Lo Último

.

.

viernes, 24 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 24 DE ABRIL

El maratón de Londres es un negocio redondo para la ciudad

 Son casi 100 millones de euros que aportan unos 50 mil participantes y los 750 mil espectadores que disfrutan de la competencia en las calles de Londres.
Según datos de Abbott World Marathon Majors recogidos por el periódico Expansión, organizar este carrera reportó a Londres en 2014 un impacto económico de 110 millones de dólares (100 millones de euros) en concepto de estancias hoteleras, restaurantes y consumo en los comercios de la capital. La cifra, sin embargo, está lejos de los 340 millones de dólares que recibe New York, o los 253 millones de Chicago por organizar la misma carrera.
Sólo dos maratones tienen tanta gente interesada en participar, el de Tokio con 300 mil participantes, y este año el de Londres con 172 mil personas que quisieron pegar un número en sus espaldas.
Pero la realidad es que sólo hay puesto para una parte de esta cantidad de personas, y apenas 51.696 interesados pudieron conseguir su dorsal para participar. Casi dos mil más que el 2014 señala Expansión, pero sólo un 30% de los que desearían correrla.
El ciudadano normal y corriente no la tiene tan fácil para participar en este evento, la mayoría recurre a empresas especializadas como señala el diario español citado.
Una vía para saltarse el sorteo es contratar el viaje y el dorsal a través de una empresa especializada en viajes deportivos, como es el caso de Marathinez, en España, que cuenta este año con 118 dorsales. La empresa ofrece un paquete (dorsal más tres noches de hotel) para viajar a Londres que cuesta 1.050 euros.
Este tipo de empresas empiezan a generar dividendos que se suman al grueso de dinero que se mueve por el maratón.
Otra forma de participar es correr en representación de una organización benéfica, lo que ha permitido a Londres convertirse en la prueba deportiva que más fondos recauda para ONGs en un solo día. Desde la primera edición de la carrera -este año se celebra la 35- se han recaudado más de 716 millones de libras (1.000 millones de euros) por este concepto, así lo señala Expansión.
Este año, la carrera contará con la participación del gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, que corre en representación de Cancer Research UK. Hasta ahora, el ejecutivo ha recaudado cerca de 60.000 libras a través de contribuciones de amigos y colegas. Otro directivo muy conocido que también participará en la prueba es Antony Jenkins, el consejero delegado de Barclays, que representa a la misma ONG y de momento ha logrado casi 30.000 libras para la causa.
El maratón de Londres está patrocinado por Virgin Money, que es el principal anunciante desde 2010, cuando desembolsó 17 millones de libras por cinco años de apoyo. En octubre de 2013, el banco renovó su compromiso por otros cinco años.
Desde que comenzó a organizarse esta carrera, 924.741 corredores han finalizado la prueba. El récord se batió en 2012, cuando 36.705 de los 37.227 participantes finalizaron los más de 42 kilómetros de recorrido. El año pasado, un 30% de los participantes fueron mujeres. El mejor tiempo registrado hasta la fecha está establecido en 2 horas y algo más de cuatro minutos.
El trazado del maratón londinense es liso y bastante rápido, aunque cuenta con un problema: nunca se sabe qué temperatura va a hacer ni en qué condiciones climatológicas van a correr los participantes. El maratón más cálido tuvo lugar en 2007, cuando la temperatura fue de 21,7 grados. El más frío fue 1994, cuando los termómetros marcaron 7,6 grados.
Con información de Amparo Polo
N247/AFP

Viceministra Valdéz: Centros penitenciarios de Miranda están en condiciones óptimas

( Nota de prensa).-Este viernes se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), en la Casa Amarilla, sede de la Gobernación del estado Miranda, una convocatoria hecha por el gobernador de dicho estado, Henrique Capriles, luego de seis años de ser solicitada por autoridades para abordar el tema de la seguridad en esta región, sin embargo el dirigente no asistió.
En representación del Mppsp, estuvo la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Mariely Valdéz, quien inició expresando que “por primera vez en la historia republicanatenemos una política penitenciaria, y se ha recuperado más del 80% de los centros penitenciarios en tres años”.
La Viceministra hizo un llamado a las autoridades de Miranda a que se aboquen al problema de las malas condiciones en las que se encuentran los centros de detención. “La situación de los centros de detención ha sido escandalizada responsabilizando al Ministerio Penitenciario, la gestión del Mppsp ha sido realmente exitosa, invitamos a todos aquellos que quieran observar el Nuevo Régimen Penitenciario, tenemos 7 centros penitenciarios en el estado Miranda y todas están en condiciones óptimas, garantizando los derechos humanos”, añadió.
En su intervención Valdéz destacó que es necesario que se haga un trabajo de memoria, ya que “quienes hemos trabajado en el sistema penal de nuestro país, sabemos que los centros de detención policial jamás han estado vacíos en Venezuela, porque su naturaleza es la detención”.
El accionar de los cuerpos de seguridad va dirigido hacia la aprehensión de aquellos que comenten delitos flagrantes o de quienes tengan ordenes policiales de arresto, lo que significa que en ningún momento, antes, ahora ni en un futuro algún recinto policial va a dejar de tener personas privadas de libertad dentro de sus centros de detención”.
Asimismo la viceministra explicó a los alcaldes y diputados presentes en la sesión que el tiempo que debe estar una persona privada de libertad en un centro de detención no lo dice ningún instrumento legal venezolano.
“Los plazos establecidos en el código procesal penal no hablan del tiempo en que la persona debe permanecer en los recintos de detención, habla del tiempo necesario para conducirlo ante el Ministerio Público y luego ante el juez, para finalmente asignarle su centro de reclusión.
Aclaró que el Ministerio Penitenciario no desobedece las órdenes emanadas por los jueces, en cuanto al destino que estos disponen para las personas privadas de libertad, en la política penitenciaria se ha informado que está totalmente de acuerdo con los operadores del sistema de Venezuela.
“Actualmente con la política penitenciaria existen condiciones para asignar cupos de reclusión, esas condiciones están a la orden de los cuerpos policiales”, indicó.

Los centros de detención policial mirandinos “han sido olvidados por las autoridades policiales”

Asimismo, Valdéz explicó que los centros de detención policial han sido olvidados por las autoridades policiales, puesto que se ha reducido los espacios, y no tienen las condiciones adecuadas para ninguna persona, eso ante un sistema penitenciario que está avanzando y que en tres años ha logrado un enorme control de los penales golpea esta estructura descuidada y la falta de accionar generan un colapso que no es una nueva realidad, evidenciando la ineptitud del Gobierno Regional.
“Anteriormente en los centros de detención en Venezuela se pagaba por tener un cupo ahí y no pasar a los penales, es una realidad que debemos recordar, ahora pareciera que estuviesen utilizando el mismo método pero para fugarse”, enfatizó la viceministra durante el desarrollo de la sesión.
Informó además que actualmente existen 41 centros de detención pertenecientes a la Gobernación de Miranda y 7 penales en el mismo estado, “si sumamos el número de personas detenidas en los centros de detención del estado Miranda y los dividimos entre los 41 que hay, da muy pocas personas en cada uno de ellos, entonces: ¿por qué existen tantas personas recluidas en uno?. El Ministerio Penitenciario no niega cupos y los alcaldes y el gobernador ausente lo saben muy bien”, afirmó

Así se desarrolló la II fase de los ejercicios militares “Escudo Soberano 2015″

.Este viernes se llevó a cabo, en Elorza, estado Apure la II fase “Escudo Soberano 2015″, con ejercicios militares denominados “Huracán de la patria” del ejército Bolivariano de Venezuela, bajo la supervisión del comandante general Gerardo Izquierdo.
EFE

Dudamel: “es hermoso ver como el Sistema se va multiplicando día a día”

( AVN.- El director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, maestro Gustavo Dudamel, visitó este jueves el Núcleo Alberto Arvelo Torrealba de la Orquesta Sinfónica Infantil, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), en Caracas.
Durante su visita al centro musical, disfrutó de una presentación de los niños de la orquesta y recordó que asistió a esa sede musical cuando sólo era un proyecto.
“Me emociona mucho escucharlos sonar, esos niños y esas niñas están ahí tocando, cantando y luchando, que es lema del sistemas de orquestas, inculcado por el maestro José Antonio Abreu, nuestro guía”, celebró Dudamel, citado en una nota de prensa.
“Estamos muy emocionados, es hermoso ver como el Sistema se va multiplicando día a día”, añadió.
Igualmente, destacó el carácter social de El Sistema, concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu. “Incluir a través de la música es algo hermoso, es único porque estamos hablando de un concepto de belleza muy profundo. El acceso a la belleza no lo podemos percibir porque es un término muy abstracto, pero cuando se palpa el sonido, el arte cobra dimensiones únicas que cambia la vida de los niños y niñas que participan en el Sistema”, resaltó.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, manifestó su complacencia por la visita de Dudamel, al tiempo que destacó su humildad y su dedicación.
“Gustavo para estos niños es un ejemplo, es lo que ellos quieren ser. Haberlo visto, tocado, haberse tomado una foto con él para ellos, a lo mejor, es lo más grande que le puede suceder en esta etapa”, expresó.
Igualmente, reiteró su compromiso por continuar apoyando a El Sistema, como un medio para el desarrollo de los niños y jóvenes del país.
“Es un trabajo para incluir y estoy convencido que el arte transforma a la gente. La música, como lo ha dicho el maestro Abreu, es el idioma universal. Seguiremos trabajando y ojalá podamos seguir construyendo muchos núcleos más “, dijo Chacón, quien adelantó que se construirá un núcleo en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
El próximo martes, a las 8:00 de la noche, la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, bajo la dirección el maestro Dudamel, ofrecerá un concierto, el marco de los 500 años de la ciudad de Cumaná, reseñó un boletín de prensa.
El Mppee, mediante su Circuito Cultural, creó para las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico y comunidades adyacentes los Núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, “Alberto Arvelo Torrealba”, en Caracas y “Armando Reverón”, en el estado Vargas.
El Sistema tiene como fin sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico, reseña el portal web de la institución, fundamusical.org.ve.

652 Guardias del Pueblo participarán en brindar seguridad a habitantes del estado Lara


 El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Néstor Luis Reverol, participó este viernes en la activación del Regimiento del estado Lara de la Guardia del Pueblo, en acto realizado en la Flor de Venezuela, ubicada al este de Barquisimeto.
Reverol indicó que este regimiento conformado por 652 Guardias Nacionales: “va a dar todo lo que tengan que dar para contribuir a la paz y la estabilidad de este importante estado (…) Hemos hecho una profunda transformación y estamos dentro de un nuevo ciclo histórico de la Guardia Nacional Bolivariana, en la creación de nuevos comandos de zona para el orden interno, 24 comandos de zona para el orden interno: 236 destacamentos de orden interno, 514 compañías y 1.221 pelotones van a fortalecer todo el despliegue operativo de la Guardia Nacional Bolivariana para garantizar la protección al pueblo en funciones de orden interno y garantizar la estabilidad y la paz de nuestro país”.
El Mayor General señaló que “la Guardia del Pueblo se va a convertir en un articulador social sin límites, para atender las necesidades de las diferentes comunidades, en lo educativo, en lo cultural, en lo deportivo, en acciones sociales de alimentación, de salud, y que la nueva transformación que ha sufrido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dentro de la refundación de la República, como lo dice la Constitución de nuestra República Bolivariana de Venezuela, por supuesto, no escapa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como parte y componente importante de la Fanb”.
El funcionario destacó la incorporación de nuevos integrantes del ejército nacional para labores de seguridad: “Este año estaremos graduando 19.000 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para incrementar el apresto operacional, para seguir desplegando los hombres y mujeres en toda la extensión de nuestro territorio y seguir garantizando la soberanía y la estabilidad de nuestra patria (…) vamos rumbo a una nueva Guardia Nacional Bolivariana”.
En este evento se designo al Coronel José Gregorio Calatrava como nuevo Comandante de Regimiento de a Guardia del Pueblo y se inició un despliegue de esta fuerza en los municipios larenses que presentan mayores índices de seguridad, en el que participan 5.700 guardias, 511 motos y 200 vehiculos

Denuncian que efectivos de Polimiranda no están presentes en zonas de alto riesgo

 Ante los altos índices de inseguridad que se registran en el estado Miranda, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, encabezó este viernes, una inspección en las instalaciones de la policial de esa entidad, donde constató la falta de presencia de funcionarios en sitios vitales y donde estaban presentes los efectivos “no contaban con chalecos o armamento”.
Destacó que estas acciones forman parte de las políticas del Gobierno Nacional, que se encuentra avocado a la defensa y protección del pueblo y los funcionarios policiales.
Cacioppo desde Los Teques, estado Miranda, informó que la policía mirandina cuenta con 1 mil 831 funcionarios activos, un parque de armas con 2 mil 447 pistolas calibre 9MM, 1 mil 570 municiones y 4 mil 686 chalecos.
“La diferencia de armas de fuego, chalecos y efectivos tiene que ver con la cantidad de deserciones, ellos no reciben ningún tipo de incentivo por parte del gobernador de este estado”, dijo el Viceministro.
Indicó que la autoridad de esa entidad pretende presentar un plan de seguridad, sin embargo, no está enmarcado en el Plan de la Patria o bajo los lineamientos del Plan Patria Segura, el cual a su juicio es muy completo con cada uno de sus vértices.
Detalló que los funcionarios de la entidad no tienen formación policial ni el entrenamiento necesario para el dominio de armas, lo que representa una grave falta en la gestión del gobernador opositor.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía destacó que Miranda posee ocho cuadrantes como parte del Patrullaje Inteligente y esas aéreas tienen un incremento de incidencia delictiva de 90, 38, 27 y 14 por ciento respectivamente.
Cacioppo indicó que el dispositivo especial desplegado en todo el país, pero principalmente en la entidad mirandina, sirve para asegurar que los órganos de seguridad del Estado velen por el pueblo.
Señaló la importancia de motivar a los oficiales policiales, creando armonía entre sus sueldos y dotándolos del equipo necesario para el cumplimiento de su función. “Debemos asegurarles un retiro tranquilo sin necesidades económicas”, puntualizó.

Gira de ministros por el Medio Oriente y Bélgica busca acciones inmediatas para la inversión social

(AVN) – La gira que desarrollan la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y los ministros para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, por países del Medio Oriente y Bélgica ha permitido consolidar acciones que promueven el crecimiento productivo de Venezuela.
“En esta gira avanzamos y consolidamos proyectos para desarrollar las potencialidades de nuestro país”, informó este viernes, el ministro Chávez a través de su cuenta en Twitter @AchavezPetroMin.
La delegación venezolana cumplió una apretada agenda por varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) como Irán, Arabia Saudita y Catar, así como por Bégica, con el objetivo de reafirmar los lazos de solidaridad y cooperación en el área petrolera y comercial.
Durante su visita a Irán la delegación de ministros venezolanos fueron recibidos por el presidente de la nación persa, Hassan Rouhani, y el canciller Javad Zarif, para reafirmar la alianza comercial y el apoyo y solidaridad mutua ante las agresiones del gobierno de Estados Unidos.
En esta cita, la ministra Rodríguez agradeció el apoyo recibido de Irán frente a la orden ejecutiva que firmó el presidente, norteamericano, Barack Obama, y en el que califica a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.
Asimismo, el ministro Chávez compartió agenda con su par iraní, Bijam Namdar Zangané, con quien abordó posibles estrategias conjuntas en pro de la pronta estabilización de los precios del petróleo.
En su estancia en Arabia Saudita, los ministros venezolanos se reunieron con representantes de esta nación como el viceministro del área financiera árabe, Hamad Bin Suleiman Al Bazai, y el viceministro de Petróleo, Abdulaziz Bin Salman, para analizar estrategias comunes de inversión y cooperación energética.
Ambas partes evaluaron también temas relacionados con la próxima comisión mixta Arabia Saudita-Venezuela, y estrategias para continuar impulsando la inversión binacional en los campos petrolero y petroquímico.
En su gira por Catar los integrantes de la delegación venezolana, sostuvieron un encuentro con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, que fue propicio para reforzar los esquemas de intercambio y cooperación binacional.
La canciller venezolana, junto con los titulares de Petróleo y Minería, y Economía y Finanzas, se reunieron con el ministro de Energía e Industrias de Catar, Mohammad Bin Saleh al Sada, para exponer las bondades de los espacios de desarrollo energético presentes en la Faja Petrólifera del Orinoco (FPO), “Hugo Chávez”, y que constituye la reserva de hidrocarburos más grande del planeta.
Adicionalmente, los ministros presentaron la propuesta del Gobierno Bolivariano de fortalecer a la Opep y alcanzar un consenso entre sus países miembros, como mecanismo para estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos, frente a la política aplicada por Estados Unidos deaumentar desmesuradamente la producción de crudo de esquisto para inundar el mercado, y provocar la merma del precio de los hidrocarburos.
De este modo, ambas naciones concordaron en la necesidad de impulsar el papel de la organización como medio idóneo para el diálogo, la cooperación y la estabilización de los niveles de precios del crudo.
Por su parte, la visita a Bélgica, fue el escenario para que los titulares ministeriales pudieran reunirse en Bruselas con parte de los embajadores de Venezuela acreditados en Europa, África y Medio Oriente, con el objetivo de evaluar acciones para derrotar la guerra económica, ejecutada contra el pueblo venezolano por sectores empresariales y políticos de la derecha venezolana.
En esta cita se planteó la necesidad de promover la producción nacional, como medio para sustituir importaciones, así como fortalecer las estrategias que permitan profundizar el legado internacional del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

Venezolanos han aumentado su participación en maratones en 12% desde el 2009

Los venezolanos forman parte positiva de los resultados de un estudio realizado entre los años 2009 y 2014, en el cual se señala que el crecimiento por esta afición ha crecido en un 13,25%
Un estudio de la reconocida página web RunRepeat.com, que se dedica a comparar los atributos de zapatos deportivos para maratones, analizó 2.2 millones de resultados de 12 maratones en el mundo entre los años 2009 y 2014.
De este estudio se pueden extraer varios resultados, entre los que destacan cómo ha crecido la pasión por la organización de este tipo de eventos, y cuáles son los países que corren más rápido los maratones.
El estudio solo consideró a los corredores no profesionales, dejando a las carreras deportivas y a los países con disposiciones atléticas naturales para los maratones fuera de la medición.
La media mundial de la pasión por los maratones creció 13,25%, siendo principalmente Asia la región del planeta con la expansión más significativa, seguida de Estados Unidos y Europa.
En Asia el crecimiento lo representa China con 259%, mientras que en Europa es Rusia con 300% el país que más ha crecido en la realización de maratones.
En América destacan Argentina con un crecimiento de 161,8% , Colombia con 88,62%, México con 71,5%, Costa Rica con 48%, Brasil con 40% y Venezuela con 12,30%.
Es importante destacar que la medición toma en cuenta a países que nunca organizaban maratones y de pronto entre la época estudiada organizaron varios seguidos, lo que arroja las cifras de crecimiento.
Un dato significativo es que el promedio más rápido en el que se ha corrido un maratón en el mundo es de 4 horas, 21 minutos y 21 segundos. Para los hombres ha sido de 4:13.23 y para las mujeres de 4:42:33, acercando la brecha entre los géneros.
Hay tres países en el planeta capaces de correr por debajo de ese promedio mundial, España con 3:55:35, Portugal con 3:59:04 y Luxemburgo con 4:00:46.
Según el estudio los corredores de América Latina están en el promedio de los corredores mundiales que se acercan a las 4 horas y media. Pero lo significativo es que en el caso de toda la América, más del 45% de los participantes en maratones son mujeres.
Esto contrasta con apenas el 8,13% de féminas que participan en los que se realizan en Portugal.
En el estudio, además de indicar que Venezuela mantiene un crecimiento de la realización de maratones muy cercana a la media mundial, se informa del porcentaje de participación por género en el continente.
En el caso criollo 32,82% de las participantes son mujeres frente al 67,18% de los hombres.

Organismos de seguridad se reunieron para cumplir con el Plan de la Patria

seguridad2Este jueves en horas de la mañana, en el salón del despacho de la alcaldía, organismos de seguridad que hacen vida en el municipio Tinaquillo, conjuntamente con el gobierno municipal,  se integraron a una reunión para afinar estrategias con la finalidad de disminuir los hechos de violencia que permitan brindar tranquilidad a la población, cumpliendo con ellos los plasmado en el Plan de la Patria
.    
En la reunión estuvieron presentes, Mayor Octavio Urosa, comandante del Destacamento 322, del comando de la Zona Nº 32 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Mayor Ramón Leal, Comandante del GAES Cojedes; supervisora agregada  Yarismar Moreno, directora de seguridad y política del municipio y comandante de la policía estadal de Tinaquillo, Domanar, Director de la Policía municipal, comisario Emilio Sánchez, en representación del Cicpc sub delegación Tinaquillo; Prefecto Darío Sandoval; representantes del Consejo Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Prefectura,  y Jairo Parra; director General de la Alcaldía, quienes debatieron sobre el tema de la inseguridad para aportar posibles soluciones que traiga la Paz y tranquilidad a la población.
Entre las propuestas que más resaltaron se encuentran, la integración directa con las comunidades a través de los consejos comunales o público en general, así como el aumento del patrullaje durante las noches y fines de semana, y la activación de puntos de control móviles para chequear vehículos y personas.
Cada  jefe de comando se comprometió a trabajar de manera conjunta  para suprimir la acción de la delincuencia en la jurisdicción y así garantizar a la ciudadanía un municipio llenó de paz y armonía, donde reine el orden público, cosa que por cierto han estado realizando con mucha frecuencia funcionarios del GAES Cojedes, comandado por el Mayor Leal, así como los diferentes puntos de control que realiza la GNB, comandado por el Mayor Urosa Octavio, quienes gracias  ese trabajo se han logrado  recuperar vehículos, tanto solicitados como otros con seriales alterados, además de personas solicitadas por diferentes delitos tanto en Cojedes como en otros estados de Venezuela.
Asimismo, coincidieron en la importancia del trabajo que realizan voceros de los consejos comunales, UBCH y el poder popular organizado y los instaron a continuar en la lucha en contra de los hechos delictivos, en vista de que son ellos quienes conocen las comunidades y pueden identificar los focos de delincuencia, cumpliendo un rol fundamental en materia de prevención del delito.
Finalmente, hicieron un llamado a los conductores para que cumplan las reglas de tránsito y a la ciudadanía para que se integre a las labores de inteligencia notificando los posibles casos irregulares que se presenten en las comunidades y que de una u otra forma afectan a la población en general.

Tinaquillo de aniversario

Este sábado Tinaquillo, estará de aniversario. Arribará a sus 255 años y el Gobierno Municipal, tiene preparada ciertas actividades para enaltecer la fecha.
Plaza Bolívar de Tinaquillo y al fondo la iglesia “Nuestra Señora del Socorro”, iconos de la municipalidadEn horas de la mañana, realizarán una misa de acción de gracias con sus respectivas ofrendas; seguidamente un acto en la  plaza Bolívar que pronto , será remodelada en su totalidad.
Además, una exposición de los personajes que han hecho historia en la jurisdicción formará parte de la programación; además de una sesión especial donde le colocaran la orden ciudad de Tinaquillo a varias personas que han contribuido con el sentir propio del verdadero tinaquillero.
Este año, todas lo planificado, al parecer, se concentrará en la plaza Bolívar, pues, ese mismo día pero en horas de la tarde, realizarán un espectáculo denominado “Atardecer Criollo” donde se harán presente varios artistas de la música llanera como Ignacio Rondón, Alí Cabrera, entre otros.
Los cohetes, no faltarán durante este día especial para quienes aman y quieren el progreso para Tinaquillo, un pueblo que pese al carisma, sencillez y humildad de su gente, se ha convertido en un lugar donde lamentablemente se producen con regularidad diversos crímenes y hechos delictivos.
De esta manera, Tinaquillo, celebrará un año más de su fundación a pesar, de que hay quienes dicen que no es precisamente el 25 de abril la fecha exacta en que se fundó sino otra; sin embargo, todos los años, esa ha sido la fecha tomada en cuenta para cantarle cumpleaños a la puerta de los Llanos Occidentales.

Candidato posa desnudo y revoluciona campaña electoral en Tokio

Candidato posa desnudo y revoluciona campaña electoral en TokioTeruki Goto, un político independiente de inclinación conservadora y nacionalista, ha removido con su cartel de campaña, donde posa desnudo, el panorama electoral en Tokio, que al igual que gran parte de Japón celebra este fin de semana comicios para  alcaldías y asambleas regionales.

Los carteles de Goto, en los que se le ve sin ropa y blandiendo una katana con el blasón de la casa imperial japonesa de fondo y su nombre en caracteres japoneses cubriendo su zona genital, se han convertido en una de las imágenes más compartidas por los nipones en redes sociales desde que arrancó la campaña esta semana.

Goto, candidato a ocupar un escaño en la asamblea de Tokio en representación del distrito de Chiyoda, es el primer político japonés que apostó por el nudismo para un cartel electoral.

Pero no es la primera vez que Goto, de 34 años y excantante de un grupo de "death metal", rompe con la imaginería tradicional de las elecciones niponas, donde los candidatos suelen retratarse elegantemente vestidos, ya que en pasados comicios apareció "cabalgando" un oso panda (una alusión a su postura antichina).

Pese a concurrir a un escaño en una asamblea de distrito, Goto promueve en su programa la protección a toda costa de "la línea sucesoria imperial más antigua del mundo", "el sano patriotismo" o la recuperación de territorios como las Kuriles del Sur o la isla de Takeshima cuya soberanía Japón reclama a Rusia y Corea del Sur.

Después de un primer tramo de comicios locales celebrados el pasado 12 de abril, las prefecturas,ciudades y distritos de Japón restantes han convocado este domingo elecciones para determinar alcaldías y la composición de varias asambleas.

En las elecciones del 12 de abril los candidatos del gobernante y conservador Partido Liberal Demócrata (PLD), del primer ministro Shinzo Abe, obtuvieron los mejores resultados, y todo apunta a que la formación volverá a ser la gran triunfadora este domingo.
EFE

EEUU rechaza propuesta de Bruselas sobre transgénicos

Estados Unidos se mostró este viernes "muy decepcionado" con la propuesta de la Comisión Europea (CE) para que sus países puedan prohibir alimentos y piensos transgénicosautorizados a escala comunitaria, y confió en que Bruselas dé marcha atrás a su iniciativa.

Lo hizo al cierre de la novena ronda de negociaciones del acuerdo transatlántico de libre comercio e inversiones (TTIP), celebrada esta semana en Nueva York, y apenas dos días después de que la CE desvelara su proyecto.

"Estamos aún estudiando las implicaciones de la propuesta, pero esperamos que la Unión Europea avance de una forma que respete nuestras reglas comerciales con décadas de antigüedad", dijo en una conferencia de prensa el jefe negociador de EE.UU., Dan Mullaney.

Para Washington, el plan tiene difícil encaje con las "actuales obligaciones internacionales de la UE y con sus aspiraciones para un mercado interior sin fisuras".

Mullaney aseguró que el Gobierno estadounidense está "muy decepcionado" con la propuesta, que de aprobarse permitiría a los países europeos prohibir en su territorio alimentos y piensos genéticamente modificados que hayan recibido la luz verde de los expertos comunitarios.

Para ello, los Estados miembros tendrán que alegar razones "legítimas" que no tengan que ver con los riesgos para la salud humana o animal o con motivos medioambientales, que son los aspectos en los que se basa la CE para aprobar o no cada producto.

Por su parte, el jefe del equipo europeo que negocia el TTIP, Ignacio García Bercero, defendió que la propuesta cumple con todas las obligaciones internacionales de la UE y, de hecho, no cambia el papel que la CE tiene en el proceso de autorización de transgénicos.

García además negó que este asunto pueda minar las discusiones comerciales y destacó que hoy mismo el Ejecutivo comunitario autorizó 19 transgénicos.

Según ha denunciado recientemente Greenpeace, con la negociación del TTIP está aumentando la presión por parte de la industria biotecnológica para incrementar el número de transgénicos autorizados en Europa y acelerar los procedimientos de autorización.

En 2010 más de un millón de europeos firmaron una petición para prohibir los organismos genéticamente modificados hasta la creación de un nuevo órgano científico independiente, encargado de analizar su seguridad.

Muchos Estados miembros y la Eurocámara se han opuesto con frecuencia a la autorización de cultivos de transgénicos, que están de forma muy limitada en los supermercados del continente, pero que son habituales en piensos para ganado importados de terceros países donde esos cultivos están generalizados, como EE.UU.

EFE

Nueva York: Evacuan Estatua de la Libertad por amenaza de bomba

Nueva York: Evacuan Estatua de la Libertad por amenaza de bomba
La icónica Estatua de la Libertad de Nueva York fue evacuada luego de una amenaza de bomba anunciada vía telefónica.

El Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos informó que recibió la amenaza alrededor de las 11:30 de la mañana la llamada en la que se indicaba que un explosivo estaba en uno de los casilleros para visitantes.
Las autoridades inspeccionaron el sitio con perros entrenados, uno de ellos halló algo sospechoso dentro de uno de los casilleros, informa CNN.
La Estatua de la Libertad es visitada por 3,5 millones de personas cada año. AGENCIA

Ancelotti no se confía de Juventus: Tiene una historia legendaria

Ancelotti no se confía de Juventus: Tiene una historia legendaria
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró el sorteo de Liga de Campeones celebrado este viernes en Nyon, que emparejó a su equipo con el Juventus italiano, del que dijo que "tiene una historia legendaria".

"A este nivel de la competición todos los equipos son complicados. La Juventus es un club que tiene una historia legendaria y que vuelve después de doce años a jugar una semifinal", aseguró en declaraciones difundidas por el club blanco.

Ancelotti advirtió del peligro que tiene su rival, por encarar las semifinales con el título de la Liga italiana prácticamente sellado. "Está haciendo una muy buena temporada y ya prácticamente ha ganado la Liga italiana. Entonces, se pueden centrar mejor en la competición europea".

"Tenemos la confianza para seguir nuestro sueño, que es jugar otra final después de la del año pasado. Para ganar necesitamos al mejor Real Madrid, el que ha jugado contra el Atlético, con las mismas ganas e ilusión. Tenemos mucha confianza", agregó. EFE

Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: Entradas se acabaron en un minuto

¡Sin duda es la pelea del siglo! Cerca de mil entradas, de un aforo de 16.800 plazas del MGM Hotel, que se pusieron esta mañana a la venta para el combate del 2 de mayo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se agotaron en un minuto, reportaron los medios locales.
Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: Entradas se acabaron en un minutoLas entradas que no eran los asientos más cercanos al ring costaban entre 1500 y los 7500 dólares. Pocos segundos después de ponerse a la venta ni el portal de MGM ni Ticketmaster ya no aceptaban más compras.
Se espera que el combate supere el récord de recaudación en taquilla del duelo entre Mayweather y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en setiembre de 2013 en el mismo escenario, cuando se obtuvo un total de 20 millones de dólares.afp

Champions League: El duelo entre Luis Enrique y Josep Guardiola

Champions League: El duelo entre Luis Enrique y Josep GuardiolaUn nuevo capítulo pone en debate a dos entrenadores. Josep Guardiola Luis Enrique estarán frente a frente cuando Bayern Múnich y Barcelona se vean las caras por las semifinales de Champions League. Ambos, blaugranas de corazón.
Ambos técnicos tienen el mismo estilo de juego.El equipo de Luis Enrique atraviesa el mejor momento de la temporada. Han reforzado la idea del ‘tiki-taka’ y salvo un traspié en la Liga, todo indicaría que serían los nuevos campeones. Juegan bien, priorizan la posesión de balón y hacen pensar a los hinchas con un nuevo ciclo dorado.
Cuando Guardiola llegó a Bayern, hubo mucho misterio por saber cómo manejaría a su escuadra dentro y fuera del campo. Grata fue la sorpresa, ya que el Pep nunca cambió su propuesta, y aunque fue cuestionado por sus propios dirigentes, los resultados avalarían su contratación. Un equipo polifuncional, con jugadores con mucho oficio y que siempre piensan en el arco rival, es el legado de Guardiola en Bayern.
Luis Enrique y Guardiola, coincideron como técnicos del filial y del primer equipo. Como futbolistas blaugranas, compartieron vestuario en la temporada 1996/1997 (cuando llegó Luis Enrique) y 2000/2011 (cuando Guardiola dejó el equipo). Fue el 25 de Agosto de 1996 cuando jugaron juntos por primera vez con camiseta de Barcelona ante Atlético Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España.efe

MINUTO A MINUTO

Ventura: el Siamed permitirá que un mensaje de texto le avise cuando llegue su medicamento

(AVN) - Más de 6.700 farmacias distribuidas en todo el paísformarán parte del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed), el cual buscará garantizar medicinas para pacientes con enfermedades catalogadas como terminales y a su vez combatir la guerra económica que utiliza las medicinas para el acaparamiento, la especulación y el contrabando.
Todas las farmacias deben tener su permiso sanitario y estar registradas en este sistema, puesto que el Gobierno Nacional les esta dando una licencia para que ejerza una función social”, expresó Henry Ventura, ministro para la Salud, en una entrevista radial.
Ventura explicó que la prioridad será garantizar la presencia de medicamentos para enfermedades cardiovasculares, edocrino-metabólicas (hiperteroidismo, diabetes), y las neurológicas.
Para inscribirse en el Siamed, los pacientes deberán acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. Para completar este proceso deberán presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas.
Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia. El último paso será, entonces, el retiro de la medicina en la farmacia escogida por el usuario.
El Ministro destacó que este sistema igualmente busca combatir la guerra económica, resguardando la distribución de los medicamentos, desde las droguerías a las farmacias, dependiendo de la necesidad y no del mercadeo.
En principio, el sistema, que fue diseñado por el equipo de informáticos del Ministerio para la Salud, será para personas con enfermedades como hipertensión, diabetes y otras de tipo neurológica, primeras causas de muerte en Venezuela.
Para inscribirse en el Siamed, los pacientes deben acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. Para completar este proceso deben presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas, detalló este jueves el ministro para la Salud, Henry Ventura, en rueda de prensa.
Una vez registrado, el usuario recibirá, como segundo paso, un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia.
El último paso será el retiro de la medicina en la farmacia escogida por el usuario.El Siamed está activo, desde este jueves, en 6.700 farmacias de todo el país, precisó el ministro Ventura.
Para los establecimientos farmacéuticos que no tengan disponible el acceso a Internet, fue instalada una sala situacional en la sede del Ministerio para la Salud, en Caracas, a través de la cual podrán hacer sus requerimientos vía telefónica.
El ministro Ventura destacó que se trata de “un sistema muy moderno que se enmarca en la lucha contra la guerra económica”.
“A partir de ahora las droguerías (encargadas de la distribución de medicamentos a las farmacias) van a distribuir dependiendo de la necesidad y no del mercadeo”, añadió el ministro, tras recalcar que con el Siamed los pacientes con enfermedades crónicas no tendrán que recorrer varias farmacias para conseguir los medicamentos que requieren.
“Estamos implementado un sistema que garantice acceso seguro a los medicamentos. Que usted esté en su casa y le llegue un mensaje que le diga ‘a usted le ha llegado el medicamento a la farmacia’ y que no tenga la necesidad de comprar cinco y seis cajas, para acumularlas en su casa, y dejar a otra persona sin medicamentos, porque ya usted tiene seguro que, mensualmente, le va a llegar su medicamento a esa farmacia”, enfatizó.

Calidad de vida y buen vivir

Asimismo, el ministro resaltó que el Siamed no solo garantizará el medicamento a los pacientes para cumplir su tratamiento respectivo, sino que, además, les dará calidad de vida y buen vivir.
“Estamos convencidos de que le estamos ganando la batalla a la guerra económica, garantizándole medicamentos accesibles en la farmacia que decida la población”, acotó.
Por otro lado, Ventura insistió en que el sistema permitirá mostrar la demanda real de medicamentos en el país, tomando en cuenta que en Venezuela se consumen, al año, 729 millones de unidades de medicamentos, aun cuando la población es de 30 millones, cifra que supera el número de medicamentos consumidos en otras naciones con mayor población como Brasil, que tiene más de 200 millones de habitantes.