Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Kubica pasa al servicio de rehabilitación tras su tercera operación

El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica, pasó este viernes al servicio de rehabilitación, anunció el hospital de Santa Corona de Pietra Ligure, situado cerca de Génova, donde se encuentra y fue operado en tres ocasiones tras haber sufrido un grave accidente en un rally.
"El estado de salud actual de Robert Kubica es satisfactorio", escribió en un comunicado de prensa el hospital.
"Fue transferido al servicio de reanimación y rehabilitación, encargado de cuidar a los pacientes con politraumatismos, donde estará bajo el seguimiento del equipo que participó en las intervenciones quirúrgicas" a las que se sometió con éxito, según apuntaron los médicos.
Kubica fue operado el pasado domingo, 5 de febrero, el día de su accidente, en su mano derecha, luego el pasado viernes 10 de febrero, del pie, del hombro y de la parte anterior del húmero derechos.
El miércoles de esta semana fue operado por tercera vez, de la parte posterior del húmero derecho. "Probablemente no sea necesario proceder a otra intervención quirúrgica", anunció el hospital el día de esa última operación.
Kubica se lesionó de gravedad en el rally de Ronde di Andora, disputado en el norte de Italia. El piloto sufrió importantes daños en la mano y el brazo derechos, que quedaron prácticamente amputados por una barrera de seguridad que entró violentamente en el vehículo que conducía tras chocar con ella.
El martes, la policía interrogó a Kubica para reconstruir el accidente.

No hay comentarios: