Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Venezuela suma 3 Grammy Latinos en esta gala

El venezolano Ilan Chester ganó el Grammy Latino como Mejor Álbum Folclórico por "Tesoros de la música venezolana". Voz Veis obtuvo el premio como Mejor Video Musical Versión Larga y la zuliana Mónica Rodríguez como Mejor Álbum cristiano por su disco "Tienes que creer".

"Este premio es reconocimiento a la cultura musical popular venezolana, dos años de trabajo, 67 canciones, 40 artistas y las canciones más bellas que se pueden producir en un país", dijo Ilan Chester al recibir el Grammy de manos de su compatriota Bárbara Palacios, por su disco Tesoros de la Música Venezolana.

"Esto es para toda Venezuela y me siento honrado de poder representarlos", dijo el músico.

"Creo que es el tiempo, estamos creando mucho", dijo Mónica a la AFP con el Grammy en mano, expresando su orgullo por haber ganado al igual que Ilan Chester en esta oportunidad donde son siete las propuestas artísticas venezolanas en competencia.

Viniloversus, que estaba nominado a Mejor Álbum Rock, y Famasloop, en la categoría Mejor Empaque, perdieron ante el argentino Gustavo Cerati.

Los otros nominados son Chino y Nacho en Mejor Álbum de Música Urbana; Tecupae como Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo;

En la categoría Mejor Album Cristiano en portugués ganó Marina de Oliveira por el trabajo "Na Extremidade".

El trompetista cubano Arturo Sandoval fue otro de los primeros premiados en Mejor Álbum Instrumental por su disco "A time for love".

No hay comentarios: