Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Denuncian que ataques contra FANB forman parte de estrategia contra Chávez

Los recientes ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a raíz de declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, forman parte de una estrategia de la oposición venezolana, en alianza con Estados Unidos, contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La denuncia la formularon este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Calixto Ortega y Héctor Herrera, integrante del Frente Cívico Militar Bolivariano, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El parlamentario rechazó las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien indicó, en una entrevista concedida al columnista del Miami Herald Tribune Andrés Oppenheimer, que el hecho de "que un comandante del Ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso".
“Han usado a Insulza como un tonto útil. Cuando él se entere y aclare la metida de pata que cometió, nadie se lo va a publicar”, indicó Ortega, al tiempo que puntualizó que las palabras de Rangel Silva fueron tergiversadas.
“La estrategia es sorprender a un personaje como Insulza para decir que ya no es la dirigencia de Venezuela la que habla de esto y ponerlo en la prensa internacional”, agregó.
Apuntó: “En el supuesto negado de que la oposición gane (...), el presidente Chávez ha dado pruebas en exceso del talante y conducta democrática que predica y practica”.
Estimó que distorsionar la información es un aspecto importante en la guerra política de cuarta generación en la que, tal como dijo, está inmerso el país.
Precisó que Rangel Silva, quien ha sido objeto de ataques por una entrevista publicada este domingo en el diario Últimas Noticias, nunca señaló que la FANB desconocería los resultados en caso de una eventual victoria de la oposición en las presidenciales de 2012.
Ortega reiteró que el jefe del CEO expresó: “Los ataques están en la agenda de la oposición. La Fuerza Armada ha sido utilizada históricamente para derrocar gobiernos. Ellos actúan apoyados por terceros países. La hipótesis es difícil que se dé en Venezuela. Sería vender el país. Eso no lo va a aceptar la gente, la FANB ni el pueblo mismo”.

No hay comentarios: