Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Maldonado regresa con todos los hierros a pruebas oficiales en Barcelona

El piloto venezolano Pastor Maldonado regresará este viernes a la pista cuando junto a su equipo AT&T Williams realicen las terceras pruebas oficiales de cara a la temporada 2011 de la Fórmula 1 en el circuito de Cataluña, España.

Maldonado al mando del monoplaza FW33 buscarán la puesta a punto y mejorar la actuación de las primeras dos sesiones en las ciudades ibéricas de Valencia y Jerez de la Frontera, respectivamente.

“Vamos con mucho ánimo a Barcelona para seguir avanzando en el programa de desarrollo. Físicamente me encuentro al tope para seguir aprendiendo del coche y probar distintos escenarios de funcionamiento”, comentó Pastor a su llegada a Barcelona.

El aragueño no tuvo una destacada actuación la semana anterior en el circuito de Jerez, ya que en el primer día se ubicó en la última posición debido a problemas con un alerón, mientras que en el segundo día chocó su monoplaza cuando se encontraba en la séptima casilla.

“Venimos cumpliendo el cronograma a cabalidad, el trabajo no ha parado en el laboratorio y aprovecharemos al máximo estos cuatro días en Cataluña”, acotó el piloto de 26 años de edad.

Esta sesión oficial de pruebas será de cuatros días, en los cuales Pastor se alternará con su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello. Además será el penúltimo ensayo para luego trasladarse hasta Bahrain entre el 3 y el 6 de marzo.

“Cuando se trabaja con empeño y constancia, los frutos aparecen y nosotros no vamos a ser la excepción. Lo que aprendamos en Barcelona será fundamental, ya que es un trazado muy completo que te permite probar muchas cosas y además, allí correremos cuando la Temporada abra su puerta en Europa”, explicó.

El Circuito de Cataluña cuenta con 4.627 metros de longitud y albergará la VI Válida de la temporada 2011 de la Fórmula 1 el 22 de mayo en lo que será el Gran Premio de España.

No hay comentarios: