Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Las Grandes Ligas sancionan a seis peloteros venezolanos por falsear la edad

El problema de los datos falsos relacionados con la edad de los peloteros latinoamericanos que llegan a las Grandes Ligas tuvo esta vez como protagonistas a seis peloteros venezolanos que han sido suspendidos por haber incurrido en esa violación documental.

Los seis peloteros aficionados nacidos en Venezuela no podrán firmar contratos con equipos de las Grandes Ligas, después de que la oficina del comisionado descubrió que cometieron un fraude al ofrecer datos falsos sobre su edad o identidad.

Ninguno de los seis podrá suscribir convenios de ligas menores por un año, informó el miércoles la oficina del comisionado.

Los peloteros fueron identificados como Rubén Alvarado, Fabián Marquea, Osmir Medina, Sergio Nieves, Omar Viloria y José Ramón Weffer.

Además, Erickson Salaya fue colocado en la lista de peloteros descalificados por un año, después de que las Grandes Ligas determinaron que dio una edad falsa para su contrato actual de ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee.

El comisionado del béisbol profesional Bud Selig ha manifestado su deseo de acabar una vez por todas con las falsificaciones de los jóvenes peloteros que llegan de países como República Dominicana y Venezuela, que son las mejores canteras que tienen las Grandes Ligas para conseguir nuevos talentos

No hay comentarios: