Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Gobierno manifiesta "preocupación" por estudiantes en huelga, pero no liberará a "violadores de DD HH"

El ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami ofreció al país detalles de su reunión con los estudiantes en huelga de hambre en las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos, en Caracas.
El Aissami indicó que el día de ayer se mantuvo “un diálogo muy respetuoso y franco” con los jóvenes. El Ministro indicó que se reunió con Lorent Saleh y Julio Rivas, junto a otros dos representantes de la oposición, a quienes calificó como actores de la derecha.
El Aissami estimó que los jóvenes en huelga “están haciendo una protesta y el Gobierno los está escuchando y más allá se está generando el debate político”.
Confrontamos las verdades y no hay mayor fuerza que la verdad”, agregó.
El funcionario se comprometió a mantener una comunicacion directa con los jóvenes, pero reiteró que los llamados “presos políticos” por los que los jóvenes protestan son señalados de graves delitos, como homicidios.
Así, el Aissami aclaró que dentro del petitorio le hizo saber a los jóvenes que “hay planteamientos que están fueras del orden constitucional y democráticos”. 
Por su parte, el canciller Nicolás Maduro se refirió a la exigencia de “inmediata libertad” para esos 27 presos, tal como lo han pedido los jóvenes. Dijo que ni él ni el ministro El Aissami pueden ordenar la libertad de esas personas, puso como ejemplo los casos de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, sindicados por asesinatos; Maduro destacó que no se trata de presos políticos sino de personas que han sido policías toda su vida, al igual que José Sánchez Mazuco.
Maduro resaltó el interés del Gobierno en preservar la salud de los jóvenes, destacando que la huelga puede dejar secuelas irreversibles en los muchachos, como daños a los riñones y el cerebro.
La agencia noticias AP reportó este viernes que a 65 se elevó la cifra de jóvenes que se mantienen en huelga de hambre para exigir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que revise la situación de los derechos humanos en Venezuela.
“El tema de los derechos humanos es un tema internacional, así que los gobiernos de la región tienen que darse cuenta de lo que esta pasando en Venezuela y reaccionar”, dijo a la AP en comunicación telefónica Julio Rivas, uno de los jóvenes que se mantiene en huelga frente a la OEA desde hace varios días.

“Ya son 65″ las personas que están participan

No hay comentarios: