Lo Último

.

.

domingo, 31 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 31 DE ENERO

Rangel: Organismos de EEUU están "infiltrando" instituciones de Venezuela

El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que varias instituciones del Gobierno están siendo “infiltradas” por organismos de Estados Unidos.
“Los servicios de inteligencia venezolanos han detectado y llegado a la conclusión de que tanto la CIA, como el Pentágono y la DEA están infiltrando instituciones y organismos del gobierno venezolano”, comentó.
Durante su sección “Los Confidenciales” transmitido en su programa dominical, Rangel acotó que “están plantando agentes con empresas y con fachadas en el exterior y en el país para dar la sensación de que los dirigen comerciantes registrados legalmente a nivel nacional e internacional estableciendo vínculos comerciales”.
Destacó que todas las informaciones recabadas por los organismos de seguridad del Gobierno venezolano muestran que “las actividades se centran en las empresas del Estado más importantes”.
PANORAMA

Imágenes de niños muertos en naufragio de Turquía conmueven al mundo

Imágenes de niños muertos en naufragio de Turquía conmueven al mundoLa cifra sigue aumentando. Al menos 39 personas murieron ahogadas, entre ellas cinco niños, al naufragar un barco con refugiados de diversas nacionalidades entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos. Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres, pero continúa la búsqueda con la ayuda de helicópteros y un equipo de buzos se prepara para alcanzar el barco hundido.

Los cuerpos de los menores fueron colocados sobre las rocas de una playa de la costa de Bademli (Canakkale - Turquía)donde se realizaban las labores de rescate. Mientras se esperaba el traslado de los cuerpos los rostros de los niños fueron tapados por sus gorros de lana o chalecos salvavidas. 

El barco había salido de las playas del municipio de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, separada de la isla de Lesbos por un brazo de mar de apenas diez kilómetros. La mayoría de los pasajeros del barco eran refugiados de Siria, Afganistán y Birmania, informa la cadena NTV. Los supervivientes han sido trasladados a un hospital cercano para un chequeo médico.

Este nuevo drama se suma a los sucesivos naufragios de los últimos días en el mar Egeo. El jueves pasado, 24 migrantes, diez de ellos niños, murieron ahogados en otro naufragio frente a las costas de la isla griega de Samos. El miércoles murieron siete personas, entre ellas dos niños, ahogadas frente a la isla de Kos, y la semana pasada 45 migrantes perecieron en tres naufragios en la misma zona.

Pese a las condiciones invernales y las restricciones impuestas por algunos países europeos, que han restablecido controles en sus fronteras, las llegadas de refugiados siguen produciéndose en el mes de enero.

Según la Organización Internacional de Migraciones (OIM) las llegadas de migrantes por el Mediterráneo en Europa suman 55.529 en lo que va de año, hasta el 28 de enero, es decir un promedio de unos 2.000 por día. Durante ese período, se han producido 244 muertes en el mar, contra 82 en el mismo período de 2015 y 12 en el de 2014, según la OIM.
Agencia

Twitter: DT del Peterborough se hizo el 'muertito' cuando recibió un pelotazo

 ¡Se pasó de chistoso! El técnico del Peterborough dejó un episodio cómico durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa FA cuando se hizo el desmayado tras recibir un pelotazo del meta del West Bromwich Albion.
El choque que acabó 2-2 y dejó la llave abierta para el partido de vuelta, tuvo como protagonista a Graham Westley, entrenador del Peterborough, que se desmayó luego de recibir un pelotazo del arquero del West Brom.
El esférico que presentaba un hueco terminó explotando en la cara del DT y luego de hacerse el 'muertito', los hinchas aplaudieron entre risas.

Conozca cómo realizar repelentes naturales para ahuyentar el zancudo que transmite el Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta global por el virus Zika y los gobiernos de la región de América Latina, intentan combatir al mosquito que lo transmite, al igual que transmite el dengue y el chicungunya.

Asimismo, la transnacional Jhonson & Jhonson que monopoliza la producción derepelentes de insectos, está aumentando los precios y en algunos países se denuncia la escasez de este valioso producto.

A continuación se indica en esta oportunidad algunos métodos caseros para el preparado de composiciones, a base de plantas, para repeler el zancudo Aedes aegypti, conocido como "Patas Blancas". 

➤ Repelente de mosquitos de albahaca: Esta planta es excelente para alejar mosquitos. Prepara una infusión con dos cucharadas de la planta seca y 500 ml de agua hirviendo. Déjala reposar durante 4 hora, después cuelas y echas el contenido en un recipiente con spray. Pulveriza las zonas donde quieras alejar a los mosquitos. Usa tantas veces como necesites.

➤ Repelente de mosquitos de eucalipto: Necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 ml, agua tibia en un recipiente de spray, que tenga pulverizador para poder aplicarlo mejor y de forma más homogénea. Para usar este remedio casero agítalo y pulveriza en las zonas donde quieras repeler los mosquitos. Usar preferentemente por la noche o a última hora de la tarde.

➤ Repelente de mosquitos de manzanilla: Prepara una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca y 500 ml de agua hirviendo. Deja reposar unas 6 horas y después lo cuelas y echas el contenido en un recipiente con spray. Pulveriza la habitación o zona en la que quieres evitar que lleguen los mosquitos. Además te lo puedes echar directamente sobre la piel para que no te piquen los mosquitos.


➤ Repelente de mosquitos de clavo de olor: Toma una cucharada de clavos de olor y muélelos. Ponlos en una bolsita de tela y colócalos estratégicamente por la casa para repeler los mosquitos y evitar que entren.

➤ Repelente de mosquitos de lavanda: Para hacer este repelente casero tan solo necesitas dos cucharadas de lavanda seca y 500 ml de agua hirviendo. Prepara la infusión y deja que repose durante 4 horas. Después, al igual que hemos hecho con la manzanilla y con la albahaca, lo colamos y lo echamos en un recipiente de spray para poder pulverizarlo por las zonas en las que queremos evitar mosquitos.

➤ Repelente de mosquitos de aceite de neem: Es muy efectivo para alejar a los mosquitos (incluso a los piojos también). La verdad es que no tiene un olor especialmente agradable, pero merece la pena usarlo debido a su gran efectividad. Puedes usarlo mezclándolo en partes iguales con un aceite base como el aceite de almendras dulces, aceite de coco, etc. y aplicarlo sobre la piel o bien pulverizar con el aceite de neem las zonas donde queremos que no haya mosquitos.


➤ Repelente de mosquitos de aceite esencial de limón: Este remedio natural además de alejar los mosquitos deja un olor muy agradable y estimulante. Sólo necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua y echarlos en un recipiente que tenga pulverizador. Aplicar por las noches sobre la piel, ropa, etc. y en las habitaciones. Antes de cada aplicación agita bien el recipiente.
/LFA
VTV /RNV/ Web Arsenal Terapéutico

Privatizar, artículo de opinión de Elías Jaua

elias.jpg
 “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos” Antonio Gramsci.

Los monstruos surgieron de nuevo bajo el estandarte de privatizar, es decir de privar a la mayoría de los derechos conquistados en revolución como solución a la crisis económica, en buena parte ocasionada por un ataque deliberado a nuestra economía y la caída del precio del petróleo, en parte por nuestros errores, en parte por la corrupción, en parte por la falta de decisiones. Lo cierto es que la suma de esos factores ha traído como consecuencia graves dificultades a nuestro pueblo en el acceso a los bienes y servicios, desmejorando los derechos que la mayoría solo habría logrado alcanzar durante la Revolución.

Frente al malestar y la angustia de nuestro pueblo, los partidos de la burguesía en la Asamblea Nacional hacen debates y aprueban leyes demagógicas cuyo fin último es la privatización de los derechos humanos. Privatizar la distribución de medicinas, gritan los diputados farmaceutas; privatizar Agropatria y las tierras, gritan los diputados terratenientes; privatizar las viviendas y los terrenos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, grita Julio Borges y se le ve la punta del cheque en el bolsillo, firmado por los latifundistas urbanos, las grandes constructoras y la banca privada.

El socialismo bolivariano no es contrario a la propiedad como posesión plena, legítima y legal de un bien para vivir con justicia y dignidad. Pero si somos contrarios a expropiar o privar a millones de venezolanos del derecho a las tierras urbanas donde construir una vivienda digna.

La Ley Estafa de Borges, expropia a un millón de familias de los terrenos sobre los cuales están construidas sus viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y priva por lo menos a dos millones de familias del futuro de tener una vivienda digna, al derogar en su artículo 14 el derecho a acceder a la tierra urbana, encubierto bajo la demagogia de entregar propiedad de las viviendas que ya está garantizada en la Ley del Régimen de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, promulgada por el Comandante Chávez en el año 2011:}Artículo 3. Venta. Las casas, apartamentos y otros inmuebles, construidos o por construirse, así como los terrenos asociados sobre los cuales se edificará la obra, destinados al cumplimiento de los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia de Terrenos y Vivienda, podrán ser vendidos o enajenados como bienes individuales por el ejecutor o propietario, sólo de conformidad con lo previsto en esta ley. Los contratos de venta u otras formas de enajenación de las casas, de los apartamentos, y de los proyectos precedentemente aludidos, se declaran de posible e inexorable ejecución, en el sentido previsto en el Código Civil, presumiéndose que son de uso conforme.

Garantía Artículo 4°. El Estado garantiza el derecho de propiedad familiar y multifamiliar, como manifestaciones concretas del derecho de propiedad constitucionalmente establecido. La Propiedad Familiar recae sobre las viviendas previstas en la presente normativa, que han de ser adecuadas, seguras, higiénicas y con servicios básicos esenciales. La Propiedad Multifamiliar recae sobre los terrenos, inmuebles y cosas comunes de las edificaciones antes mencionadas, de conformidad con las disposiciones previstas en la presente ley y demás normativa aplicable.

Mas nada que comentar al respecto, fue Chávez el que reconoció y ejecutó el derecho de los pobres a tierra urbana, vivienda y propiedad sobre estos.

Frente a la demagogia y el populismo burgués que resurge y confunde, porque la sociedad nueva ha tardado mucho en nacer, necesario es volver al espíritu del 27F, 4F y 13A, es decir tener audacia, en esta caso de tomar las decisiones en la economía para que nuestro modelo socialista bolivariano vuelva a ser humanamente gratificante; es sentir la necesidad de enfrentar la corrupción de manera decidida, especialmente al grosero enriquecimiento de los oportunistas que se colaron por miles y de algunos compañeros de lucha que tristemente traicionaron su propia historia, a Chávez y el sueño de una Patria buena; es superar  el “jefismo” por un liderazgo ético, político que oriente y se deje orientar. 

Todo lo anterior, es una tarea de todos y todas los que queremos Patria, no de una sola persona. La noche oscura neoliberal amenaza el horizonte, vamos a empujar el Sol para que triunfe la claridad. No dejemos que privaticen el futuro de Venezuela. 

Elías Jaua Milano.

RPA
Prensa CorpoMiranda

IMAGENES: Así se vivió la fiesta el reinado de los carnavales Tinaquillo de Paz 2016



















Alexander Callens jugó en empate 1-1 entre Numancia y Girona

Numancia¡Se sigue afianzando y Ricardo Gareca podría tomarlo en cuenta! Alexander Callens jugó los noventa minutos en el empate 1-1 entre Numancia y Girona por la Segunda División española.
Callens se desempeñó de lateral izquierdo y estuvo acompañado en la defensa por Medina, Luis Valcarce y Regalón.
Numancia se puso adelante en el marcador por medio del zaguero Valcarce (23'). Igualó en el epílogo del encuentro Lekic.
TWITTER

Bernie Sanders recauda US$ 20 millones en enero y bate récords

Estados UnidosEl senador Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, recaudó 20 millones de dólares solamente en el mes de enero, batiendo así el récord de recaudación basada en pequeños donantes, anunció hoy su campaña.
Más de 770.000 personas dieron dinero a la candidatura del senador de Vermont, con contribuciones por internet cuya media fue la baja cifra de 27 dólares, y cuenta además con el respaldo de 3,25 millones de personas para su candidatura, más que ningún otro candidato a la Presidencia a estas alturas del ciclo electoral.
Más del 99,9% de los donantes podrían hacer nuevas contribuciones ya que no han llegado a los límites de donación individual, al contrario de lo que ocurre en las campañas de otros aspirantes.
"Mientras que la secretaria (Hillary) Clinton tiene donantes que aportan altas cifras pertenecientes a la elite financiera de la nación, nuestros seguidores han intensificado (sus donaciones) de tal manera que han permitido a Bernie pasar los días críticos previos a los caucuses hablando a los ciudadanos de Iowa sobre sus panes para arreglar la economía y acabar con un sistema corrupto de financiación de campañas", dijo el jefe de campaña de Sanders, Jeff Weaver.
Sanders recaudó en 33,6 millones de dólares en el último trimestre de 2015, el 70% a través de donaciones menores de 200 dólares.
La campaña de su rival directa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, recaudó 37 millones en los últimos tres meses del año.
La también exprimera dama lidera la intención de voto en Iowa, donde comienza este lunes el periodo de primarias, con un 45% por un 43% para el senador según la última encuesta publicada por el diario Des Moines Register.
El 1 de marzo en el llamado "supermartes" se celebrarán votaciones en más de una decena de estados, entre ellos Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Texas y Virginia, para asignar más de 800 delegados demócratas y unos 620 republicanos.
Dos semanas después, el 15 de marzo, será el turno de otros estados cruciales como Florida, Carolina del Norte y Ohio, y para entonces es probable que ya se pueda saber el nombre de los nominados de cada partido, según los expertos. 
EFE

Continúa la lucha contra el paramilitarismo: fue capturado alias “El Flaco” en Táchira

(. Nota de prensa).- Otro duro golpe al paramilitarismo que opera en la frontera tachirense, se llevó a cabo tras la detención de José del Carmen Sanguino Ascanio, alias “El Flaco”; paramilitar de “Los Rastrojos” capturado en La Fría, municipio García de Hevia.
Así lo dio a conocer este domingo el gobernador José Vielma Mora, a través de su cuenta en twitter @VielmaEsTachira.
Informó el Gobernador que “El flaco”, solicitado por varios delitos en la frontera, fue detenido en el sector de Tres Islas, portando una pistola 9mm y un carnet militar del ejército colombiano, tras un operativo que estuvo a cargo de efectivos del Batallón Cnel. Genaro Vázquez, ubicado en La Fría, municipio García de Hevia.
“La lucha contra grupos paramilitares y el contrabando de extracción se hace de manera permanente en todos los sectores fronterizos”, dijo.

Otros procedimientos

Entre otros procedimientos efectuados el mandatario regional mencionó la retención de 90 Kg. de arroz y 79 unidades de limpiador de pocetas en la autopista La Fría-San Félix, los cuales eran transportados en un vehículo de transporte público perteneciente a la línea La Fría-Guarumito.
En Boca de Grita, municipio García de Hevia, durante patrullaje en la trocha denominada “Los Monos”, también se retuvieron 300 lts de gasoil; mientras que en Orope se efectuó la retención de 192 bujías para vehículo, transportadas por el ciudadano Jonathan Rujano, quien no portaba ningún documento sobre las mismas.
“En cada momento somos garantes de acciones que buscan contrarrestar a los grupos al margen de la Ley y el contrabando de extracción. De la mano con las FANB, cuerpos de inteligencias y la colectividad en general unimos esfuerzos para garantizar una nueva frontera de paz”, puntualizó Vielma Mora.

Milan goleó 3-0 al Inter y sigue atrás de los puestos de competencia internacional

Milan se quedó con el 'Derby della Madonnina' y se mete de lleno en la pelea por los puestos de clasificación europea, esto tras vencer por 3-0 al Inter de Milán en el Estadio San Siro.
El cuadro 'Rossoneri' siempre tuvo la intención de adelantar en el marcador y lo logró a los 35 minutos con un impecable cabezazo del zaguero brasileño Alex.
En el complemento, Inter de Milán encontró un polémico penal, pero Mauro Icardi, el hombre que fabricó esa acción controversial, terminó mandando su tiro al palo y cortando las chances de los 'Neroazzurri'.
Carlos Bacca apareció en el partido y dijo presente con un brillante gol a los 73', esto luego de un preciso centro del delantero M'Baye Niang, una pesadilla para la defensa del elenco de Roberto Mancini.
El tanto que coronó la brillante actuación del Milan fue de Niang, que tras una falla previa, resolvió con un tiro al medio del arco, todo esto cuando se jugaban 77 minutos.
Milan con esta goleada llega a los 36 puntos y está a 2 de los puestos de zona de Europa League (Roma con 38), mientras que el Inter de Milán se aleja de la punta de la Serie A al quedar con 41 unidades en la cuarta colocación. AFP

El Chelsea recibirá al Manchester City en octavos de final

El Chelsea-Manchester City es el duelo estrella de los octavos de final de la Copa de Inglaterra, cuyo sorteo se celebró este domingo después de que el equipo londinense y el Everton superaran la cuarta ronda.

El choque está fijado para el sábado 20 de febrero, en Stamford Bridge. El vigente campeón, el Arsenal, jugará como local contra el Hull City, mientras que el Manchester United acudirá al campo del Shrewsbury Town, de la cuarta categoría del fútbol inglés.
Previamente a la disputa de los octavos de final se resolverán los dos choques pendientes de la cuarta ronda que terminaron en empate. El 'replay' (desempate) del West Bromwich-Peterborough y del Liverpool-West Ham está fijado para el martes 9 de febrero.
Emparejamientos de octavos de final (20 de febrero)
Chelsea - Manchester City
Reading - ganador West Bromwich/Peterborough
Watford - Leeds United
Shrewsbury Town - Manchester United
Blackburn - ganador Liverpool/West Ham
Tottenham - Crystal Palace
Arsenal - Hull
Bournemouth - Everton.
Replays (desempates) (9 febrero)
Peterborough - West Bromwich
West Ham - Liverpool
EFE

Cristiano Ronaldo logra un triplete y alcanza a Luis Suárez

Cristiano Ronaldo contribuyó con un nuevo triplete a la goleada del Real Madrid sobre el Espanyol, lo que le permitió alcanzar al uruguayo Luis Suárez, atacante del Barcelona, en la cabeza de artilleros de la Liga española con diecinueve dianas.

Cristiano Ronaldo, que en la primera vuelta le marcó cinco dianas al cuadro espanyolista, incrementó la espectacular cuenta y se equiparó con el jugador charrúa, que el sábado le dio la victoria al Barcelona sobre el Atlético de Madrid.
Ambos aventajan en un tanto al francés Karim Benzema, encargado de inaugurar la cuenta madridista, y en tres al brasileño Neymar, que no marcó en el triunfo barcelonista, en el que el argentino Leo Messi comenzó la remontada con su duodécimo gol.
Borja Bastón, delantero del Eibar, sumó ante el Málaga su decimocuarto tanto y se convierte en el máximo goleador español, y el paraguayo Tonny Sanabria, delantero del Sporting alcanzó la decena al conseguir de penalti el gol del triunfo de su equipo en Mestalla.EFE

Transparencia Internacional propone que renuncien magistrados panameños

El presidente de la ONG Transparencia Internacional, el peruano José Ugaz, sugirió "renunciar" a los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá para superar la crisis de credibilidad en que está inmersa.
Ugaz, en el programa Radar del canal local TVN divulgado este domingo, expresó que hace un año en su primera visita a Panamá como presidente de Transparencia Internacional constató "una clara voluntad institucional para llevar adelante las investigaciones adelante con toda la seriedad".
Ahora "me ha impactado de alguna manera percibir una suerte de pesimismo de la población" en el combate a la corrupción, agregó. "Creo que lo que ha ocurrido en la Corte Suprema ha sido muy lamentable", explicó el dirigente internacional, en referencia a la reciente reelección del cuestionado presidente del máximo tribunal del país centroamericano, Jose Ayú Prado, a propuesta de un magistrado recién nombrado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.
A ello se ha sumado las denuncias públicas de otro magistrado, Harry Díaz, de la intervención del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) en las decisiones de la Corte Suprema cuando estaba en el poder.
"Me parece que esto de alguna manera hiere al sistema porque la CSJ, en particular su presidente, no goza de la confianza ciudadana, hay los cuestionamientos sobre él y otros magistrados y de repente que uno de los magistrados recién escogidos salga con esta carta debajo de la manga ha generado una situación muy difícil", reflexionó.
A juicio de Ugaz, la crisis de credibilidad "debía resolverse con la renuncia colectiva de todos los magistrados e ir a un proceso en que se pudiera restaurar esa confianza en el máximo órgano de justicia". No obstante, el presidente de Transparencia Internacional aseguró que en su reunión del jueves con Varela y la vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, ambos le expresaron que "fueron los primeros sorprendidos" por la decisión de los magistrados de reelegir a Ayú Prado y que lo propusiera el recién nombrado Cecilio Cedalice. EFE

Elegancia y sensualidad derrochó Eva Longoria en los Screen Actors Guild Awards

 La actriz Eva Longoria asistió este sábado a los premios 22ª Screen Actors Guild Awards en Los Ángeles, California, donde derrocho elegancia y sensualidad. Los fotógrafos aprovecharon la oportunidad para capturarla en sus mejores ángulos.

AFP

MINUTO A MINUTO

Incendio afectó las instalaciones del Canal 13 de la televisión argentina

Coronan a Alicia Machado como la nueva Reina del Mariachi en México

(EFE).- En un festivo acto celebrado en la capital del México y rodeada de una veintena de mariachis, la exMiss Universo y actriz venezolana Alicia Machado fue nombrada hoy la nueva Reina del Mariachi del país.
Al ser coronada en este acto celebrado en el auditorio de los Ferrocarrileros, en el centro de la Ciudad de México, Machado dijo sentirse muy halagada por el reconocimiento, pues los mariachis siempre han sido una “constante” en su vida.
Ya desde adolescente, contó, una vez se escapó de su casa y su padre, para contentarla y evitar que repitiera la fuga, le llevó mariachis a casa.
Desde entonces los mariachis aparecieron en su vida irremediablemente.
Le han cantado en fiestas, cumpleaños y reconciliaciones, relató, y tras 20 años en México afirmó hoy sentirse “muy honrada” por ser la nueva Reina del Mariachi.
Tal y como se había anunciado, interpretó una canción. Fue “No vas a volver”, una ranchera con la que se llevó los aplausos de las cerca de 300 personas que congregó el evento.
A petición popular, improvisó el clásico “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez, y pidió un tequila para animarse a cantarla.
Desde hace más de 25 años, el gremio del mariachi en México elige a una intérprete reconocida para nombrarla su reina del año.
Figuras del mundo del espectáculo en México como Lucha Villa, Lola Beltrán, Yuri, Carmen Salinas, Lucía Méndez, Silvia Pinal y Maribel Guardia han sido distinguidas en el pasado como reinas del mariachi.
La venezolana participa también este fin de semana como jurado del certamen Nuestra Belleza México, donde se elegirán a las representantes mexicanas que participarán en los próximos concursos de belleza de Miss Mundo y Miss Universo.

Más de 500 tinaquilleros dijeron “Al acoso sácalo del juego”


Con la participación de más de 500 personas, entre niñas, niños,  adolescentes, y docentes de unas 14 instituciones educativas del municipio Tinaquillo, se realizó el foro contra el bullying, “Al acoso sácalo del juego”, ofrecido por la periodista Elianta Quintero, productora y presentadora de la referida campaña nacional, promovida por Venevisión. 

El evento organizado por la Alcaldía del Municipio Tinaquillo, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) se realizó en el auditorio Cristina dBocaney y contó con el respaldo de diversas instituciones de la localidad.  

Los asistentes por medio de dinámicas, juegos y videos, guiados por Quintero, abordaron aspectos relevantes acerca del acoso escolar, flagelo que cada día es más común en las escuelas y que atenta contra el desarrollo integral de niños y jóvenes.  

La  presentadora y productora de la campaña nacional, “Al acoso sácalo del juego”  comentó que la intención de estas charlas es concienciar a niños, jóvenes y adultos acerca de la importancia de unirse para erradicar la violencia de las aulas de clase 

Explicó el grave daño que causa en los pequeños el uso de palabras, gestos y miradas discriminatorias o descalificativas. Reiteró que “todos tienen la misma dignidad” y que cada uno está llamado a colaborar para sacar a flote lo mejor de sí, y demostrar el potencial existente en cada persona. Comunicó que la idea con esta campaña, es aportar esperanza en la sociedad,  a fin de “sacar el buen venezolano que todos llevamos dentro”.  
La referida comunicadora social declaró que  la campaña “Al acoso sácalo del juego" pretende ser una ventana abierta para mostrar el problema de violencia que está ocurriendo en las instituciones educativas del país.  

Se refirió a la influencia positiva del docente en casos de violencia escolar, y les recomendó ofrecer un trato respetuoso a cada estudianteemplear una comunicación efectiva y afectuosa, abordar de inmediato los posibles casos de bullyinggenerar la reflexión participativa, calificar los actos y no a las personas, reconocer que el victimario es una víctima, por cuanto debe aplicar estrategias de integración, promover el respeto, la tolerancia, la paz, el compañerismo y el amor.  

Las autoridades municipales agradecieron a Elianta Quintero por las disertaciones y le animaron a llevar adelante tan noble campaña nacional, que prevé sembrar la paz y la armonía en los planteles educativos.  La jornada finalizó cuando todos los asistentes al unísono dijeron “Al acoso sácalo del juego”