Lo Último

.

.

martes, 29 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 29 DE DICIEMBRE

Maduro firmó la Ley Orgánica de Seguridad Social Negro Primero para la Fanb

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, firmó este martes la Ley Orgánica de Seguridad Social Negro Primero, para “garantizar la estabilidad” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Taxistas que recibieron autos por el Gobierno nacional serán investigados

El presidente Nicolás Maduro anunció que revisará a las personas que hayan utilizado los taxis otorgados por el Gobierno nacional para operaciones personales y no para la función que fue asignada.
“Miren lo que pasó con los taxis, una política de sustituir 100.000 taxis, traje los primeros 10.000 y mira el desastre que se provocó, ¿o no?, ¿qué pasó con los taxis? ahí veo, yo voy a recoger todos esos taxis y se me presentan todos esos taxis a nivel de todos los estados del país, para ver qué está haciendo cada quién, y los taxistas a organizar sus líneas de taxis y a rendirle cuentas al pueblo”.
“Me perdonan los trabajadores, a veces pagan justos por pecadores, para ustedes todo mi apoyo, pero hay algunos que desviaron y creyeron que estábamos publicando un carro personal, no, tienen que activarse, tengo muchas denuncias y vamos a irlas chequeando una por una, he dado instrucciones precisas a eso,

Maduro anunciará medidas para enfrentar baja en los precios del crudo

 El presidente Nicolás Maduro anunció este martes durante la emisión de su programa “Contacto con Maduro” desde el palacio de Miraflores que en los próximos días anunciará un plan para defender al país por la baja de los precios del petróleo.
“Yo en los próximos días, también ustedes deben saber, estoy estudiando con mucho detalle con un grupo de asesores nacionales, con compañeros que han participado en el congreso económico socialista que convocamos, de la economía socialista productiva, estoy preparando un conjunto de planes para enfrentar la caída de los precios petroleros, mañana voy a anunciar algunos”.
“Para enfrentar la caída de los ingresos fundamentales del país a nivel de divisas y para mantener el empleo, para mantener el ingreso del pueblo, para mantener las misiones, para mantener las obras públicas, para mantener la inversión en el país, un país se mantiene en condiciones difíciles de economía invirtiendo en el pueblo“.

Activarán jornadas de cedulación en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) activará este miércoles jornadas de cedulación en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. 
Los usuarios de Amazonas podrán cedularse en el municipio Atures, en la oficina SAIME de Puerto Ayacucho.
Mientras que, las móviles del estado Bolívar estarán dispuestas en tres puntos:
-Municipio Ezequiel Zamora, oficina SAIME de Santa Bárbara.
-Municipio Caroní, Centro Comercial Icaboro.
-Municipio Caroní, Terminal de pasajeros.
Por su parte, en el estado Delta Amacuro, podrán contar con cedulación en el terminal de pasajeros del municipio Tucupita.
Los interesados en renovar su documento de identidad, solo deben acudir a cualquiera de las móviles dispuestas por el SAIME.

La gasolina venezolana, la más económica del mercado mundial gracias al subsidio del Gobierno

 Venezuela es el país en el cual el precio de la gasolinaes el más económico del mundo, esto debido al subsidio que hace el Gobierno Nacional.
De hecho, muchas han sido las veces en las que los miembros del Gabinete Ejecutivo se han referido al tema, enalteciendo el bajo costo que tiene el país en cuanto al precio de la gasolina y reafirmando su subsidio, un lujo que pocos países petroleros, como Venezuela pueden darse.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro recientemente aseguró que, a pesar de la caída de los precios del petróleo, el subsidio a la gasolina seguirá siendo una de las banderas que enarbole el Gobierno nacional para 2016.

El mercado internacional en comparación con el venezolano

Para el 28 de diciembre de 2015, el precio general de la gasolina en el mundo es de un dólar por litro.
La regla general dice que los países más ricos tienen los precios más altos de combustible, mientras que los países más pobres, así como aquellos que producen y exportan petróleo, tienen los precios significativamente más bajos.
Es conocido también que todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los diversos mercados internacionales, aunque en cada nación se imponen diferentes impuestos, esto genera que los precios de la gasolina sean diferentes.
En el caso de Venezuela, como se dijo en párrafos anteriores, el Gobierno subsidia los precios de la gasolina y esto genera que el pago sea de muy poco.
Para explicar mejor esto, presentamos una serie de países que pagan en dólares por litro de gasolina.
Venezuela 0,02 USD
Arabia Saudita 0,23 USD
Bahrein 0,26 USD
Ecuador 0,44 USD
Emiratos Árabes Unidos* 0,46 USD
Bolivia 0,51 USD
Rusia 0,52 USD
Estados Unidos 0,60 USD
Puerto Rico 0,63 USD
Colombia 0,64 USD
El Salvador 0,69 USD
Guatemala 0,70 USD
Nicaragua 0,83 USD
Brasil 0,92 USD
China 0,93 USD
Paraguay 0,98 USD
Perú 0,99 USD
Argentina 1,01
Chile 1,05 USD
España 1,26 USD
Cuba 1,30 USD
Uruguay 1,36 USD
Francia 1,37 USD
Esta tabla referencial, deja ver el bajo costo que pagan los venezolanos por un litro de gasolina, toda vez que el subsidio del Gobierno para el combustible, se encarga de pagar el resto.

Los voceros oficiales aseguran que seguirán subsidiando la gasolina

Es común escuchar que el subsidio seguirá presente para 2016, así lo informó el pasado 30 de octubre, el coordinador nacional de la Mision Transporte, Haiman El Troudi, en exclusiva para Noticias24.
En aquella oportunidad, El Troudi aseguró que, como Venezuela produce gasolina y existe la capacidad para subsidiarla, esto se seguirá realizando.
“Si hay capacidad de subsidiar este hidrocarburo para beneficio de la gente, se va haciendo”, dijo.
De igual manera, El Troudi aseveró que está planteado que se cubran los costos operativos de su producción. Al tiempo que puntualizó “existen unos cálculos estimados y por razones de confiabilidad de estos temas no puedo dar cifras”.
Aunque recordó que la idea es que en algún momento se cobre el precio justo de la gasolina.
Pero El Troudi no ha sido el único que ha tocado este crucial tema, pues el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, también ha hablado sobre el precio de la gasolina.
El presidente Nicolás Maduro, en enero de este año, en medio de su su mensaje anual a la nación aseguraba que el costo de producir un litro de gasolina en Venezuela oscilaba en ese momento entre Bs. 2,4 y 2,7 y al venderse en 0,097 generaba una pérdida anual de 12.592 millones de dólares por el diferencial entre el costo de producción y el de venta.
Sin embargo, Maduro señaló que no existe ningún tipo de apuro “en tomar decisiones que puedan afectar la estabilidad económica del país. Aquí se piensan las cosas en función del interés nacional”, dijo, pese a la cuantiosa pérdida que generaba a principios de 2015.
Con información de Globalpetrolprices

Llama a un congreso para expandir las “fuerzas revolucionarias” en la segunda quincena de enero

El presidente de la República, Nicolás Madurorealiza este martes su programa “Contacto con Maduro” número 52 desde el palacio de Miraflores, en el que expresó que realizará importantes anuncios de interés nacional.
El primer mandatario en el inicio de su programa expresó que a pocos días de terminar el 2015 se encontraba esperando “la epopeya bolivariana de renacimiento y recuperación que viene en el 2016″.
De la misma manera afirmó que se encontraba elaborando un nuevo esquema de trabajo junto a los movimientos sociales, donde espera cumplir con “las tres R del 2016″. Las mismas consisten en la rectificación a profundidad, la rebelión constitucional frente “a las amenazas imperiales” y el renacimiento “de la patria”.
Por otra parte rechazó la iniciativa de la mayoría parlamentaria de oposición que pretende cambiar las leyes que rigen la Gran Misión Vivienda (Gmvv) resaltado que “mientras mañana entrego la vivienda 1.000.000, la derecha esta inventando una oferta engañosa para cambiar la ley de la Gmvv y privatizar nuevamente el proceso de la adquisición de viviendas. No lo voy a aceptar y el pueblo tampoco”.
El Jefe de Estado informó que la segunda quincena del mes de enero convocaría un Congreso de la Patria que agrupe a todos los movimientos sociales, partidos políticos, grupos de opinión, diputados y gobernadores, con la finalidad de unificar, expandir las “fuerzas revolucionarias” y definir los mecanismos de trabajo y escenarios del año 2016.

Río de Janeiro espera que su fiesta de fin de año le deje más de USD 600 millones


( AFP) Rio de Janeiro espera que su tradicional fiesta de fin año le genere ingresos por casi 680 millones de dólares en medio de la recesión que azota a Brasil.
“La crisis es difícil pero en el sector del turismo obtenemos buenos resultados. El brasileño se queda en el país y Rio será siempre un destino importante para quien desea viajar”, dijo el secretario municipal de Turismo de Rio (Riotur) Antonio Pedro de Mello.
Rio espera 850.000 visitantes brasileños y extranjeros para la noche del 31 de diciembre y celebrar el inicio del año en que la ciudad acogerá en agosto los Juegos Olímpicos, dijo de Mello.
“Los turistas aportarán casi 680 millones de dólares”, añadió.
La ocupación de los hoteles de la zona de Copacabana en donde se montará el espectáculo de fuegos artificiales, es de 88% contra 73,8% del año pasado.
La devaluación del real ante el dólar atrae a los turistas y, a la vez, orienta a los brasileños hacia el turismo interno, estimó.
Once baterías de fuegos artificiales se activarán en el pasaje del 31 diciembre al 1 de enero y abrirán un show de 16 minutos que consumirá 24 toneladas de fuegos artificiales.

Conoce 6 trucos que te ayudarán a pasar la resaca en estas navidades

Estamos en un mes donde reinan las festividades, y es más usual la presencia de síntomas de resaca en comparación con el resto del año. Es por ello que te mostramos algunos trucos para hacer que desaparezcan rápidamente y no pasar el resto del día con ese malestar tan incomodo que deja la ingesta de alcohol.

Coctel “Prairie Oyster”

Se trata de una bebida hecha con huevo crudo y condimentos, y se dice que es una excelente cura para la resaca.
Los ingredientes son: 1 huevo crudo, 1 cucharadita de salsa inglesa, sal, pimienta y 2 pizcas de salsa Tabasco.
Instrucciones: pon el huevo en un vaso, dejando la yema intacta. Vierte las salsa inglesa, espolvorea la sal y la pimienta; y por último la salsa tabasco. Después toma la bebida.

Remedio “Bull’s Eye”

Otro remedio a base de huevo. Aquí están las instrucciones: pon 1 huevo crudo en un vaso de jugo de naranja. Así de simple.
Esta combinación ganadora es difícil de superar, ya que los huevos contienen un químico llamado cisteína, que ayuda a restaurar la función de tu cuerpo. Y el jugo de naranja proporciona la vitamina C para revitalizarte.

Licuado de plátano

Si realmente deseas hacer una diferencia real con tu resaca, toma un licuado de plátano. El plátano ayuda al cuerpo adolorido después de una larga noche de fiesta.
Sólo combina un plátano con 1/2 taza de leche y unos cubitos de hielo. La potente combinación es alta en vitamina B, la cual está disminuida por el alcohol. También reemplaza electrolitos y el potasio es calmante para el estómago.

Frota rebanadas de limón en las axilas

Este remedio viene directamente desde Puerto Rico, donde es muy común frotar rodajas de limón debajo de las axilas antes de beber, ya que supuestamente contrarresta la deshidratación. Por lo tanto evitarás el dolor de cabeza después de beber.

Empanada de carne acompañada de leche con chocolate

Reconfortante y rico en proteínas, esta combinación descompone aminoácidoscomo la taurina y la cisteína, que tu cuerpo necesita para sacar el alcohol de tu sistema.

Jugo de pepinillo

El jugo de pepinillo contiene electrolitos salados que ayudan al cuerpo a recuperarse después de una noche de beber en exceso. Así que, si todo lo demás falla, abre ese frasco de encurtidos y bebe el líquido.
Con información de Oh-Salud.

Lionel Messi: Ronaldo calificó de extraterrestre al delantero del Barcelona

Ronaldo NazarioEl exmundialista brasileño Ronaldo Nazario elogió al astro argentino Lionel Messiasegurando que es "un jugador más completo" haciendo comparación con el portugués Cristiano Ronaldo.
"Es un extraterrestre. Cristiano también pero Messi como un jugador más completo. Me encanta, me gusta mucho más que cualquier otro. Hace las cosas de una manera más espectacular. Es muy bueno y muy efectivo", expresó Ronaldo en una entrevista al portal de La Liga BBVA.
Sin embargo, el exdelantero del Real Madrid aseguró que "Pelé y Maradona están muy por encima de todos nosotros".
Ronaldo confirmó su llegada al Perú del 25 al 30 de enero para formar parte de un evento deportivo que se realizará en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). AFP

Migingo, la isla donde viven 131 personas y es motivo de disputa entre 2 países

Migingo, la isla donde viven 131 personas y es motivo de disputa entre 2 paísesExisten lugares en el mundo que llaman la atención por su inusual geografía, sus llamativas estructuras o su complicada ubicación. La Isla de Migingo puede integrar esa lista gracias a algunos detalles llamativos que tiene que ver con su territorio.
Más allá de no gozar de hermoso paisajes o monumentos, este territorio de apenas 2.000 metros cuadrados, ubicado en medio del lago Victoria, ha despertado el interés de dos países africanos, como lo son Kenia y Uganda.
En la Isla de Migingo viven aproximadamente 130 personas las cuales subsisten gracias a la actividad pesquera. Es precisamente este motivo lo que desató una gran tensión entre Kenia y Uganda. Su ubicación brinda óptimas posibilidades para la pesca e ingresos de recursos, muy codiciados en estos países empobrecidos.
Desde el año 1926 la isla aparece en varios documentos oficiales marcada como parte de Kenia, pero eso no impidió que hace 7 años comenzara una tensión con Uganda que casi provoca una guerra.
Al saber que era imposible arrebatarle ese territorio a Kenia, Uganda aclaró que la mayor parte de las aguas del Lago en las cercanías de la isla le pertenecen. La perca de Nilo es el pez que más abunda en la zona.
A pesar de que Isla de Migingo cuenta con infraestructura muy precaria, además de no contar servicios básicos y ser muy peligrosa, muchos africanos intentan vivir en el lugar. No obstante esto
Agencia

Michelle Bachelet admite que 2015 ha sido su "peor" año

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió que 2015 ha sido "el peor" de todos los años que ha estado en La Moneda, sede del Ejecutivo, en el que se han destapado varios casos de corrupción que han salpicado a su familia.
América del Sur"Claramente, hasta ahora, es el peor (...), estoy esperando con ansias el 31 de diciembre", dijo Bachelet en una entrevista que publica el diario Publimetro y agregó que en sus salidas a terreno la gente le ha hecho notar que ahora la encuentran "menos alegre".
El año que termina ha supuesto para Bachelet el desplome de su popularidad, que se mantiene por debajo del 30 %, por los casos de corrupción que han salpicado a su familia y particularmente a su hijo, Sebastián Dávalos, en el llamado "caso Caval".
Dávalos es investigado por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en un millonario negocio inmobiliario que le reportó unos 4,8 millones de dólares de beneficio por medio de Caval, una empresa de la que su esposa, Natalia Compagnon, es socia.

"Ha sido un año duro desde todo punto de vista. No me puedo estar jajajeando (riendo) todos los días, pero trato de tener sentido del humor. No digo que las encuestas no digan ciertas cosas y a lo mejor la gente me ve más lejana", reflexionó Bachelet.
El hijo de la mandataria, que al destaparse el caso renunció a su cargo de director sociocultural de la Presidencia, ha declarado tres veces como imputado, la última vez la semana pasada, en relación con el computador que utilizaba en su trabajo, cuya memoria ordenó borrar al abandonar La Moneda.
Para la mandataria, los casos de corrupción que han implicado a grandes empresas, parlamentarios y dirigentes políticos de todos los sectores suponen el "fin de los poderes fácticos" y muestran que la sociedad chilena es "más madura y transparente" porque de lo contrario, "ninguna de estas cosas se sabrían".
Bachelet admitió que gobernar en medio de una crisis de confianza "es más complejo" y afirmó que prefiere asumir el actual escenario "como una oportunidad" para "hacer todos los cambios legales, aumentar las exigencias y los niveles de transparencia, de manera que sea mucho más difícil infringir las normas".

"Estoy segura de que la ciudadanía ya no tolera privilegios ni lados oscuros en ninguna institución. La gente en Chile no aguanta la falta de transparencia, los abusos, los privilegios. La gente no está disponible para eso, y eso habla bien de Chile", acotó.  efe

Sismo de magnitud de 4,2 se registra en Ecuador

Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró este martes en la provincia costera de Manabí, al oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el temblor ocurrió a las 10 y 40 de la noche (hora local) a 1,17 grados de latitud sur, a 80,56 grados de longitud oeste y a una profundidad de 15 kilómetros.
Medios locales detallaron que el movimiento telúrico se sintió en las ciudades de Portoviejo y Manta efe

Alfredo Naranjo lleva su Guajeo a la Fiesta de Fin de Año de Chacao

Musicalizando la despedida de 2015, Alfredo Naranjo, uno de los artistas más activos de la escena musical caraqueña actual, volverá a poner sabor y ritmo al fin de año en Caracas junto a su orquesta, el Guajeo.

Este jueves 31 de diciembre, el público podrá disfrutar de la música de este vibrafonista, docente compositor y arreglista, cultor del latin jazz y la salsa, a partir de las 9:00 p.m., en un evento organizado por Cultura Chacao en la Plaza Francia de Altamira.
Para Naranjo participar en esta celebración es el broche de oro de un espectacular 2015 que incluyó la producción de una nueva producción discográfica: “Lado A/Lado B”, que cuenta con la participación especial de Oscar D’León, Alexis Cárdenas, B.U.D.U., Robert Vilera, Nené Quintero, Alí Bello, José Gregorio Nieto, Mariajosé León, Olegario Díaz, Adolfo Herrera, Alejandro Zavala y Mariaca Semprún, entre otros, en doce temas que muestran su versatilidad y maestría.
Este trabajo fue presentado a sala llena el pasado 17 de diciembre en un concierto en el Teatro de Chacao catalogado por el escritor Leonardo Padrón: “Ayer tuve el privilegio de ver uno de los mejores conciertos del año, el del maestro Alfredo Naranjo. ¡Música de altísima factura!”.
“Estoy muy feliz de poder poner a bailar a la familia caraqueña en el arribo del nuevo año. Es buen augurio recibir el 2015 tocando con mi Guajeo, orquesta que con mucho trabajo ha logrado consolidarse en el gusto de los melómanos de Venezuela y el exterior”, dice el bien llamado “Rey de la nocturnidad caraqueña” quien anuncia también el lanzamiento del sencillo “Jóvenes de sur”, de mucha fuerza y sonoridad urbana interpretado por el rapero B.U.D.U. Este tema se suma a los promocionales “El Manduco/Mulato Soy”, con Oscar D’León, y “Sin Tí” que han sonado en las radios de todo el país desde hace algunos meses.
El fin de año de Chacao, abierto a todos los citadinos, comenzará el 31 de diciembre a las 9 de la noche, augurando mucho calor y alegría familiar en la cuenta regresiva para la despedida del 2015 y el recibimiento de 2016.

Arreaza: Ley de Semillas protegerá soberanía alimentaria del país

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló que con la aprobación de la Ley de Semillas se logrará proteger la soberanía alimentaria del país.
"Queremos agradecer a nuestra Asamblea Nacional la aprobación de la Ley de Semillas, felicitamos a todos los movimientos de campesinos, ecosocialistas, a sus parlamentarios y voceros".
Destacó que entre los beneficios de dicha Ley se destaca la valoración de la semilla nacional que beneficia y consolida nuestra soberanía alimentaria. También informó que será prohibida la producción de semillas transgénicas en el país.
"Un campo más productivo y con semillas autóctonas, para construir nuestro socialismo". 
Por otra parte Arreaza enfatizó que fue aprobada la Ley de Inamovilidad Laboral del 2016 al 2018, que protegerá los derechos de los trabajadores por tres años desde su puesta en vigencia. 
“Todos los trabajadores de la Patria deben manejar esta información, el presidente Nicolás Maduro la ha extendido por tres años”.
Asimismo informó que el primer mandatario, aprobó la Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y su Memoria Histórica y que la misma será transferida a la Fundación sin fines de lucro Hugo Chávez.
"Nos reuniremos con todas las comunas y colectivos para coordinar la gestión y protección de las instalaciones del Cuartel de la Montaña", puntualizó.

Llegan al país contenedores de caraotas, pañales y cauchos

Al menos mil 600 toneladas de productos de primera necesidad llegaron al país a través del muelle 24 del puerto de Puerto Cabello, en Carabobo.
El cargamento corresponde a 63 contenedores de caraotas negras, 15 de papel higiénico, 10 de pañales desechables y cinco de cauchos, los cuales arribaron a bordo del buque MSC Nadriely de bandera liberiana, según el medio impreso Últimas Noticias.
Estos artículos tienen como consignatarios la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA SA) y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX).

Facebook y Apple lideran ranking de apps más descargadas en 2015

 Un informe de la firma de análisis Nielsen, reveló queFacebook, Google y Apple fueron las aplicaciones más descargadas de 2015, en un ranking que las preferencias de los usuarios están centradas en las áreas de videos y comunicaciones.
Aplicaciones como Facebook, YouTube, Facebook Messenger, Google Search, Google Play, Google Maps, Gmail, Instagram, Apple Music y finalmente Apple Maps integran la lista. Es decir, Facebook colocó tres apps, Google cinco y Apple dos aplicaciones.
El estudio de Nielsen pone énfasis en Facebook Messenger, aplicación de chat de la compañía de Mark Zuckerberg, que se ha convertido en la herramienta que registra un mayor crecimiento.De hecho, ha aumentado en un 242% desde 2013, año en que se puso en marcha para continuar la conversación, y un 31% respecto al año anterior.
Por otro lado, el informe destaca a Facebook como el servicio más utilizado, con un promedio de 126 millones de usuarios mensuales. YouTube por su parte cuenta con 98 millones de usuarios al mes, y Messenger, con algo más de 96 millones de usuarios únicos.
El estudio de Nielsen reveló además que Android domina el mercado de smartphones con una participación de 52,6%, seguido de iOS de Apple con una porción de 42,7 por ciento. En tercer lugar aparece Windows de Microsoft con un 2,8% de mercado, seguido de BlackBerry, con apenas 0,7 por ciento.
Con información de El Mundo

Ramos Allup: “No podemos depender solo de Antv para saber lo que ocurre en la Asamblea”

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, señaló este martes que los medios públicos“no garantizan la información veraz y oportuna” que merecen de manera constitucional los venezolanos.
“Los trabajadores de Antv están preocupados porque no saben cuál es su estatus. El sistema nacional de medios públicos, incluyendo Antv, no garantiza la información veraz y oportuna que es un derecho constitucional de todos los venezolanos”, dijo.
Ramos Allup aseguró que como diputados no solo se puede depender de una señal para dar a conocer lo que sucede en el parlamento nacional.
“No podemos depender para comunicarnos con el exterior para que se sepa qué pasa dentro de la Asamblea, solo de Antv, porque la señal depende de Conatel, entonces, si Conatel nos baja el suiche quedamos incomunicados, esa es una precaución de la Asamblea“, comentó.

Las herramientas tecnológicas que quedaron obsoletas y que no llegarán a 2016

La tecnología conoce también sobre la evolución, como los seres vivos cambia para mejores técnicas que permitan una mejor existencia, en este año 2015 ocurrió un nuevo hito en estas transformaciones.
Entre los cambios ocurridos en 2015 están:

El betamax (1975-2000)

El gigante tecnológico japonés Sony anunció que dejará de vender en 2016 sus cintas de video para el formato betamax, esto tras la caída de la demanda del producto en el país asiático,único lugar donde se seguia comercializando desde hace 40 años.
Este formato de video fue presentado por Sony en 1975 para uso doméstico, y alcanzó su mayor demanda a mediados de los años 80, cuando se vendieron casi 50 millones de cintas en todo el mundo.

Microsoft Zune (2006-2015)

Este producto fue creado para hacerle competencia al IPod, pero nunca tuvo mucha atracción por parte de los usuarios; Microsoft renombró el servicio como Groove Music en julio de 2015, pero tampoco tuvo mayor aceptación.

Adobe Flash (1996-2015)

En este caso no fue una muerte sino una evolución, el conocido software se transformará en Animate CC para encontrar una nueva meta ante su rival, el HTML5 quien tiene mejores funcionalidades.

Yahoo Maps (2002-2015)

Al presentarse tres años antes que GoogleMaps, la aplicación de Yahoo no pudo evolucionar y ser un fuerte competidos de la empresa multicolor, por lo que fue eliminado en medio de una reorganización de la compañía.

Casilla de “otros” en Facebook (2015)

La red social eliminó la casilla en la que los usuarios recibían los mensajes de personas que no habían aceptado en su página, según Facebook, este cambio hace que todos los mensajes de personas ajenas sean recibidos como una “solicitud de amistad”.

Grooveshark (2006-2015)

Este servicio de difusión contínua (streaming) de música pirata cerró luego de dos años de luchas en los juzgados por la violación a los derechos de autor, similar a lo ocurrido al sistema de distribución P2P, Napster (1999-2001), al retirarse el servicio publicó: “No contamos con licencias de los propietarios de los derechos para la gran cantidad de música disponible en el servicio”.

Mensajes directos en 140 caracteres (2015)

La red social twitter amplió el límite de escritura de los mensajes directos de 140 a 10.000 caracteres, para permitir las conversaciones privadas entre usuarios.

Diputados que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional sesionarán este miércoles

( AVN).- La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) que se mantiene en funciones durante los días de asueto navideño sesionará este miércoles 30 de diciembre.
El secretario del parlamento, Fidel Ernesto Vásquez, informó este martes que con la finalidad de atender asuntos que son competencia de la Comisión Delegada, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, ordenó que se efectuara la convocatoria respectiva a los diputados que la integran, para las 10:00 de la mañana de este miércoles.
Recordó que Cabello ratificó que los parlamentarios cumplirán con sus obligaciones constitucionales hasta que se instale el 5 de enero de 2016 la Asamblea Nacional del periodo legislativo 2016-21, refiere una nota de prensa de ANTV.
El pasado 23 de diciembre, el presidente del parlamento recalcó que, “a diferencia de la poca disposición de la fracción opositora, los diputados revolucionarios seguirán en su rol de defender la Constitución durante las festividades decembrinas”.

Horóscopo 2016: ¿cómo será el año para cada signo?

La astróloga Esperanza Gracia nos desvela cómo será 2016, un año bisiesto sometido a vaivenes, cambios y grandes oportunidades en el que Virgo será el signo que despunte.
Virgo
Entrarás por la puerta grande y por fin se consolidarán los proyectos que estaban en el aire. Este año va a ser de esos años que no olvides. Va a tener lugar un eclipse en tu signo, el cual apartará todas aquellas cosas que no te permiten ser feliz y cercenan tu camino de la evolución. Tendrás oportunidades para dar lo mejor de ti mismo, así que no pierdas un solo tren.
Libra
Eres otro de los signos estrella del año. En verano el planeta Júpiter ingresará en tu signo, por lo que será la mejor época. Si sigues esos mensajes sutiles que te da el universo, irás a dónde tú quieras llegar. Vas a necesitar ser totalmente independiente y vas a echar un pulso a la vida para conseguir tus fines. En el amor despertarás una gran atracción en las personas que conoces y podrás tomar la decisión correcta.
Aries
Este año los planetas van a favorecerte en todo lo que inicies. Urano transitando por tu signo desde el principio de la década contribuirá a que te sientas rebelde, pionero y te atraerá lo desconocido, aunque eso conlleve riesgos. En el amor sentirás pasiones volcánicas y en el trabajo te pueden venir oportunidades que ni siquiera imaginabas.
Tauro
Empieza para ti un periodo de bonanza después de los problemas que tuviste que resolver en los últimos meses. La primavera será maravillosa para ti, pero será a partir de verano cuando disfrutes de los buenos aspectos del planeta Júpiter y se iniciará una etapa muy favorable tanto personal como profesional. La primera mitad del año no tomes riesgos innecesarios, pero gozarás de una fuerza enorme para llevar a cabo tus objetivos. La suerte no te abandonara y tus mejores etapas serán primavera y otoño.
Géminis
Una de cal y otra de arena te va a proporcionar el año 2016. Vas a sentir muchas veces que te encuentras al filo de lo imposible, pero vas a poder cumplir todos aquellos objetivos que te plantees. Las tensiones que estás recibiendo del planeta Saturno no te hacen las cosas fáciles, pero aparecerán golpes de suerte en tu vida que suavizarán los conflictos que puedes estar viviendo. Será en el amor donde puedas experimentar unas relaciones amorosas apasionadas y divertidas y a la persona que te ame le dejarás una profunda huella.
Cáncer
Prepárate para vivir un año afortunado. Llevas mucho tiempo intentando conseguir cosas que parecían imposibles y ahora la vida las pondrá en tu camino. Esto significa que te involucres en nuevos proyectos creativos que, aunque no te aporten mucho dinero, sí que te van a dar una satisfacción personal. El amor lo vas a experimentar de una forma algo descontrolada y llena de sensualidad. Aflorará en ti un espíritu juvenil que nunca te abandonará, independientemente de la edad que tengas. Vas a tener suerte en el azar, en herencias y en el trabajo.
Leo
La primera luna llena va a tener lugar en tu signo haciendo que no pases desapercibido en ningún momento y que tengas una estela de brillo y de fascinación que a nadie le va a dejar indiferente. Necesitas transformar tu vida, cambiarla, lanzarte a nuevas aventuras y vas a saber algo muy bonito: fluir con la vida y no oponerte a las cosas que vienen. Aunque el desánimo y la tristeza puedan aparecer en tu vida, los meses de primavera y verano van a ser maravillosos para ti. Si estás buscando trabajo ahora sería el momento de encontrarlo y vas a ser el protagonista de todo cuanto sucede a tu alrededor. Tú, Leo, por donde pasas dejas huella.
Escorpio
Tu reto este año será lograr que los proyectos que se habían quedado bloqueados se activen. Tendrás la fuerza necesaria para hacerlo. Vas a querer compartir parte de tu tiempo e incluso de tu dinero con aquellas personas que necesitan que las tiendas una mano. En los momentos más difíciles ocurrirá algo que te hará experimentar un alivio. En el amor, la persona que buscas, también te está buscando a ti.
Sagitario
Este año dudarás de la suerte maravillosa que siempre has tenido debido a que el planeta Saturno está transitando por tu signo y no pondrá las cosas fáciles. Debes aprovechar esa energía para hacer cambios en tu vida y librarte de ataduras que no te permiten evolucionar como tú quieres. Es momento de innovar en el amor hasta tocar el cielo con la punta de los dedos. A lo largo del año tendrás regalos cósmicos imprevistos que te harán sonreír, no permitas que la melancolía y la negatividad se apoderen de ti.
Capricornio
Vas a poner rumbo al éxito, es el momento de no apartarte de tus objetivos. Quizá notes que se ralentizan tus proyectos, pero eso no significa que no se cumplan más adelante. Mayo será un buen mes para el amor y para iniciar nuevos proyectos. Tendrás muchísima vitalidad y será difícil para los demás seguir tu ritmo. En el amor permite que salgan tus emociones para no perderte instantes maravillosos que puedes vivir.
Acuario
La vida te va a sonreír. Vas a tener dinero, amor y sobre todo vas a poder mantener esa rebeldía y ese espíritu aventurero que tienes dentro. El impulso del planeta Marte te traerá grandes éxitos profesionales a principios de año. Se activa tu lado más sexual, más peligroso y más atractivo. En el trabajo te seguirán las personas porque te comunicarás de forma maravillosa con ellos y no podrán negarte absolutamente nada.
Piscis
Prepárate a recibir una dosis extra de energía que hará que te sientas fuerte poderoso y diferente. Si no intentas cargar con los problemas ajenos y te preocupas un poquito más de ti, podrás disfrutar de un año que va a dejar huella. Desde enero, vas a tener una armonía cósmica para conseguir tus objetivos. El amor va a ser tan intenso que a lo mejor te sientes perdido, pudiendo incluso verte envuelto en un triángulo amoroso. Intenta no ver fantasmas donde no los hay, aunque tus poderes clarividentes se activarán durante todo el año.
MSN

Alcaldía de Chacao despliega operativo de seguridad este 31 de diciembre


Para el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho los venezolanos tenemos razones de peso para celebrar la llegada del 2016 “en las calles del país se respira un ambiente distinto, lleno de la esperanza que proporcionó una victoria electoral que permitirá dibujar un mejor país”.
Por ello hemos organizado una celebración acorde con ese nuevo aire que se respira en Venezuela. Nuestra meta es recibir el 2016 con toda la alegría con la que los venezolanos esperamos ese cambio por el que salimos a votar masivamente. Estamos seguros que el próximo año veremos el inicio de una Venezuela en la que se trabaje por el verdadero bienestar y desarrollo de sus habitantes” prosiguió el mandatario local.
Muchacho explicó algunos de los detalles del operativo de seguridad desplegado para tal fecha: “hemos dispuesto 13 unidades vehiculares, 5 cinco unidades móviles, 145 efectivos policiales incluyendo 36 patrulleros motorizados que estarán en un operativo especial de seguridad para resguardar a quienes se animen a recibir el año en esta fiesta pensada para la familia caraqueña”.
El alcalde de Chacao resaltó la participación de diversos entes del municipio, “además contaremos con funcionarios de Protección Civil, Movilidad Urbana, Salud Chacao y Guardianes de Espacios Públicos, quienes estarán atentos para atender cualquier contingencia que se pueda presentar” .
La máxima autoridad municipal resaltó que para la celebración se realizará el cierre progresivo de las avenidas Luis Roche, San Juan Bosco y Francisco de Miranda, cuyo paso se estima que este paralizado a las 9 de la noche. “Hacemos un llamado a nuestros vecinos y visitantes para que tomen las previsiones de estacionar sus vehículos en las zonas aledañas y a evitar traer cualquier tipo de fuegos pirotécnicos e incluso los llamados globos del deseo, que se encuentran prohibidos”, expresó la autoridad chacaoense.
Cartel de primera
Finalmente Ramón Muchacho resaltó el cariño puesto en el cartel que deleitará a quienes asistan a la plaza Altamira este 31 de diciembre, “hemos preparado una fiesta para toda la familia. Contaremos con la animación de Reuben Morales, la orquesta de Alfredo Naranjo y El Guajeo, la agrupación gaitera Maracaibo 15 y Tambor Urbano, quienes estarán desde las 9 de la noche hasta la una y treinta de la madrugada”.
Para información adicional, por favor comuníquese con la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao a través del teléfono (0212) 905.72.66 o ingresando a nuestra página web www.chacao.gob.ve
Síguenos en Twitter @Chacao y en Facebook "Alcaldía de Chacao".