Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Continúan labores de rescate tras naufragio en Vietnam

Los servicios de emergencia de Vietnam continúan hoy las labores de rescate de los restos del barco con turistas que naufragó la víspera, y que causó la muerte de al menos 12 personas de ocho nacionalidades distintas, según fuentes oficiales.

El naufragio ocurrió a las cinco de la madrugada en la bahía de Halong, al norte del país, cuando la embarcación en la que viajaban al menos 20 turistas, un guía y seis tripulantes hacía una excursión para contemplar el paraje del parque natural con la luz del alba.

Según los datos oficiales, las víctimas mortales incluyen a un turista británico, dos estadounidenses, un japonés, un francés, dos suecos, dos rusos, un suizo y un vietnamita residente en Australia.

El capitán del primer barco que acudió a socorrer a los náufragos, indicó que cuando llegó al lugar solo sobresalía el mástil del navío del agua.

Entre los supervivientes, hay turistas de Dinamarca, Alemania, Italia, Estados Unidos, Australia, Francia y Suiza.

El portavoz policial Le Thanh Binh señaló que el capitán y la tripulación del navío están siendo interrogados para averiguar las causas del hundimiento, que se produjo en sólo unos minutos.

-EFE-

No hay comentarios: