue tajante al afirmar que la MUD quiere "descentralizar" para poder privatizar servicios esenciales de la población: como la salud, la educación, la electricidad, el agua, la gasolina.
Según lo que investigó del contenido de este plan, la propuesta oculta de Capriles es eliminar las Misiones Sociales, aumentar el precio de la gasolina, privatizar PDVSA, liberar precios, eliminar el Control de Cambio, evitar que el Estado tenga papel protagónico en lo social, la salud y la educación. Recalcó que lo primero que harían es eliminar todas las leyes que ha hecho el Gobierno Bolivariano y la Asamblea Nacional en materia petrolera, que ha permitido financiar la inversión social que beneficia en particular a los más necesitados de la sociedad venezolana.
“El paso siguiente es que el sector privado se adueñe de estos atributos, pero este sector no es tan filantrópico para invertir a pérdida, entonces el que va a perder, al final, será el ciudadano común y corriente porque tendrá que pagar por esos servicios”.
“Privilegiar a estos sectores privados sería volver a las crisis de los años 90 en la región (América Latina), que hoy está afectando a Europa”, advirtió. “El proyecto de Capriles busca beneficiar a grandes sectores privados por encima de las necesidades sociales de la gente”.
“En realidad, todo se enmarca en un sistema neoliberal, es un programa completo y coherente, y todo lo que es una traba al libre mercado será eliminado. El papel protagónico del Estado es la más grande traba y, por supuesto, se elimina (…) Y la consecuencia a nivel social: impedir al Estado Nacional un papel protagónico en la industria, economía y lo social”.
Como ejemplo de las intenciones ocultas de Capriles Radonski, Migus leyó el Artículo 612 del Programa de la MUD, donde se establece la incorporación de la propiedad privada y desarrollo como tema de estudio en el sistema educativo básico.
“En una palabra, se llama ideología. Yo quisiera saber si los partidarios de Capriles Radonski saldrán a la calle a pedirle que con sus hijos no se metan”.
Leer para conocer la verdad:
Romain Migus invitó a todos los interesados a participar este martes 4 de septiembre, en la Plaza Bolívar de Caracas, al bautizo oficial del libro.
Asimismo, dijo que la versión digital del libro está disponible en la página web de Ciudad Caracas www.ciudadccs.info (www.ciudadccs.info/wp-content/uploads/ELPROGRAMADELAMUD.pdf).
“Para divulgar la verdad sobre la propuesta de gobierno de la MUD, que no te favorece a ti, ni a mi, ni tampoco favorece a quienes nos están mirando por televisión”, explicó.
(VTV)

Cuatro venezolanos competirán este domingo en Paralímpicos Londres 2012

El nadador Alberto Vera competirá a las 4:26 am (hora Venezuela), le sigue el velocista Omar Monterola; luego Jesús Aguilar competirá en los 400 metros modalidad T53 (silla de ruedas) y a la 1:31 de la tarde con la actuación de la nadadora Belkys Mota


esde las 4:26 de la mañana (hora venezolana), cuatro atletas criollos competirán en la jornada de este domingo en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
El primero en participar será el nadador Alberto Vera, quien saltará a la piscina en los 200 metros estilo libre modalidad S14 (discapacidad intelectual).
Vera, quien compitió el pasado viernes en la prueba de los 100 metros espalda, se quedó a 86 centésimas de clasificar a la siguiente ronda con tiempo de (1:06.97).
En los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Vera ganó dos medallas doradas, una en los 100 metros pecho y otra en los 100 libres, además obtuvo una de plata en los 100 metros espalda.
A las 5:22 de la mañana (hora de Venezuela), Omar Monterola, ganador de la segunda medalla de bronce para Venezuela en estos paralímpicos, correrá los 400 metros planos en la categoría T38 (parálisis cerebral).
Monterola ganó la presea bronceada este viernes en la final de los 200 metros planos de la categoría T37 (parálisis cerebral) y logró, con un crono de 23 segundos y 34 centésimas, una nueva marca suramericana
Por su parte, Jesús Aguilar competirá en los 400 metros modalidad T53 (silla de ruedas) a las 5:56 de la mañana (hora venezolana).
Aguilar ganó tres medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros en el Campeonato Internacional Abierto de Atletismo, que se llevó a cabo este año en México.
La jornada de este domingo para Venezuela culminará a la 1:31 de la tarde (hora venezolana) con la actuación de la nadadora Belkys Mota, quien participará en 100 metros mariposa, modalidad S12 (discapacidad visual).
Mota logró dos medallas doradas (50 y 100 metros libres en la modalidad S12) y una de bronce (100 metros pecho) en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.
(AVN/VTV)

Gobierno desmiente asesinato de yanomamis en Amazonas

La ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, desmintió la información de que fueron asesinados al menos 80 miembros de la etnia yanomami en el estado Amazonas.

Aclaró que se enviaron equipos a verificar la denuncia, y no se encontraron rastros de hechos violentos.

Asesino de New Jersey: ´Se optimista. Toda la gente que odias morirá´


Asesino de New Jersey: ´Se optimista. Toda la gente que odias morirá´
Terence Tyler, el ex marine de 23 años, que asesinó a dos compañeros de trabajo el pasado 31 de agosto, era un hombre común y corriente, según opinión de quienes lo conocieron. 

“Parecía un hombre común”, dijo Ricky Stevens, un vecino suyo. 

Sin embargo, en una búsqueda rápida en su perfil de Facebook, se pudo hallar un dato bastante particular. 

Como foto de perfil presentaba una imagen acompañada con las siguientes palabras: “Sé optimista. Toda la gente que odias eventualmente morirá”. Un presagio de lo que ocurrió finalmente, 

Tyler nació en Old Bridge, estado de Nueva Jersey. Fue miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante aproximadamente tres años, según un vocero de la institución. 

Abandonó el cuerpo en 2010 y durante su permanencia no llegó a servir en el exterior y estuvo lejos de los conflictos bélicos. El vocero se negó a confirmar si se retiró de los Marines con o sin honores, indicó el portal Infobae. 

Luego de algunos años sin un destino definido, a mediados de agosto de este año empezó a a trabajar como dependiente en una sucursal de la cadena de supermercados Pathmark. Finalmente, el 31 de agosto cometió el peor delito de su vida y, minutos después, se suicidó.

 twiter

Cojedes, el color y la palabra llegan a San Fernando de Apure


Ver Foto Richard La Rosa y Eduardo Maiño.JPG en presentaciónEnmarcados en el plan especial de fortalecimiento de la gestión cultural del estado Apure “Apure siempre es Apure”, la cultura de Cojedes estará presente en la tierra de Eneas Perdomo, en la Exposición Itinerante “Un solo llano” y en la II Bienal Nacional de Literatura “José Vicente Abreu”, para hacer resaltar la unidad territorial, cultural y antropológica del llano, esta exhibición se inaugura este viernes 31 de agosto y permanecerá durante el mes de septiembre, en la Galería Red de Arte de San Fernando de Apure.

    Así lo informaron, el director general del Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Eduardo Mariño, y el coordinador de Artes Visuales del ICEC, Richard La Rosa, quienes resaltaron que, la Exposición Itinerante “Un solo llano”, es una muestra colectiva de pintura y dibujo que recopila la obra de 18 artistas visuales de los estados Cojedes, Portuguesa, Barinas, Guárico y Apure, la cual ya ha recorrido a  Cojedes y Barinas.

    Agregaron que, estas actividades corresponden a un plan ideado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Dr. Pedro Calzadilla, con la finalidad de realzar y fortalecer el trabajo cultural en el estado Apure, dada su importancia geoestratégica y como centro simbólico de la llaneridad y emblema vivo de la unidad territorial; de esta manera, “Apure siempre es Apure se convierte en un eje de interacción de los cinco estados que conforman el núcleo del llano venezolano en el que todas las manifestaciones culturales que de alguna manera se vinculan con nuestra idiosincrasia confluyen para fortalecer, en ejercicio de soberanía y revolución, nuestra identidad llanera”.

    De este modo, Eduardo Mariño, destacó que, con la realización de la II Bienal Nacional de Literatura “José Vicente Abreu”, se sigue el Plan Nacional de Bienales organizado por la Red Nacional de Escritores Socialistas de Venezuela conjuntamente con el Centro Nacional del Libro y la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, como una forma de generar espacios para la confrontación de las ideas y promover el surgimiento de nuevos valores literarios.

    Este año, esta Bienal se realiza en las menciones narrativa y poesía ,cabe destacar que en la edición anterior, los galardones en narrativa breve y ensayo se los trajeron dos autores cojedeños, como lo son el ensayista y crítico literario Julio Rafael Silva, con un denso ensayo sobre la vida y obra del escritor y político José Vicente Abreu y el propio Eduardo Mariño, con su libro de cuentos Viaje, por lo que le corresponde el honor de fungir como jurado en esta segunda edición, dijo el director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes.

    Por su parte, Richard La Rosa, explicó que, la Exposición Itinerante “Un solo llano”, ya estuvo en la Casa de Cultura “Octavio Páez” de Las Vegas estado Cojedes y en el Taller Municipal de Arte de Barinas, como parte de una gira que haciendo una parada en el Museo de la Cultura de San Fernando de Apure continuará en el Museo de Calabozo y finalizará en el estado Portuguesa, para recorrer toda la llanura con sus colores y sus formas.

    En esta exposición participan artistas cojedeños de la talla de Amílcar Alejo, Rogelio Morales y él, la misma consiste en 36 pinturas y dibujos procedentes de toda la geografía del llano, entidad geográfica que no tiene otros límites que los de la palma y el cielo, que ve reflejada en el arte, la más pura interacción del hombre y la mujer del llano con su entorno, finalizó diciendo Richard La Rosa.

Farfán: "Estoy cansado de tantas mentiras, amo a mi país"


Los jugadores Rinaldo CruzadoJefferson Farfán y Paolo Guerrero grabaron un video donde dan un mensaje de aliento a los aficionados peruanos previo a los dos encuentros porEliminatorias ante Venezuela y Argentina.

"Me esforzé al máximo para poder llegar y en la Copa América logramos una alegría inmensa para todos ustedes. Ahora que estamos en la etapa de las Eliminatorias tengan la certeza que todos los convocados darán el máximo por su selección. Nosotros desde adentro trabajamos para que la alegría sea para el pueblo, para la gente", señaló Cruzado.

"Estoy cansado de tantas mentiras: que no quiero jugar, que estaba intoxicado, que me he lesionado a propósito. Yo amo a mi patria. Mi gran sueño es ir a un mundial, yo quiero que mi hijo me pueda ver en un mundial", comentó Farfán.

Paolo Guerrero tuvo estas palabras para el hincha peruano: "Se han dicho muchas cosas sobre mis compañeros, y sobre el poco compromiso que tenemos. Eso no es verdad, todos estamos unidos. Todos sentimos lo mismo por la blanquirroja y el amor por nuestra camiseta es lo último que vamos a perder".


EL BOCON

Padre de Falcao asegura que se hijo debe valer entre 90 y 100 millones de euros


Padre de Falcao asegura que se hijo debe valer entre 90 y 100 millones de eurosLe pone precio. Radamel García, el padre del goleador colombiano Radamel Falcao García, protagonista del triunfo del Atlético de Madrid sobre el Chelsea en la Supercopa de Europa, en la que marcó tres goles, manifestó que su hijo debe valer "entre 90 y 100 millones de euros".

“Ahora Falcao debe valer por ahí los 90 o hasta 100 millones de euros. Claro está que si en la misma noche de ayer (Román) Abramovich no lo compra”, comentó entre risas Radamel García, al diario Mío de Bogotá, cuando a la distancia festejaba la gran actuación de su hijo en Mónaco.

Iban a venderlo antes de final
García comentó, además, que estuvo a punto de viajar a Mónaco pero que su propio hijo le advirtió que no lo hiciera, pues ni siquiera él sabía si iba a jugar, y si lo iban a vender o no.“Resolvimos que yo no fuera porque no se sabía si lo iban a vender o no. "¿Qué tal vengas y pierdas la venida?”, me dijo él (Falcao)”, comentó el padre del “Tigre”.

“Supe además que había un club ruso muy interesado. Además del interés grande de los clubes ingleses “, afirmó.

Hace algunos días se mencionó que el Anzhi ruso quería los servicios del jugador nacido en Santa Marta y en la semana se rumoreó sobre una oferta del Chelsea londinense.

“Independiente de lo que pase, nos sentimos contentos por todo lo que pasa con Falcao. Y lo mejor es que cada vez se ve más maduro, más grande y sin ninguna clase de problema para afrontar grandes retos contra los mejores equipos del mundo”, puntualizó García.
EFE

Newell´s Old Boys venció 1-0 a Estudiantes y lidera el fútbol argentino

Newell´s Old Boys venció 1-0 a Estudiantes y lidera el fútbol argentinoNewell"s Old Boys de Rosario derrotó a Estudiantes de La Plata por 1-0, con un tanto marcado en tiempo de descuento, y alcanzó el liderato de la Liga argentina de manera provisional en la quinta jornada.

Ignacio Scocco anotó gol de la victoria a los 92 minutos de un partido que tuvo escasas situaciones de gol, disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario con un importante marco de público.

El Newell"s de Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, ha sumado once puntos en cinco encuentros de la Liga al derrotar a Lanús, San Martín y Estudiantes y empatar con Independiente y Belgrano.

Estudiantes, dirigido esta temporada por Diego Cagna, suma seis puntos tras dos victorias y tres derrotas.

El líder solitario era el Colón de Santa Fe con diez puntos, equipo que este domingo recibirá en su estadio al River Plate, al que supera por tres puntos en la clasificación.

La quinta jornada continuará este domingo con los encuentros: Tigre vs. San Lorenzo, Boca Junior vs. Atlético Rafaela, Godoy Cruz vs. Independiente y Colón vs. River Plate.

Completarán el lunes con: Quilmes vs.Argentinos Juniors y Racing vs. San Martín. 

EFE

Roger Federer venció a Verdasco y continúa rumbo al título del US Open


Roger Federer venció a Verdasco y continúa rumbo al título del US OpenImparable rumbo al título. El número uno del mundo, Roger Federer, ganó por la vía rápida al español Fernando Verdasco (6-3, 6-4 y 6-4), para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El suizo, que aspira a conquistar su sexto torneo en Nueva York, el cual no logra desde 2008, y ampliar a 18 su relación de trofeos del Grand Slam, sacó adelante el compromiso ante el español en poco más de dos horas.

Verdasco apenas inquietó a Federer, quien sólo puso en peligro su saque en una ocasión, solventada sin problemas. Después, el suizo tuvo siempre el control del partido ante un tenista español, a quien había vencido en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado.

Ahora Roger Federer se enfrentará en octavos al ganador del partido entre el estadounidense Mardy Fish y el francés Gilles Simon.

Quien sí sobrevivió a la tercera ronda fue Nicolás Almagro, quien terminó con la resistencia del estadounidense Jack Sock, invitado del torneo, por 7-6 (3), 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-1 y alcanzó también los octavos de final.
EFE

Bolsa de trabajo para peruanos que regresen del exterior


Bolsa de trabajo para peruanos que regresen del exteriorEl establecimiento de una bolsa de trabajo para los peruanos que regresan del extranjero, destacó hoy el parlamentario andino Hildebrando Tapia, como alternativa frente a la crisis económica que afecta países como España y deja sin empleo a ciudadanos del Perú.
“Esa bolsa de trabajo se encuentra contemplada en el proyecto de Ley de Incentivos del Retorno, que el Poder Ejecutivo hizo suyo y anunció en Fiestas Patrias, y su establecimiento sería un instrumento muy útil para nuestros compatriotas”, declaró.

De acuerdo a la propuesta, explicó que esa bolsa de trabajo, a diferencia de otras existentes en los ministerios, sería exclusiva para aquellos peruanos que retornan de las naciones afectadas por el ciclo negativo de la economía mundial.

Agregó que su administración estaría a cargo de la Secretaría del Migrante, y su establecimiento no demandaría presupuesto porque en ella puede trabajar el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La bolsa de trabajo sería coordinada con el Ministerio de Trabajo, la Cámara de Comercio de Lima y otros gremios empresariales. De esa manera, habría oportunidades de empleo para quienes optan por retornar a territorio patrio”, subrayó.

Tapia indicó que los peruanos con intención de regresar básicamente se ubican en España, uno de los países más golpeados por la crisis, al punto que registró un récord de salida neta de capitales en el primer semestre del año, de 219 mil 817 millones de euros.

Refirió que la última encuesta realizada por la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid, en la nación ibérica hay cerca de 150 mil migrantes peruanos, y de ese total, el 40.52 por ciento desea regresar al Perú.

“Los peruanos que regresan de España fundamentalmente se dedican construcción, mantenimiento y servicios. Y esos rubros tienen una alta demanda en Perú por el boom inmobiliario y gastronómico que experimentamos”, señaló.

El parlamentario andino consideró que el retorno de un migrante siempre es un proceso difícil, y para que “no sea traumático”, opinó que un empleo obtenido en la bolsa de valores facilitará su reinserción al suelo patrio.

Confió, en ese sentido, que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de Ley de Incentivos del Retorno cuanto antes al Congreso para su respectivo debate y aprobación.

Andina

Ricardo Páez calificó partido contra Perú como ´vital´ para Venezuela


El ex seleccionado venezolano, Ricardo David Páez calificó como “fundamental y vital” para la escuadra vinotinto el próximo partido frente a Perú por la séptima fecha de las Clasificatorias, debido a que “en Lima siempre se les hace difícil jugar” y en caso saquen un resultado favorable estarán encaminándose a la clasificación al mundial.
“Un partido fundamental para la aspiración de Venezuela, vital porque somos visita y si podemos sacar puntos nos encaminamos para participar por primera vez en un Mundial. Perú siempre se nos hace difícil de local y esperemos romper una sequía con una selección que no pasa un buen momento”, aseguró Páez, quien recordó que sólo sacaron un empate en Lima en 2005, partido en el cual fue parte de su selección.
En diálogo con RPP Noticias, Ricardo David Páez manifestó que “Venezuela ahora es un equipo muy resultadista, con un fútbol muy práctico y esperamos ganar en Lima, pues tenemos jugadores peligrosos, hoy en día hacemos daño en pelotas paradas, y hacerle un gol a Venezuela es complicado porque todos luchan y meten”.
“Sabemos que Perú se la juega toda y quiere revertir cómo empezó la eliminatoria”, remarcó el ex volante de Alianza Lima y la Universidad César Vallejo, quien aprovechó el contexto del encuentro clasificatorio para recordar una anécdota con su menor hija, de nacionalidad peruana. “Mi hija es peruana y cuando Perú nos ganó en la Copa América 2004, ella celebró en mi cara. Espero pronto estar de regreso por Perú para enseñarle cómo es su país”, contó.

La Casa Blanca revela la receta de la cerveza presidencial


La Casa Blanca revela la receta de la cerveza presidencialLa Casa Blanca resistió menos de dos semanas el clamor popular y finalmente reveló hoy las recetas "secretas" de las dos cervezas que allí se fabrican por iniciativa del presidente Barack Obama.

El pasado jueves 23 de agosto el portavoz presidencial Jay Carney había afirmado que la Casa Blanca no tenía planes de divulgar la receta de la cerveza presidencial, "White House Honey Ale", pese a las miles de peticiones populares que arreciaban.

"Creo que al presidente y a la primera dama ya les preguntaron acerca de eso en una entrevista la pasada semana", dijo Carney en la rueda de prensa cotidiana. "No estoy al tanto de que haya planes para divulgar la receta secreta", explicó el portavoz.

En un blog dentro del sitio web de la residencia presidencial, el chef mayor de la Casa Blanca, Sam Kass, explicó hoy cómo fue que se llegó a la fabricación de sus propias cervezas.

"Inspirado por quienes en todo el país producen sus propias cervezas domésticas, el año pasado el presidente Obama compró un equipo de fabricación para la cocina", indicó el mensaje.

"Después de los primeros barriles dimos con algunas recetas excelentes de una cervecería local", añadió. "Recibimos un par de sugerencias de algunos empleados de la Casa Blanca que fabrican sus propias cervezas, y nos ayudaron a corregir y mejorar la nuestra".

Kass añadió que en la cocina de la Casa Blanca él y sus colaboradores se sorprendieron porque el resultado haya sido tan bueno "dado que ninguno de nosotros había fabricado cerveza antes".

"Hasta donde sabemos", añadió, "la Cerveza Rubia Miel Casa Blanca de Fabricación Tradicional es la primera bebida alcohólica fermentada o destilada en los predios de la Casa Blanca".

El primer presidente de EE.UU, George Washington, fabricó cerveza y destiló whisky en su plantación de Mount Vernon, y el tercer presidente Thomas Jeferson produjo vino pero no hay pruebas de que en la Casa Blanca antes se haya fabricado cerveza.

El interés generado por las recetas de las cervezas -la rubia y otra negra, ambas con miel- llevó a que un grupo de partidarios de la transparencia en asuntos gubernamentales y de entusiastas por la fabricación hogareña de cervezas iniciaran una petición a la Casa Blanca.

Otro entusiasta de la cerveza doméstica, incluso, inició una gestión formal amparada por la Ley de Libertad de Información para obtener las recetas y atrajo el respaldo de más de 3.000 firmas.

La Casa Blanca cedió hoy y puso las recetas en: http://www.whitehouse.gov/blog.

EFE

EEUU: Obama responde con irónica tras críticas de Eastwood

EEUU: Obama responde con irónica tras críticas de EastwoodDurante la convención republicana que se celebró hace unos días con la nominación de Mitt Romney como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, el actor y director de cine, Clint Eastwood, realizó una crítica a la gestión de Barack Obama, donde “dialogó” con él representándolo como una silla vacía.

“Tengo al señor Obama sentado aquí mismo. Señor Presidente, ¿cómo responde por las promesas que nos hizo?”, preguntó Eastwood frente a la multitud.

Sin embargo el presidente Barack Obama no se hizo esperar y respondió a través de su cuenta en la red social Twitter y su página oficial en Facebook, con una simple fotografía de él de espaldas, sentado en el sillón presidencial, con una leyenda bastante irónica: “Esta silla está ocupada”.

BARACK OBAMA

Horacio, un cerdo enano, despertador de una diseñadora de moda colombiana


Horacio, el cerdo enano vietnamitaMaría Adelaida Penagos, una diseñadora colombiana de moda, de 35 años, no tiene mejor despertador en las mañanas que su cerdo enano vietnamita de tres meses, Horacio, que atrae todas las miradas por las calles de Bogotá.

El inmenso apetito de Horacio despierta por las mañanas a María Adelaida y a su novio, Jorge.

Empujándoles con su hocico les reclama que le sirvan el pienso con el que se alimenta dos veces al día, aunque en ningún momento cierra la boca, porque come todo lo que encuentra, incluso ha probado el chicharrón, que está hecho de piel de cerdo.

A sus tres meses, Horacio pesa 8 kilos y está cerca de llegar a su máxima altura, que puede ser de unos 30 centímetros.

"Me enamoré de Horacio desde que lo vi recién nacido en casa de la criadora, era el único de las siete crías con el cuerpo negro y la barriga, las patas y la punta de la cola color blanco", relató Penagos a EFEstilo.

Este cerdo enano vietnamita solo vivió durante su primer mes junto a su madre, en el criadero, donde María Adelaida iba a visitarlo, hasta que pudo llevarlo a Bogotá en avión.

Desde entonces, todo cambió para la diseñadora, quien dejó de comer cerdo, y para Horacio, que, como un perro, está aprendiendo a obedecer órdenes y ya se detiene cuando se acerca un automóvil durante sus cotidianos paseos matutinos.

"No lo vayas a hacer chicharrón", le advierten cuando lo pasean por las calles del norte de Bogotá, con su correa como la de un perro y una pañoleta diseñada por ella enrollada en torno al lomo.

Las mujeres, en general, se enternecen al verlo pasar con sus característicos andares y su cola juguetona, pero muchos hombres lo miran, literalmente, como si quisieran comérselo, dice su dueña.

Penagos no conoce otra criatura como Horacio en Bogotá, pero el marranito sí tiene seis hermanos en Medellín, donde vive también la criadora de estas mascotas todavía raras en Colombia, pero ya bastante populares en Estados Unidos y Europa.

Entre los admiradores de estos animales está el actor George Clooney, que vivió con su cerdo "Max" durante 18 años.

Horacio hace caso cuando le conviene y la naturaleza lo llama de vez en cuando, en sus caminatas por las alamedas bogotanas.

"Acá en el barrio ya es conocido", destacó a EFEstilo Edwin Ávila, un vigilante del sector.

Horacio también se baña siempre que puede en la piscina de la finca y nada igual o mejor que un perro.

"No es cochino, la mala fama de los cerdos es infundada", dice el ama de Horacio, que lo baña cada ocho días.

El pequeño cerdo, por el que sus dueños pagaron alrededor de un millón de pesos colombianos, equivalentes a 550 dólares (unos 437 euros), desde el principio, marcó su territorio y ahora tiene un lugar para comer, otro para hacer sus necesidades y otro para dormir.

Ha demostrado ser muy inteligente, como habitualmente son los de su raza, que "tienen más personalidad que un perro, aunque son más tercos. No les gusta sentirse dominados", dice Penagos.

María Adelaida Penagos, que ha regresado al mundo del diseño después de tres años apartada de ferias como la Colombiamoda de Medellín, donde presentó sus creaciones en distintas pasarelas, está convencida de que los dos meses junto a su mascota han hecho "todo más gratificante, porque es un gran reto educarlo".

La diseñadora, que cuenta con su propia línea de ropa llamada Miau, ahora se propone producir para otros y no descarta inspirarse en Horacio para sus próximas creaciones como ya ha hecho con otros animales como los búhos.

EFE

Atlético de Madrid ofrece Supercopa de Europa a Neptuno y a su afición


Atlético celebra título de la SupercopaEl Atlético de Madrid celebró en la plaza de Neptuno la consecución de su segunda Supercopa de Europa en dos años junto a sus aficionados, que se congregaron en el mítico lugar para felicitar a su equipo.
Unos diez mil aficionados esperaban al equipo cuando este arribó en un autobús descubierto con la leyenda "Campeón, cuatro títulos europeos en tres años".
Los jugadores fueron presentados uno a uno y en plan estelar recorrieron una pasarela circular que rodeaba al dios Neptuno hasta llegar a un escenario en donde, una vez estuvieron todos, centró las celebraciones y se hicieron la foto de grupo.
Atlético llega a Madrid y celebra título de la SupercopaLas mayores aclamaciones fueron para el colombiano Radamel Falcao, autor de tres goles en el triunfo del equipo ante el Chelsea inglés por 1-4 en Mónaco; el técnico, el argentino "Cholo" Simeone; y el capitán Gabi, el encargado de portar el trofeo hasta el centro de la plaza, y de poner la bufanda a Neptuno.
EFE

Preventa de entradas para concierto de Lady Gaga se inicia este lunes


Preventa de entradas para concierto de Lady Gaga se inicia este lunesGran expectativa se ha generado desde el anuncio oficial que confirmó la presentación de Lady Gaga, en nuestro país. La venta de entradas para ser parte de esta impresionante gira, Born This Way Ball World Tour, se llevará a cabo en dos etapas:
La preventa exclusiva, (únicamente con Tarjetas Ripley), se realizará a partir del 3 de septiembre (desde las 3 de la tarde) hasta el 5 de septiembre (solo hasta las 3 de la tarde) en los módulos de Teleticket y la mencionada tienda por departamentos.
La venta para todo el público en general, se iniciará el jueves 6 de septiembre. Los boletos se podrán adquirir a través de los módulos de Teleticket.
“The Born This Way Ball”, es la primera gira de Lady Gaga desde el lanzamiento de su álbum Born This Way, que ha vendido casi 6 millones de copias desde su lanzamiento en mayo del 2011. El álbum es el que le sigue a los consecutivos ganadores del Grammy Award, The Fame Monster en el 2009 y The Fame en el 2008.
La banda invitada, para las actuaciones anunciadas del tour, es el reformado grupo británico The darkness y también estará , su muchas veces compañera de escenario, Dj Lady Starlight.
Los precios de las entradas son los siguientes:

Cancha 1 – S/.560
Cancha 2 – S/.250
Tribuna Norte – S/.155
Occidente 1 y 2 – S/.1.120 (numerada)
Occidente 3 – S/.880 (numerada)
Oriente – S/.460


Samin Gómez obtuvo el tercer lugar en la primera carrera del Campeonato Europeo de Fórmula Abarth


 AVN) – La piloto venezolana Samin Gómez obtuvo el tercer lugar este sábado en la primera carrera del Campeonato Europeo de Fórmula Abarth, efectuada en el trazado Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia, y logró su segundo podio de esta temporada 2012.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Gómez dijo que la lluvia perjudicó a los corredores un poco al momento de la competencia.
“Fue una carrera difícil, ya que el tiempo en Imola (…) llueve, escampa, llueve escampa. Esperemos nos vaya muy bien en estas dos carreras que faltan y tratar de empujar otros puntos y otro podio para Venezuela”, dijo la piloto.
La criolla, al mando de un vehículo del equipo suizo Jenzer Motorsport, señaló que aunque en las últimas pruebas no sumó puntos, en la clasificación con el podio de esta jornada “subimos un poco, ganamos unos buenos puntos. Esperemos que mañana (domingo) nos vaya muy bien, con mucho optimismo para ir subiendo en lo que es el campeonato y dar la batalla como buena venezolana, como latina (…) tratando de luchar con los hombres”, agregó la única mujer que compite en dicho campeonato europeo.
Con este podio la corredora venezolana contabiliza 86 puntos y se ubica séptima en la clasificación general de pilotos de la categoría.
Este domingo se efectuará la segunda carrera de la sexta válida de la Fórmula Abarthen este mismo trazado, que tiene una longitud de 4.930 metros.

MINUTO A MINUTO


Rechaza que oficialistas “quieran rayar” a Capriles: “Nosotros mantendremos las misiones sociales”

Henry Ramos Allup, Secretario General Nacional de Acción Democrática, aseguró este sábado que el triunfo de la Unidad en las próximas elecciones presidenciales es cada vez más una posibilidad real y no sólo una esperanza.

Video: Globovisión 1 de septiembre de 2012

Con nombres extravagantes dominicanos bautizan a sus hijos: “James Bond, Piloto, Teamo Amador”


EFE).- James Bond, el famoso espía al servicio de Su Majestad, es oriundo de la República Dominicana. Al menos así consta en el registro civil del país caribeño, donde muchos padres echan mano de nombres extravagantes y cariñosos para bautizar a sus retoños.
Así, no es raro que James Bond Cero Cero Siete (escrito con letras) y cuyos apellidos son Carrión Vargas comparta nacionalidad con John F. Kennedy Santana y Winston Churchill de la Cruz o con Bruce Lee Antonio Félix o Joe Dimagio (escrito con una sola g) Fernández.
En el registro civil dominicano figuran nombres cariñosos como Mami, Papi, Querida o Teamo Amador, pero también algunos considerados despectivos como Seno, Herpes, Naris (sin z) o Ano.
También los hay relacionados con profesiones como Médica, Piloto y Profesora o con marcas extranjeras como Mazda, Datsun y Toshiba, así como suspicaces como Adicto, Coca y Peligroso.
El también ensayista dijo que es “penoso que esto continúe sucediendo” y aseguró que esta práctica “no deja de ser una parte de la baja autoestima” a pesar de que en la República Dominicana tenemos “una tradición tan rica, nuestra lengua, nuestra cultura…”.El interés de un padre en poner nombres fuera de lo común a sus hijos “refleja un sentimiento de inferioridad respecto a la adopción de la cultura lingüística que nos corresponde”, reflexionó en declaraciones a Efe el presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, el literato y filósofo Bruno Rosario Candelier.
Cuando un hablante, un ciudadano, apela a nombres de otra lengua (…) significa que no se siente bien con su identidad”, insistió Rosario Candelier, quien expresó la necesidad de una mayor conciencia lingüística y de identidad cultural, en la que, subrayó, deberán jugar un papel importante los comunicadores y académicos.
En la República Dominicana no hay instancia legal que obligue a los progenitores a seguir un patrón a la hora de escoger el nombre de sus hijos quienes, sin embargo, pueden optar por un cambio al cumplir la mayoría de edad, esto es a los 18 años.
Ante la gran cantidad de nombres poco comunes que existen en el país, sacados muchas veces de la ciencia ficción, hace tres años la Junta Central Electoral(JCE), encargada del registro civil, aprobó una resolución que prohíbe la declaración de personas con nombres extravagantes, extranjeros o despectivos o que no permitan una clara identificación del sexo.
Sin embargo, en la práctica no es así, y no es raro escuchar cada vez más nombres de difícil pronunciación o raras combinaciones entre el inglés y el español, principalmente.
El prelado se quejó de que “hoy día” hay una cantidad de nombres extranjeros de difícil pronunciación y escritura y puso como ejemplo “los rusos que no los escribe nadie, pero en fin aquí dicen cualquier cosa y así lo escriben”, matizó.El tema llegó a la misma Iglesia católica y hace unos meses, su máximo representante en el país, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante un acto de confirmación de niños y adultos, sugirió a los padres nombres bíblicos para sus hijos.
El religioso cuestionó entonces el “afán de ponerle a un muchacho” nombres como Stalin,por el dictador soviético Iósif Stalin; o Hitler, por el dictador nazi Adolf Hitler.
Ahora solo hay que rogar que, contrario al personaje creado hace medio siglo por el novelista inglés Ian Fleming, el James Bond dominicano no tenga licencia para matar.

Cientos de mexicanos se manifiestan contra políticas del presidente Felipe Calderón


AVN).- Cientos de personas manifestaron este sábado en el Congreso mexicano contra el Gobierno del presidente saliente, Felipe Calderón, quien presentará su último informe de administración ante el Parlamento.
En la protesta, encabezada por el movimiento Yo soy 132, participaron diferentes organizaciones sociales y políticas, reseñó el diario La Jornada.
Frente al Parlamento fue leído un “contrainforme” de administración, en el que el Gobierno “ha sido la continuación de un sistema corrupto donde unos cuantos imponen sus intereses sobre las necesidades de los más“.
“Calderón es responsable por estos seis años de decisiones tomadas a espaldas de la sociedad”, expresan los manifestantes en el documento.
Al referirse al presidente Calderón, el movimiento Yo soy 132 lo califica como un “cobarde hablando de valentía mientras nosotros, la sociedad, ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades”.En el texto se denuncia que el Ejecutivo llevó adelante seis años de “de mentiras y promesas falsas, de simulación, corrupción, complicidad y de un Estado de excepción que nos han impuesto“.
“Seis años de riqueza obscena para unos pocos mientras que nosotros tenemos hambre, somos excluidos, desempleados, jóvenes sin oportunidades“, añaden en el documento.
En el contrainforme se detalla que en los seis años de Gobierno de Calderón hay “12 millones de personas más arrojadas a la pobreza” y que el número de ciudadanos que dependen de la economía informal llega a los 14 millones.
En el documento citan datos oficiales que indican que en 2006 la tasa de desocupación era de 3,6%, mientras que en 2011 ascendió a 5,4%.
En el acto también denunciaron que el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), México “simplemente tomará un nuevo rostro y otra vez nosotros, la sociedad, pagaremos los costos impuestos por esta clase política”.
Por último, los manifestantes llamaron a organizarse y a resistir las políticas neoliberales, para de esa forma construir un país diferente.

Miley Cyrus continúa luciendo su drástico cambio de look


Miley Cyrus al parecer está muy orgullosa de su drástico cambio de look. Algunas fotos de su estilo punk han sido difundidas en la web.
Mucho se ha rumorado que Miley Cyrus está sufriendo de una enfermedad mental, pero lo cierto es que a ella no le importa lo que piense la gente y cada día acentúa más ese estilo que para algunos es muy alocado.



 Hollywoodlife

Apple presentó un nuevo recurso por violación de patentes en EE UU contra Samsung


AFP) – El grupo informático estadounidense Apple presentó un nuevo recurso por violación de patentes en Estados Unidos contra la surcoreana Samsung por incluir dispositivos con su licencia en los últimos teléfonos y tabletas lanzadas por su rival, según documentos judiciales.
La nueva demanda fue presentada el viernes ante el tribunal de San José, California (oeste), que recientemente condenó a Samsung a pagar una multa de 1.000 millones de dólares por haber copiado deliberadamente elementos del iPhone y del iPad de Apple.
La demanda refiere a la violación de ocho patentes de Apple, y complementa otra precedente presentada en febrero vinculada a 17 aparatos de Samsung lanzados al mercado en agosto de 2011.
El grupo de la manzana agrega ahora otros cuatro a la lista, entre ellos dos modelos del último teléfono Galaxy S3 y la tableta informática Galaxy Note 10.1 presentada a mediados de agosto en Estados Unidos.
Apple explica en su demanda que, a pesar del primer fallo judicial condenatorio de las prácticas de su competidor, “Samsung continuó inundando el mercado con productos copiados”.
Apple y Samsung se enfrentan en tribunales de varios países a propósito de violaciones de patentes, con resultados dispares hasta el momento.

DPA:Escribir con mucha poesía y “sin condón”, António Lobo Antunes cumple 70 años



Video: Youtube / 1 de septiembre de 2012

Mardo: “Respetaremos a los inscritos en la Gran Misión Vivienda”


Nota de Prensa).- En el estado Aragua, el diputado a la Asamblea Nacional y precandidato a la gobernación Richard Mardo, inauguró la quinta casa modelo del progreso en la población de Villa de Cura.
En el acto estuvo acompañado por Armando Briquet, Jefe del Comando Venezuela Nacional y Alexander Ramírez, aspirante a la alcaldía del municipio Zamora.
En el sector Carrizalito de Villa de Cura, se sustituyó un humilde rancho de zinc, por una casa de tres habitaciones, sala, cocina, comedor y baño, y amueblada que sirve de ejemplo de las viviendas que se construirán en la entidad, una vez que Henrique Capriles Radonski, gane la presidencia de la Republica.
Desde ahí Richard Mardo declaró, que la casa es una muestra de lo que viene a partir del próximo 7 de octubre, es decir la Venezuela del Progreso.
“Esa fecha los venezolanos tendremos la opción de seguir soportando chantajes o dar ese brinco al futuro”, expresó el pre candidato a la gobernación.
La casa modelo de lo que será el programa Viviendas para Todos por Igual fue construida en cinco semanas, cumpliendo de esta manera el sueño anhelado de una familia conformada por siete personas, entre ellos cinco menores de edad, quienes vivían en un rancho que no reunían las condiciones físicas para que fuera habitada.
Richard garantizó que el candidato presidencial favorecerá también aquellos que creyeron en la Misión Vivienda, por cuanto construirán casas para todos los venezolanos por igual.“Sin estar en el gobierno logramos este sueño, esta obra construida por la comunidad, supervisada por ingenieros y lo cumplimos en cinco semanas imagínense que haríamos al llegar al gobierno”, precisó Richard.
Aseguró que el próximo 7 de octubre, Capriles Radonski comenzará a cumplir el sueño de todos los venezolanos de contar con una vivienda digna; para ello desarrollaraplanes habitacionales para todos aquellos ciudadanos que requieran una casa, indistintamente si se inscribieron o no en la Misión Vivienda.
Mardo señaló que a diferencia del actual gobierno que adjudica casa, el próximo presidente entregara vivienda con su respectivo título de propiedad.
“Con Capriles Radonski se cumplirá este sueño, y también se entregarán los certificados de construcción, porque la meta de nosotros es que ninguna familia de Aragua se quede sin una vivienda digna”, expresó Richard.
Por su parte Armando Briquet declaró que lo que ayer se observó, es la gran diferencia de lo que está viviendo en el presente y construir el futuro que merecen todos los venezolanos.
“Estamos viendo la expresión de un sueño, de la comunidad, de construir para que cada quien pueda vivir mejor, y existen personas que se aboca ayudar a que este sueño se haga realidad, la emoción que vive esta familia nos motiva a construir el futuro que bien merece los venezolanos”.
Precisó que en esta casa se evidencia un liderazgo comprometido con los venezolanos, de tener la mano a quien lo necesita, a quienes se han quedado atrás y hacerlo progresar y “con Henrique Capriles, Richard Mardo y Alexander Ramírez, se puede lograr un país, un estado Aragua y un municipio Zamora distinto, porque sueñan con una mejor Venezuela”.

Cumpliendo un sueño

María Alejandra Mendoza y Rubén Zambrano junto a sus hijos fueron los beneficiados, quienes expresaron sentirse feliz y agradecidos por esta ayuda que le brindo Richard Mardo y Alexander Ramírez.
“Tuve quince años viviendo en rancho en mal estado, pero cumplieron mi sueños, sin ponerme condiciones, ahora tengo mi casa decente, para vivir bien” narró María Alejandra, quien dijo que ahora se siente feliz porque sus hijos no se criarán en un racho.
Alexander Ramírez, declaró que con la construcción de la casa se está desarrollando un plan social y se demostró que con unidad, se pueden hacer bien las cosas.

Sembrando su huella

Armando Briquet, al hacer un balance de la campaña electoral, declaró que mientras que otro se dedica a insultar y hablar mucho porque tienen pocas cosas que mostrar, Henrique Capriles recorre pueblo a pueblo sembrando su huella, comprometido con los venezolanos.
Dijo que en los últimos días se ha visto a un presidente insultando, reaccionando al acto que tuvo Capriles Radonski con los trabajadores en el estado Bolívar, donde el actual gobernante estuvo imposibilitado por la manifestación de los trabajadores que no se lo permitieron.
Declaró que en 36 días llegará el futuro al país, para que todos los venezolanos puedan vivir bien, sin división, sin violencia y en tranquilidad como lo añoran.