Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

ULTIMA HORA

Colombia: Condenan a 10 años a hombre que publicó vídeo íntimo con ex novia
La justicia colombiana condenó a 10 años de prisión a un hombre de 28 años que publicó en Internet vídeos y fotografías íntimas con su ex novia, menor de edad, bajo cargos de pornografía y abuso de menores, informaron hoy fuentes judiciales citadas por la prensa local.

Jaime Alonso García sostenía desde hace dos años encuentros con una adolescente que hoy tiene 15 años y que empezó a salir con un compañero del colegio y decidió terminar su relación con el hombre, reveló hoy el diario bogotano El Tiempo en su página web.

Despechado y celoso, García publicó en Internet las fotografías y vídeos íntimos que grabó con la adolescente.

Los fines de semana la menor viajaba desde el municipio de Simijaca, unos 110 kilómetros al norte de Bogotá, al apartamento de García en la capital colombiana.

La menor terminó la relación y el hombre publicó un vídeo íntimo y también le envió fotografías a los contactos que de ella tenía en la red social de Facebook.

Ecuardor: Demostración termina en rescate de ciudadana francesa

Lo que aparentemente era una simple demostración de un helicóptero de rescate, acabó hoy con el salvamento de una francesa que se había caído de una pared de 30 metros, informó hoy la Embajada de Francia en Ecuador.
En la localidad de Guano, en la región serrana de Riobamba, se está celebrando esta semana un seminario internacional para el rescate de montaña, indicó a Efe el portavoz de la Embajada francesa en Ecuador, Nicolas Cimbaro.
En el marco de este curso, rescatistas franceses estaban haciendo una demostración con un helicóptero de ese país utilizado para salvar la vida de montañistas extraviados.
Durante la demostración, los rescatistas fueron alertados de que no muy lejos de la zona y en la misma provincia de Riobamba, en la montaña Altar, una pareja de excursionistas franceses había tenido un accidente.
Un hombre de 34 años y una mujer de 26 años estaban practicando montañismo cuando ella se cayó por una pared de 30 metros de altura y su acompañante no podía salvarla.
Cimbaro detalló que los montañistas enviaron hacia el mediodía un mensaje al Ministerio de Asuntos Exteriores de sus país dándoles las coordenadas exactas donde se encontraban.
Desde París se advirtió de la situación de estas personas a la Embajada francesa en Quito, quien transmitió la noticia a los rescatistas francesas que estaban en Riobamba.
Cimbaro explicó que, al final, la demostración acabó con una clase práctica, pues un rescatista francés junto con un policía ecuatoriano localizaron con un GPS el sitio del accidente.
El rescate de la mujer se tomó unas cuatro horas, y a continuación fue internada en un hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

Venezuela debutará ante Brasil en la Copa América 2011

La selección venezolana de fútbol estará en el grupo B junto con Brasil, Paraguay y Ecuador en la XLIII edición de la Copa América, que se realizará desde el 1 y hasta el 24 de julio de 2011 en ocho ciudades de Argentina.

El combinado nacional hará su debut ante el actual monarca del torneo, Brasil, el 3 de julio en ciudad de La Plata, sede del sorteo que se efectuó este jueves.

Por su parte, la selección anfitriona, Argentina compartirá el grupo A con Colombia, Japón y Bolivia, mientras que el C quedó compuesto por Uruguay, Chile, México y Perú.

Aprobada en primera discusión Ley de Instituciones del Sector Bancario

 
La AN aprobó con urgencia reglamentaria la primera discusión de la Ley de Instituciones del Sector Bancario. De acuerdo al proyecto, la actividad bancaria podría ser declarada de utilidad pública y el 5% de sus utilidades irían destinadas a los consejos comunales. Podemos y Frente Humanista salvaron el voto. Más temprano, fue aprobado enajenar terrenos que pertenecían al Estado desde 1984, y antes de esta fecha eran del general Juan Vicente Gómez. Al menos 1900 familias obtendrán la titularidad de las tierras

Venezuela suma 3 Grammy Latinos en esta gala

El venezolano Ilan Chester ganó el Grammy Latino como Mejor Álbum Folclórico por "Tesoros de la música venezolana". Voz Veis obtuvo el premio como Mejor Video Musical Versión Larga y la zuliana Mónica Rodríguez como Mejor Álbum cristiano por su disco "Tienes que creer".

"Este premio es reconocimiento a la cultura musical popular venezolana, dos años de trabajo, 67 canciones, 40 artistas y las canciones más bellas que se pueden producir en un país", dijo Ilan Chester al recibir el Grammy de manos de su compatriota Bárbara Palacios, por su disco Tesoros de la Música Venezolana.

"Esto es para toda Venezuela y me siento honrado de poder representarlos", dijo el músico.

"Creo que es el tiempo, estamos creando mucho", dijo Mónica a la AFP con el Grammy en mano, expresando su orgullo por haber ganado al igual que Ilan Chester en esta oportunidad donde son siete las propuestas artísticas venezolanas en competencia.

Viniloversus, que estaba nominado a Mejor Álbum Rock, y Famasloop, en la categoría Mejor Empaque, perdieron ante el argentino Gustavo Cerati.

Los otros nominados son Chino y Nacho en Mejor Álbum de Música Urbana; Tecupae como Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo;

En la categoría Mejor Album Cristiano en portugués ganó Marina de Oliveira por el trabajo "Na Extremidade".

El trompetista cubano Arturo Sandoval fue otro de los primeros premiados en Mejor Álbum Instrumental por su disco "A time for love".

Rangel Silva será ascendido a General en Jefe

El presidente Hugo Chávez en cadena y con el general Rangel Silva en estudio se refirió a sus declaraciones. "Lo lamentable es que hayan algunas personas en el mundo que ejercen cargos en organismos, aunque devaluados, como la OEA. El doctor Insulza ha vuelto a  dar lástima. A mi lo que me da es lástima". Aseguró que Rangel Silva "es un soldado bolivariano, sin dudas".

Chávez anunció que Henry Rangel Silva será ascendido a General en Jefe. El acto podría ser este sábado. "Te felicito humilde soldado, porque es humilde", dijo.

Más adelante en su alocución volvió a mencionar a Insulza, esta vez para decirle: "irresponsable, indigno. Documéntate primero".

Continuó enfatizando: "Los militares nuestros, los del pueblo, son los generales como Henry Rangel Silva, como Mata Figueroa. Esos son los generales del pueblo. Además les voy a decir, hay bastantes como Rangel Silva y como Mata Figueroa".

El mandatario felicitó, mientras los ministros aplaudían, al general Rangel Silva. "Lo felicito general por su claridad estratégica, política y ética".

Llamó a los venezolanos a respaldar a los militares del país. "Apoyemos a los generales de la patria, a los generales del pueblo", dijo. Precisó que Rangel Silva "tiene derecho a defenderse".

También cuestionó a la oposición: "¿Qué es lo que quieren escualidismo, que les dé luz verde para que los militares salgan a defenderse? Yo pudiera hacerlo, pero les he dicho calma".

El jefe de Estado llamó nuevamente a la oposición a convocar referendo revocatorio: "animaos, saquen a Chávez". Sin embargo, les advirtió que "si llegaran a montarse en el Gobierno no creo que llegaran a 3 meses".

Chávez encabeza el Consejo de Ministros. Inició su alocución, en cadena nacional, resaltando los 20 acuerdos que suscribió en Cuba con el mandatario Raúl Castro.

INTERNACIONALES

Las autoridades de Shanghai se plantean la política del "perro único

El enorme aumento del número de animales domésticos en Shanghai, ciudad de 20 millones de habitantes, ha llevado a las autoridades municipales a plantearse una política del "perro único".
A imagen de la política del hijo único aplicada hace 30 años en China y que sigue en vigencia, aunque flexibilizada, la nueva ley prohibiría a las familias de Shanghai poseer más de un perro, informó el jueves la prensa oficial.
Según cifras oficiales, hay en Shanghai unos 800.000 perros y sólo una cuarta parte de ellos están registrados correctamente.

Ingrid Betancourt dice que en Colombia la trataron peor que a una criminal

La franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, aseguró que en Colombia la trataron peor que a una criminal tras ser rescatada hace dos años, en una entrevista este jueves al diario argentino La Nación.
"Hay en Colombia una incomodidad con mi existencia", advirtió la mujer, de 48 años, y agregó: "Sinceramente, a mí me trataron como una criminal. Ni siquiera como a una criminal, porque a (el narcotraficante) Pablo Escobar no lo trataron como a mí".
La ex candidata presidencial de Colombia que pasó seis años y medio secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y ahora vive entre París y Nueva York, responsabilizó al gobierno de su país de haber generado una "lapidación moral" contra ella.
"A mí me sorprendió muchísimo la reacción de los colombianos con mi solicitud de compensación (económica). Hubo una deformación de la noticia, el gobierno presentó la cosa de una manera muy tendenciosa", se lamentó.
Según ella, "el ex vicepresidente de Colombia (Francisco Santos) anunció el asunto en términos escándalosos. Dijo 'Ingrid Betancourt está atacando a los soldados que la liberaron'. Al presentarlo así, Colombia estalla en una lapidación moral que es inesperada, con insultos, con odio. Eso me dolió muchísimo".

Nueva sesión especial en la OEA para mediar entre Costa Rica y Nicaragua

Nueva sesión especial en la OEA para mediar entre Costa Rica y Nicaragua

Chile no es un modelo a seguir, según Enríquez-Ominami

El presidente del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que su país “no es un modelo a seguir” por la concentración de poder, porque millones de jóvenes no votan y porque su exportación se basa en los recursos naturales y no en el valor agregado o en el conocimiento.

“Aunque (el presidente chileno) Sebastián Piñera gestionó con mucha eficiencia el tema de los mineros, en su gira europea se olvidó de recordar la urgente necesidad de Chile por cambiar su materia prima productiva”, indicó Enríquez-Ominami.

Somos una sociedad que solo exportamos salmón, madera y cobre”, se quejó, al tiempo que explicó que su partido propone una inversión del doble del porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) en ciencia y tecnología, que pasaría del 0,7 por ciento al 1,4%.

Diez muertos al estrellarse un avión sudanés en Darfur

Al menos diez personas murieron en la región sudanesa de Darfur al estrellarse un avión que cubría una ruta local, informaron a Efe fuentes de la aviación civil sudanesa.

En el accidente sobrevivieron 19 personas que también viajaban en la aeronave, según informó el portavoz de la Organización de la Aviación Civil Mohamed Abdel Hafez.

El avión cubría la ruta entre Jartum y la localidad de Al Yenena, en el oeste de la región occidental de Darfur.

Según el portavoz oficial, el avión se incendió al aterrizar en el aeródromo de Al Yenena.

La fuente añadió que la cifra de víctimas es provisional y agregó que se ha abierto una investigación para conocer las causas del siniestro.

Muere sacerdote presidente internacional de los exorcistas

El presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, el religioso Giancarlo Gramolazzo, ha muerto a los 65 años en Roma tras una grave enfermedad, según informó hoy Radio Vaticana.

El funeral se celebró este jueves en la iglesia romana de Todos los Santos, presidido por monseñor Gianvanni D"Ercole y concelebrado por unos 60 sacerdotes, con la presencia de familiares, exorcistas y representantes de la Asociación Familia de la Inmaculada, fundada por Gramolazzo.

Nacido en Ortovo, en el norte de Italia, ingresó a los 12 años en la orden de San Luigi Orione, en la que fue ordenado sacerdote en 1973 para más tarde encargarse de la presidencia del Instituto de Huérfanos de Roma-Montemario, labor que compaginaba con su trabajo como exorcista.

"Don Giancarlo fue exorcista y se dedicó a este delicado ministerio durante 30 años, convirtiéndose en presidente internacional de los exorcistas", señala una nota de su instituto.

La Asociación Internacional de Exorcistas es una organización católica fundada en 1993, en la que figura el exorcista más conocido del mundo, el padre Gabriele Amorth, presidente honorario de la misma.

Grupos activistas chocan con la policía al inicio del G20 en Seúl

Varios centenares de personas convocadas por activistas surcoreanos e internacionales se enfrentaron hoy a la policía en Seúl, para pedir a los líderes del G20 que "el pueblo no pague por la crisis".

Miembros de organizaciones sindicales surcoreanas y estudiantiles se unieron a activistas venidos de Europa, Japón, Estados Unidos, África y Latinoamérica para marchar en protesta hoy pese a la oposición de la policía que, de momento, no ha informado de detenciones.

Los manifestantes gritaron consignas en contra del G20 y demandaron estabilidad laboral, una justa distribución de la riqueza, que se pongan fin a los acuerdos de libre comercio de Corea del Sur con la Unión Europea y EEUU y que no se salve a los bancos con el dinero público.

Amelie Cannone, presidenta del colectivo Attac, advirtió que los movimientos sociales galos "están unidos y denunciarán como en Seúl las políticas neoliberalistas del G20" en Francia cuando el país asuma la presidencia de este foro de manos de Corea del Sur.

La argentina Alexandra Angriman, de la Central de Trabajadores Argentinos, también subió al estrado para denunciar que "en el G20 no se persigue un cambio de modelo", sino perpetuar un sistema que favorece a las corporaciones sobre los trabajadores.

Sin embargo, miembros de algunas ONG internacionales han indicado que la cumbre del G20 ha marcado un paso importante al crear grupos de trabajo en desarrollo e incluir ese tema en la agenda.

AN discute oficializar uso del trueque

En la primera discusión del Proyecto de la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, los diputados del oficialismo defendieron la figura del trueque, alegando que “la bancada oposicionista no cree que el pueblo tenga la capacidad” de desarrollarse “como poder popular”, que según alegan se construyen en el establecimiento de formas y modelos diferentes.

Juan José Molina alegó que se habla de un sistema comunal “no incluido en la Constitución, y eso quiere decir que una vez más ustedes en esta Asamblea están diciendo y haciendo lo que les da la gana con la Ley”.

Recalcó que el socialismo no está en la Constitución, y dijo que el pueblo venezolano está cansado de tantas violaciones a los derechos de cada ciudadano.

Carlos Escarrá le respondió, poniendo en duda la veracidad del título de Abogado que Molina posee, y dijo que el trueque figura en el Código Civil en el artículo 1558, que habla sobre trueque o permuta y dijo “la ignorancia no tiene límites”, en respuesta a los alegatos de Molina.

Comentó que la Constitución tiene principios y valores fundamentales como la soberanía que reside en el pueblo, “no estamos discutiendo si la Ley es fundamental o no, en segundo lugar, lo que significa la libertad económica. El 112 de la Constitución dice que todos pueden dedicarse a la actividad económica de su preferencia”, y eso significa “poner en juego los factores o medios de producción para obtener un producto y obtener beneficios. En el proyecto de Ley lo dice”.

AN niega por segunda vez discusión sobre declaraciones del general Rangel Silva

El diputado Tomás Sánchez de la Asamblea Nacional propuso la discusión sobre las declaraciones del general Henry Rangel Silva, en donde habría dicho que la Fuerza Armada estaría casada con el proyecto del presidente Chávez.

En medio de la sesión, el diputado Darío Vivas le aclaró que ese punto fue negado en la sesión del pasado martes.

Por segunda vez el parlamento venezolano niega la discusión de las declaraciones del general Rangel Silva

Confirman incautación de aerolínea y bienes de Makled

El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Luis Reverol informó que el Gobierno Nacional realizó la incautación de la aerolínea Aeropostal, y de otros bienes de Walid Makled.

"Ahora Aeropostal es totalmente del Estado venezolano", remarcó Reverol al dar cuenta que desde que a finales de 2008 se le halló a Makled un alijo de 400 kilogramos de cocaína, la plantilla de 1.066 trabajadores que tenía la aerolínea ha crecido a 1.082 y la flotilla llega a cinco aviones del solitario que operaba entonces.

Desde que Makled fue detenido en Colombia el 19 de agosto pasado, en atención a la orden de captura internacional expedida en su contra en enero de 2009, inmediatamente después de conocerse de que había huido de Venezuela, Caracas ha solicitado formalmente a Bogotá que sea extraditado.

Estados Unidos también ha pedido a Colombia la extradición de Makled, quien ha implicado en acciones ilegales a diversas personalidades políticas venezolanas, entre ellas a un hermano del ministro del Interior, Tarek El Aissami, quien negó la acusación.

Makled también ha dicho que aportó "por lo menos dos millones de dólares" en 2007 a la campaña del fallido referendo promovido por el presidente Hugo Chávez.

"A través de descalificaciones y mentiras que propala" busca "evitar su extradición hacia Venezuela", dijo recientemente Tarek El Aissami y Reverol remarcó hoy que gracias a ello se ha convertido en "bandera" para la oposición a Chávez.

Manuel Rosales sería el asesor de gobierno de Eveling Trejo

La candidata opositora a la alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, aseguró que su esposo  Manuel Rosales, que es acusado por delitos de corrupción, durante su gestión como gobernador del estado Zulia, sería su “asesor de gobierno”, de ganar las elecciones el próximo 5 de diciembre.
"Reconstruiremos a la Maracaibo que todos soñamos. Ese sueño que iniciamos de la mano de un hombre (Manuel Rosales) que no está con nosotros por las injusticias que con él han cometido. Él está en el corazón de la gente y en el mío”.
Así lo manifestó la candidata este miércoles (ayer) durante la presentación de su plan de Gobierno, acto en el que se transmitió un vídeo sobre las obras ejecutadas por su esposo, de acuerdo con información que reseña el diario El Universal.
Desde que Eveling Trejo se postuló a la alcaldía de Maracaibo, su bandera política, ha consistido en destacar su vínculo con Rosales. Así lo evidencian sus declaraciones durante la campaña interna que la oposición libró en la entidad para escoger al candidato y que se caracterizó por descalificaciones mutuas y ausencia de debate entre Trejo y su contrincante, el concejal por el partido derechista Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa.
“Por llevar el apellido de Rosales me corresponde a mí dirigir el destino de mi ciudad”, manifestó el pasado 20 de octubre en una entrevista que concedió a una emisora privada.
El prófugo Manuel Rosales, quien se encuentra en Perú, está siendo acusado por la justicia venezolana por los delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y otros delitos que tienen que ver con la administración de fondos públicos, durante su gestión como Gobernador del estado Zulia.
En 2002 y 2004 su declaración jurada de patrimonio registró fondos que no pudo justificar ante la Contraloría General de la República en 2009.

Chávez descarta resultados positivos para Latinoamérica en Cumbre del G-20

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, descartó que las naciones de la región obtengan algún resultado positivo de la Cumbre del G-20 porque “la mayor parte de los países reunidos, los más poderosos, no tienen voluntad de permitir cambio alguno en lo que llaman “la arquitectura financiera y económica internacional”.
El mandatario se refirió al encuentro -que inicia este jueves en Seúl, Corea del Sur- en una entrevista telefónica realizada por el Correo del Orinoco, en la que destacó que “más allá de las buenas posiciones” de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández, sus expectativas son bajas.
“No podemos esperar nada sino de nosotros mismos, por eso es tan importante la firma del convenio entre Fidel y este servidor, estos diez años de convenio de cooperación que hemos relanzado para diez años más”, aseveró el mandatario.
A principios de la semana, Chávez se reunió en La Habana con su homólogo, Raúl Castro, para reimpulsar el acuerdo de hermandad con Cuba con más de veinte proyectos de complementación económica, y revisar, con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, algunos temas de la agenda internacional.
Chávez resaltó que con el acuerdo de hermandad establecido desde hace diez años, Cuba y Venezuela han dado ejemplo de iniciativas propias e independientes de la hegemonía financiera mundial.
Asimismo, destacó como otro paso hacia la independencia económica el establecimiento del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), la moneda virtual que permitirá a las naciones latinoamericanas “liberarse de la dictadura del dólar y de la arquitectura financiera internacional”.

Denuncian que ataques contra FANB forman parte de estrategia contra Chávez

Los recientes ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a raíz de declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, forman parte de una estrategia de la oposición venezolana, en alianza con Estados Unidos, contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La denuncia la formularon este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Calixto Ortega y Héctor Herrera, integrante del Frente Cívico Militar Bolivariano, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El parlamentario rechazó las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien indicó, en una entrevista concedida al columnista del Miami Herald Tribune Andrés Oppenheimer, que el hecho de "que un comandante del Ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso".
“Han usado a Insulza como un tonto útil. Cuando él se entere y aclare la metida de pata que cometió, nadie se lo va a publicar”, indicó Ortega, al tiempo que puntualizó que las palabras de Rangel Silva fueron tergiversadas.
“La estrategia es sorprender a un personaje como Insulza para decir que ya no es la dirigencia de Venezuela la que habla de esto y ponerlo en la prensa internacional”, agregó.
Apuntó: “En el supuesto negado de que la oposición gane (...), el presidente Chávez ha dado pruebas en exceso del talante y conducta democrática que predica y practica”.
Estimó que distorsionar la información es un aspecto importante en la guerra política de cuarta generación en la que, tal como dijo, está inmerso el país.
Precisó que Rangel Silva, quien ha sido objeto de ataques por una entrevista publicada este domingo en el diario Últimas Noticias, nunca señaló que la FANB desconocería los resultados en caso de una eventual victoria de la oposición en las presidenciales de 2012.
Ortega reiteró que el jefe del CEO expresó: “Los ataques están en la agenda de la oposición. La Fuerza Armada ha sido utilizada históricamente para derrocar gobiernos. Ellos actúan apoyados por terceros países. La hipótesis es difícil que se dé en Venezuela. Sería vender el país. Eso no lo va a aceptar la gente, la FANB ni el pueblo mismo”.

Estudiantes consideran que Ley de Universidades debe romper modelo de dominación educativo

Cientos de estudiantes de todo el país, marchan este jueves rumbo a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar la rápida aprobación de una nueva Ley de Universidades, consideran que este instrumento legal debe romper con el modelo de dominación que han establecido las casas de estudios del país, para establecer uno que persiga la liberación del nuevo hombre.
Rodolfo Rojas, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que es necesario que se realice una normativa legal que responda a las verdaderas necesidades del pueblo y que, a su vez, se adapte al modelo de un país donde reine la igualdad.
“Ya basta de que el ingreso a la universidad sea sólo para las élites. Sólo con la educación se logra la emancipación del hombre, por lo tanto los estudiantes pedimos que la universidad le abra las puertas al pueblo”, manifestó.
Por su parte, Karla Delgado, quien es estudiante de la Misión Ribas, considera que en la medida en que la universidad responda a las necesidades del pueblo, en esa medida aumentarán las posibilidades de que los estudiantes que egresan del sistema de educación media ingresen a la universidad.
Al respecto, espetó: “Históricamente a los jóvenes, que se gradúan de bachilleres, se les hace difícil conseguir un cupo en una universidad y, aunque el Gobierno Revolucionario ha cambiado este hecho a través de programas sociales como la Misión Sucre, necesitamos que todas las universidades del país abran sus puertas al pueblo”.
Jorge Montiel, estudiante de la Misión Sucre, resaltó que la nueva Ley de universidades, deben establecer aspectos que persigan la inclusión, solidaridad y el carácter público de los recintos universitarios como elemento fundamental.

Constructoras intervenidas subestimaron el poder de la movilización popular

Las constructoras que han sido intervenidas por el Estado venezolano subestimaron el poder de movilización de todos los venezolanos afectados por las estafas de estas empresas, así como el alcance de las leyes venezolanas que defienden los intereses del pueblo por encima del interés individual y empresarial.
Así lo dejó saber un grupo de hombres y mujeres a quienes diversas constructoras privadas mantuvieron en espera indefinida por viviendas que adquirieron hace más de cuatro años, en el intento de cobrarles intereses ilegales bajo la figura del Índice de Precios al Consumidor u otra medida similar.
Elizabeth Ascanio, del urbanismo San José del Ávila, en Caracas, expresó que la constructora menospreció a cada uno de los propietarios, los subestimó y pensó que éstos no serían capaces de establecer contactos entre sí, ni mucho menos de unirse para reclamar y exigir respeto a sus derechos como ciudadanos.
“La constructora nos daba mil excusas para no entregarnos los apartamentos, desde falta de materiales, altos costos de construcción, hasta falta de divisas. Todo para cobrarnos más IPC. Hasta que nos cansamos y acá estamos, trabajando con el apoyo del Estado”, aseveró.
Añadió que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ha hecho la entrega de la llave y del respectivo documento de propiedad de cada apartamento a su dueño legal y original con sólo exigirle que presente la documentación que lo acredita como tal, sin ninguna discriminación política.
Igualmente, Carmen Camacho, del urbanismo Terrazas de La Tahona, en Baruta, estado Miranda, reiteró que la inmobiliaria les vendió la propiedad bajo la figura de una Asociación Civil, a fin de tratar de cubrirse las espaldas y alegar que si los denunciaban, los compradores se estarían denunciando a sí mismos.

REGIONES

Mercal expenderá este jueves más de mil toneladas de alimentos

El Gobierno Nacional, a través de la red Mercados de Alimentos (Mercal), expenderá este jueves un total de 1.057 toneladas de alimentos que conforman la cesta básica, a precios 40% por debajo de la regulación.
La red activará 302 operativos a cielo abierto en distintos puntos del país, donde los consumidores podrán adquirir artículos de primera necesidad, entre los cuales destacan carne, pollo, azúcar, leche, aceite, margarina, pasta, granos, arroz, jugos, salsas, enlatados, entre otros.
Los operativos se desarrollarán en 22 entidades. A continuación, los lugares donde se instalarán:
Amazonas
-Barrio Simón Rodríguez, Calle Principal, en La Cancha Deportiva, Parroquia Luís Alberto Gómez, Municipio Atures.
-Barrio Promoamazonas, Calle Principal, en La Cancha de La Escuela, Parroquia Fernando Girón Tovar, Municipio Atures.
-Sector 57, Calle Principal en La Cancha Deportiva de La Escuela, Parroquia Luís Alberto Gómez, Municipio Atures.
-Sector El Mirador, Barrio Monte bello Calle Principal en La Cancha Deportiva, Parroquia Fernando Girón Tovar, Municipio Atures.
-Comunidad Indígena de Bambú Lucera, Calle Principal, Parroquia Parhueña, Municipio Atures.
Anzoátegui
-Sector Rómulo Gallegos, Parroquia San Cristóbal, Municipio Bolívar.
-Comunidad de Ñamacual, Parroquia El Pilar, Municipio Bolívar.
-Urbanización Brisas del Mar, Parroquia San Cristóbal, Municipio Simón Bolívar.
-Sector Corea II, Parroquia San Cristóbal, Municipio Bolívar.
-Sector Divino Niño, Vía El Rincón-Zona Rural, Parroquia Pozuelos, Municipio Sotillo.
-Sector Unidos por el Progreso, Parroquia Pozuelos, Municipio Sotillo.
-Sector Guayabal, Parroquia Píritu, Municipio Píritu.
-Sector San Miguel II, Parroquia Edmundo Barrios, Municipio Simón Rodríguez.
-Sector El Ventilador, Parroquia Pariaguan, Municipio Miranda.
-Comunidad de Los Mangos, Parroquia Cantaura, Municipio Freites.
-Comunidad de Morichal, Parroquia Mamo, Municipio Independencia.
Apure
-Comunidad El Bucare Sector II, Calle Principal, Parroquia San Fernando, Municipio San Fernando.
-Comunidad La Guamita Sector I, Calle Principal Cancha Techada, Parroquia El Recreo, Municipio San Fernando.
-Avenida Maria Nieves, Parroquia San Fernando, Municipio San Fernando.
-Comunidad Flor Amarillo, Calle Principal, Parroquia El Recreo, Municipio San Fernando.
-Comunidad La Estrillita Valle Verde, Calle Principal, Parroquia El Recreo, Municipio San Fernando.
-Comunidad Las Delicias, Calle Principal, Parroquia El Recreo, Municipio San Fernando.
-Comunidad El Calvario, Calle Principal, Parroquia San Fernando, Municipio San Fernando.
-Comunidad Santa Rosa, Calle Principal, Parroquia San Fernando, Municipio San Fernando.
-Comunidad El Maravilloso, Calle Principal, Parroquia Achaguas Municipio Achaguas.
-Comunidad José Gregorio Hernández, Cava Alcaldía, Parroquia Biruaca, Municipio Biruaca.
-Comunidad Rural Medano el Manglar, Casa Comunal, Parroquia Biruaca, Municipio Biruaca.
-Comunidad Rural Santa Bárbara El Bambú, Calle Principal, Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo.
-Comunidad Rural Manirotal, Calle Principal, Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo.
-Comunidad Rural Atamaica Abajo, Calle Principal, Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo.
-Comunidad El Manguito, Calle Principal, Parroquia Achaguas, Municipio Achaguas.
-Comunidad Santa Catalina, Calle Principal, Parroquia Achaguas, Municipio Achaguas.
-Comunidad Las Playitas, Calle Principal, Parroquia Achaguas, Municipio Achaguas.
-Comunidad Los Medanos, Calle Principal, Parroquia Achaguas, Municipio Achaguas.
-Sector Las Bloquera, Calle Principal, Parroquia El Amparo, Municipio Páez.
-Comunidad San José 1 de Mayo, Calle Principal en la Casa Comunal Parroquia El Amparo Municipio Páez
Aragua
-Sector Santa Rosa, Calle Ayacucho 2da entre 4ta y 5ta Avenida, Parroquia Andrés Eloy, Municipio Girardot.
-Carretera Vieja Maracay-Mariara, frente a la Base Aérea Mariscal Sucre, Parroquia Los Tacarigua, Municipio Girardot.
-Sector Brisas del Lago,Calle Ribas con Pinal, Parroquia Andrés Eloy Blanco Municipio Girardot.
-Sector Arturo Luís Berti El Macaro, Parroquia Saman de Guere, Municipio Mariño.
-Sector Alberto Solano, Calle Principal, Parroquia Santa Rita, Municipio Linares Alcantara.
-Sector La Barraca, Avenida 97, Preescolar Nacional Bolivariano, Parroquia Madre María, Municipio Girardot.
-Sector El Castaño, Avenida Principal Barrio El Paraíso, Parroquia Las Delicias, Municipio Girardot.
-Sector II entre vereda 45 y 47, Urbanización Caña de Azúcar, Parroquia Caña de Azúcar, Municipio Mario Briceño Iragorry.
-Calle Principal Sector 6, Caña de Azúcar, Parroquia Caña de Azúcar, Municipio Mario Briceño Iragorry
-Calle Principal Pueblo de Ocumare Sede del INCE, Parroquia Ocumare de la Costa, Municipio Costa de Oro.
Barinas
-Sector El Cambur, Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar
-Sector El Rubí, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas
-Sector Beltrán Lucena, Parroquia Barrancas, Municipio Cruz Paredes
-Caserío La Raya, Parroquia Palacio Fajardo, Municipio Rojas
Bolívar
-Sector Quebrada Honda, Parroquia Pozo Verde, Municipio Caroni
-Sector Las Barracas, Parroquia Chirica, Municipio Caroni.
-Sector La Lucha, Parroquia Sabanita, Municipio Heres.
-Sector El Tanque, Parroquia Santa Bárbara, Municipio Heres.
-Sector Villa Bolívar, Parroquia Agua Salada, Municipio Heres.
-Sector Menca de Leoni, Parroquia Sabanita, Municipio Heres.
-Sector Jerusalén, Parroquia Sabanita, Municipio Heres.
-Sector Mereyal, Parroquia Catedral, Municipio Heres.
-Sector 19 de Abril, Parroquia José Antonio Páez, Municipio Heres.
Carabobo
-Lago Jardín, Carretera Nacional vía San Joaquín en el Módulo, Parroquia Guacara, Municipio Guacara.
Cojedes
-Sector Complejo Ezequiel Zamora, Calle Principal Torre 10 y 11, Parroquia San Carlos de Austria, Municipio Ezequiel Zamora.
-Sector El Baúl, Calle Principal Estacionamiento de la Alcaldía del Baúl, Parroquia El Baúl, Municipio Girardot.
-Sector Campesino El Taque, Calle Principal Frente a la Cancha Deportiva, Parroquia José Laurencio Silva, Municipio Tinaco.
-Sector Mango Redondo, Calle Principal frente a la Escuela, Parroquia Manuel Manrique, Municipio Ezequiel Zamora.
-Sector Campesino PLatera I, Calle Principal frente a los Mangos, Parroquia San Carlos de Austria, Municipio Ezequiel Zamora.
-Sector La Yeguita, Calle Principal, Parroquia Pao de San Juan Bautista, Municipio Pao.
-Sector El Zamuro, Calle Principal en la Curva, Parroquia Pao de San Juan Bautista, Municipio Pao.
-Sector Flor Amarillo, Calle Principal, Parroquia Las Vegas, Municipio Rómulo Gallegos.
Delta Amacuro
-Sector Bolivariana, Parroquia José Vidal Marcano, Municipio Tucupita.
-Comunidad Boca de Macareo, Parroquia Juan Millán, Municipio Tucupita.
-Comunidad de Palo Blanco, Parroquia José Vidal Marcano, Municipio Tucipita.
-Comunidad de El Zamuro, Parroquia San Rafael, Municipio Tucupita.
Distrito Capital
-1er. Plan Sector la Placita del Barrio la Silsa , Parroquia Sucre, Municipio Libertador
-Km. 3 del Junquito, Sector Coco Frío, Calle Monte Largo, Parroquia Sucre, Municipio Libertador
-Primera Cancha del Barrio 1ero. De Mayo, Sede del Centro Deportivo Cultural Getan, Parroquia Santa Rosalía, Municipio Libertador
-Calle José Maria Vargas en Ruperto Lugo, Parroquia Sucre , Municipio Libertador
-Calle el Cristo con Pasaje Gobernador de Los Magallanes, Parroquia Sucre, Municipio Libertador
-Calle El Refugio, II y III, Escalera e inicio de la Calle La Colina y Real, Urb. Alta Vista, Parroquia Sucre , Municipio Libertador
-Av. Principal de Raúl Leoni de Casalta III, Parroquia Sucre , Municipio Libertador
-Urbanización García Carballo, Sector 1 de Las Casitas, Estacionamiento parte Baja a tres cuadra de la Jefatura Civil, Parroquia Caricuao, Municipio Libertador
Falcón
-Sector Colombia Norte, Parroquia La Vela, Municipio Colina.
-Sector codore Afuera, Parroquia Urumaco, Municipio Urumaco.
-Sector El Cayude, Parroquia La Pastora, Municipio Acosta.
-Sector San José Norte, Parroquia San Gabriel, Municipio Miranda.
-Sector San Bosco, entre calle José David Curiel y Avenida Los Orumos en el estadio, -Parroquia San Gabriel, Municipio Miranda.
-Escuela Bolivariana Ciudad de Coro, Parroquia Santa Ana, Municipio Miranda.
-Urbanización Virgen del Carmen, Parroquia Píritu, Municipio Píritu.
-Sector Punta Cardón, Parroquia Punta Cardón, Municipio Carirubana.
-Sector Azaro, Parroquia Pueblo Nuevo, Municipio Falcón.
Lara
-Caserío Cerro E Silla, Parroquia Yacambu, Municipio Andrés Eloy Blanco.
-Caserío Camburito, Parroquia Freites, Municipio Crespo.
-Caserío Las Glorietas, Parroquia José Maria Blanco, Municipio Crespo.
-Comunidad La Paz Sector 8. Parroquia Juan de Villegas. Municipio Iribarren.
-Comunidad San Miguel Arcángel. Parroquia Agua Viva. Municipio Palavecino.
Comunidad 19 de Abril se va a realizar en la sala de Batalla. Parroquia Catedral. Municipio Iribarren.
-Caserío Guayabal, Parroquia Yacambu, Municipio Andrés Eloy Blanco.
Mérida
-Sector Onia Caño Arenoso III, Parroquia Rómulo Gallegos, Municipio Alberto Adriani.
-Sector Frente La Culata, Parroquia Pueblo Llano, Municipio Pueblo Llano.
Miranda
-Gran Muro de Petare, en el anden del Metro Bus, Parroquia Petare Municipio Sucre.
-CDI La Lebrum, frente a La Bomba, Parroquia Petare, Municipio Sucre.
-Plaza 24 de Julio de Guatire, Parroquia Bolívar Municipio Zamora.
-El Saman de Guarenas, Parroquia Guarenas, Municipio Plaza.
-Barrio Pedregal, Parroquia Chacao, Municipio Chacao.
-Plaza Bolívar de Ocumare, Parroquia Ocumare del Tuy, Municipio Tomas Lander.
-Plaza Bolívar de Charallave, Parroquia Charallave. Municipio Cristóbal Rojas.
-Plaza Guaicaipuro, Parroquia Cecilio Acosta, Municipio Guaicaipuro.
-Sector Las Coralias, Parroquia Tacarigua, Municipio Brion.
-Sector Belen Gamelotal, Parroquia Mamporal, Municipio Buroz.
-Sector El Bambu, Mamporal, Municipio Buroz.
-Sector La Fila, Parroquia El Café, Municipio Acevedo.
-Sector Caño Negro, Parroquia Arévalo González, Municipio Acevedo.
-Sector El Empedrado, Chuspita, Municipio Acevedo.
-Sector Campo Alegre, Parroquia Rio Chico, Municipio Páez.
-Sector San Antonio, Parroquia Rio Chico, Municipio Páez.
-Sector Bello Campo frente a la Iglesia El Buen Pastor Parroquia Chacao Municipio Chacao.
-La Guairita Sector La Toma , Parroquia Hatillo, Municipio Hatillo.
-La Guairita ,Sector La Toma Parroquia Hatillo, Municipio Hatillo.
-El Terminal, Parroquia Dolorita, Municipio Sucre.
-Zona 8 del Barrio José Félix Ribas, Parroquia Petare, Municipio Sucre.
-Carretera Petare Guarenas km. 9 Jardines del Ávila ,Parroquia Petare, Municipio Sucre.
-Comunidad 24 de julio, Consejo Comunal Génova, Parroquia Petare, Municipio Sucre.
-Terminal de Oriente, Parroquia Petare ,Municipio Sucre.
-San Miguel, Parroquia Petare ,Municipio Sucre.
-Calle principal del Rosario, primera transversal del Rosario, Las Minas de Baruta.
-Barrio Zulia Sector Las Cocuisas Guarenas, Municipio Plaza.
-Los Girasoles, Manzana "j". Guarenas, Municipio Plaza.
-Sector El Matadero, calle José Ángel Lamas. Las Clavellinas. Guarenas, Municipio Plaza.
-Villa panamericana al lado del Módulo Barrio Adentro. Guarenas Municipio Plaza.
-Las Casitas Sector Las Nereidas, calle principal Guatire , Municipio Zamora.
-Sector Caja de Agua, calle Galíndez, frente al estadio Miguel Lorenzo García, Guatire , Municipio Zamora.
-Sector El Jabillo 2, calle principal Guatire , Municipio Zamora.
-Plaza Miranda Parroquia Ocumare del Tuy, Municipio Tomás Lander.
-Afueras del módulo de San Francisco de Yare, Municipio Simón Bolívar.
-Casa del P.S.U.V. calle Negro Primero,Municipio Santa Teresa del Tuy.
-Parroquia El Jarillo, Sector El Cementerio, Municipio Guaicaipuro.
-Parroquia Paracotos ,Comunidad Maitana, Municipio Guaicaipuro.
-Palacio del Deporte Alcaldía del Municipio Guaicaipuro.
-Parroquia Los Teques, Avenida Bolívar, Municipio Guaicaipuro.
Monagas
-Sector Las piedritas de Viboral, Calle Principal, Parroquia Boquerón, Municipio Maturín.
-Sector Silencio de Campo Alegre, Calle Principal, Parroquia Las Cocuizas, Municipio Maturín.
-Sector San Maturín, Calle Principal, Parroquia Boquerón, Municipio Maturín.
-Sector Nazareno II, Calle Principal, Parroquia Las Cocuizas, Municipio Maturín.
-Sector Pinto Salinas II, Calle Principal, Parroquia Los Godos, Municipio Maturín.
-Sector Negro Primero, Calle Principal, Parroquia San Simón, Municipio Maturín.
-Sector Divino Niño, Calle Principal, Parroquia Caripito, Municipio Bolívar.
-Sector Comunidad Indígena 4 de Marzo, Calle Principal, Parroquia Caripe, Municipio Caripe.
-Sector La Orejana, Calle Principal, Parroquia Chaguaramal, Municipio Piar.
-Sector La Carapa, Calle Principal, Parroquia San Antonio, Municipio Acosta.
-Sector Alto de Maraquero, Calle Principal, Parroquia Caicara, Municipio Cedeño.
-Sector Mata de Venado, Calle Principal, Parroquia Uracoa, Municipio Uracoa
-Centro frente al PSUV, Calle Principal, Parroquia Uracoa, Municipio Uracoa.
Nueva Esparta
-Plaza Bolívar de La Asunción, Municipio Arismendi.
-Sector Los Cocos, Calle Luís Castro cruce con Maneiro, Instalaciones de La Guarnición, Parroquia Capital, Municipio Mariño.
Portuguesa
-Comunidad la Enriquera, en la Casa Comunal, Calle 4, Parroquia Guanare, Municipio Guanare.
-Caserío la Florida, en la Casa Comunal, Vía a Biscucuy, Calle 1, Parroquia San Juan de Guanaguanare, Municipio Guanare
-Caserío las Matas, Sector la Curva, en la Cancha, Calle 2, Parroquia Guanare, Municipio Guanare
-En el Estacionamiento del Hospital Tipo I, Sector la Recta, Calle Principal, Parroquia Unda, Municipio Unda
-Caserío Carpete, en la Escuela Bolivariana, Parroquia Canelones, Municipio Turen
-Caserío Choro Araguaney, en la Escuela Concentrada, Calle Principal, Parroquia Esteller,Municipio Esteller
-Caserío la Paragua,en la Casa Comunal, Carretera Principal, Parroquia Guanarito, Municipio Guanarito
-Av. 5 de Diciembre sector el M.A.T Edificio de Integración, Parroquia Capital Municipio Araure
-Comunidad Apamate, en la Casa Comunal, Calle Principal, Parroquia Agua Blanca, Municipio Agua Blanca
-Comunidad Centro Plaza, en las Instalaciones de la Alcaldía, calle 13 con Av. 03, Municipio Agua Blanca
-Barrio Arriba Centro, en La Casa Comunal Frente a la Iglesia Pentecostal, Av.Sucre, Parroquia Ospino, Municipio Ospino
-Barrio Capuchino, en el estacionamiento del Super Mercal, Parroquia Araure, Municipio Araure.
-Comunidad Corozal, en la escuela Bolivariana, Calle Principal, Parroquia El Playon, Municipio Santa Rosalía
-Barrio Nuevo Boconoito, Calle 1, Parroquia Antolin Tovar, Municipio San Genaro de Boconoito
-Caserío Are Indígena, en La Cancha Múltiple, parroquia la Aparición, municipio Ospino
Sucre
-Instalaciones de la Institución Educativa Los Chaimas. Parroquia Valentín Valiente. Municipio Sucre
-Comunidad de Ranchería Cumanacoa. Parroquia Cumanacoa Municipio Montes
-Instalaciones del Liceo José Luis Ramos IPASME. Parroquia Cumanacoa. Municipio Montes
-Sector Fe y Alegría. Cerca al Ambulatorio. Parroquia Altagracia. Municipio Sucre
-Barrio la Casimba. Parroquia Altagracia. Municipio Sucre
-Av. Cancamure, Terreno Valdio. Parroquia Altagracia. Municipio Sucre
-Comunidad del Tacal I. frente al estadium. Parroquia Ayacucho. Municipio Sucre
-Tarabacoa. San Antonio. Parroquia San Antonio. Municipio Mejia
-Calle Ribero de Cariaco. Parroquia Cariaco. Municipio Ribero.
-Comunidad de Saucedo. Parroquia Cariaco Municipio. Ribero. MC.
-Sector Guarapiche de Rio Caribe. Parroquia Rio Caribe. Municipio Arismendi
-Sector Los Arroyos. Parroquia Antonio José Vásquez. Municipio Benitez
-Sector Canchúnchú Viejo. Parroquia Santa Catalina. Municipio Bermúdez
-Sector Guarapiche de Casanay. Parroquia Mariño. Municipio Andrés Eloy Blanco
-Caserío El Paujil. Parroquia El Paujil. Municipio Cajigal
Trujillo
-Sector San Miguel, Parroquia Sabana Grande, Municipio Bolívar.
-Calle Pedro Olmos, Parroquia Agua Santa, Municipio Miranda.
-Instalaciones De La Inspectoria De Transito De Valera, Parroquia San Luis, Municipio Valera.
-Sector Las Rosas Av. Ppal De Campo Alegre, Parroquia Compa Alegre, Municipio Carvajal.
-Comando Del Psuv El Limón, Parroquia Compa Alegre, Municipio Carvajal.
-Sector Las Delicias, Parroquia El Paraíso, Municipio Sucre.
-Sector 5 De Marzo, Parroquia El Jaguito, Municipio Andrés Bello.
-Sector El Toro, Parroquia Sabana De Mendoza, Municipio Sucre.
-Avenida Bolívar, Frente A La Alcaldía, Parroquia Sabana De Mendoza, Municipio Sucre.
-Instalaciones Del Ambulatorio De San Jacinto De Trujillo, Al Frente De La Plaza, Parroquia Monseñor Carrillo, Municipio Trujillo.
-Sector Maracibito, Parroquia La Paz, Municipio Pampan.
-Sector Las Llanadas, Parroquia San José, Municipio Candelaria.
-Sector Los Cumbitos, Parroquia Chejende, Municipio Candelaria.
-Sector Las Virtudes, Parroquia Bolivia, Municipio Candelaria.
-Sector Los Cerrillos, Parroquia Flor De Patria, Municipio Pampan.
-Calle El Cementerio, Parroquia Pampanito, Municipio Pampanito.
-Sector San Felipe, Parroquia Panamericana, Municipio Carache.
Vargas
-Canaima Adyacente a la Plaza Ali Primera, Parroquia Carlos Soublette, Municipio Vargas.
-Avenida Soublette Adyacente a C.I.C.P.C. sector el Cardonal, Parroquia La Guaira, Municipio Vargas
-Sector Guaracarumbo, Adyacente a la Jefatura Civil, Parroquia Urimare, Municipio Vargas.
-Sector Piedra de Moler, Parroquia Maiquetía, Municipio Vargas.
-Sector Las Perlas El Rincón Adyacente al CDI, Parroquia Maiquetía, Municipio Vargas.
-Sector Cesar Nieves, Adyacente a la Jefatura Civil, Parroquia Catia la Mar, Municipio Vargas.
-Boulevard Naiguata Adyacente al Banco de Venezuela, Parroquia Caraballeda, Municipio Vargas.
-Pueblo Abajo Adyacente a la Plaza El Indio, Parroquia Naiguata, Municipio Vargas.
-Sector Entrada El Teleférico, Parroquia Macuto, Municipio Vargas.
-Avenida Soublette Adyacente el Cardonal, Adyacente al IPASME, Parroquia La Guaira, Municipio Vargas.
Yaracuy
-Comunidad La Unión, Calle principal, Parroquia Nirgua, Municipio Nirgua.
-Comunidad La Candelaria, Calle principal, Parroquia Nirgua, Municipio Nirgua.
Comunidad Jaime, calle principal, Parroquia Cocorote, Municipio Cocorote.
-Comunidad Portachuelo, Calle principal, Parroquia Nirgua, Municipio Nirgua.
-Comunidad Rosa Inés 21, Calle principal, Parroquia San Felipe, Municipio San Felipe.
-Comunidad Luisa Cáceres de Arismendi, calle principal, parroquia Independencia, Municipio Independencia.
-Comunidad El samán de Guama, calle principal, parroquia Guama, Municipio Sucre.
-Comunidad Yucaray, calle J, Parroquia San Felipe, Municipio San Felipe.
Zulia
-Barrio Carmelo Urdaneta Av. 103 Con Calle 74 # 73-100, Parroquia Venancio Pulgar. Municipio Maracaibo.
-Sector 19 de Abril 4 Av. Principal. Calle 99A #69A-2 , Parroquia Francisco E. Bustamante. Muncipio Maracaibo
-Sector Brisas Del Catatumbo En La Casa Comunal. Parroquia Bari Municipio Jesús M. Semprun. Municipio Semprun.
-Sector Unión De La Y En La Casa Comunal. Parroquia Bari Municipio Jesús M. Semprun. Municipio Semprun.
-Sector Maria Sambrano En La Casa Comunal. Parroquia Bari Municipio Jesús M. Semprun. Municipio Semprun.
-Sector La Bomba Catatumbo En La Casa Comunal. Parroquia Bari Municipio Jesús M. Semprun. Municipio Semprun.
-Sector Casa De La Cultura En La Casa Comunal. Parroquia Bari Municipio Jesús M. Semprun. Municipio Semprun.
-Sector Colinas De Bello Monte En La Casa Comunal. Parroquia Rafael Maria Baralt. Municipio Simón Bolívar.
-Sector Manuel Manrique Calle E- 34, Parroquia Manuel Manrique. Municipio Simón Bolívar.
-Sector Las Palmas III Av. 32 Con Carretera C. Parroquia Rafael Maria Baralt. Municipio Simón Bolívar.
-Sector Alto Viento I En La Casa Comunal. Parroquia Alta Gracia. Municipio Miranda
-Sector Valle Verde En Diagonal A La Antigua Emisora. Parroquia Altagracia. Municipio Miranda
-Sector Punta de Piedra Centro En La Cancha De Usos Múltiples. Parroquia Altagracia. Municipio Miranda
-Sector Lourdes En La Av. Principal. Parroquia Toas. Municipio Almirante Padilla.
-Sector Santa Clara II En La Calle 101 Parroquia Cristo De Aranza. Municipio Maracaibo.
-Barrio Estrella De Valles En La Av. Principal. Parroquia Francisco E. Bustamante. Municipio Maracaibo.
-Sector Los Andes Calle Camino Nuevo. Parroquia Santa Rita. Municipio Santa Rita.
-Urb. La Cañaita En la Cancha, Parroquia Santa Rita. Municipio Santa Rita.
-Sector El Carmen I En la Av. Principal. Parroquia Andrés Bello.Municipio La Cañada de Urdaneta.
-Sector El Carmen II En la Av. Principal. Parroquia Andrés Bello.Municipio La Cañada de Urdaneta.
-Sede Círculos Bolivarianos La Nueva Cacique Mara- Frante Carnicería El Negrito. Parroquia Cacique Mara. Municipio Maracaibo.
-Comunidad Indígena Rio Piche, Parroquia Libertad. Municipio Machiques.
-Barrio San Benito La Invasión Av., Libertador Casa Comunal. Parroquia Alonso De Ojedas Municipio Lagunilla.
-Sector Antonio José de Sucre. Ubicado En El Danto III Parroquia Alonso De Ojeda. Municipio Lagunilla.
-Sector 1era Etapa Av. 34 Frente A La Plaza Parroquia Alonso de Ojeda. Municipio Lagunilla.
-Sector Vegas II En la Casa Comunal Parroquia Libertad. Municipio Lagunilla.
-Sector El Carrizal En La Escuela Del Sector. Parroquia San Rafael. Municipio Mara
-Sector Nueva Lucha En La Casa Comunal. Parroquia Ricaurte. Municipio Mara
-Sector INSOLA En La Av. Principal. Parroquia Santa Bárbara. Municipio Colon.
-Sector 12 de Mayo En La Cancha De Usos Múltiples Parroquia Pueblo Nuevo. Municipio Baralt.
-Sector La Carorita En La Cancha De Usos Múltiples Parroquia Libertador. Municipio Baralt.
-Sector La Salinetas Vía Al Taparo. Parroquia José Ramón Yépez, Municipio Jesús E. Lossada.
-Sector Marimonda 3 Vía Jardines Del Lago. Parroquia José Ramón Yépez. Municipio Jesús E. Losada.
-Sector Hato Viejo En La Av. Principal. Parroquia Los Cortijos. Municipio San Francisco.

120 familias denunciaron a constructora por estafa inmobiliaria

120 familias, en su mayoría de clase media, denunciaron ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicio (Indepabis) la estafa de la cual han sido víctimas desde hace cinco años, por parte de una constructora privada en el estado Aragua.
La señora Ana Sepúlveda explicó que se trata de la empresa Grupo Geyca Elite, que vendió desde el año 2005 un lote de viviendas en el urbanismo Villa Hermosa, ubicado en la avenida Aragua, del municipio Mariño, de este estado, cuya obra no fue culminada.
Estas personas pagaron la cuota inicial de las viviendas y algunas cancelaron la totalidad del costo del inmueble, cuyo precio fue incrementándose en la etapa de preventa, desde 80 mil bolívares hasta 400 mil bolívares.
El proceso de venta comenzó en el año 2005 y los representantes del Grupo Geyca Elite prometieron entregar el urbanismo en 2008. Sin embargo, incumplieron el compromiso adquirido con los compradores y desde ese momento la constructora comenzó a pedir plazos para culminar la obra.
Ante esta situación, los afectados decidieron ocupar el complejo urbanístico, que fue abandonado por la constructora, y pidieron la intervención del Gobierno Nacional para que se haga justicia en este caso y se les otorgue la titularidad de las casas.
Sepúlveda dijo que sus ahorros, producto del esfuerzo y el trabajo de toda la vida, están invertidos en este urbanismo, "al igual que muchos vecinos que vendieron sus carros y hasta sus apartamentos para pagar la cuota inicial en Villa Hermosa, con la esperanza de tener una vivienda digna para nuestros hijos".
Indicó que los propietarios de este grupo empresarial están involucrados en varios casos por el delito de estafa y asociación para delinquir.

Rehabilitan 3 kilómetros de vía entre los distribuidores San Luis y Tocuyito

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) rehabilita y repavimenta la capa asfáltica de 3 kilómetros y medio en el tramo comprendido entre los distribuidores San Luis-Tocuyito, de la autopista Valencia-Campo Carabobo.
Las labores incluyen la escarificación a profundidad de cinco centímetros de la capa de asfalto dañada, el retiro del material y la colocación de carpetas corridas del mismo espesor en aquellos puntos críticos, además de aplicar bacheo en los huecos que se encuentran dispersos a lo largo del tramo vial.
El director estadal del MTC en Carabobo, José Chirinos, precisó que con recursos provenientes del Plan Nacional Socialista de Asfaltado, la dirección regional del ministerio en esta entidad coloca 1.400 toneladas de asfalto y los trabajos ya tienen 70% de ejecución.
Agregó que culminó la repavimentación con 700 toneladas del mismo tramo, pero en dirección Valencia-Campo Carabobo.
Chirinos indicó que la rehabilitación acometida por el MTC en este tramo vial estará listo la próxima semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Explicó que por esta autopista se traslada la producción cítrica, cárnica, de leguminosas, plátanos y otros rubros agroindustriales de la zona, hacia los mercados de consumo. Por tanto, la repavimentación y recuperación de esta vía es vital para la transitabilidad de particulares y camiones de carga pesada e incide favorablemente en la economía de la región y del país.

Trabajadores de la gobernación cobrarán aguinaldos entre el 20 y 22 de noviembre

A partir del 20 y 22 de noviembre se efectuará el pago de los aguinaldos a los trabajadores y trabajadoras de la gobernación del estado Cojedes, luego de efectuarse los procedimientos administrativos, debido que muchos empleados no tienen abierto las cuentas.

Esta afirmación fue hecha por el gobernador Teodoro Bolívar, quien además informó que se cancelarán tres meses de aguinaldos con los casos que sean así, y a los de planta igual, pero se les quedará debiendo un retroactivo que fue firmado en el contrato colectivo.

Del mismo modo, el mandatario regional, anunció que este lunes iniciará el operativo de seguridad navideña, por lo que enfatizó que dio instrucciones a los cuerpos de seguridad para que todas las entidades bancarias estén resguardadas, ya que muchas personas comenzarán a cobrar los aguinaldos. Al igual, destacó que las operaciones de inteligencia realizadas han determinado que los trabajadores de los bancos transmiten información para que se cometan ese tipo de hechos.

Jornada estadal del Consejo Federal de Gobierno

En un evento regional sobre el Consejo Federal de Gobierno realizado en las instalaciones del salón de ajedrez en San Carlos, contó con la participación de los 9 alcaldes de la entidad, representantes de Corpollano y del ejecutivo regional, quienes debatieron y evaluaron el sistema nacional de planificación pública.

Por su parte, el gobernador Teodoro Bolívar, explicó en su intervención que las oficinas técnicas de la región a través de varias jornadas de calle indujeron a las comunidades el funcionamiento del consejo federal de gobierno, como lo son los tres fondos, de las gobernaciones, alcaldías y del poder popular, además del institucional y de los distritos motores. Resaltó  que es una Ley nacional, el cual tienen la debida participación tanto de las alcaldías bolivarianas como de la oposición. Y a la vez instó a los alcaldes de los municipios de Cojedes a continuar trabajando por el progreso de la región llanera.

En ese sentido, León González, representante de Corpollano, señaló que el gobierno bolivariano ha concebido la planificación como tecnología de Estado, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en la gestión pública, de tal forma, el consejo federal de gobierno viene a consolidar el sistema nacional de planificación, en la cual rompe el paradigma de asignación de recursos financieros que antes era por población.

Al mismo tiempo, la alcaldesa del municipio Ricaurte Hilcry Martínez, delegada del consejo federal de gobierno, indicó que ahora las jurisdicciones podrán tener la misma accesibilidad a los recursos, la cual tienen que ser presentadas a través de un plan de inversión municipal integrando a las comunidades, y a la vez coadyuvar proyectos con otras localidades, siempre enmarcado dentro el consejo federal de gobierno.

Para finalizar, el alcalde del municipio capital, Ramón Moncada, quien asistió al encuentro regional del consejo federal de gobierno, mostró satisfacción por la invitación que permitirá mayor conocimiento en la elaboración de los proyectos que serán la vía para llegar a las obras, servicios y al bienestar colectivo. Así como también, se conoció en detalle cual será el mecanismo que debe utilizar las alcaldías y las comunidades para poder acceder a los recursos que no vienen por Fides o Laee.

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Lanzan alcolímetro para Facebook y Twitter
Dicen que a veces decimos cosas de las que después nos arrepentimos. Pero si, además, lo decimos en Facebook y Twitter, quedará en la red de por vida o durente el tiempo suficiente para aniquilarnos.
El test de sobriedad para Redes Sociales, es un plug-in gratuito de Firefox que permite a los Social Media crear un control de acceso en sitios como Twitter y Facebook, para evitar este tipo de incidentes. Es una aplicación parecida a la de Mails de Google, que cuando se aplica obliga a resolver problemas matemáticos antes de poder enviar un correo.
La aplicación creada por Webroot, se activa en las horas que el usuario haya programado como “mayor riego de borrachera” y el programa le hace una serie de preguntas y pruebas antes de que pueda acceder a Facebook o Twitter.
"Supera un sencillo test para demostrar que estás lúcido", agrega la página. "Publica o, si no lo superas, quizás sea mejor irse a la cama", así se publicita esta nueva aplicación que ya tiene sus detractores. La autora de un blog sobre Redes Sociales en Masable.com, Brenna Ehrlich dijo haber fallado en una de las pruebas estando plenamente sobria: "escribir el alfabeto al revés... no es tan fácil como parece", escribió.

Apple: iOS 4.2 tendrá más de 100 novedades

La nueva actualización del sistema de Apple, el iOS 4.2, contará con más de 100 novedades para los dispositivos móviles de la empresa.

“iOS 4 es el sistema operativo móvil más avanzado del mundo y muy pronto los usuarios del iPad podrán disfrutar sus más de 100 novedades, entre otras, la multitarea, carpetas, impresión y mucho más. iOS 4.2 estará disponible en noviembre para el iPad, iPhone e iPod touch”, dice en su sitio web.

Entre las características más resaltantes se encuentran las posibilidades de multitarea, AirPrint, AirPlay, su Game Center, mejoras en el correo electrónico, buscador de texto en páginas web, mayor compatibilidad con la empresa, mejoras de accesibilidad, teclados y diccionarios perfeccionados.

Firefox permite compartir enlaces de manera sencilla con F1

Un nuevo plugin para Firefox que permite compartir enlaces de manera sencilla en las redes sociales fue lanzado por Mozilla Messaging.

Se trata de F1, una opción que permite hacer los envíos mediante una barra de herramientas apretando solo un botón ubicado en la parte superior derecha.

Los tres primeros servicios incluidos son Facebook, Twitter y Gmail, los cuales cuentan con mayor adaptabilidad con F1 debido a su popularidad y la implementación OAuth.

SALUD

Instalan observatorio de precios de medicinas en Universidades

Unos mil estudiantes universitarios accederán esta semana a medicamentos de calidad, seguros, eficaces y a bajo precio con solo consultar los módulos itinerantes del Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos instalados en las universidades Científica del Sur e Inca Garcilaso de la Vega.
Los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) destacaron que esta campaña de difusión en centros de educación superior ha tenido gran acogida en las facultades de medicina de otras universidades.

“Los módulos del Observatorio tienen buena acogida entre la población por eso hemos dado un nuevo impulso a la campaña de difusión y ahora las personas no solo pueden encontrarlos en hospitales y puestos de salud, sino también en universidades, institutos, centros comerciales y ministerios”, explicaron.

En todo momento los voceros recordaron que el Observatorio puede ser consultado también desde cualquier conexión de internet a través de la página web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

También en hospitales
Asimismo, revelaron que en lo que va de la semana, aproximadamente mil personas han consultado el Observatorio a través de los módulos instalados en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), los hospitales Arzobispo Loayza y Cayetano Heredia, los cuales atenderán al público hasta el viernes 12 de noviembre.
Haga clic para ver más noticias en la Seccíón Salud.

Mostrarán cadáveres y pacientes de cáncer en cajetillas de cigarros

El Departamento de Salud de EE.UU. anunció hoy una agresiva campaña contra el tabaquismo que incluirá advertencias más grandes y gráficas en las cajetillas, entre ellas imágenes de cadáveres, pacientes con cáncer y pulmones enfermos.

Las nuevas etiquetas, que a partir de 2012 ocuparán la mitad de las cajetillas de tabaco, constituyen "el cambio más significativo en más de 25 años" en el empaquetado de los cigarrillos, indicó el Departamento de Salud en un comunicado.

La nueva normativa prevé, por ejemplo, imprimir la frase "Los cigarrillos causan enfermedades pulmonares mortales" junto a la fotografía de los pies de un cadáver en la morgue, o una advertencia sobre los ataques y las enfermedades del corazón sobre la imagen de un hombre que está sufriendo un infarto.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) recogerá hasta mediados de enero opiniones sobre 36 imágenes propuestas, y seleccionará 9 de ellas junto a sus frases de advertencia antes del 22 de junio de 2011.

La regulación no se hará efectiva hasta el 22 de septiembre de 2012, cuando la agencia habrá revisado un estudio realizado a , más de 18.000 personas y otros informes científicos.

Para el 22 de octubre de ese año, los fabricantes de cigarrillos ya no podrán distribuir cajetillas que no incluyan las nuevas advertencias gráficas, y éstas deberán formar parte del 20 por ciento de la publicidad de cada marca, según el Departamento de Salud.

"Cada día, casi 4.000 jóvenes prueban un cigarrillo por primera vez, y otros 1.000 se convierten en fumadores regulares, diarios. Hoy estamos marcando un punto de inflexión para proteger a nuestros niños y la salud del pueblo estadounidense", dijo en el comunicado la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

El tabaco es la principal causa de muertes evitables en Estados Unidos, donde mata a 443.000 personas al año, y a 1.200 al día.

Las muertes por tuberculosis han caído el 35% desde 1990, según la OMS

La tasa de mortalidad por tuberculosis ha caído en un 35 por ciento desde 1990, ya que en 2009 las muertes por esta enfermedad bajaron a 1,7 millones, lo que supuso 4.700 fallecimientos al día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un informe difundido hoy, este organismo celebra que de seguir tal tendencia será posible en 2015 haber reducido las muertes por tuberculosis a la mitad respecto a 1990, y de esta forma alcanzar uno de los objetivos del milenio de la ONU.

Otro de los objetivos del milenio de Naciones Unidas relacionados con la tuberculosis, el de que su incidencia -número de nuevos casos en un año- se rebaje en 2015 a la mitad comparado con hace 20 años, también estaría en vías de lograrse.

La tasa de incidencia de la tuberculosis en 2009 fue de 137 casos por cada 100.000 habitantes, prolongando de esta manera la racha de descensos registrada desde su máximo en 2004, cuando se dieron 142 nuevos enfermos de tuberculosis por cada 100.000 personas.

En el cómputo de 2009, la OMS calcula que 9,4 millones de personas se contagiaron de esta enfermedad que se propaga por el aire, de los que 7,6 millones se concentraron únicamente en 22 países, principalmente de Asia y África.

Los adultos jóvenes en sus años más productivos representaron, como es habitual, la principal cuota de afectados de tuberculosis, mientras que las mujeres supusieron en 2009 cerca de un tercio de los nuevos casos, con 3,3 millones de afectadas.

ENTRETENIMIENTO

Se subasta el manuscrito miniado de leyendas del rey Arturo y el Santo Grial



El primer manuscrito medieval que narra de forma extensa las leyendas del rey Arturo, el mago Merlín, los Caballeros de la Tabla Redonda, Lancelot y el Santo Grial se subastará el próximo 7 de diciembre en Londres.

La oferta al mejor postor del llamado "Grial de Rouchefoucauld" (siglo XIV) tendrá lugar en el marco de la subasta de Manuscritos y Miniaturas Occidentales de Sotheby's, según anunció hoy esta firma.

Se trata del mayor romance de caballería escrito en la Edad Media y sus temas -la amistad, la traición, la ambición, las hazañas y los amores trágicos- forman la base de buena parte de la literatura moderna.

Las historias de la búsqueda del Santo Grial, del rey Arturo y su corte de Camelot, o los amores románticos de Lancelot, uno de los caballeros de la mesa redonda, y la reina Ginebra, han deleitado a generaciones de lectores y han inspirado algunas de las mejores novelas contemporáneas.

El Grial de Rouchefoucauld impresiona también por su volumen ya que para producir las hojas de pergamino que integran los tres tomos monumentales se estima que se necesitó la piel de unas doscientas vacas.

Cada una de las 107 ilustraciones que acompañan el texto son una obra maestra del arte miniado.

Describen escenas de justas, torneos y batallas, nobles aventuras y pruebas de fortaleza o valentía, y las figuras, rebosantes de energía, se salen muchas veces del marco de la ilustración y cubren una pequeña parte de la página en blanco.

El manuscrito se produjo en Flandes o Artois entre 1315 y 1323 y se cree que lo encargó Guy VII, barón de Rochefoucauld, cabeza de una de las familias aristocráticas más destacadas de Francia y representante en Flandes del rey Felipe V de Francia.

Los tres volúmenes salieron al mercado a comienzos del siglo XVIII y los compró Sir Thomas Phillips (fallecido en 1872), posiblemente el más importante coleccionista moderno de manuscritos medievales y desde entonces ha cambiado dos veces de manos privadas.

Jaime Bayly regresa a la televisión

El polémico escritor y presentador peruano Jaime Bayly regresará a la televisión de Estados Unidos el próximo 15 de noviembre con un programa que tendrá invitados especiales y la actualidad informativa basada en los acontecimientos más importantes a nivel internacional.

El programa "Bayly" de una hora se transmitirá por Mega TV, con sede en Miami y propiedad de Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS), en horario estelar en Estados Unidos y Puerto Rico.

"Esta nueva etapa profesional de Jaime Bayly en Mega TV, marca su regreso triunfal a la televisión estadounidense. Desde el lunes 15, 'Bayly' se verá en millones de hogares a todo lo largo y ancho de Latinoamérica y el Caribe", informó SBS.

En su nuevo ciclo, el programa contará con una plataforma de alta tecnología, y una escenografía dinámica donde el público podrá ser partícipe del arte de conversar, en un tono entretenido con "un Bayly renovado", según esa empresa.

Personajes de la farándula, el deporte, la literatura, y la política internacional, contarán sus anécdotas y vivencias en el programa.

"Nosotros, la familia de Mega TV, nos sentimos muy complacidos por la programación que ofrecemos día a día, y contar de nuevo con el talento inconfundible de Jaime Bayly es un gran privilegio para compartir con nuestra audiencia", afirmó José R. Pérez vicepresidente de Programación de Mega TV.

Bayly, autor, periodista y conductor de televisión, nació en Lima, Perú, en 1965. Ha ganado dos premios literarios en España, el premio Herralde en 1997 y finalista del premio Planeta en 2005.

En Miami ha presentado "Bayly", "Jaime Bayly en vivo", entre otros programas.

Como escritor ha publicado nueve novelas y un libro de poesía en España y América Latina que han sido traducidos a numerosos idiomas en editoriales de Francia, Italia, Alemania, Grecia, Holanda, Turquía, China, Hong Kong, Portugal, Brasil y otros países.

Dos de sus novelas han sido llevadas al cine: "No se lo digas a nadie" y "La mujer de mi hermano".

Ha sido presentador de televisión en Lima, Chile, Argentina, República Dominicana, Ecuador y Colombia.

Plácido Domingo recibe homenaje entre raperos, roqueros y sopranos

El tenor español Plácido Domingo agradeció el homenaje que le rindió la academia que concede los Grammy Latinos por reconocer "algo más que la parte artística", durante una velada el miércoles por la noche entre raperos, roqueros y sopranos.
"El mayor privilegio es recibir este homenaje de parte de artistas que compartimos una misma cultura, un mismo idioma", dijo el tenor con voz entrecortada al recibir un gramófono dorado y un trofeo como Persona del Año de las manos de Ricky Martin.
Antes de la cena de gala, el tres veces ganador del Grammy Latino y nueve del Grammy anglosajón dijo sentirse conmovido de que este premio le llegara "por algo más que la parte artística".
Domingo dio las gracias a todos los artistas que participaron en el evento, entre otros Aleks Syntek, Rosario, Natalia Jiménez y Eugenia León.
Una ceremonia tan versátil "refleja el crecimiento de nuestra comunidad; hispana, latina, como se le quiera llamar, cuya cultura y alegría contagia al mundo cada vez más", estimó el homenajeado, de 69 años, al cerrar la fiesta donde Ricky Martin agradeció su aporte filantrópico.
La velada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, donde este jueves se entregarán los Grammy Latinos, reunió raperos como Mala Rodríguez, artistas de reggaeton como Chino y Nacho, intérpretes de rock-pop como Los Claxons y hasta la Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete.
Dos de sus compatriotas, Paloma San Basilio y la soprano Ainhoa Arteta, recalcaron "la inmensa calidad humana" del homenajeado.
Domingo, designado por la Academia Latina de la Grabación Personalidad del Año, fue honrado "porque además de su inmenso valor artístico, un hombre que nos hace orgullosos de ser latinos, es un hombre cuya generosidad ha beneficiado a gran cantidad de gente alrededor del mundo", dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia.

Murió el productor de cine italiano Dino De Laurentiis

El productor Dino De Laurentiis, que produjo numerosas grandes obras del cine italiano, entre ellas "La Strada" y "Noches de Cabiria", de Federico Fellini, murió en Los Angeles, a los 91 años de edad, informó el jueves la prensa italiana.
Nacido el 8 de agosto de 1919 en Torre Annunziata, cerca de Nápoles, Agostino De Laurentiis, apodado Dino, fue un productor prolífico en cuya filmografía figuran tanto películas de gran espectáculo, como "Guerra y Paz" y "La Biblia", como obras de autor.
Residía en Estados Unidos desde los años 70, cuando quebró su compañía productora italiana Dinocitta.
Empezó su carrera con sólo 20 años, convirtiéndose en uno de los puntales del renacimiento cultural italiano de la posguerra y del neorrealismo.
En los años 50, trabajó con los más grandes directores italianos, produciendo, además de obras de Fellini, "Arroz amargo" de Giuseppe de Santis, películas de Roberto Rosselini, Eduardo de Filippo y Mario Monicelli.
En su filmografía figura asimismo "El huevo de la serpiente" (1977) del maestro sueco Ingman Bergman.
En Estados Unidos produjo "Tres días del Cóndor" de Sydney Lumet con Robert Redford, el remake de King Kong dirigido por John Guillermin en 1979, "El Bounty" de Roger Donaldson con Mel Gibson en 1984, y "Hannibal" de Ridley Scott en 2001, entre otras.
Dino de Laurentiis se casó en 1957 con Silvana Mangano, de quien se divorció en 1988, un año antes de la muerte de la actriz.

DEPORTES

Fansworth fue una hojilla y los Tigres blanquearon de nuevo a Bravos
 
 
Con un sólido pitcheo del abridor importado Jeff Fansworth, los Tigres de Aragua pintaron de blanco por segunda noche seguida a los Bravos de Margarita en el primero de la doble tanda en el estadio Guatamare con pizarra final de 6-0

El lanzador estadounidese trabajó por espacio de 6 entradas, en las que limitó a la toletería margariteña a sólo 2 inatrapables, guillotinó a 5 rivales y consiguió su tercera victoria de la temporada. Por su parte, en grandeliga de los Dodgers de Los Angeles, Carlos Monasterios, hizo su debut en la temporada pero no las tuvo todas consigo, ya que sólo pudo lanzar 2.1 innings, permitiendo trío de anotaciones

En tanto, los bates de los dirigidos por Buddy Bailey atacaron temprano al pitcheo insular y sacaron una ventaja que le dio la tranquilidad necesaria a Fansworth para mantenerse cómodo en el morrito.

Yangervis Solarte anotó la primera rayita del encuentro en el primer episodio con sencillo de Héctor Giménez. Un inning después, el segunda base trajo la segunda para los bengalíes en jugada de selección.

Giménez sacudió sencillo productor en el tercer capítulo, pero el batazo grande estuvo a cargo del campocorto Ronny Cedeño, quien sacudió cuadrangular de tres carreras en la parte alta del cuarto inning para colocar la pizarra 6x0.

Eduardo Sánchez sacó el séptimo inning sin problemas y con esta victoria, los rayados dejan su récord en 11 ganados y 13 derrotas, mientras que Bravos llegó a su décima derrota de la temporada.

Ganó Jeff Fansworth (3-0). Perdió Carlos Monasterios (0-1).


En el segundo juego, nuevamente los Tigres repartieron arepas en la isla, al llevarse el triunfo 2x0.

Ganó Víctor Moreno (1-2). Perdió Luis Chirinos (0-1).

Ozïl: "Da igual el día que juguemos frente al Barca, lo importante es ganar"

Mesut Ozïl, centrocampista del Real Madrid, comentó hoy en rueda de prensa que "da igual el día" que el encuentro frente al Barcelona se juegue, en referencia a la fecha definitiva del lunes 29 de noviembre, puesto que "lo importante es ganar ese partido", que será "muy importante y bonito".

"Sé que el partido frente al Barcelona será en lunes, da igual que juguemos el día, lo importante es ganar el partido y lo haremos contra el Barcelona", comentó el jugador alemán.

Ozil además dijo tener "muchas ganas de jugar ese partido, ya que va a ser muy importante y bonito, aunque tenemos varios partidos importantes e intensos antes de ese".

El centrocampista del Real Madrid se mostró contento con la trayectoria del equipo, y aseguró que la plantilla "tiene mucho potencial".

"Somos un equipo muy joven, con mucha calidad, tenemos muy buena armonía, y aunque hemos hecho partidos que no han salido muy bien, de esos también se aprende", explicó Ozïl.

"Fuera del partido nos lo pasamos muy bien con el equipo y dentro de cada partido es importante dar lo máximo porque todos los equipos quieren demostrar algo frente al Real Madrid", comentó el centrocampista, que a nivel personal dijo encontrarse "muy bien después del descanso" frente al Real Murcia en Copa del Rey, y "muy a gusto y feliz de jugar" en este equipo.

El Zulia no cree en nadie y hundió al barco en La Ceiba

Los rapaces dieron nuevamente cátedra de pitcheo ante sus rivales y derrotaron 5 a 1 al Magallanes en Puerto Ordaz para llegar a su novena victoria en fila y continúan en la cima del campeonato.

Las Águilas del Zulia siguen demostrando que saben jugar "pelota pequeña" al aprovechar el bateo oportuno de sus toleteros y demostrar la calidad de su pitcheo juego a juego.

Por los turcos debutaron el careta Robinson Chirinos y el utility Andrés Eloy Blanco.

Austin Bibens fue el abridor rapaz, quien a pesar de que tener récord negativo (1-2) tenía una impresionante efectividad de 1.90

El importado estuvo sólido sobre la lomita por 5 entradas, en las que únicamente permitió 3 hits y no aceptó carreras.

Por su parte, Fernando Nieve fue el serpentinero de los bucaneros. El ex grandeliga de los Mets de Nueva York trabajó por espacio de 3 innings, recibiendo par de rayitas y guillotinó a dos aguiluchos.

Martín Pérez relevó al ex Caribe de Anzoátegui. El zurdo de 19 años también recibió castigo de los marabinos, al aceptar dos carreras en la misma cantidad de entradas que Nieve.

En tanto, Ernesto Mejía, quien llegó el año pasado al Zulia por parte del Magallanes, fue el bateador de la noche para los dirigidos por Jody Davis al traer 2 de las 5 carreras de su equipo.

La nave montó una amenaza en el 8vo episodio al llenar las bases, pero el debutante Robinson Chirinos conectó rolling a la inicial para apagar las esperanzas de los de Frank Kremblas.

El presidente del Palermo anuncia su intención de vender el club

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, anunció hoy su intención de vender el club debido al hecho de que se siente "derrotado" por un "mundo pseudodeportivo" donde los valores del deporte están desapareciendo.

Zamparini denunció, a través de un comunicado en la página web del club palermitano, que "reinan poderes económicos y mediáticos de 3 o 4 clubes que quieren repartirse los 'scudetti' (títulos de Liga) usando cualquier medio".

El máximo responsable del Palermo señaló que ha dado el encargo para encontrar a un asesor que se encargue de la venta de la entidad siciliana.

Zamparini aseguró que su decisión es definitiva, aunque expresó el "dolor" que siente por tener que abandonar a una afición como la palermitana a la que está ligado por lazos de "afecto profundo y recíproco".

"Los nuevos propietarios de la entidad tendrán que estar al nivel de la misma y garantizar el mantenimiento de los objetivos de un gran club", agregó.

El Palermo ocupa el noveno puesto en la clasificación de la Liga italiana, tras once jornadas disputadas, mientras es tercero del grupo F en la Europa League, con tres puntos, por detrás del Sparta de Praga y el CSKA de Moscú.

Las Grandes Ligas sancionan a seis peloteros venezolanos por falsear la edad

El problema de los datos falsos relacionados con la edad de los peloteros latinoamericanos que llegan a las Grandes Ligas tuvo esta vez como protagonistas a seis peloteros venezolanos que han sido suspendidos por haber incurrido en esa violación documental.

Los seis peloteros aficionados nacidos en Venezuela no podrán firmar contratos con equipos de las Grandes Ligas, después de que la oficina del comisionado descubrió que cometieron un fraude al ofrecer datos falsos sobre su edad o identidad.

Ninguno de los seis podrá suscribir convenios de ligas menores por un año, informó el miércoles la oficina del comisionado.

Los peloteros fueron identificados como Rubén Alvarado, Fabián Marquea, Osmir Medina, Sergio Nieves, Omar Viloria y José Ramón Weffer.

Además, Erickson Salaya fue colocado en la lista de peloteros descalificados por un año, después de que las Grandes Ligas determinaron que dio una edad falsa para su contrato actual de ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee.

El comisionado del béisbol profesional Bud Selig ha manifestado su deseo de acabar una vez por todas con las falsificaciones de los jóvenes peloteros que llegan de países como República Dominicana y Venezuela, que son las mejores canteras que tienen las Grandes Ligas para conseguir nuevos talentos