Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Alto Mando Militar rechaza declaraciones de diputados opositores hacia Rangel Silva

A través de un comunicado, el ministro de defensa, Carlos Mata Figuera, junto al Alto Mando Militar rechazaron las declaraciones emitidas por diputados de la oposición contra el general Henry Rangel Silva. “Este minoritario grupo de dirigentes políticos de la ultraderecha venezolana ahora tratan de justificar su ausencia de la sesión solemne convocada en ocasión de esta fecha histórica, atacando de manera cobarde y sin fundamentos a FANB”, destaca el comunicado.

A continuación comunicado:
l ministro del Poder Popular para la Defensa, junto a todo el Alto Mando Militar de la República rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por un grupo minoritario de diputados a la Asamblea Nacional, quienes con ataques infundados a un alto y respetado oficial general del Ejército de Bolívar, pretenden manchar la imagen de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante el pueblo venezolano, con la única intención de minar una de las fortalezas fundamentales de la Revolución Bolivariana: la unión del pueblo con su Fuerza Armada.

A 192 años de aquel memorable discurso de el Libertador Simón Bolívar, conocido como el Discurso de Angostura, documento que expresa la esencia política del pensamiento bolivariano, resulta inexplicable que haya todavía algunos venezolanos que intenten desconocer la grandeza de nuestra historia patria y se nieguen a rendir tributo a nuestro padre Simón Bolívar.

Quienes irrespetan la historia de sus pueblos difícilmente podrán ser sus representantes legítimos. Este minoritario grupo de dirigentes políticos de la ultraderecha venezolana ahora tratan de justificar su ausencia de la sesión solemne convocada en ocasión de esta fecha histórica, atacando de manera cobarde y sin fundamentos a la fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución de talante profundamente democrático que ha demostrado estar, hoy más que nunca, al servicio del pueblo.

La unión Pueblo – Fuerza Armada, consagrada en nuestra carta magna, ha trascendido la norma para convertirse en una estrecha e indisoluble relación entre el pueblo venezolano y los hombres y mujeres de uniforme, que hoy constituye el indicador más importante del carácter democrático de nuestra institución castrense.

Al asumir que en una verdadera democracia las instituciones del Estado están al servicio del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ofrece la más sólida garantía de respeto por la voluntad del pueblo venezolano, que hoy más que nunca está labrando su propio destino.

La razón por la cual una minoría de parlamentarios odia y desprecia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es que ésta se ha puesto, con su Comandante en Jefe al frente, al servicio de la soberanía y del bienestar del pueblo venezolano, con el fin de garantizarle igualdad, libertad, justicia, independencia y patria.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hoy más que nunca fortalecida en el ideal bolivariano, se ha sumado irrenunciablemente al pueblo venezolano para continuar haciendo realidad el sentir libertario del padre de la patria.

"Yo sigo la gloriosa carrera de las armas solo por obtener honor que ellas dan; por libertar a mi patria, y por merecer las bendiciones de los pueblos."

09 de febrero de 1815.

Simón Bolívar.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

Caracas, 18 de febrero de 2011

No hay comentarios: