Lo Último

.

.

viernes, 24 de abril de 2015

Decomisan 24.130 kilogramos de material estratégico y 930 cabillas en la carretera Lara- Zulia

(Caracas, 24 e abril – Nota de prensa).- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Zulia realizaron la detención de 3.96 toneladas de cemento blanco, 20.17 toneladas de material ferroso, 930 unidades de cabilla y 7 válvulas de compuertas en las últimas 24 horas.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de zona para el Orden Interno 11 Zulia, informó la incautación de materiales estratégicos en diversos puntos de control de la Costa oriental del Lago jurisdicción del Destacamento 113. “Se incautaron 180 sacos de cemento blanco con un peso de 3.960 kilogramos, valorados en 52.199.30bs en el punto de control fijo Km 52 Lara- Zulia, la causa de esta retención fue por no poseer la documentación para la movilización de material estratégico” apuntó el Alto Oficial.
Por otra parte, y bajo las mismas circunstancias se logró incautar 20.170 kilogramos de material ferroso (chatarra) con un valor aproximado de 750.000.00 bs, esta retención se realizó en el punto de control “Peaje La Chinita” carretera Lara- Zulia, para el momento de la inspección el ciudadano no presento premiso de ambiente y hoja de seguimiento que autoricé el traslado del material por el territorio nacional, afirmó el General de Brigada.
De igual forma, fue desmantelada la banda “Los Cabilleros” en el punto de control fijo “El Encanto” donde se logró confiscar 930 unidades de cabilla con un valor de 446.400 bs y 7 válvulas de compuerta de diferentes pulgadas, se presume la comercialización ilícita de material estratégico del estado, por este hecho quedan detenidos dos ciudadanos que serán puestos a la orden de Fiscalía 19 del Ministerio Público.
Ambas retenciones fueron realizadas en el marco de la lucha contra el contrabando de extracción y venta de productos con sobre precio, para estos tres hechos, la causa de la detención se debió a no presentar la documentación establecida para el traslado y comercialización de estos materiales estratégicos para la construcción. En tal sentido, se instruye el expediente administrativo para ser remitido a la coordinación regional de la superintendencia para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde-Zulia) para su investigación.