Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Grupos de islamistas atacan zona de prostitución en Túnez


Alrededor de dos centenares de islamistas atacaron hoy la zona de la prostitución de la capital tunecina y reclamaron "el cierre de los prostíbulos", según informaron a Efe vecinos de la zona.

Los incidentes comenzaron al término de la oración principal del viernes, día sagrado musulmán, cuando un grupo de hombres armados con armas blancas asaltaron la calle de Abdellah Gachi, en donde se suelen concentrar grupos de prostitutas.

La zona de la prostitución de Túnez se encuentra a la entrada de la medina, y menos de un kilómetro de la principal arteria de la ciudad, la avenida de Habib Burguiba.

Pese al asalto de los islamistas no se han producido víctimas, entre otras razones porque las prostitutas habían abandonado la zona alertadas por el vecindario.

Varios vecinos precisaron que "el grupo estaba formado por islamistas barbudos, similares al grupo que el viernes pasado se manifestó ante la principal sinagoga tunecina, y de los que atacaron los barrios de prostitución de las ciudades de Susa, Kairauán y Gabes, durante los últimos días".

Según indicaron las fuentes, los asaltantes coreaban lemas en favor del Partido de la Liberación Islámico, formación islamista radical.

Por su parte, Sana ben Achour, presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD), declaró a Efe que "es inadmisible que se ataquen estos barrios ".

La líder feminista añadió que "respetamos la dignidad de estas mujeres y nadie tiene derecho a agredir a nadie ni a autoproclamarse guardián del orden público". EFE

No hay comentarios: