Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

A ULTIMA HORA 18 DE FEBRERO

Humala pide a embajadora de EE.UU. hacer público cable diplomático

 El líder nacionalista y candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, pidió a la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, que haga público el contenido del cable diplomático sobre Alejandro Toledo.
“Usted esclareció que el motivo de la invitación era informar sobre el contenido de cables diplomáticos que la organización Wikileaks posiblemente haría públicos a través del diario El Comercio. Usted afirmó que prefería adelantarse y transmitir a los directamente mencionados en dichos papeles el contenido de esas informaciones”, señala una misiva dirigida a Likins.
“En esta conversación nos transmitió un documento que daba cuenta de una reunión realizada por funcionarios del gobierno del presidente Alejando Toledo y miembros de su embajada, a finales de noviembre del 2005, en la que se solicitó a su representación diplomática la realización de un programa de comunicación en contra de Ollanta Humala, pedido que fue rechazado, según nos señaló, por su gobierno”, agrega el documento.
En tal sentido, Humala Tasso exhortó a la embajadora estadounidense liberar dicho documento “para que cada ciudadano peruano y la prensa sean debidamente informados sobre este asunto de interés público”.

 

 

Abuela "salsera" británica de 76 años, estrella de congreso de salsa de Perú

La británica Sarah Paddy Jones, de 76 años, que ostenta el Récord Guiness de la bailarina de salsa de mayor edad, se convirtió en la verdadera estrella de un congreso internacional de este género de Perú, a la que ni los más famosos talentos de este ritmo le hacen sombra.

La presencia de Paddy en Lima, ciudad que desde ayer acoge el "Primer congreso de salsa de Perú", revolucionó al país: "todo el mundo quiere hablarme, besarme y sacarme fotos", explicó hoy a Efe esta "abuela salsera", madre de cuatro hijos y pronto bisabuela.

Acostumbrada a recibir tiernas acogidas en los países a los que viaja, Paddy reconoció, sin embargo, que la bienvenida peruana "fue demasiado" y superó sus expectativas.


"Estoy segura de que no me lo merezco", afirmó con humildad, tras participar en un programa peruano "farandulero" (prensa rosa), en donde no dudó en mover sus caderas con el pequeño bailarín Dayiro Castañeda, de cinco años y que, según dijo, le recordó a uno de sus nietos.

Su pasión por el baile le viene de joven, cuando con dos años y medio comenzó sus clases de ballet clásico, y, ensayo tras ensayo, logró convertirse en danzante profesional a partir de los 12 años.

El amor hizo que abandonara voluntariamente su carrera como bailarina para dedicarse a su vida familiar y un negocio que ostentaba con su marido David.

"Fui profesional desde los 12 hasta los 22, momento en el que me casé. Y lo dejé todo por decisión propia. Estaba en casa, tuve cuatro hijos y un marido al que cuidar. Teníamos, además, un negocio. El tiempo lo tenía ocupado", explicó.

Fue años más tarde, y en España, que volvió a retomar su verdadera pasión, el baile. "Lo siento, tenía que haberme apuntado a clases de español, pero, en su lugar, volví a mi primer amor: el baile", afirmó Paddy.

Arropada por su familia, esta "abuela bailarina", ayudada de su pareja, el valenciano Nicolás Espinoza, es capaz de hacer piruetas, de las que siempre salió ilesa hasta que ayer sufrió su primera caída bailando, que no le ocasionó ninguna lesión.

El reclamo popular y su ajetreada agenda, que la obliga a madrugar e ir de programa en programa, hace que Paddy se sienta "exhausta", confesó, pero agregó que "cuando la música empieza, todo desaparece".

El viaje de Paddy a Perú forma parte de la celebración del "Perú Salsa Congress 2011", que se desarrollará en Lima hasta el próximo domingo y reunirá a prestigiosos coreógrafos internacionales como Nelson Flores y Griselle Ponce. 
 
 

Un ex militar se inmola con fuego ante la presidencia en Dak

Un ex militar se inmoló con fuego el viernes ante la presidencia de la República de Dakar y fue trasladado a un hospital de la capital senegalesa en estado grave, informaron testigos a un periodista de la AFP.
"He visto a un hombre que tenía una botella en la mano y un mechero. Se prendió fuego después de haber vertido el contenido de la botella en su cuerpo y fue evacuado al hospital", declaró en el lugar y precisó que el hombre estaba vestido con ropa "color kaki".
"Las llamas se propagaron rápidamente sobre su cuerpo. Los bomberos luego intervinieron para evacuarlo" en la mayor capital senegalesa, situada a unos metros de la presidencia. "Me extraña que sobreviva dada la gravedad de sus quemaduras", declaró otro testigo.
Un gendarme y un policía presentes también en el momento de los hechos confirmaron estas declaraciones.
Se desconocían en un primer momento las motivaciones del acto, así como el estado en el que se encontraba la víctima, que, según una radio local privada se llama Umar Bocoum.
"Es un ex militar pero no es miembro de nuestra organización", declaró a la AFP Issa Guèye, presidente de la asociación nacional de antiguos militares inválidos.
La asociación llamó a una marcha el viernes para reclamar al gobierno un "aumento de las pensiones", afirmó Guèye y un portavoz de la asociación había declarado que los ex militares se inmolarían con fuego si no se les escuchaba.

Un sismo de magnitud 5,2 sacude frontera de México y EEUU

Un fuerte sismo de magnitud 5,2 sacudió este viernes una región fronteriza del norte de México y Estados Unidos, anunció en un reporte el Servicio Sismológico de México, sin que por ahora se reportaran daños o víctimas.
El sismo que se registró hacia las 09H47 hora local (17H47 GMT) sacudió una amplia zona del estado mexicano de Baja California y de los estados norteamericanos de California y Arizona.
El epicentro del sismo fue localizado a 23 km al sureste del poblado mexicano de Guadalupe Victoria con una profundidad de 4 km.
Fuertes sismos suelen estremecer esa región fronteriza. En abril del año pasado un terremoto de 7,2 grados de magnitud sacudió la zona, provocando 2 muertos, 233 heridos y más de 25.000 damnificados

Alto Mando Militar rechaza declaraciones de diputados opositores hacia Rangel Silva

A través de un comunicado, el ministro de defensa, Carlos Mata Figuera, junto al Alto Mando Militar rechazaron las declaraciones emitidas por diputados de la oposición contra el general Henry Rangel Silva. “Este minoritario grupo de dirigentes políticos de la ultraderecha venezolana ahora tratan de justificar su ausencia de la sesión solemne convocada en ocasión de esta fecha histórica, atacando de manera cobarde y sin fundamentos a FANB”, destaca el comunicado.

A continuación comunicado:
l ministro del Poder Popular para la Defensa, junto a todo el Alto Mando Militar de la República rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por un grupo minoritario de diputados a la Asamblea Nacional, quienes con ataques infundados a un alto y respetado oficial general del Ejército de Bolívar, pretenden manchar la imagen de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante el pueblo venezolano, con la única intención de minar una de las fortalezas fundamentales de la Revolución Bolivariana: la unión del pueblo con su Fuerza Armada.

A 192 años de aquel memorable discurso de el Libertador Simón Bolívar, conocido como el Discurso de Angostura, documento que expresa la esencia política del pensamiento bolivariano, resulta inexplicable que haya todavía algunos venezolanos que intenten desconocer la grandeza de nuestra historia patria y se nieguen a rendir tributo a nuestro padre Simón Bolívar.

Quienes irrespetan la historia de sus pueblos difícilmente podrán ser sus representantes legítimos. Este minoritario grupo de dirigentes políticos de la ultraderecha venezolana ahora tratan de justificar su ausencia de la sesión solemne convocada en ocasión de esta fecha histórica, atacando de manera cobarde y sin fundamentos a la fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución de talante profundamente democrático que ha demostrado estar, hoy más que nunca, al servicio del pueblo.

La unión Pueblo – Fuerza Armada, consagrada en nuestra carta magna, ha trascendido la norma para convertirse en una estrecha e indisoluble relación entre el pueblo venezolano y los hombres y mujeres de uniforme, que hoy constituye el indicador más importante del carácter democrático de nuestra institución castrense.

Al asumir que en una verdadera democracia las instituciones del Estado están al servicio del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ofrece la más sólida garantía de respeto por la voluntad del pueblo venezolano, que hoy más que nunca está labrando su propio destino.

La razón por la cual una minoría de parlamentarios odia y desprecia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es que ésta se ha puesto, con su Comandante en Jefe al frente, al servicio de la soberanía y del bienestar del pueblo venezolano, con el fin de garantizarle igualdad, libertad, justicia, independencia y patria.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hoy más que nunca fortalecida en el ideal bolivariano, se ha sumado irrenunciablemente al pueblo venezolano para continuar haciendo realidad el sentir libertario del padre de la patria.

"Yo sigo la gloriosa carrera de las armas solo por obtener honor que ellas dan; por libertar a mi patria, y por merecer las bendiciones de los pueblos."

09 de febrero de 1815.

Simón Bolívar.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

Caracas, 18 de febrero de 2011

Gobierno manifiesta "preocupación" por estudiantes en huelga, pero no liberará a "violadores de DD HH"

El ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami ofreció al país detalles de su reunión con los estudiantes en huelga de hambre en las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos, en Caracas.
El Aissami indicó que el día de ayer se mantuvo “un diálogo muy respetuoso y franco” con los jóvenes. El Ministro indicó que se reunió con Lorent Saleh y Julio Rivas, junto a otros dos representantes de la oposición, a quienes calificó como actores de la derecha.
El Aissami estimó que los jóvenes en huelga “están haciendo una protesta y el Gobierno los está escuchando y más allá se está generando el debate político”.
Confrontamos las verdades y no hay mayor fuerza que la verdad”, agregó.
El funcionario se comprometió a mantener una comunicacion directa con los jóvenes, pero reiteró que los llamados “presos políticos” por los que los jóvenes protestan son señalados de graves delitos, como homicidios.
Así, el Aissami aclaró que dentro del petitorio le hizo saber a los jóvenes que “hay planteamientos que están fueras del orden constitucional y democráticos”. 
Por su parte, el canciller Nicolás Maduro se refirió a la exigencia de “inmediata libertad” para esos 27 presos, tal como lo han pedido los jóvenes. Dijo que ni él ni el ministro El Aissami pueden ordenar la libertad de esas personas, puso como ejemplo los casos de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, sindicados por asesinatos; Maduro destacó que no se trata de presos políticos sino de personas que han sido policías toda su vida, al igual que José Sánchez Mazuco.
Maduro resaltó el interés del Gobierno en preservar la salud de los jóvenes, destacando que la huelga puede dejar secuelas irreversibles en los muchachos, como daños a los riñones y el cerebro.
La agencia noticias AP reportó este viernes que a 65 se elevó la cifra de jóvenes que se mantienen en huelga de hambre para exigir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que revise la situación de los derechos humanos en Venezuela.
“El tema de los derechos humanos es un tema internacional, así que los gobiernos de la región tienen que darse cuenta de lo que esta pasando en Venezuela y reaccionar”, dijo a la AP en comunicación telefónica Julio Rivas, uno de los jóvenes que se mantiene en huelga frente a la OEA desde hace varios días.

“Ya son 65″ las personas que están participan

Chávez asegura que la oposición no está capacitada para gobernar al país

“Ellos no tienen capacidad, ellos no están capacitados para gobernar nuestro país“, aseguró Chávez este viernes durante el Consejo de Ministros.

Tras una encuesta transmitida por VTV, donde se le preguntó a un grupo de venezolanos su opinión acerca de las actuaciones de los diputados opositores en la AN, Chávez indicó que efectivamente, les hace “falta experiencia, les falta fogueo”.
A juicio del Presidente, la oposición no podría tomar las riendas del país porque carecen de un liderazgo sólido y de un proyecto de país.
“No tienen liderazgo, ellos son un permanente luchar por el liderazgo, por sobresalir”.

Hugo Chávez: En Venezuela los niños son “gorditos” y “rosaditos”,

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este viernes a los opositores a su gobierno en el Parlamento, de “bobos” y “ridículos”, al recordar las preguntas que hicieron los diputados a varios ministros en medio de una interpelación.
“Unas preguntas ahí: ‘qué cuando vendrá Daniel Ortega a bañarse en el Guaire por fin, con Jacqueline Faría’ (…). Es una cosa boba, es como para decirle: ‘no seas bobo muchacho’”, manifestó el mandatario en un contacto con la televisora estatal.
Ayer, durante las interpelaciones en la Asamblea Nacional (AN), el diputado Stalin González preguntó al titular de la cartera de Ambiente Alejandro Hitcher, “¿cuándo es que viene el presidente Daniel Ortega con Jacqueline Faría a bañarse en el río Guaire?”.
También, se refirió a la actuación del diputado William Ojeda: “o el otro, mostrando un cartoncito, ridículo. Ni siquiera se ve lo que dice el cartoncito, hasta el tiempo perdió (…). Que mal están quedando esos señores vale”.
Para el Presidente de la República, estas actitudes de la bancada opositora demuestran que “no quieren ver la verdad, les espanta la verdad” de lo que está pasando en Venezuela

Asegura que en Venezuela “ya no hay hambre” y que ahora los niños son “gorditos y rosaditos”

El presidente Hugo Chávez aseguró este viernes que tras su arribo al poder en Venezuela los niños son “gorditos” y “rosaditos”, pues están siendo atendidos por su gobierno.
“Ese dato no ha salido mucho en las interpelaciones. Aquí había hambre caballero, hambre (…). Cuando la tormenta Bret Farruco me decía que los niños se veían flacos, desnutridos, cabezones. Ahora no. Tú ves a esos niños gorditos, rosaditos. Claro, tienen atención esmerada, salud. Barrio Adentro, alimentos, y nadie sabe”, dijo en medio de un consejo de Ministros televisado.
Añadió que el consumo de alimentos se incrementó en 30% en los últimos años, gracias a la red de distribución de alimentos del Estado.
“Esto es gracias a Mercal y Pdval, pdvalitos, los grandes abastos Bicentenario. Podemos decir que aquí no hay hambre. Antes había bastante hambre”.
Indicó que aunque su gobierno sigue haciendo esfuerzos por continuar construyendo puentes, viviendas e infraestructura, “lo más grande que estamos haciendo es sacar a un pueblo del hambre, de la miseria y de la esclavitud”.
Con información de AVN

SALUD


Catarata es la primera causa de ceguera en el Perú

En nuestro país y a nivel mundial la catarata senil, enfermedad que deteriora el cristalino, es la primera causa de ceguera y afecta al 48% de las personas de la tercera edad.
El problema consiste en la progresiva opacidad del cristalino del ojo que impide el paso de la luz, indicaron especialistas de Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 18 millones de hombres y mujeres sufren de esta enfermedad y la mayoría de casos están relacionados al proceso natural del de envejecimiento.
Aunque las cataratas se pueden extirpar quirúrgicamente, mediante una sencilla operación, la prevención integral de su desarrollo no se conoce todavía.

Sin embargo, la OMS recomienda reducir el consumo de cigarrillos, exposición a la luz ultravioleta y el consumo de alcohol, pues puede prevenir o retrasar el desarrollo de esta enfermedad ocular.
Asimismo, la diabetes mellitus, la hipertensión y el alto índice de masa corporal se identifican como factores de riesgo adicionales.
Casos en niños
En ocasiones, los niños pueden nacer con la enfermedad, o una catarata puede desarrollarse después de lesiones en los ojos, inflamación, y algunas otras enfermedades oculares. En el Perú los problemas visuales constituyen la segunda causa de discapacidad en la población en general.


Dolor de cabeza en los niños: ¿debemos preocuparnos?

Los dolores de cabeza en los niños no deben pasar inadvertidos, sobre todo si se presenta con mucha frecuencia, indicó Lucía Rodríguez Miranda, del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).

“Frente a este síntoma es importante acudir al médico para descartar lesiones serias. En una primera consulta, el médico pediatra debe hacer la primera evaluación, si el problema persiste se debe acudir al neuropediatra”, indicó la especialista.

Agregó que los padres no deben automedicar a sus pequeños o recurrir a los analgésicos comunes para aliviar el malestar, pues podrían generarles desde alergias hasta resistencia al medicamento.

“El padre al suministrar el analgésico alivia el dolor en el momento, pero si el niño no es evaluado por el especialista corre el riesgo de que no se le detecte a tiempo otras causas más graves, como los tumores cerebrales”, detalló Rodríguez.

Causas

Según Rodríguez Miranda, las migrañas y cefaleas tensionales son más frecuentes en niños en edad escolar y adolescentes. Refirió que se les atribuye diversas causas, como estrés, golpes, conflictos en casa, entre otras.

Asimismo detalló que hay ciertos alimentos que podrían estimular su aparición, como el plátano, queso, chocolate o la salsa de soya, por contener serotonina, un neurotransmisor cuya producción en exceso desencadena migraña.

Remedio contra el estrés se convierte en cura para calvicie en ratones


Un equipo de investigadores de EE.UU. que estudiaba el efecto de un químico contra el estrés ha comprobado con asombro cómo el compuesto provocaba que ratones calvos recuperaran parte del pelo perdido, según un estudio divulgado.

El diario Public Library of Science (PLoS) publicó la investigación conjunta del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California (EE.UU.), y el Departamento de Asuntos de Veteranos, cuyo objetivo era precisar cómo afecta el estrés a las funciones gastrointestinales.

Para ello, experimentaban con ratones genéticamente alterados para producir en exceso una hormona del estrés que blanqueaba su pelo y terminaba por dejar sus lomos calvos.

Los científicos, interesados más bien en el efecto del estrés en el colon de los ratones, les inyectaron durante cinco días una sustancia llamada astresina-B, diseñada para bloquear el efecto de la hormona del estrés.

Tres meses después de haber medido el impacto del compuesto en el tracto intestinal, el equipo comprobó que el pelo que habían perdido había vuelto a crecer, y que era imposible distinguirlos de otros ratones con los que compartían jaula y que no se habían quedado calvos como consecuencia del experimento.

"Nuestra conclusión es que un tratamiento de corta duración con el compuesto causa un sorprendente crecimiento del pelo a largo plazo en ratones mutantes con estrés crónico", dijo el investigador de la Universidad de California en Los Ángeles Million Mulugueta, uno de los autores del estudio.

El efecto "crecepelo" duró un total de 4 meses con sólo cinco días de aplicación, un periodo que Mulugueta considera muy extenso, "dado que el ciclo de vida de un ratón es de menos de dos años".

Los investigadores repitieron el estudio varias veces y todas ellas confirmaron el resultado "inequívocamente", según el experto, que indicó además que la misma sustancia aplicada a ratones con pelo era capaz de prevenir la calvicie.

Por ahora, la astresina-B sólo se ha probado en ratones y no está claro si tendría algún efecto en humanos.

Sin embargo, el equipo encontró esperanzas de que así sea cuando inyectó a los ratones minoxidil, un estimulador del cabello que consiguió que los animales experimentaran "un crecimiento moderado" del pelo, el mismo efecto que se produce en los humanos.
EFE


El zapato adecuado para los escolares

A pocas semanas de iniciarse el año escolar, les presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para elegir el calzado adecuado para su hijo y así evitar molestias o problemas al pisar.
La importancia de un adecuado calzado se basa en tener zonas de apoyo y de descargas adecuadas además de ser funcional para las actividades que realizará el niño. Más aún si ese calzado seleccionado será usado por una buena cantidad de tiempo, considerando que en el niño los tiempos de adaptación son muy cortos.

Según el licenciado John Polo, tecnólogo en terapia física y rehabilitación, el calzado escolar  puede influir en la formación adecuada de estructuras y postura de los niños.
Según informó Polo en el programa Salud en RPP, el taco debe tener una altura adecuada, para lo cual se considerará un nivel algo más alto que el nivel de la superficie de apoyo y evitar que la planta de pie esté en apoyo total.
El talón debe ser estable y en el niño pequeño debe ser muy estable con una caña alta que le facilitará el sustento adecuado. Mientras que en un escolar de segunda infancia deberá tener la caña baja por las múltiples actividades requeridas por la misma edad.
Los dedos del pie deberán estar libres de presiones y tener facilidad de movilizarse, prefiriendo en este caso puntas de zapato redondeadas, amplias para cumplir esta función básica y evitar la aparición de puntos de descarga en las articulaciones pequeñas, provocando callosidades, lo que evolucionará a dedos en martillo y su posterior montura sobre otro dedo (en la adultez hacia adelante).
La planta del pie necesita un soporte firme y estable pero a la vez flexible y ligero, que permita al niño apoyar adecuadamente durante las diferentes etapas de la marcha (apoyo de talón, apoyo total y despegue), descargando el peso homogéneamente de manera automática y suave.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CALZADO
- Los materiales del calzado deberán ser lo suficientemente resistentes, firmes y permeables a la sudoración que pueda permitir “respirar” al pie.
- El calzado no debe ser un aparato altamente complejo, rígido o pesado, al contrario debe ser práctico y simple. Los refuerzos se darán en zonas de amplia fricción como la punta y la parte lateral del talón.
- Se recomienda el cuero natural para el armazón y una suela de jebe estable y con agarre para evitar los resbalones y las altas fricciones a las cuales son sometidos.
La elección de un calzado adecuado a las necesidades motoras del niño garantizará el desarrollo adecuado del pie y por ende del resto del cuerpo.

Aprender idiomas es la mejor gimnasia cerebral para prevenir el Alzheimer

Aprender idiomas es la mejor gimnasia cerebral que existe, ya que no sólo proporciona la capacidad de comunicarse con otros, sino previene demencias seniles como el Alzheimer, aseguró un panel de expertos en Washington.
Durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), los investigadores indicaron que los estudios realizados con individuos en diferentes etapas de aprendizaje, desde los bebes hasta los adultos, han demostrado que las personas bilingües tienen mayores capacidades de concentración y aprendizaje.
"Dicen que los niños que tienen dos idiomas parece que lo tienen más confuso pero eso no es así, ya que desde muy pequeños aprenden a separar los idiomas y evitan las interferencias", señaló la doctora María Teresa Bajo, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Granada.
Añadió que  está demostrado que los niños que aprenden dos idiomas, ya sea castellano y catalán, que tienen una raíz común, o sean dos idiomas totalmente diferentes, inglés y francés, tienen la memoria activa en todo momento.
Esto beneficia a la capacidad de concentración a la hora de realizar una tarea cuando hay otros que interfiere la atención, y ayuda a desarrollar más algunas partes del cerebro.
Pero no sólo ser bilingüe, sino también aprender un idioma de adulto puede ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento, según explicó la doctora Ellen Bialystok, profesora de Psicología de la Universidad de York en Toronto (Canadá).
La doctora coincidió en señalar que una de las razones por las que el bilingüismo es un potente mecanismo de protección de los síntomas de demencia es que mantienen el cerebro activo pues “son como un gimnasio para el cerebro”.
Los panelistas señalaron que otras actividades como completar pasatiempos como sudokus o sopas de letras también ayudan, pero los idiomas son una de las maneras más completas de mantener el cerebro en forma.
EFE

CIENCIA Y TECNOLOGIA


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama con los jefes de empresas tecnologicas

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la noche del jueves en Silicon Valley, California, con los jefes de las principales empresas de tecnología, entre ellos los fundadores de Apple, Steve Jobs, y de Facebook, Mark Zuckerberg.
Obama buscó consejo entre los empresarios del sector tecnológico sobre innovaciones para la sociedad digital y creación de puestos de trabajo. Pese a los rumores sobre su mal estado de salud, Jobs no faltó a la cita.
Los directivos del sector saben “mucho sobre la generación de puestos de trabajo en el sector privado”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
En enero, en su discurso sobre el Estado de la Nación, Obama había mencionado a empresas como Facebook y Google como un modelo para el futuro de la economía estadounidense.
Además de Zuckerberg estuvo también el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aunque la mayor atención la centró Jobs, que en enero se retiró por tiempo indeterminado de su puesto y de la vida pública por motivos de salud. El empresario ha sufrido un cáncer y también ha sido sometido a un trasplante de hígado en el pasado.
Carney no confirmó la lista de los presentes, pero los medios estadounidenses indicaron que en el encuentro en la casa del empresario John Doerr, de la firma de inversiones Kleiner Perkins Caufield & Byers, participaron además Carol Bartz de Yahoo, John Chambers de Cisco, Dick Costolo de Twitter y Larry Ellison de Oracle.dpa.



Los tablets lanzados durante el GSMA Mobile World Congress


HERRAMIENTAS
 
Imagen: tablets con Android de Huawei, exhibida durante el GSMA Mobile World Congress en Barcelona 17 de febrero 2011. REUTERS / Gustau Nacarino
Este año la ciudad española de Barcelona acogió el Mobile World Congress, la gran cita mundial sobre telefonía celular y otros dispositivos móviles en la que los grandes fabricantes presentaron sus novedades.
Casi 800 operadores de telefonía celular de todo el mundo y más de 200 empresas estuvieron presentes en Barcelona, donde compartieron espacio con más de 2.000 periodistas de todo el mundo.
Durante el congreso, los fabricantes aprovecharon para mostrar al mundo su oferta en tablets, esos portátiles que están a mitad de camino entre un teléfono inteligente y un laptop, que cada día lograr expandir su cuota en el mercado más y más



Hibernación humana puede ser una solución para largos viajes espaciales

ibernar podría ser una solución para que el cuerpo humano resista un viaje espacial de larga distancia, una opción que un grupo de científicos se ha planteado después de analizar el proceso de hibernación de los osos negros de Alaska.
Científicos de la Universidad de Alaska descubrieron que los osos negros reducen su temperatura corporal ligeramente durante ese periodo pero su actividad metabólica desciende muy por debajo de los niveles de otros animales que también hibernan.
Según sus autores, este descubrimiento, que se presentó hoy en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS) fue inesperado, ya que los procesos químicos y biológicos de un organismo se desaceleran normalmente un 50 por ciento por cada 10 grados que baja la temperatura corporal.
Sin embargo, según el estudio que se publica esta semana en la revista Science, la temperatura corporal de estos osos disminuyó sólo unos cinco o seis grados y su metabolismo se desaceleró un 75 por ciento, en comparación con su actividad estival normal.
Durante el periodo de hibernación, los osos pasan de cinco a siete meses sin comer, beber, orinar o defecar antes de emerger de sus guaridas prácticamente en la misma condición fisiológica en la que estaban antes de que entraran a ellas.
En este periodo los osos respiran sólo una o dos veces por minuto y su corazón se desacelera entre las respiraciones, a veces, llega a haber intervalos de hasta 20 segundos entre latidos.
El grupo, dirigido por el profesor Oivind Toien, investigador del Instituto de Biología Ártica (IBA) de la Universidad de Alaska, descubrió además que la actividad metabólica de los osos continuó en niveles más bajos varias semanas después de emerger de su letargo.
Este hallazgo ha llevado a los investigadores a pensar que los datos recolectados en este estudio podrían aplicarse de manera útil para los humanos en el futuro.
El director del IBA de la Universidad de Alaska, Brian Barnes, aseguró que la aplicación de los mecanismos de supresión metabólica a las personas en situaciones de emergencia podría salvar vidas.
“Una rápida reducción de la actividad metabólica de las víctimas de un derrame cerebral o un ataque cardíaco podría dejar al paciente en un estado estable y protegido que daría a los médicos más tiempo para tratar al paciente”, señaló Barnes.
El Gobierno de EE.UU. se propuso llegar a Marte para el año 2030, pero a diferencia de los viajes que ya se han hecho, la distancia al planeta rojo es equivalente a un trayecto de 6 meses.
Si el cuerpo humano pudiera alcanzar este tipo de hibernación el viaje a un lejano planeta o a un asteroide podría ser más llevadero tanto para los astronautas como para los candidatos a formar una futura colonia en el espacio.
El estudio se hizo con un grupo de osos capturados por el Departamento de Pesca y Caza de Alaska que se había aproximado demasiado a varias comunidades humanas.
Los investigadores los colocaron en estructuras diseñadas para imitar una guarida de oso situadas en el bosque, lejos de los humanos, y equipadas con cámaras de infrarrojas, detectores de actividad y otros aparatos con sensores remotos.
También implantaron transmisores de radio en cada oso para registrar su temperaturas corporal, los latidos del corazón y actividad muscular de los animales.
Este es el primer estudio en medir continuamente los índices metabólicos y las temperaturas corporales de osos negros (Ursus americanus) mientras hibernaban en condiciones naturales.
El equipo continuará la investigación para determinar los cambios en la expresión del genoma que se produce durante las transiciones en estado de hibernación al despertar y si la protección de los tejidos se puede activar durante el verano.EFE.

Twitter suspende las aplicaciones ÜberTwitter, Twidroyd y ÜberCurren

as aplicaciones ÜberTwitter, Twidroyd y ÜberCurrent han sido suspendidas por la red social Twitter, debido a una presunta violación de políticas de uso y seguridad.
Según informó hoy la portavoz oficial de Twitter cada día se deben suspender cientos de aplicaciones que violan sus políticas de uso. Generalmente, estas aplicaciones son utilizadas por un número reducido de usuarios. Ahora han tomando el inusual paso de compartir esto con el público, porque esta suspensión puede afectar a un mayor número de usuarios.
Twitter ofrece alternativas a los usuarios durante la interrupción de estas aplicaciones, así que puede descargar Twitter para Blackberry, Twitter para Android y otras aplicaciones de Twitter oficial aquí .
Aquí está la respuesta oficial emitida por de Carolyn Penner, portavoz de Twitter:
Pedimos a todos los desarrolladores en el ecosistema de Twitter que cumplan con un simple conjunto de reglas que están creadas pensando en los intereses de nuestros usuarios, así como en la salud y la vitalidad de la plataforma en su conjunto.
A menudo tomar medidas para hacer cumplir estas reglas, de hecho, en un día promedio apagamos más de un centenar de servicios que violan nuestras reglas para el uso de la API. Esto hace que la plataforma sea justa para todos.
Hoy hemos suspendido varias aplicaciones, incluyendo, twidroyd y UberCurrent, que han violado las políticas de Twitter y las marcas en una variedad de maneras. Estas violaciónes incluyen, pero no estan limitadas a: una cuestión de privacidad en los mensajes privados directos más de 140 caracteres, infracción de marca, y cambios el contenido de los tweets de los usuarios con el fin de ganar dinero.
Hemos tenido conversaciones con UberMedia, el desarrollador de estas aplicaciones, sobre violaciónes a nuestras políticas desde abril de 2010, cuando se lanzó por primera vez bajo el nombre tweetup – un término comúnmente utilizado por los usuarios de Twitter y una violación de marcas. Seguimos en contacto con UberMedia y esperamos que pronto se suspendan todas las aplicaciones para el cumplimiento de nuestras políticas.
Con información de support.twitter.com

NASA: El Discovery partirá el 24 de febrero como estaba previsto tras nueve atrasos

El transbordador Discovery partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 24 de febrero, tal y como estaba previsto, según anunció hoy la NASA.
Los directores de misión de la NASA se reunieron hoy en el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), para discutir el protocolo de Revisión de Preparación del Vuelo (FRR, por sus siglas en inglés).
Después de una larga sesión, decidieron que el lanzamiento del Discovery se mantenga para el 24 de febrero a las 16.50 hora de la costa este estadounidense (21.50 GMT), informó la agencia espacial a través de la red social Twitter.
El Discovery se encuentra ya en la plataforma de lanzamiento 39A.
Los técnicos han estado revisando el transbordador palmo a palmo, después de nueve retrasos en el calendario, primero por una fuga de hidrógeno, luego por un fallo eléctrico y posteriormente por el descubrimiento de unas grietas en el tanque de combustible externo.
Este escape ha dado muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros, que en un principio no encontraban el origen de las grietas y, entre otras reparaciones, han tenido que cambiar el sellado del conducto de ventilación de hidrógeno del tanque de combustible externo.



En su última jornada de trabajo, los operarios desinstalaron el brazo de acceso al tanque externo de combustible del transbordador y se espera que esta noche coloquen la puerta de acceso de popa.
Por su parte, los seis miembros de su tripulación han estado revisando los datos de vuelo en el Centro Espacial Johnson, en Houston, y tienen previsto desplazarse el domingo al centro Kennedy para iniciar los últimos preparativos antes del lanzamiento.

El Discovery llevará a la EEI el Módulo Permanente Multipropósito “Leonardo”, que va cargado de piezas de repuesto y equipos, además de una serie de experimentos para instalar en el laboratorio internacional.
En sus bodegas viajará también al androide Robonaut 2 (R2), que será el primer robot “humanoide” en viajar al espacio y permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial para ayudar en labores de mantenimiento y otros trabajos científicos.
El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott componen la misión STS-133 del Discovery, que será la última que realice el transbordador antes de que la NASA lo retire de funcionamiento.

Comenzó carrera privada por llegar a la Luna con los X-Price de Google

Hace algún tiempo, Google lanzó una competencia espacial junto a la fundación X-Prize, para incentivar la exploración lunar. Se trata del mayor esfuerzo privado en este sentido, que incluye premios por un total de US$30 millones para los concursantes.
Ahora se han dado a conocer los 29 equipos finalistas – entre los que hay uno chileno y uno español -, que intentarán mandar a un robot a la Luna, con la misión de recorrer 500 metros de la superficie y enviar imágenes HD y datos de vuelta a la Tierra. La misión se deberá llevar a cabo en 2015. El equipo ganador (el que primero logre concretar la tarea) se llevará US$20 millones, mientras que el segundo equipo se llevará US$5 millones.
Los equipos también pueden participar para ganar US$1 millón por estimular la diversidad en el campo de la exploración espacial, y hasta US$4 millones en premios extra por lograr avances técnicos, como avanzar más rápido en el viaje, crear una manera para soportar las frías noches lunares, o por visitar lugares que hayan sido pisados por misiones lunares anteriores.
Varios de los equipos ya tienen planes para trabajar en conjunto con empresas como SpaceX o con la misma NASA para ejecutar la tarea cuando el robot ya esté construido.
Puedes ver un listado completo de los equipos seleccionados aquí, como podemos ver ya Chile, España y Brasil tienen sus equipos.
por Cony Sturn
Vía fayerwayer.com

NACIONALES

Los alimentos vendidos en Venezuela a precios fijados por el Gobierno de Hugo Chávez escasean, porque no se tiene en cuenta que su importación se encareció con la devaluación de hace trece meses, advirtió hoy un estudio privado.
Los niveles de esa escasez “no son preocupantes”, pero han entrado en “una tendencia negativa” que se agudizará si el Gobierno no actúa para corregir el problema, dijo a Efe Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, que efectuó el estudio.
El Gobierno unificó en enero de 2011 la tasa cambiaria en 4,3 bolívares por dólar, lo que anuló el cambio de 2,60 bolívares por dólar que regía entonces para la importación de alimentos y otras operaciones, como la tasa para las remesas familiares al exterior.
Según el estudio de Datanálisis, publicado hoy en el diario El Universal y que, León detalló, fue concluido la semana pasada, el desabastecimiento de los alimentos “regulados” por el Gobierno creció de 12% a 15,1% entre enero y febrero pasado.
“Si usted devalúa y mantiene los precios congelados, el resultado evidente será el desabastecimiento”, en este caso, de los productos importados, aunque tampoco se les reconoce el costo de producción a los productores nacionales, añadió.
“Además -prosiguió León-, el Gobierno compite con ellos a través de las importaciones directas” que realiza mediante acuerdos de “Gobierno a Gobierno”.
Es decir, remató, mientras en otros países los productores nacionales reciben subsidios de sus Gobiernos para que atiendan su mercado y también sus exportaciones, aquí se da “la cosa absolutamente bizarra de subsidiar a los productores extranjeros para que destruyan el aparato productivo venezolano”.
El Gobierno venezolano mantiene regulados los precios de productos de primera necesidad tales como el pan, el arroz, el aceite, algunos productos de harina de maíz, el pollo, el café y el azúcar, entre otros.
El objetivo de esta regulación, según los portavoces oficiales, es garantizar el acceso a esos productos de los sectores menos pudientes y también minimizar movimientos especulativos que podrían encarecerlos artificialmente con fines políticos.EFE.

Insulza desmiente a Maduro y dice que pidió “numerosas veces” venir a Venezuela

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, desmintió al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien había afirmado que el jefe del organismo hemisférico no ha pedido oficialmente autorización para visitar el país.
“Es cierto que por lo general no mando cartas (…) pero he enviado otras comunicaciones al gobierno, la verdad es que he solicitado numerosas veces ir, como consta, y mi disposición a hacerlo”, dijo Insulza nada más enterarse de las declaraciones del jefe de la diplomacia venezolana, que dijo esperar fuera una “tergiversación” del verdadero mensaje de Maduro.
“Puedo hacer una reseña (…) de las numerosas veces que hemos conversado este asunto, tanto con el embajador de Venezuela como con el mismo ministro Maduro”, insistió un visiblemente molesto Insulza.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo estas declaraciones durante un Consejo Permanente del organismo en Washington que estaba originalmente dedicado a revisar las misiones electorales en Perú y en Haití.
Pero la presencia ante la sede del organismo hemisférico en Washington de una decena de estudiantes venezolanos que apoyan la huelga de hambre que efectúan sus compañeros ante la sede de la OEA en Caracas en demanda de respeto de los derechos humanos y la liberación de más de dos decenas de “presos políticos”, entre ellos tres parlamentarios electos a la nueva Asamblea Nacional, hizo que el tema fuera tratado en la sesión.

Grupos de Miami impulsan a los jóvenes

“Rechazamos absolutamente que el gobierno de Estados Unidos venga a inmiscuirse en este asunto”, agregó Maduro.

El ministro de Exteriores dijo, además, que “detrás de todo esto: el intervencionismo de este Gobierno de los Estados Unidos, con esta declaración y con otros elementos que van a surgir (…)”, se está “intentando montar un escenario ficticio, algo así como un Egipto virtual”.
 cusó a Washington de implicarse “con parte de grupos de la ultraderecha vinculados a Miami para un escenario en esta Venezuela, que está en pleno debate democrático (…) una especie de escenario de desestabilización”.
“Nosotros tenemos suficiente mecanismos, que Insulza haga su trabajo, a nosotros nos toca hacer el nuestro”, señaló.
Indicó que el Gobierno “ha conversado de manera directa” con los huelguistas y se les ha transmitido el interés del Gobierno de Hugo Chávez por su situación, por su salud, por su vida,” y subrayó la necesidad de establecer mecanismos que permitan “buscar canalizar correctamente” las demandas.

Maduro acusó a EE UU de intentar “montar un Egipto virtual” en Venezuela

l canciller Nicolás Madurdo rechazó la reclamación de Estados Unidos para que se permita el ingreso al país de una misión de la OEA como demanda un grupo de jóvenes en huelga de hambre y acusó a Washington de querer montar un “Egipto virtual”.
“Es lo que faltaba: pronunciamiento del Gobierno de Estados Unidos inmiscuyéndose, una vez más, en asuntos que sólo son de los venezolanos”, indicó Maduro en una conferencia de prensa ofrecida junto al ministro del Interior, Tareck El Aissami, quien anoche se entrevistó con el grupo de huelguistas.
Alrededor de una treintena de jóvenes secundan una huelga de hambre que comenzaron nueve de ellos hace 19 días en demanda de la liberación de 27 personas a las que consideran presos políticos y de la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, al país.
El Departamento de Estado instó en las últimas horas a Venezuela a permitir al visita de la OEA como exige el grupo de jóvenes en huelga de hambre, al tiempo que expresó su “preocupación” por el hecho de que pongan en riesgo sus vidas.


Ganancia neta de Pdvsa se redujo casi 30% en 2010

La ganancia neta de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se redujo 28,8% en 2010 y se situó en 3.128 millones de dólares, según cifras sin auditar presentadas este jueves en el Parlamento por el ministro de Energía, Rafael Ramírez.
En 2009, los beneficios de PDVSA, pilar de la economía venezolana, ya habían caído un 53% por la reducción de los precios del crudo y se situaron en 4.394 millones de dólares.
PDVSA “es una empresa que tiene una posición extraordinariamente sólida (…) Nos sentimos muy orgullosos de la situación financiera de la empresa”, insistió Ramírez ante los diputados.
En 2010 y según estas cifras que aún no son definitivas, los ingresos petroleros venezolanos aumentaron hasta llegar a 96.110 millones de dólares gracias a la recuperación del precio del barril, con lo cual la disminución de la ganancia neta se explica probablemente por una mayor cantidad de aportes dedicados a los programas sociales del gobierno.
Ramírez explicó que entre 2001 y 2010 PDVSA consagró de manera directa 83.834 millones de dólares al desarrollo social y que sólo en 2010 se realizaron aportes por un valor de 20.038 millones de dólares a diferentes programas sociales del gobierno y a un Fondo de desarrollo público (Fonden).
El año pasado, la cesta de crudos venezolanos cerró en 72,69 dólares tras haber cerrado concluido 2009 con un precio medio de 57,01 dólares.
Según cifras dadas recientemente a la prensa por el ministro de Petróleo, en 2010, PDVSA vendió al exterior una media de 2,45 millones de barriles al día (mbd), cifra ligeramente inferior a la de 2009. Venezuela, que produce unos 3 mbd respeta un recorte de la OPEP de 364.000 barriles al día desde hace dos años.
Con respecto a la deuda, la estatal cerró 2010 con una deuda de 24.950 millones de dólares mientras que su patrimonio es de 74.720 millones. En 2009, la deuda fue de 21.419 millones de dólares.
El petróleo es responsable del 90% de las divisas que entran a Venezuela, primer productor sudamericano y uno de los mayores depósitos del crudo del mundo.


actualidad económica 18 / Feb / 2011 11:59 am 33 comentarios Ministro Ramírez reiteró que activos de Pdvsa en Alemania daban pérdidaS

La refinería Ruhr Oel, en Alemania, nunca rindió ganancias al país para recuperar las inversiones hechas, tampoco refinó ni un barril de petróleo pesado nacional, ni dio empleo a venezolanos”, reiteró este  el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
Durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN), el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le salió al paso a las críticas de la bancada opositora sobre la venta de esos activos y agregó que las operaciones en Ruhr Oel daban pérdidas sistemáticas, además de ofrecer descuentos masivos.
No teníamos participación alguna en las operaciones petroleras. Estos activos carecían de algún valor geoestratégico o económico para continuar con ellos”, ratificó.
El presidente de Pdvsa señaló que la decisión se tomó luego de realizar estudios exhaustivos con empresas especializadas, reseñó una nota de prensa.
Los recursos de la venta de esta participación serán destinados al sector de vivienda para revertir la nefasta apertura petrolera.
Igualmente, ratificó que todos los ministros del Área Territorial están a la orden de las Comisiones de la Asamblea Nacional para profundizar estos temas.
Por otra parte, Ramírez agradeció la lealtad de los trabajadores petroleros al presidente Hugo Chávez y al proceso revolucionario.

“El pueblo venezolano cuenta con el liderazgo del presidente Chávez, que está al lado del pueblo, en defensa de sus intereses, de la Patria. Somos servidores públicos, de una clara posición política y continuaremos profundizando hacia la construcción de una sociedad más justa”, concluyó.

Cicpc Táchira capturó a presunto paramilitar integrante del grupo Águilas Negras

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en el municipio García Hevia del estado Táchira, a un ciudadano, presuntamente integrante del grupo subversivo Águilas Negras, quien podría estar vinculado además a distintos hechos delictivos en la zona norte de esta entidad.
Así lo dio a conocer el subdirector del Cicpc en la entidad andina, comisario Manuel Chacón, quien en las próximas horas ampliará la información sobre este procedimiento, en el cual fueron recuperadas cinco armas de fuego.
Esta nueva detención se suma a otras que ha realizado el cuerpo policial, como resultado de un arduo trabajo de investigación, dando muestra así de la lucha que adelanta el Gobierno Nacional contra la delincuencia organizada trasnacional.
Las Águilas Negras es una organización criminal colombiana creada como una versión del paramilitarismo, algunas de las cuales pertenecían a la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Los que dicen que los huelguistas siguen comiendo, nunca se han sumado a una huelga de hambre”

“La huelga de hambre ha sido bastante seria y ha tenido propuestas bastante concretas” fueron las palabras de David Smolansky, dirigente juvenil de Voluntad Popular.
En su entrevista indicó que los huelguistas están solicitando al Estado que autorice a la OEA enviar una comisión oficial al país para constatar las condiciones de los derechos humanos, además de exigir la liberación de los presos políticos.
“Esta no es una lucha por quienes están en huelga de hambre, sino por quienes se les han violado sus derechos”, afirmó.
Smolansky dijo que la huelga “va a continuar”.
El Dirigente Juvenil criticó a aquellos que señalan que los estudiantes siguen comiendo, catalogando esas afirmaciones como “irresponsables”.
“Los que dicen que los estudiantes en huelga siguen comiendo, nunca se han sumado a una huelga de hambre”, acotó.
Smolansky ratificó que “los huelguistas van a continuar, están esperando un pronunciamiento del gobierno nacional”.
Estas declaraciones las ofreció en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisi

Tilda a Julio Borges de “cínico”: “ha venido haciendo acusaciones sin ningún tipo de pruebas”

Jesús Farías, diputado de la AN, en representación del Psuv, recordó la intervención en la comparecencia del coordinador Nacional de Primero Justicia, diputado, Julio Borges y advirtió que Borges “ha venido haciendo acusaciones sin ningún tipo de pruebas”.
“Lo de Julio Borges se puede calificar como una charlatanería, él ha venido haciendo acusaciones sin ningún tipo de pruebas. Él está en la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, y no ha dicho absolutamente nada acerca de eso porque sabe que lo vamos a emplazar y le vamos a exigir pruebas”, criticó el Parlamentario.
De esta forma, señaló que Borges toma una “posición bastante cínica”. “Él habla de regaladora de dinero y su partido fue conformado con dinero de la vieja Pdvsa”, aseguró Farías
La derecha en la Asamblea Nacional (AN) no ha aprovechado sus oportunidades para entablar un debate político de altura y ha utilizado los medios de comunicación para mentirle a la población venezolana, aseveró este viernes Jesús Farías.

En declaraciones al programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Farías refirió que actuaciones lamentables como la del derechista Julio Borges, quien realizó un comentario denigrante y ofensivo contra la parlamentaria Iris Valera, ratifican la falta de seriedad de la derecha en la AN.
“Ellos tienen una falta de seriedad tremenda, esa es la oposición que antes estaba buscando un escenario para debatir y cuando se les presenta ese escenario hacen de todo menos debatir, ellos lo que están es pendiente de dar declaraciones con mentiras”, deploró.
Refirió que la política de la derecha se basa sobre ataques infundados y mentiras que son constantemente desmentidas por la Revolución. “Es la política de carroña, es para destruir un país y un pueblo en función de sus intereses”, lamentó.

“La misma oposición venezolana está desilusionada del papel de sus diputados”

Hoy en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión, estuvo como invitado el diputado suplente a la Asamblea Nacional, en representación del Psuv, Carlos Sierra.
En su entrevista felicitó a los Ministros que ayer asistieron a la comparecencia desarrollada en el Parlamento: “el papel de los Ministros fue excelente y demoledor”.
“Evidenciamos como se han desarrollado los logros en todas las áreas”, agregó.
Así mismo lamentó la actitud de los diputados opositores que se dedicaron a “hablar por los pasillos”.
“La misma oposición venezolana está desilusionada del papel de sus diputados”, expresó.
Dijo que “hace falta una oposición seria”, mientras aseguraba que “los diputados del Psuv están cumpliendo con su papel”.

ENTRETENIMIENTO

Dúo de Gloria Trevi y Paulina Rubio se filtra en Internet 

Las cantantes Gloria Trevi y Paulina Rubio grabaron a dúo una canción sin pensar que se filtraría en Internet antes de su lanzamiento.

Ambas interpretaron el tema‘No al alguacil’ y según informó Televisa Espectáculos, iba a ser incluido en la versión de lujo de Gloria, el álbum más reciente de Trevi.
El tema fue grabado en Miami y al parecer las intérpretes estuvieron trabajando varios días en el estudio hasta terminarlo.
Por lo pronto, Gloria Trevi está concentrada en la promoción de su nuevo sencillo musical“Me río de ti”y en su gira internacional que comenzará el próximo 19 de febrero en Yucatán.

La firma colombiana de lencería Bésame presentó su colección en Venezuela

El jueves 18 de febrero se realizó en la ciudad de Maracaibo el desfile anual de la firma de lencería Bésame en los espacios del Centro de Arte Lía Bermudez.
El desfile fue a beneficio de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) y contó con la participación de la agrupación marabina Vocal Song.





La modelo colombiana Catalina Otálvaro en poses muy sexy para la revista Soho

La sexy modelo colombiana Catalina Otálvaro, iluminó con su belleza la Agencia SoHo. Hernán Puentes capturó todo su esplendor en las playas de la reserva natural El Matuy, entre Santa Marta y La Guajira.

Todo listo para el gran concierto de Olga Tañón y Rubén Blades

Evenpro confirma que el espectáculo comenzará una hora antes de lo previsto inicialmente.
Evenpro informa. Por razones de logística el concierto previsto para el sábado 19 en la USB, se adelantará una hora, iniciando a las 8 pm.
En un show que rendirá homenaje a la celebración del amor y la amistad, estos dos grandes representantes de la música latina ofrecerán un concierto sin precedentes, cargado de luces, sonido, efectos especiales, coreografías y grandes invitados.
El evento contará además con el maestro Gustavo Dudamel como invitado de honor, con quién Blades visitó el Sistema Nacional de Orquestas el día de hoy acompañado también por el Maestro José Antonio Abreu.
Ya todo está listo para presentar al público venezolano un espectáculo inolvidable, en el que ambos artistas ofrecerán una descarga de ritmo y sabor.
Blades brindará un show lleno de pura salsa en el que interpretará todos los éxitos de su carrera. A su vez, la “Mujer de fuego”, contará con un gran despliegue técnico en el escenario: luces, sonido, efectos especiales y todos los requerimientos de producción que harán de este evento el más impactante del género latino.
Las entradas para el show de Rubén Blades y Olga Tañón podrán ser adquiridas en los siguientes puntos de venta:
-Hard Rock Café y Diverxity (CC Sambil).
-Tiendas Esperanto (CC San Ignacio, Paseo Las Mercedes y Recreo).
-Stand de Evenpro ubicado en el CC Líder nivel Plaza y en el CCCT nivel C2.

www.evenpro.com.
Nota de prensa

Expareja de Susana Giménez admite que la robó y falsificó varios cheques

El empresario uruguayo Jorge Rama, expareja de la presentadora de televisión argentina Susana Giménez, admitió frente a la Justicia de su país que le robó varios cheques y falsificó su firma, señalaron hoy fuentes judiciales.

Rama declaró el jueves frente a la magistrada uruguaya que investiga el caso tras regresar de España, donde se sometió a un tratamiento por su adicción a las drogas.

"Hubo una confesión absoluta y con ello se aclara que la señora Giménez no tuvo nada que ver en el caso", afirmó el abogado uruguayo de la presentadora argentina Pablo Correa en declaraciones a medios locales.

Correa dijo que ya comunicó a Giménez el tenor de las declaraciones de Rama.

"Su reacción fue doble, por un lado la alegría de que la verdad se conozca y por otro la desazón de saber sobre la traición de una persona que recibió su afecto", agregó Correa.

Susana Giménez debió presentarse el pasado mes de noviembre frente a la Justicia penal uruguaya que investiga los supuestos cheques falsificados por un valor próximo a los 400.000 dólares.

Varios acreedores se presentaron a cobrar los cheques supuestamente librados por Giménez, pero la actriz argumentó que los documentos le fueron robados y se habría falsificado su firma.

Los poseedores de los cheques embargaron una lujosa propiedad que Giménez tiene en el balneario uruguayo de Punta del Este para tratar de asegurarse el cobro.

Aparentemente, Rama justificó su accionar en el "descontrol" que vivía por su adicción a las drogas.

Correa afirmó que a pesar de las declaraciones de Rama frente a la Justicia, Giménez está dispuesta a someterse a pruebas caligráficas para "dejar totalmente en claro" que no firmó los cheques.

El juicio continúa y los poseedores de los cheques afirman que la presentadora de televisión tenía conocimiento sobre los negocios de su expareja como forma de intentar cobrarlos.

Jorge Rama fue pareja de Susana Giménez durante cuatro años y hasta mayo de 2009.

Productor de "Crónicas de Narnia" hallado muerto en Nueva York

 Perry Moore, productor de "Crónicas de Narnia", fue hallado muerto en su apartamento del barrio Soho de Nueva York el jueves en la mañana, según informaron hoy varios medios de comunicación.

"La policía llegó al lugar y el individuo estaba inconsciente", aseguró un portavoz de la Policía de Nueva York a la revista "The Hollywood Reporter".

Por su parte, los diarios "New York Daily News" y "New York Post" citaron fuentes cercanas a Moore que aseguran que el productor sufrió una supuesta sobredosis con el medicamento oxycontin. Sin embargo, las autoridades no quisieron confirmar la causa de su muerte. "El médico forense determinará la causa de la muerte", indicaron.

Al parecer Moore, de 39 años, fue hallado inconsciente en el baño por su compañero, el director Hunter Hill, a las 9:30 de la mañana. Moore y Hill escribieron y dirigieron juntos el drama "Lake City", protagonizado por Sissy Spacek y Jason Davis.

"Estamos en estado de shock", aseguró Bill Moore, de 69 años, padre del actor que aseguró haber hablado con su hijo la noche anterior.

"Estaba de muy buen genio. Nadie esperaba esto", dijo. "Estamos muy tristes. (Perry) ha llegado e impactado a muchas personas", concluyó.

La saga "Crónicas de Narnia", basada en las novelas de C.S. Lewis, ha recaudado 1,5 millones de dólares en taquilla. Además se trata de la decimosexta serie de cine con mayor recaudación de todos los tiempos, de acuerdo al sitio web Mojo, especializado en cifras de cine.

Mexicanos de "Camila", ganadores de los premios de música latina en Miami

La banda mexicana Camila fue la gran ganadora en la 23a entrega de "Premios Lo Nuestro" de la música latina la noche del jueves en Miami, donde lograron imponerse en las principales categorías sobre las estrellas más reconocidas del pop latino.
El trío de Ciudad de México fue premiado con el Album del Año por su "Dejarte de Amar", que se impuso a los trabajos de Enrique Iglesias ("Euphoria) y de Alejandro Sanz (Paraíso Express).
Camila recibió además el premio al Grupo del Año y su tema "Mientes" fue considerado Canción del Año en una durísima competencia con "Lo hecho está hecho" de Shakira, "Cuando me enamoro" de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, "Me enamoré de ti" de Chayanne, y "Se me va la voz" de Alejandro Fernández.
Shakira fue premiada como Artista del Año en la rama femenina, y el mismo premio lo recibio Enrique Iglesias entre los hombres.
En el género rock, la Canción del Año fue para "Yerbatero", de Juanes, mientras que el premio al Album Tropical del Año fue a parar a manos de Chino y Nacho por "Mi niña bonita".
Los mexicanos de Maná recibieron de manos de Juan Luis Guerra el reconocimiento especial Premio a la Excelencia.
Los Premios Lo Nuestro se encuentran entre los reconocimientos más antiguos a lo más destacado de la música latina y se entregan desde 1989 anualmente en Miami.

Britney Spears presenta su nuevo videoclip cargado de toques futuristas

Britney Spears aparece vestida de novia en un estudio fotográfico futurista que enseguida se convierte en una nave espacial para su nuevo videoclip, "Hold it Against Me", primer sencillo de su nuevo álbum, "Femme Fatale", que se publicará el próximo 29 de marzo.

"Hold It Against Me", que se ha estrenado hoy en la página oficial de la artista, está ambientado en un futuro tecnológico y espacial donde podemos ver cómo la artista, con ropa de lo más provocativa, pelea contra ella misma al más puro estilo "Matrix", cinta que ha inspirado gran parte del videoclip, según informa la compañía discográfica.

En el vídeo musical también se hace referencia a trabajos anteriores de la cantante; en la nave espacial se pueden ver pantallas de televisión con sus vídeos "Baby one more time" y "Sometimes" entre otros.

En esta ocasión el director del vídeo ha sido Jonas Akerlund, quien también ha realizado trabajos para Lady Gaga, Beyoncé, Pink, The Rolling Stones, Metallica, The Prodigy y Madonna entre otros artistas.

El nuevo álbum de Spears, "Femme Fatale", en el que ha estado trabajando durante dos años y que ha sido producido por Max Martin y Dr. Luke, saldrá a la venta el 29 de marzo, aunque se podrá reservar desde el 8 del mismo mes en el portal de música "iTunes".

Ruben Blades bailó al ritmo del Sistema de Orquestas

l Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela – adscrito a la Vicepresidencia de la República - en el marco de su 36 aniversario, celebró al ritmo de la salsa y el jazz latino, con la visita de Rubén Blades, el astro de la salsa mundial, quien aprovechó su estadía en Venezuela para conocer las instalaciones del Centro de Acción Social por la Música y los diferentes programas sociales y culturales que nacen en el seno de la obra de José Antonio Abreu.

“Gracias maestro Abreu por recibirme, gracias Gustavo (Dudamel) por esta gran oportunidad, es un honor estar aquí”, fueron las palabras iniciales de Ruben Blades al ser recibido por ambos en la entrada del recién inaugurado edificio. La ocasión fue propicia para mostrar los programas que ha desarrollado El Sistema con géneros musicales como el jazz, la música popular y la música latino-caribeña.

“Un aplauso para el maestro José Antonio Abreu”, exclamó Blades al entrar al edificio mientras era recibido por las autoridades y músicos de El Sistema. “El aplauso no es para mí, yo pido una ovación para Rubén Blades”, respondió Abreu, antes de iniciar el recorrido por las instalaciones del CASPM. Para Gustavo Dudamel la presencia del salsero es “una gran alegría y una enorme satisfacción”.

La primera muestra que pudo disfrutar el invitado fue la presentación de la Simón Bolívar Big Band Jazz, que bajo la dirección de Andrés Briceño, interpretaron Time Check de Buddy Rich y Splanky de Count Basie donde la cantante Linda Briceño tuvo la oportunidad de lucirse con la fuerza y el encanto de su voz, al punto que Blades no pudo contener su emoción para subir al escenario y felicitarla personalmente. “Tiene una voz maravillosa esta muchacha”, expresó. Luego, Blades quedaría cautivado con la versión de Minuano de Pat Metheney, donde la sección de metales jugo un rol protagónico al igual que el baterista discapacitado Carlos Guevara, a quien Blades abrazó afectuosamente, ante la mirada de un José Antonio Abreu conmovido.

Después, el astro panameño fue llevado por Gustavo Dudamel a conocer la Concha Acústica que da al parque Los Caobos, donde en ese momento se gestaría una gran idea: llevar al formato sinfónico el clásico inmortal de la salsa Maestra Vida. “Es muy hermoso este parque, esta rodeado de naturaleza este edificio, este es un gran escenario”, le comentaba Blades a Dudamel.

Sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con El Sistema, Blades aseguró que le gustaría “conocer mejor esta gran obra, porque le da la oportunidad de superarse a los más necesitados, admiro el trabajo del maestro Abreu y quiero conversar con él para ver que podemos hacer en el futuro (…) También me gustaría trabajar con Gustavo Dudamel, quiero hacer conciertos con él, estamos pensando llevar Maestra Vida al formato de orquesta para tocarla completa”.

Luego, el autor de Pedro Navaja vibró con otra muestra a cargo de la Orquesta Metropolitana Simón Bolívar, formada por casi 200 niños y jóvenes, quienes deleitaron con el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez. Sorprendió a Blades la habilidad tanto del joven director Manuel Jurado, como de la orquesta de interpretar toda la pieza sin partitura. Hasta se dieron el lujo de tocar bailando al ritmo de la música y las palmas.

Lo mejor estaba por venir con la presentación de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, formada por 45 músicos. Comenzaron la fiesta con Quítate la máscara, un clásico de Ray Barreto, donde invitaron al escenario a otra superestrella de la salsa, el trombonista Jimmy Bosh, quien gustosamente desenfundo su instrumento para subir a descargar con la orquesta.

Luego la Latino Caribeña homenajeó al propio Blades con un tema de su autoría El Padre Antonio. El invitado no pudo contener la emoción y se subió al escenario a cantar a dúo con el vocalista líder de la orquesta Charlie Guzmán. “Suenen las campanas del maestro Abreu…suenan las campanas de Gustavo Dudamel” cambiaron el estribillo del tema ambos cantantes con la improvisación que caracteriza a los salseros. El panameño luego se quedó en tarima felicitando y abrazando a cada uno de los músicos.

“Estoy muy impresionado, estos muchachos tienen una energía enorme, estoy sorprendido de su entusiasmo, su alegría, su talento y por el cariño con que me han recibido, para mi es un honor compartir con ellos, porque en tarima todos los músicos somos iguales (…) tienen un gran futuro por delante”, declaró Blades al referirse a todas las orquestas que escuchó durante la muestra.

Jimmy Bosh también elogió la calidad del talento venezolano y de la obra de Abreu. “El Sistema es un modelo del cual todos tenemos que aprender, es algo mágico e increíble para mí es un honor estar aquí y compartir tarima con estos músicos tan talentosos”, enfatizó el trombonista.

La muestra cerró en la Sala Simón Bolívar con una actuación de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, que interpretó la Obertura 1812 de Tachaikovsky, teniendo a Blades y toda su banda como espectadores. “Esta es sin duda una de las mejores orquestas”, expresó.

La sórdida historia de una ex modelo de Playboy llega a la Ópera de Londres

La sórdida y trágica historia de la ex modelo de Playboy Anna Nicole Smith, que en 1994 contrajo matrimonio con un multimillonario 63 años mayor que ella, ha llegado a la Royal Opera House londinense en forma de una ópera plagada de escenas sexuales, palabras obscenas y consumo de drogas.

Los personajes clásicos de las óperas de Verdi y Mozart habituales en el escenario del teatro de Covent Garden fueron sustituidos en esta ocasión por unos más contemporáneos y malhablados en el estreno de "Anna Nicole".

El argumento tragicómico de la obra, los diálogos ordinarios -siempre cantados- y las escenas de contenido algo erótico (una mujer enseñando los pechos de espaldas al público y una escena sugerida de sexo oral), arrancaron en numerosas ocasiones las risas de un público que acabó aplaudiendo con entusiasmo.

La rubia Anna Nicole Smith fue conocida por sus pechos operados, su belleza, que trataba de imitar la de Marilyn Monroe, y por su enlace con el magnate del petróleo Howard Marshall, que murió a los 90 años, sólo uno después de haber pasado por el altar.

La actriz y modelo, objetivo habitual de los "paparazzi" en la década de 1990, no le sobrevivió mucho tiempo, y falleció en 2007 a causa de una sobredosis.

Su trágica vida se recrea ahora en esta ópera compuesta por el británico Mark-Anthony Turnage, un músico muy influido por el jazz, y con libreto de Richard Thomas, autor de la irreverente obra "Jerry Springer: The Opera", un musical que ya provocó un escándalo por su léxico profano y su tratamiento de la tradición judeo-cristiana.

El papel principal de Anna Nicole está interpretado por la soprano Eva-Maria Westbroek, que en los próximos meses también actuará en "La valquiria" de Wagner en la Ópera de Frankfurt y se pondrá en la piel de Chrysothemis en "Electra", en el Festvial de Salzburgo.

En el estreno mundial en Londres de la obra, la Royal Opera House lució una decoración especial, y todas las esculturas femeninas que adornan los anfiteatros de la sala aparecieron cubiertas con la cara de la ex modelo de Playboy, mientras que sobre el telón, de color rosa chicle para la ocasión, daba la bienvenida al público una gran imagen de dos atletas ataviados con minúsculos bañadores de barras y estrellas.

La estética de la obra tiene un aire de musical del West End londinense, más que de una ópera al uso.

Los escenarios en los que se desarrolla reproducen un ambiente de lujo decadente y una estética "kitsch", acorde con el personaje de Anna Nicole, que alcanza el éxito y la fama gracias a unos implantes de silicona de un tamaño desproporcionado.

Gracias a sus pechos operados conoce al multimillonario que, vestido con un traje dorado, la saca del club de "streap-tease" donde trabaja para regalarle una vida de lujo y desenfreno.

Las tablas del escenario no tardan en cubrirse del polvo blanco que inhalan los invitados a las fiestas de Nicole.

La vida libertina de la modelo durará tan poco como su marido, que fallece al poco tiempo sin haberla incluido en el testamento, por lo que la riqueza dejará paso a más de una década de abogados y pleitos.

El ultimo tramo de la ópera abandona el tono cómico del inicio y presenta a una Anna Nicole con muchos kilos de más y una adicción a las pastillas calmantes que le ayudan a soportar el dolor de espalda que le provocan sus enormes pechos artificiales.

El coro de periodistas trajeados que le seguía a todas partes cuando era rica y famosa se convierte en un enjambre de cámaras negras que darán cuenta de su prematura muerte.

Uno de los propósitos del teatro londinense al programar esta ópera inusual es atraer al público joven, poco acostumbrado a acudir a las funciones en Covent Garden, por lo que los precios de las entradas se han rebajado aproximadamente un tercio, y las entradas más caras se venden en esta ocasión a 75 libras (89 euros o 120 dólares).