Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

AN discute oficializar uso del trueque

En la primera discusión del Proyecto de la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, los diputados del oficialismo defendieron la figura del trueque, alegando que “la bancada oposicionista no cree que el pueblo tenga la capacidad” de desarrollarse “como poder popular”, que según alegan se construyen en el establecimiento de formas y modelos diferentes.

Juan José Molina alegó que se habla de un sistema comunal “no incluido en la Constitución, y eso quiere decir que una vez más ustedes en esta Asamblea están diciendo y haciendo lo que les da la gana con la Ley”.

Recalcó que el socialismo no está en la Constitución, y dijo que el pueblo venezolano está cansado de tantas violaciones a los derechos de cada ciudadano.

Carlos Escarrá le respondió, poniendo en duda la veracidad del título de Abogado que Molina posee, y dijo que el trueque figura en el Código Civil en el artículo 1558, que habla sobre trueque o permuta y dijo “la ignorancia no tiene límites”, en respuesta a los alegatos de Molina.

Comentó que la Constitución tiene principios y valores fundamentales como la soberanía que reside en el pueblo, “no estamos discutiendo si la Ley es fundamental o no, en segundo lugar, lo que significa la libertad económica. El 112 de la Constitución dice que todos pueden dedicarse a la actividad económica de su preferencia”, y eso significa “poner en juego los factores o medios de producción para obtener un producto y obtener beneficios. En el proyecto de Ley lo dice”.

No hay comentarios: