Lo Último

.

.

viernes, 24 de abril de 2015

En 60% incrementó su producción café Fama de América

Fama-de-America
La empresa Café Fama de América incrementó 60% su producción, con respecto al registro que mantenía antes de su nacionalización en noviembre de 2009.

Esta planta, ubicada en la zona industrial El Recreo del municipio Valencia del estado Carabobo, en el centro-norte del país, se mantiene en sus plenas capacidades productivas, afirmó este jueves la gerente de Operaciones, Lisbeth Seijas, durante una transmisión de Radio Nacional de Venezuela (RNV) Región Central.
“Esta empresa del Estado y del pueblo venezolano está completamente productiva. En 2009, esta planta tenía una producción de 250.000 kilos mensuales, y actualmente envasamos más de 60% de lo que se envasaba en esa oportunidad”.
Indicó que diariamente despachan cerca de 35.000 kilos al mercado nacional y que la factoría, junto con las restantes que integran la Corporación Nacional del Café (Café Venezuela y la Empresa Nacional del Café, antigua Café Madrid), orientan 30% de su producción total a la red pública de alimentación (Mercados de Alimentos-Mercal, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos-Pdval, Abastos Bicentenario y Bodegas Venezuela), mientras que el resto lo envían a las cadenas privadas.
Explicó que producto de la guerra económica de la derecha, que ha incentivado altos niveles de compra de productos por parte de la población, se aprecia una reposicion de anaqueles irregular, que nada tiene que ver con los niveles de producción.
“La producción diaria de Fama de América es colocada el mismo día o al siguiente en las cadenas de comercialización, tanto públicas como privadas. Esta guerra económica ha ocasionado que, por ejemplo, antes se le despachaba a una cadena 5.000 kilos que permanecían en anaqueles una semana y ahora no duran ni tres horas”.
Ante esta situación, exhortó a los venezolanos a tomar conciencia y a adquirir solo la cantidad de productos que necesitan, lo que contribuirá a mejorar los niveles de reposición de este rubro.
Asimismo, llamó a pagar el precio justo del café, que ha sido regulado por el Ejecutivo en 46,66 bolívares por kilo.
Fuente: AVN