Lo Último

.

.

domingo, 25 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 25 DE ENERO

Una emisora del EI confirma la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa

(Beirut, Líbano, 25 de enero. AFP).-La radio del grupo Estado Islámico (EI) confirmó este domingo la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa, al día siguiente de la difusión de un video en el que se anunciaba su muerte.
“El Estado Islámico llevó a cabo su amenaza (…) ejecutó al rehén japonés Haruna Yukawa tras la expiración del ultimátum” de 72 horas dado por el grupo yihadista el martes pasado, anunció radio Al Bayan, según una grabación sonora difundida en YouTube.
El segundo rehén (Kenji Goto) hace un llamado para que se haga presión sobre el gobierno (japonés) para que libere a nuestra hermana Sajida al Rishawi, detenida en las prisiones de los opresores en Jordania, a cambio de su liberación”, señala la emisora.
Sajida al Rishawi es una kamikaze iraquí detenida y condenada a muerte en Jordania.
El primer ministro nipón Shinzo Abe calificó la muerte del rehén como “un acto terrorista innoble e imperdonable” y exigió la “liberación immediata” de Kenji Goto.
El EI había amenazado el martes con ejecutar a los dos japoneses si en un plazo de 72 horas no pagaban 200 millones de dólares.

Venezuela entre las 10 finalistas

Venezuela está entre las 10 finalistas del certamen Miss Universo que se realiza este domingo en la ciudad estadounidense de Doral en un centro deportivo de la Florida International University (FIU), donde buscan a sucesora de la Miss Universo 2013, la venezolana María Gabriela Isler.

Venezuela clasifica en las 15 finalistas del Miss Universo 2014

La noche de este domingo inició la gala del Miss Universo 2014 el cual se celebra en el Doral, Miami (EEUU). La respresentante venezolana, Migbelis Castellanos, clasificó en el cuadro de las 15 semifinalistas del certamen.
migbelis25
Entre el cuadro de las preseleccionadas se suman: Miss Colombia, Italia, India, Francia, USA e Indonesia.

El evento comenzó con la introducción de las 88 participantes al público con sus trajes típicos. Castellanos lució el traje inspirado en el Araguaney confeccionado por el modisto venezolano, Nidal Nouaihed.
El equipo de Globovisión Sin Frontera se encuentra presente en el certamen para llevar de manera exclusiva todos los pormenores de la gala donde la reina de la belleza universal María Gabriela Isler podría entregarle la corona a su coterranea.
Migbelis se ha destacado entre las favoritas derrochando belleza y alegría en las previas al certamen. Castellano tiene 19 años y nació en Cabimas (Zulia), además se ha destacado como una de las misses más populares entre las 90 candidatas que buscan adjudicarse la corona.
En la presentación a la prensa, la reina criolla fue ovacionada por todo lo alto durante el desfile preliminar del Miss Universo, donde 15 finalistas fueron elegidas.
En ese mismo acto Miss Venezuela y Miss Colombia, Paulina Vega, recibieron fuertes aplausos por sus admiradores que levantaban banderas durante distintas presentaciones.
Para Osmel Sousa, preparador de la candidata venezolana, el trabajo está hecho y la considera una de las mejores competidoras. “Se ha destacado durante toda su participación”, acotó el Presidente de la Organización Miss Venezuela.
Por su parte Migbelis dice sentirse muy tranquila y confía que “el plan de Dios es perfecto, y lo que tenga destinado para ella, se cumplirá”, así lo afirmó al salir rumbo a la conquista de la octava corona universal para nuestro país.

Así lució Migbelis Castellanos su traje típico en la 63ª edición del Miss Universo

EEUU: Dos muertos en un tiroteo en una abarrotada tienda de Nueva York

EEUU: Dos muertos en un tiroteo en una abarrotada tienda de Nueva YorkDos hombres murieron en Nueva York por heridas de bala en el interior de una concurrida tienda de productos para el hogar en pleno centro de Manhattan.
Según varios medios locales, que citan a fuentes policiales, un empleado de una tienda de la cadena Home Depot disparó contra su supervisor y luego se quitó la vida.
El agresor, de 31 años, fue declarado muerto en la escena del crimen, mientras que el otro hombre, de 38, falleció poco después en el hospital Bellevue, indicó el diario Daily News.
Mientras, la Policía no ha confirmado por el momento las circunstancias del suceso, que se produjo alrededor de las 14.45 hora local (19.45 GMT).
El tiroteo tuvo lugar en un establecimiento de Home Depot en la calle 23 de Manhattan, en el barrio de Chelsea, donde a esas horas multitud de neoyorquinos hacían sus compras, especialmente en previsión del temporal de nieve que llegará mañana a la Gran Manzana.
"Por lo que he oído a los empleados, fue un trabajador enfadado que vino a disparar a su supervisor después de que le despidieran", explicó un testigo al diario The New York Post.
Al escuchar los disparos, los cientos de clientes que se encontraban en la tienda huyeron hacia la calle en medio de una gran confusión, según varios testigos.
EFE

Tsipras: ´Grecia deja la austeridad tras cinco años de humillación´

El líder de la formación izquierdista Syriza,Alexis Tsipras, vencedor de las elecciones griegas de hoy, afirmó que "el pueblo le ha dado un mandato claro", que Grecia cambia de rumbo y que "deja la austeridad tras cinco años de humillación".
Tsipras: ´Grecia deja la austeridad tras cinco años de humillación´En una declaración en la Universidad de Atenas, Tsipras afirmó que la decisión del pueblo griego hace que la troika de acreedores "sea pasado".
El líder izquierdista, que está cerca de la mayoría absoluta, dijo que es consciente de que el pueblo no le da un cheque en blanco "sino un mandato para reorganizar el país".
Tsipras tendió la mano a los que no le han votado y afirmó que en estas elecciones no hay "ni vencedores ni vencidos" y que formaría un gobierno "para todos los griegos".
"Hoy perdió la Grecia de los oligarcas y de los corruptos", dijo Tsipras, quien afirmó que"hoy ganó la Grecia del trabajo, del conocimiento y de la cultura".
"Ganó la Grecia que lucha y tiene esperanza", agregó el líder izquierdista entre los vítores de sus seguidores, que lanzaron fuegos artificiales.
Según los últimos resultados, con casi el 60 por ciento de los votos escrutado, Syriza obtiene el 36,1 por ciento de los votos, por lo que le corresponderían 149 escaños, a dos de la mayoría absoluta.
En clave europea, Tsipras afirmó también que su victoria es también "la de todos los pueblos de Europa que luchan contra la austeridad que destroza nuestro futuro común".
"El nuevo Gobierno negociará con nuestros socios europeos", dijo Tsipras, quien afirmó que presentará su propio plan de reformas "sin nuevos déficit pero tampoco sin un superávit irrealizable".
"El nuevo gobierno desmentirá a todos los que ven destrucción -dijo Tsipras-. No habrá desastre, ni tampoco sumisión. Nuestro objetivo desde el primer día es restablecernos de las consecuencias de la crisis".
"Pero antes de todo, el pueblo debe recobrar su dignidad, el optimismo, la sonrisa...ese es el mensaje primordial", añadió.
EFE

Colombia: Mueren dos guerrilleros de FARC en ofensivas militares

Dos guerrilleros de las FARC murieron en las últimas horas en el transcurso de varias ofensivas militares realizadas en una zona rural del departamento colombiano del Meta (centro), informaron las Fuerzas Militares.
Según un comunicado del Comando Específico del Oriente del Ejército, se trata de los rebeldes conocidos con los alias de "Paisa Salado" y "Camila", que estaban en posesión de dos fusiles, proveedores y munición en el momento en el que se inició la acción militar.
Ambos guerrilleros fueron encontrados mientras se realizaban "operaciones militares ofensivas adelantadas en las últimas horas contra terroristas de las FARC en la vereda Fundación del municipio del Puerto Rico", dentro del citado departamento.
Según la información, los rebeldes "se encargaban del cobro de extorsiones a campesinos, comerciantes, palmicultores, trabajadores, transportadores y empresarios" de la zona, y también se les acusa de "cometer actos terroristas en contra de la población civil".
La muerte de los guerrilleros llega un día después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaran desde La Habana, sede de las negociaciones de paz, que han sufrido la baja de tres subversivos desde que iniciaron su alto el fuego unilateral e indefinido el pasado 20 de diciembre.
Al anunciar su tregua unilateral, la guerrilla advirtió que esta llegaría a su fin si registraban ofensivas militares en su contra.
Tras poco más de un mes desde que entrara en vigor el alto el fuego, los rebeldes han denunciado varios bombardeos y operaciones del Ejército en su contra que diversos informes independientes han corroborado en Colombia, en los que también se ha verificado que las FARC han cumplido su compromiso en este tiempo.
EFE

Real Madrid: Chicharito Hernández gana menos que Martin Odegaard de 16 años

En Real Madrid, lejos de que el fichaje deChicharito Hernández haya representado un apoyo ha generado más trabas tanto es así que el atacante mexicano ya evalúa la posibilidad de desvincularse de la "Casa Blanca". Y es que el jugador no ha podido tener continuidad, no es considerado por Carlo Ancelotti y tampoco podrán comprarlo de otros equipos.
Real Madrid: Chicharito Hernández gana menos que Martin Odegaard de 16 añosIncluso el reciente contrato merengue, Martin Odegaard gana mucho más que él. La información que se maneja es que el noruego ganará algo más de 112 mil dólares semanales, y Chicharito apenas gana 73 mil dólares por siete días; está dentro de los jugadores que menos dinero reciben: Varane, Jesé, Carvajal y Nacho también están en la lista.
¿Estará durante más tiempo el mexicano o empezará a tener oportunidades? El panorama por ahora ser ve bastante difícil y la llegada de Odegaard parece haber tensado aún más las cosas.efe

Fiorentina no pasó del empate 1-1 ante la Roma con Vargas como suplente

Fiorentina no pasó del empate 1-1 ante la Roma con Vargas como suplenteEl Fiorentina de Italia no pudo sacar un buen resultado y empató 1-1 ante la Roma que también se aleja en la lucha por el primer lugar con el Juventus de Turín.
El encuentro jugado en el estadio Artemio Franchi donde el primero de la jornada lo marcó Mario Gómez, el alemán a los 19 minutos de encuentro. Sin embargo, y ya para la segunda mitad, Adem Ljajic anotó el empate 1-1 en un partido donde Juan Manuel Vargas no estuvo.
La Roma con este empate hace 42 puntos y queda bastante relegado de ese primer puesto que ostenta el Juventus y que lo mantiene en la cima. Fiorentina tiene 31 puntos y permanece en el sexto lugar de la clasificación.efe

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol profesional

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol profesionalJuan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol a los 36 años luego de un discreto paso por Argentinos Juniors y pese al interés delCerro Porteño paraguayo en ficharle.


"Es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motive", dijo el ídolo del Boca Juniors en una entrevista con el canal ESPN.

"Luego de quedar a mano con la gente de Argentinos y de cumplir los sueños con Boca he tomado con calma la situación y he decido no jugar más al fútbol", puntualizó. 

EFE

Hinterlaces: 67% cree que un estallido social no mejorará la economía

El estudio Monitor País realizado por la empresa Hinterlaces señala que 67 % de los venezolanos opinan que un estallido social empeoraría la situación económica del país, mientras solo 22 % de los encuestados creen que el país está “al borde de un estallido social”.
El mismo estudio explica que, pese al descontento ocasionado por el desabastecimiento y la inflación, la mayoría de los venezolanos “apuestan a la estabilidad, el orden, el bienestar y la paz”. Además la encuestadora expone que “aunque hay preocupación, confusión y molestia, no hay rabia ni desbordamiento”.
Con respecto a la situación actual del país, 56 % de los consultados consideran que lo más importante es que existan soluciones a problemas como la crisis económica, el abastecimiento, inseguridad, la inflación e igualmente la disminución de la corrupción y mejoras en la gestión del presidente Nicolás Maduro. El 44 % restante, asegura que las soluciones a los problemas del país consisten en un cambio de gobierno y en la mentalidad de los ciudadanos.

Miss Universo coronará hoy a una nueva reina: 88 candidatas compiten por el título

(Miami – EE UU, 25 de enero – EFE).- Los organizadores de la sexagésima tercera edición del certamen anual Miss Universo ultiman hoy los detalles de la gran final de este concurso de belleza, que seleccionará a la nueva reina en una gala que se celebrará hoy en Miami (EE.UU.) y en la que la ganadora estrenará nueva corona.
La organización del certamen cerró esta semana la lista de los miembro del jurado que elegirá a la sucesora de la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler, y entre ellos figurarán el galardonado músico y productor Emilio Estefan, la directora creativa de la revista Marie Claire Nina García y el actor cubanoamericano William Levy.
Por su parte, el músico y compositor Gavin DeGraw es el último nombre que se suma a la lista de intérpretes que actuarán en la gala final, cuya transmisión se iniciará a las 20.00 hora local (01.00 horas GMT del lunes) y que también contará con la participación en el escenario del joven cantante Nick Jonas y el bachatero Prince Royce.
La Organización Miss Universo (MUO, en inglés) dio a conocer el viernes la nueva corona que lucirá la próxima reina, una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.
La corona, que según la organización mereció más de 3.000 horas de trabajo y su precio en el mercado asciende a 300.000 dólares, fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el “skyline” de la ciudad de Nueva York, sede de la MUO.
“La corona simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de la mujer en el mundo”, recalcó la organización.
Esta semana, las 88 candidatas de diversas partes del planeta participaron de una gala preliminar en Miami, que sirvió también para recordar el año de reinado de Gabriela Isler, quien reconoció que la experiencia le ha permitido que sus “sueños” se hagan realidad.
Esta ronda preliminar, cuyo momento más aclamado fue el tradicional desfile en trajes de baño de las candidatas, sirvió para seleccionar a las 15 finalistas que llegarán a la gran final del domingo y cuyos nombres se desvelarán ese día.
Si bien la sede del concurso es la ciudad de Doral, al oeste de Miami, la gala central del certamen se desarrollará en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), ubicado en un área no incorporada del condado de Miami-Dade.
Tendrá como conductores a los presentadores del canal NBC, Natalie Morales y Thomas Roberts.

Comienzan pruebas endoscópicas para hallar los restos de Miguel de Cervantes

 La búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en la Iglesia de las Trinitarias de Madrid, en el barrio de Las Letras, mantiene el rumbo y alcanza su segunda fase, que puede extenderse entre diez y quince días, y que se centra en la investigación de la cripta.
Después de un primer análisis arquitectónico del edificio, la investigación se concentra, nueve meses después del inicio, en el escrutinio de dicho lugar, donde se han descubierto varios enterramientos en el suelo, desconocidos hasta la fecha, además de 36 nichos a inspeccionar.
La cripta, situada bajo la sacristía, se ha convertido en un “laboratorio improvisado”, donde se disponen instrumentos como un endoscopio, que permite ver lo que contienen las tumbas sin necesidad de abrirlas.

La investigación

Enterrado en 1616, se sabe que el autor de Don Quijote de la Mancha “nunca salió” de la iglesia, como destaca el antropólogo Francisco Etxeberría, encargado de dirigir al equipo de expertos que llevan a cabo la investigación.
El suelo de la cripta, donde se estima que hay alrededor de cuatro enterramientos, ha despertadoun interés especial que abre nuevos horizontes en la investigación.
“Tenemos que pensar que Cervantes fue enterrado en ese suelo y que, si posteriormente se hicieron remociones, lo que pudo pasar es que fuera trasladado a algún nicho”, dijo Etxeberría, quien además, reconoció que, si así fuera, entrañaría una “dificultad verdadera”, ya que podría haberse mezclado con otros restos.
El equipo, compuesto por antropólogos, forenses, odontólogos, genetistas, expertos en ropas o osteópatas, entre otros, ya ha comenzado a extraer restos óseos de los nichos, ocultos tras una pared, y a realizar las inspecciones del subsuelo.
Aunque el trabajo se basa en hipótesis, existen algunas certezas: “Sabemos que hay enterrados capellanes, y sabemos que no encontraremos centenares de esqueletos”, aseguró Etxeberría, pues se sabe que en la cripta “no se enterraron a los vecinos del barrio”.
Cervantes, en cambio, sí pudo recibir sepultura en dicho lugar por su vinculación con los Trinitarios, que en 1580, pagaron un rescate de 500 ducados cuando éste se encontraba en Argel, preso por los turcos.
Francisco Etxberría, destacó que es preciso estudiar si los restos encontrados se ajustan al perfil de Cervantes, que obedece al de un varón de unos 70 años, con una marcada artrosis en la columna vertebral, seis dientes o menos en la boca y una lesión en el brazo izquierdo.
Una vez hallado, se plantearía la extracción del ADN y, sólo en el caso de una hipótesis de reconocimiento, se entraría en una tercera fase de “análisis de laboratorio”.
Con información de ABC.es

Paso por la autopista Francisco Fajardo será reabierto a las 8:30 de esta noche

(AVN).- El paso por la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, será reabierto a las 8:30 de la noche de este domingo, tras trabajos en el puente Independencia.
En su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que finalizó con éxito la colocación de las vigas del mencionado puente.
“Finaliza con éxito instalación de las vigas #PuenteIndependencia, se procede al desmontaje de las grúas, a las 8.30 pm se abre paso Autop #FF”, indicó en la red social.
A la 1:00 de la tarde de este domingo, se realizó el cierre total de la autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos, para colocar las últimas cuatro vigas, de 35 metros cada, que conformarán el puente Independencia.
Dicha estructura, que será inaugurada en mayo, unirá el Parque Francisco de Miranda con el Parque Simón Bolívar, que se construye en La Carlota.

Pdvalito de la CirMil abastecerá a más de mil personas diariamente

mujeres1
Con una capacidad para ofrecer al Pueblo 24 toneladas de alimentos de manera permanente, ayer fue inaugurado un nuevo Pdvalito en la sede de la Circunscripción Militar, el cual estará abierto de lunes a sábado, de 8 am a 4 pm.


Mil personas podrán acudir diariamente a adquirir pollo, carne, harina precocida, pasta, leche en polvo, aceite y demás productos de la canasta alimentaria, a precio justo.


Dommyng Hernández, presidente de Venezolana de Alimentos La Casa C.A. Venalcasa, en compañía de la jefa de estado Érika Farías y el Poder Popular Organizado, aperturó el Pdvalito que contribuirá con la economía familiar de los cojedeños.


"Estamos en un esfuerzo por el suministro de alimentos a precio justo. Lo que queremos es que la gente tenga el acceso a todo lo que es una gama de diversos productos y que tenga ese acceso que no estamos viendo por acaparamiento y por la gente que está escondiendo los productos", declaró Hernández.


La gobernadora Érika Farías adicionó que "la batalla que estamos realizando desde el gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro va hacia eso, a seguir protegiendo a nuestro pueblo".

Chacao acondiciona 3.400 m2 de áreas verdes en La Castellana


Haga clic en OpcionesDurante las dos primeras semanas del año se realizó el mantenimiento de 65.885 metros cuadrados de áreas verdes de parques y plazas del municipio
 Desde el pasado jueves 22 de enero, la Alcaldía de Chacao, a través de Protección Civil y Ambiente, realiza el acondicionamiento de 3.400 metros cuadrados de áreas verdes en la isla central de la avenida principal de La Castellana, en el tramo comprendido desde la avenida Francisco de Miranda hasta la Cota Mil.
Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, informó que los trabajos incluyen barrido, desmalezamiento, tratamiento fitosanitario de árboles (fertilización, aplicación de productos orgánicos para el control de plagas y enfermedades) para la eliminación de tiñas, guatepajaritos, ramas secas e incluye poda de formación, a fin de garantizar el saneamiento de la vegetación para el disfrute de los ciudadanos que viven, trabajan y circulan por la urbanización La Castellana 
“Las cuadrillas realizarán el mantenimiento, en horario de 7:00 am a 3:30 pm y contaremos con el apoyo de la Policía de Chacao para el cierre parcial de vías, por cuanto se requiere limitar el tránsito en el canal adyacente al área en mantenimiento”, preció Martínez Ubieda.
Más espacio público verde 
Asimismo, ratificó el compromiso de la gestión local de darle prioridad a la conservación y aumento del espacio público verde, con iniciativas como la reforestación de calles y avenidas para absorber el dióxido de carbono y aportar mayor sombra a la ciudad.
Martínez Ubieda resaltó que durante las dos primeras semanas del año realizaron el mantenimiento de 65.885 metros cuadrados de áreas verdes de parques y plazas, como la Plaza Bolívar, El Indio, Badem Powell, La Castellana, Bélgica, José Martí, Brión, Juan Pablo II, Gran Colombia, Miranda, Don Bosco, Lorenzo Fernández, Parque Aruflo y Redoma 6ta avenida con 5ta transversal de Altamira.