Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 3 DE AGOSTO

Deutsche Bank dice que el BCE llega al límite de sus posibilidades

Deutsche Bank dice que el BCE llega al límite de sus posibilidadesEl copresidente del Deutsche Bank, Anshu Jain, dijo hoy que el Banco Central Europeo (BCE) ha llegado al límite de sus posibilidades de estimular el crecimiento económico e instó a los países de la zona del euro a aplicar reformas estructurales.
 Jain destacó la actuación del BCE en la crisis financiera pero advirtió contra la dependencia de la entidad monetaria para generar crecimiento.
 En un congreso de banca celebrado en Fráncfort, Jain respondió que se ha llegado "al final de cuánto pueden estimular los bancos centrales la economía", a la pregunta de si era el momento de que el BCE incentivara de nuevo la economía del área euro.
 El presidente del Commerzbank, Martin Blessing, loó las reformas estructurales que se han hecho en España pero consideró que todavía es necesario que otros países acometan más reformas, sin citar ninguno en concreto, pero en alusión a Francia a Italia.
 "Nos sentimos mejor que hace tres años, se han hecho reformas estructurales, mucho ha pasado en España, pero todavía no es suficiente", dijo Blessing.
 Jain aventuró que se va a producir en los próximos doce meses una "significativa divergencia de las políticas monetarias de Europa y EEUU", que será uno de los factores al que más atención prestarán los mercados.
 El BCE, que se reúne mañana para debatir la política monetaria de la zona del euro, va a conducir el próximo 18 de septiembre la primera de sus nuevas operaciones de financiación a plazo más largo, a cuatro años, a un tipo de interés fijo del 0,25 %.
 El presidente del BCE, Mario Draghi, generó tras su discurso en Jackson Hole (Wyoming) especulaciones de compras de activos, como deuda soberana o bonos de titulización de activos, pero los expertos descartan novedades mañana.
 El BCE mantendrá previsiblemente su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,15 %.
 El miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Sabine Lautenschläger, dijo que "los tipos de interés bajos son necesarios porque el crecimiento económico es débil".
 "Entiendo a los ahorradores, pero hay que pensar a medio y largo plazo. Una persona sólo puede ahorrar si tiene empleo", respondió Lautenschläger a las críticas en Alemania por los bajos tipos de interés.
 La antigua vicepresidenta del Bundesbank apoyó la salida de la política monetaria, muy expansiva, actual lo más rápido posible, una vez que el crecimiento sea mayor.
 Jain también consideró en el congreso de banca organizado por el diario económico alemán "Handelsblatt" que la prioridad de la economía europea es el crecimiento para "afrontar el endeudamiento estructural de Europa".
 "Los niveles de deuda a largo plazo son extremadamente elevados según estándares históricos. Es el legado de la crisis de los últimos cinco años. El crecimiento económico es la mejor y única forma para afrontar este asunto", aseveró Jain.
 Añadió que "el modelo de inclusión social que Europa construyó en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial sólo se puede financiar con crecimiento".
 Jain también aludió al elevado desempleo en la zona del euro, sobre todo entre los jóvenes.
 El "crecimiento es la clave para dar a nuestra gente joven un futuro", consideró el copresidente del Deutsche Bank, quien recordó que en Europa el desempleo se sitúa en un nivel históricamente alto: supera el 10 %, pero entre el colectivo juvenil alcanza el 20 % e, incluso, en algunas naciones fuertemente golpeadas por la crisis está cerca del 50 %.
 "Esto es una tragedia que debemos afrontar", dijo el copresidente del mayor banco alemán.
 El "crecimiento en la economía real se predica en dos factores: reformas estructurales y creación de crédito", según Jain.
 El 70 % del crédito se crea en Europa mediante la vía tradicional del préstamo bancario, lo que significa que el sector bancario es crítico, según Jain.
 "También es desequilibrado", advirtió Jain, quien recordó que sólo un 11 % de las actividades de financiación se produce a través de los mercados de capital, en comparación con el 70 % en EEUU, donde la titulización está más desarrollada.
EFE

México: Norbert se convierte en huracán al sur de Baja California

México: Norbert se convierte en huracán al sur de Baja CaliforniaLa tormenta tropical Norbert se convirtió este miércoles en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 19.15 hora local, el organismo indicó que el huracán se localiza a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur.

Norbert avanza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

El Meteorológico estableció una zona de vigilancia desde la localidad de San Evaristo hasta Cabo San Lázaro, ambas en Baja California Sur.

El ciclón genera lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en los estados occidentales deMichoacán, Jalisco y Colima, y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Guerrero, Oaxaca, Durango, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Además, oleaje de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes con rachas de 65 kilómetros por hora en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Los expertos prevén que el huracán gane fuerza en las próximas horas hasta alcanzar mañana la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco niveles, mientras se desplaza paralelo a las costas mexicanas.

Las autoridades exhortaron a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones y a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

México también es afectado por la baja presión remanente Dolly, que se encuentra sobre el oriente del estado de San Luis Potosí, después de que anoche tocara tierra como tormenta tropical.

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie y ahora Norbert, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve y Lowell.

EFE

Futbolista chileno falleció en pleno partido

Un jugador de 23 años de la segunda división chilena murió este miércoles en pleno partido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes futbolísticas.
¡Tragedia! Futbolista chileno falleció en pleno partido
El joven identificado como Carlos Barra pertenecía a los registros del club Maipo Quilicura que en esta jornada disputaba un amistoso con el Palestino y pese a los intentos de reanimación del equipo médico, falleció en el campo de juego del estadio Municipal de La Cisterna, en Santiago.

El futbolista cayó desplomado cerca de los 20 minutos del primer tiempo dijo a radio Cooperativa Luis Saavedra, técnico del Maipo Quilicura.
"Estábamos jugando frente a Palestino y un jugador nuestro cayó desvanecido con un paro cardiaco con consecuencias fatales", añadió.
Barra había jugado antes en otros equipos profesionales, entre ellos el Deportes Temuco y era profesor de Educación Física.
"Era un niño joven, sano. La ambulancia llegó con todo su equipo y no hubo caso. Estamos nublados, nos hicieron salir de la cancha. Todos acá tienen su revisión médica, es una exigencia para participar y este es un caso fortuito", señaló Saavedra.
"Estamos golpeados, dolidos. Lo metimos en el equipo y tuvo un desenlace fatal", concluyó.
EFE

Inglaterra vence 1-0 a Noruega con un gol de penal de Wayne Rooney

Inglaterra vence a Noruega con un penal de Wayne RooneyUn penal convertido por el inglés Wayne Rooneya veinte minutos del final permitió este miécoles a Inglaterra superar en un amistoso en Wembley a una selección noruega (1-0) más preocupada por defender el equilibrio inicial que por inquietar al portero Joe Hart.
El defensa del Everton John Stones, de 20 años, debutó con el combinado absoluto y fue uno de los cinco titulares ingleses por debajo de los 22 años.
Rooney se estrenó como capitán de Inglaterra en un Wembley que presentaba su peor entrada en un encuentro internacional desde su inauguración, en 2007, con 40.181 espectadores en las gradas.
Los ingleses se encontraron frente a ellos con un rival que tenía órdenes de permanecer cerca de su área y tratar de aprovechar sus oportunidades al contragolpe para sorprender al conjunto de Hodgson.
Centrados en defenderse, Noruega tan solo dispararon dos veces a puerta en el partido, si bien lograron evitar que Inglaterra llegara a chutar entre los tres palos durante el primer tiempo.
Daniel Sturridge y Raheem Sterling fabricaron diversas jugadas de peligro en las cercanías del área noruega, pero no llegaron a materializarlas, mientras que Jack Wilshere reclamó poco antes de la media parte un penalti tras una entrada en el interior del área el defensa noruego Havard Nordtveit que el árbitro no concedió.
El portugués no apreció contacto entre ambos jugadores en esa acción, pero sí señaló la pena máxima cuando, ya en la segunda parte, Sterling cayó derribado por el centrocampista Omar Elabdellaoui en la parte izquierda del área de Orjan Nyland.
El portero noruego acertó la trayectoria del disparo que le envió Rooney desde los once metros, pero no pudo detener el balón que el delantero del Manchester United había golpeado con rabia hacia su palo izquierdo.
Welbeck, recién salido del banquillo, pudo ampliar la ventaja inglesa pocos minutos después, pero Nyland demostró sus reflejos al detener un potente disparo cruzado desde la parte derecha del área que habría significado el 2-0.
Noruega no se rindió tras el gol de Rooney. Se lanzó al ataque en diversas ocasiones en los minutos finales pero no halló fortuna en un lado del campo que apenas había visitado en el resto del duelo.
Para complicar aún más la situación, el centro del campo de los de Hogmo perdía balones continuamente ante unos ingleses motivados para luchar por cada balón y ofrecer al público de Wembley un resultado más amplio.
La acumulación defensiva de Noruega, sin embargo, se acabó imponiendo en los minutos finales y el 1-0 seguía en el marcador cuando el árbitro silbó el final del partido.AFP

PERU: Ejecutivo crea cuatro nuevos distritos en el Vraem

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles la creación de cuatro nuevos distritos en el ámbito de intervención directa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Ejecutivo crea cuatro nuevos distritos en el VraemSegún informó la jefa del Gabinete, Ana Jara, al concluir la sesión del Consejo de Ministros, los nuevos distritos son Andaymarca – Huancavelica; Quichuas – Huancavelica; VIzcatán del Ene – Junín; Villa Virgen – Cusco.
La Presidencia del Consejo de Ministros precisó que la nueva demarcación territorial busca afianzar la presencia institucional del Estado en esta parte del país con el fin de promover el desarrollo de la zona y mejorar la calidad de vida de sus poblaciones.
El Vraem, zona que abarca el territorio de Ayacucho, Junín, Cusco, Huancavelica y Apurímac, es el región del país donde operan los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso aliadas con bandas de narcotraficantes.
La estrategia del Ejecutivo para combatir a esta alianza consiste no solo en realizar interdicción militar, sino también promover el desarrollo, a través de la puesta en marcha de obras productivas de la zona que también impulsen a los campesinos a abandonar los cultivos ilícitos.
Andina

Robert Vogu llega a Venezuela para decirle “Tú me gustas” al ritmo del Electro-Pop


Descargar RVOficial 3c.jpg (531,9 kB)México le dio el espaldarazo y ahora viene apostando por su patria. Este cantautor venezolano  mezcla sonidos pop y electrónicos de una manera única y vanguardista.
Versátil, creativo, sentimental y lleno de mucha energía son calificativos que se ajustan al 100%  a  Robert  Vogu, un joven venezolano que poco a poco se está haciendo un nombre sólido en el mundo de la música a nivel continental. Desde muy niño supo que la música sería el camino. Entendió  a temprana edad lo importante de la preparación. Estudió y se formó académicamente en Venezuela, pero  no fue suficiente, por tal razón una vez culminados sus compromisos en su país decide ampliar su horizonte y viaja a la ciudad de Madrid, donde recibió formación musical y actoral en una de las más reconocidas academias de España. Durante su estadía en el país europeo tuvo la oportunidad de trabajar con importantes figuras del canto y la actuación, recopilando de ello una gran experiencia y conocimiento que más tarde sería empleado en su carrera. Luego de un poco más de dos años en Europa regresa a su tierra natal y decide abrirse camino en el mundo musical impulsado con las ganas de mostrar sus ideas y estilo. Recientemente su carrera se expandió a tierras aztecas donde su música ha gozado de una gran aceptación lo que le ha permitido a Robert Vogu compartir con los más importantes exponentes de la música latina.
Aires del pop y electrónica
Robert Vogu nos presenta una propuesta innovadora, enérgica y visual. Con su música nos lleva en un viaje de diversión y estilo único donde cualquier persona se identifica con sus letras realistas, directas y cargadas de excelente energía. Aires de pop con electrónica.  Una marca y estilo musical  en el que cada día se suman más seguidores a lo que el mismo denomina su Cooltura-Pop.
Su más reciente sencillo promocional se titula “Tú me gustas”, un tema que muestra una historia que a cualquiera la toma como suya. Una lírica que contagia y enamora, pero que en la voz y en el sonido Vogu, se hace propia, que llega directo a las fibras del corazón. Es u na propuesta pop que desde ya se está adueñando de las onda hertzianas a nivel nacional y se perfila como todo un hit radial.
Desde que se radicó en México, el éxito no se ha hecho esperar, tanto que lo ha tomado como  plataforma profesional; ya que ha recibido un apoyo inmenso del país azteca que disfruta la buena música y aplaude la originalidad y propuestas innovadoras que aportan nuevos conceptos a la industria musical. Entre sus grandes experiencias fue haber participado, gracias a Televisa en "México Suena" un importante espacio donde  se presentaron artistas de la talla de Belinda, Julieta Venegas, Cristian Castro, Playa Limbo, M15 y Paty Cantu, siendo Robert el único artista venezolano en hacerse presente. Medios audiovisuales como MVS, TVC, EXA tv son algunos de los canales que también le han dado espacio a su buena música.
Como parte del inicio promocional a nivel de  Latinoamérica de su nueva producción discográfica,  Robert Vogú habló de su carrera artística en importantes medios de comunicación internacionales como CNN en español,FOX,  entre otros, los cuales han sido portavoces en difundir el talento de este joven venezolano y su Cooltura-Pop.-

“No podemos aceptar que ninguna empresa pública dé pérdidas o no sea sustentable”

El presidente Nicolás Maduro pidió la noche de este miércoles a su tren ejecutivo no permitir que las empresas públicas -unas 900- den pérdidas o no sean sustentables.
En una alocución desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado destacó la necesidad de “ordenar muy bien todo el proceso productivo de las más de 900 empresas distintas públicas de distintos tamaños, que hacen actividad económica en los distintos sectores”.
“Hay que fortalecer la capacidad de administración, de dirección, de gestión (de estas organizaciones). No podemos aceptar que ninguna empresa pública dé pérdidas o no sea sustentable económicamente; solo aquella área de la producción o de servicios que la que decidamos conscientemente” aplicar subsidios a un nivel determinado, agregó.
En tal sentido, sostuvo que el problema de empresas públicas improductivas “por dirección equivocada o corrupción tiene que acabarse de raíz” y garantizó que con la creación de un sistema de organización de empresas públicas, todas tendrán “sus números como tienen que tenerlos” y cumplirán “el objetivo para el que han sido creadas: servir al pueblo y generar dividendos para el país”.
Asimismo, afirmó que empresas como el Banco de Venezuela, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Complejo Siderúrgico Nacional (Sidetur), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) “lo hacen ejemplarmente (bien) en medio de un gran esfuerzo“.
“Tenemos que remontar la cuesta; hay todo un plan que iremos anunciando por sectores, para crear el gran conglomerado de empresas públicas, estatales y socialistas de Venezuela y sus diversas corporaciones” y lograr la “reorganización total y profunda” de las mismas, puntualizó Maduro.

Diario ABC y su corresponsal “manipulan” las declaraciones de Maduro: “Exigimos rectificación”

Delcy Rodríguez, ministra para la Comunicación e Información criticó la noche de este viernes la “manipulación” de las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, que realizó el Diario ABC de España y su corresponsal.
“Diario ABC de España y su corresponsal Vinogradoff, manipulan nuevamente declaraciones del Presidente Nicolás Maduro”, escribió Rodríguez mediante su cuenta en la red socialTwitter.
La titular de Comunicación e Información, como representante del Ejecutivo Nacional, exigió al referido diario español la debida rectificación.
“Hemos exigido a este diario español rectificación de sus mentiras y manipulaciones contra Jefe de Estado venezolano!”, escribió para finalizar.

“Ya tenemos los recursos para garantizar el pago de los aguinaldos, utilidades y compromisos de fin de año”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este miércoles desde el Palacio de Miraflores que yael Estado venezolano cuenta con los recursos para la cancelación de los aguinaldos de los trabajadores de la administración pública nacional.
“El Gobierno bolivariano, ya tiene los recursos, como tenemos y siempre lo he dicho, para garantizar el pago de los aguinaldos, utilidades y compromisos de fin de año de todos los trabajadores y trabajadoras”, expresó Jefe de Estado, al tiempo que adelantó que ya se revisó “bien revisaíto” la fecha de cuando y cuanto se pagará.
Recordó que actualmente los trabajadores de la administración pública cobran 3 meses de aguinaldos, “antes se cobraba 15 días, 20 días o hasta un mes, sí se cobraba, porque a veces llegaba febrero del año siguiente y los trabajadores no habían cobrado ni el sueldo de ese año, ni los aguinaldos del año anterior”.
El Mandatario nacional aseguró que se está “siguiendo de manera implecable” lo establecido por el presidente Hugo Chávez de “cumplirle de manera inexorable” a todos los empleados públicos “el derecho al trabajo, al ingreso justo, oportuno y a la felicidad de la familia venezolana”.
Instó a los trabajadores a prepararse “para tener un fin de año feliz, de prosperidad, de alegría, de solidaridad, de compartir, ya iniciamos la recta final del año, un año de batalla, de luchas”, dijo para finalizar el presidente Maduro.

“Cuando hago anuncios la oposición espera un paquetazo ¿No se dan cuenta que esto es una revolución?”

 El presidente Nicolás Maduro, en reunión con los integrantes del nuevo equipo económico en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco,criticó de manera categórica la agenda mediática que “ha intentado imponerle la oposición”.
Maduro aseguró que el sistema de precios justos se va a ir consolidando como “un sistema dinámico que permita “empujar la economía hacia niveles de producción y productividad, de desarrollo y crecimiento reales”.“De verdad que la mentalidad de ellos no tiene explicación. Cada vez que yo aparezco, o expreso que voy a hacer un anuncio importante tal día, de carácter social o económico, están esperando que yo lance un paquetazo ¿Son locos o qué, no se dan cuenta que aquí hay una Revolución Socialista?”, expresó el Primer Mandatario Nacional.
Asimismo aclaró que una de las nuevas tareas que tiene la Ministra de Comercio, Isabel Delgado, es ir perfeccionando el sistema de precios justos.

Consejo de Seguridad pidió liberación de cascos azules detenidos en Altos del Golán



El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy en los términos más enérgicos la detención de 45 cascos azules de Fiji en los Altos del Golán y reiteró su llamamiento a una inmediata e incondicional puesta en libertad de los cautivos, en manos de una organización terrorista.
El responsable de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Hervé Ladsous, informó a puerta cerrada a los miembros de ese órgano sobre ese suceso y otros ataques recientes a la Fuerza de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF).
En una declaración a la prensa, la representante de Estados Unidos, Samantha Power, manifestó en nombre del Consejo que no puede haber justificación alguna para ataques o la detención de cascos azules.
"Los miembros del Consejo de Seguridad insisten en que el mandato de UNDOF, su imparcialidad, operaciones y seguridad deben ser respetadas. Para ello, exigen que otros grupos abandonen las posiciones de UNDOF y el paso de Quneitra y devuelvan los vehículos, armas y otro equipamiento de los cascos azules", señaló Power, que preside el Consejo en septiembre.
Los miembros de este órgano también elogiaron el valor de los integrantes de esa Fuerza de la ONU, que enfrentan amenazas y desafíos en el área donde operan.

OMM lanza una serie de videos con pronósticos del clima en el año 2050




Se espera que en el año 2050 las precipitaciones en el sur de Brasil y el oeste del Amazonas excedan en pocos días los niveles mensuales, con el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Mientras que el panorama en el norte de Brasil y el este del Amazonas es lo opuesto, con prolongadas sequías y temperaturas cerca de los 30º centígrados a pocos días del inicio del invierno.
Ese pronóstico forma parte de una serie de informes ficticios sobre el clima, presentados por personalidades de la televisión como parte de un proyecto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para sensibilizar sobre el impacto del cambio climático.
La Organización explicó que se trata de escenarios potenciales basados en evidencia científica recogida en un reciente informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.
También se darán a conocer en los próximos días informes de ese tipo sobre Japón, Dinamarca, Zambia, Burkina Faso, Estados Unidos, Bulgaria, Filipinas, Bélgica, Sudáfrica, Islandia, Alemania y Tanzania.
La OMM lanzó una serie de videos con esos pronósticos que serán dados a conocer durante el mes de septiembre para apoyar el llamamiento del Secretario General de la ONU a alcanzar un acuerdo durante la Cumbre del Clima el próximo 23 de septiembre en Nueva York.
La Organización seleccionó el año 2050 como un punto intermedio del siglo 21 en el que el promedio de las temperaturas globales podría ascender 4º centígrados si las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por las actividades humanas continúan a los niveles actuales.

Ban condenó los asesinatos de civiles en Iraq cometidos por ISIL



El Secretario General de la ONU expresó hoy su enérgica condena de los crímenes contra civiles perpetrados en Iraq por el grupo extremista Estado Islámico de Iraq y de Levante (ISIL), incluido el asesinato de otro periodista estadounidense, Steven Sotloff, a quien tenía cautivo.
Durante una conferencia que pronunció en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, Ban Ki-moon manifestó indignación por las brutales matanzas de civiles y su rechazo de que comunidades enteras puedan ser amenazadas con atrocidades por su identidad o sus creencias.
Ban abordó durante su intervención la crisis en Iraq y las que persisten en otras partes de Europa, Oriente Medio y África y subrayó que Naciones Unidas afronta las consecuencias de esas fuerzas destructivas.
Resaltó que la ONU tiene más de 117.000 personas trabajando en 16 operaciones de mantenimiento de la paz, y sirviendo muchas de ellas en zonas muy conflictivas.
A este respecto, condenó el reciente ataque a un contingente de la Misión de la ONU en Mali, en el que perdieron la vida cuatro cascos azules de Chad, así como las agresiones y la detención de otros integrantes de fuerzas de paz de Naciones Unidas, en este caso que prestan servicio en los Altos del Golán.

CEPAL destaca vulnerabilidad de Estados insulares del Caribe


Los pequeños Estados insulares del Caribe son vulnerables no sólo ante los eventos del cambio climático, sino que además padecen vulnerabilidades sociales agudas que sólo pueden superarse con enfoques que integren el desarrollo económico, ambiental y social.

Así lo afirmó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) durante la Conferencia de Pequeños Estados Insulares que tiene lugar en Samoa.
En nombre de la CEPAL, Janine Felson, asesora especial de la Asamblea General de la ONU, citó la desigualdad, el crimen y la violencia, el desempleo, la migración, la inequidad de género y la salud entre los grandes retos que afrontan los países caribeños y que deben ser resueltos para lograr un desarrollo sostenible.
Felson aseveró que la comunidad internacional tiene la oportunidad de definir una agenda post 2015 que incluya en un sitio prominente a los pequeños Estados insulares y que garantice el financiamiento necesario para impulsar un desarrollo estratégico, integral y sostenible en esos países.
En este sentido, apeló al liderazgo político y la solidaridad de los participantes en la conferencia y subrayó que las islas no deben estar aisladas del resto del mundo en los planes de desarrollo.

La ONU insta a investigar una masacre de soldados en Iraq a cargo de ISIL



El representante de la ONU en Iraq, Nickolay Mladenov, pidió hoy a las autoridades iraquíes que investiguen lo ocurrido en una base militar en junio pasado, donde todo parece indicar que el grupo extremista Estado Islámico de Iraq y Levante (ISIL) cometió una masacre.
Mladenov señaló en un comunicado que hay evidencias de que cientos de militares perdieron la vida a manos de ese grupo, que se hizo con el control del campamento el pasado 12 de junio.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió el pasado día 1 de septiembre a la Oficina del Alto Comisionado para esas garantías básicas que envíe un equipo de expertos a Iraq para investigar crímenes cometidos por el Estado Islámico y otros grupos armados y colaborar con las autoridades para llevar a los autores ante la justicia.
El ISIL se adueñó del campamento Speicher durante la ofensiva que lanzó a comienzos de junio en amplias zonas del norte de Iraq. Ese grupo manifestó en aquellos días que había ejecutado a unos 1.700 militares que había capturado.

LOS EQUIPOS NO TRADICIONALES TAMBIEN SON VULNERABLES A ATAQUES POR CIBERCRIMINALES



Aunque aún se registran ataques contra sistemas tradicionales, los equipos no convencionales pueden ser una vía para robar información

Las vulnerabilidades en un dispositivo electrónico interconectado a la red, son errores o descuidos de programación aprovechados por cibercriminales que buscan comprometer el sistema y robar información. En este sentido, la tecnología inteligente en televisión o vigilancia no está exenta del problema, dado que estos dispositivos también utilizan software y están conectados a internet.

En la actualidad se siguen observando casos en que los atacantes explotan la  vulnerabilidad  de sistemas tradicionales, como las laptops y computadoras de escritorio; sin embargo, desde 2013 ha quedado de manifiesto que los cibercriminales comenzaron a enfocarse cada vez más en buscar los agujeros de seguridad en otros sistemas “no convencionales”, así lo indicó el Renato De Gouveia, gerente de ventas de la empresa de software de seguridad, Eset.

            Hay una gran variedad de equipos no convencionales que están conectados a internet y brindan acceso a una gran cantidad de información, aplicaciones y actualizaciones  que hacen más cómoda la vida de los usuarios. Esta accesibilidad es un arma de doble filo, ya que si los equipos no están protegidos  corren el riesgo de ser vulnerados por intrusos en busca de datos privados.

Según De Gouveia, los televisores inteligentes y las cámaras de vigilancia IP, entre otros, son algunos de los dispositivos no convencionales que corren riesgo de ser atacados, ya que están interconectados en la red para un mejor manejo remoto desde cualquier equipo o computador portátil. Esto ya es una realidad en dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, donde el troyano Obad es un ejemplo, un código malicioso que puede ser manipulado por un tercero a través de mensajes SMS, tiene la capacidad de descargar otras amenazas y robar información de contactos o cuentas bancarias afiliadas al dispositivo móvil.

Estos equipos no convencionales, en gran parte de ellos se manejan bajo plataformas propias del fabricante y no existen soluciones de seguridad de terceros para instalar en ellos actualmente; pero varios como consolas de video de juegos, gafas inteligentes y hasta refrigeradores han implementado en ellos un sistema operativo más abierto y popular como lo es Android.

Para Android existen soluciones como como la de ESET la cual cuenta con seguridad antivirus, firewall, antispam, anti-robo e incluso protección contra phishing que ayudarán a proteger el uso o información de estos dispositivos. “Los dispositivos no convencionales, se pueden proteger mejor bajo un firewall que resguarde toda la red doméstica”, especificó De Gouveia


“En los teléfonos inteligentes, lo importante es mantener un criterio de seguridad y respaldo de información, si se tienen las precauciones necesarias y al momento de descargar las aplicaciones estas no piden un acceso de información fuera de lo común, se puede evitar caer ser víctima de un ataque malicioso, pero aun así hay que estar siempre atento ante cualquier irregularidad”, concluyó el gerente.

Mariana Vega entra a “Yo Soy el Artista”


Los jueces del reality son Olga Tañón, Luis Fonsi, Mario Quintero, Chiquibaby, Boris Izaguirre y Lucero que funge como animadora también. Hay talentos que sirven como “influyentes” y es aquí donde actúa la autora de “Mi Burbuja”.
“Yo soy el artista'', es el nuevo reality en el que 120 participantes competirán para convertirse en una estrella del espectáculo, y comenzará a transmitirse en Estados Unidos y Latinoamérica el 14 de septiembre por la pantalla de la cadena de televisión Telemundo y el canal E! Entertaiment Television.
 Es un reality basado en “Rising Star”, un concurso de canto de la  televisión americana que comenzó a transmitirse en ABC el 22 de junio de 2014;  se basa en el israelí concurso de canto HaKokhav HaBa (que significa "The Next Star") hecha por Keshet Radiodifusión Ltd. El formato del programa permite a los espectadores voto para los concursantes a través de aplicaciones móviles. Si bien se consideran los espectadores en casa los "jueces", los panelistas también influyen en el voto. Un grupo de jueces que  incluye a Olga Tañón, quien también es profesora de la escuela, Luis Fonsi, Mario Quintero, Chiquibaby, Boris Izaguirre y Lucero, quien además es la conductora del espacio, se encargará, junto a un centenar de líderes  (influencers) de las redes sociales, de evaluar el talento de los concursantes en el canto, el baile y otras áreas durante 13 semanas, hasta encontrar al ganador.
Mariana Vega, quien  actualmente brilla con su CD “Mi Burbuja” es una de las 100 celebridades musicales que integran el panel de “Influencers” o líderes expertos en música latinoamericana que tendrá decisión de elegir qué participante tiene el derecho a entrevistarse con los jueces.
“Yo soy el Artista” se  transmitirá los domingos por la noche simultáneamente por Telemundo, para el mercado hispano de Estados Unidos, y los canales de cable E! Telemundo Internacional, para Latinoamérica. Más de 4.000 participantes asistieron a las audiciones en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Orlando y Puerto Rico, pero sólo 120 fueron preseleccionados para la competencia, que se grabará en Universal Studios Florida, en Orlando. La competencia incluye tres etapas y sólo 14 aspirantes pasarán a la final, donde cada domingo interpretarán sus canciones ante el jurado, el público y los televidentes, quienes determinarán con su voto quién será el ganador. El primer episodio contará con una presentación especial del músico dominicano Juan Luis Guerra.

Continúan Rutas Históricas de Chacao 2014 con recorrido por la zona moderna del casco


Este sábado 06 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará un nuevo recorrido por el itinerario “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de las Rutas Históricas que ofrece Cultura Chacao de manera gratuita a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, con el propósito de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio.
Bajo la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, estas Rutas contemplan un recorrido a pie de dos horas por el casco central del municipio, según tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona.
En esta oportunidad los participantes tendrán la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social del área del casco de Chacao desarrollada de 1940 a 1970, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, lo cual los hace significativos, independientemente de su valor arquitectónico.
La programación continuará con recorridos por las rutas “El área fundacional de Chacao” (13 de septiembre y 15 de noviembre), “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste” (23 de agosto y 11 de octubre),“Chacao Moderno y Contemporáneo” (25 de octubre).

El público podrá participar en estas rutas de gratuitamente, previa inscripción por el correo turismo1908@gmail.comde la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao.

MÁS DE 100 TONELADAS DE ASFALTO CALIENTE HA COLOCADO MANTENIMIENTO MIRANDA EN EL MUNICIPIO ACEVEDO




Capaya, 03/09/2014.- Mantenimiento Miranda, a través del plan “Mi Comunidad Progresa”,  realiza trabajos de bacheo y reacondicionamiento de las vías internas de las comunidades de Guatirito, El Paredón, Urbanización El Bosque y Campo Alegre, sectores ubicados en la parroquia Capaya del municipio Acevedo.

La información fue suministrada por el director de la dependencia, Freddy Álvarez, quien aseguró que hasta el momento se han colocado más de 100 toneladas de asfalto caliente en la calle principal del sector Guatirito y El Paredón. “Los sectores El Bosque y Campo Alegre serán atendidos la próxima semana para colocar un total de 350 toneladas de asfalto en dichas comunidades”.

Descargar Asfalto III.jpg (59,7 kB)Álvarez expresó que para esta labor, el Ejecutivo regional  invirtió más de 500 mil bolívares. Además se utilizaron dos camiones volteo para transportar el asfalto, un comprensor de aire, una vibro compactador y una cuadrilla de 10 obreros. “Con este trabajo atenderemos a más de 450 familias que habitan en las cuatro comunidades del municipio Acevedo, además de otros usuarios que utilizan esta vialidad”.

Mariela Galindo, habitante del sector Guatirito y solicitante de la obra, agradeció el trabajo que realizó el Ejecutivo regional. “Este sector estuvo abandonado por más de 15 años por parte del Gobierno nacional. Por este motivo, hicimos la petición del asfaltado, entre otras solicitudes, al Gobernador Henrique Capriles durante su visita a nuestra comunidad. Fuimos escuchados y todos los vecinos estamos muy agradecidos y satisfechos con las obras y todas la atenciones que hemos recibido”, dijo.


Prensa Mantenimiento Miranda// Yohamna Prado

HELICOIDES POSIBLES: VISIONES FANTÁSTICAS


Descargar HELICOIDES POSIBLES (3)(3) adjkm, La topografía inversa, 2014.jpg (1845,0 kB)El domingo, 14 de septiembre a las 11:00 am, se inaugurará la exposición Helicoides Posibles: Visiones fantásticas, en  La Caja-Espacio de Investigación Visual del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.
La muestra que se exhibirá forma parte de un conjunto de exposiciones y actividades organizadas por Proyecto Helicoide, asociación civil sin fines de lucro destinada a la revalorización patrimonial, cultural y social de El Helicoide de la Roca Tarpeya, iniciativa independiente concebida en 2013 por la historiadora cultural Celeste Olalquiaga.
Buena parte del imaginario en torno al Helicoide, consiste en especular sobre su origen, historia y usos posibles, respondiendo a esta necesidad, Proyecto Helicoide reúne en esta exhibición a una selección de artistas y arquitectos, quienes fueron invitados a proponer distintas versiones libres de esta obra inconclusa.
En el espacio de La Caja 1 figuran tres tipos de propuestas: aquellas que reflexionan sobre El Helicoide y su entorno social; otras que aluden a las correspondencias simbólicas, históricas y míticas de El Helicoide, en particular con relación a la muerte; y finalmente aquellas que desarrollan el potencial fantástico que inspira esta edificación, única en el mundo.
Los autores de estas propuestas son arquitectos y/o artistas, algunos conocidos y otros emergentes, interesados en la exploración del imaginario urbano caraqueño, en particular aquel relacionado con el singular y olvidado legado de la modernidad, Incluyen a Daniel Medina, Pancho Quilici, Elisa Silva, Ricardo Sanz, Eduardo Kairuz, el colectivo de arquitectos ADJKM y un grupo de artistas que se constituyó especialmente para esta muestra: Rodrigo Figueroa, Marjiatta Gottopo, Federico Ovalles- Ar y Gerardo Rojas. Por su parte, la artista Yaneth Rivas intervendrá espacios al aire libre del Centro Cultural Chacao.
En La Caja Sala 2, los visitantes podrán acercarse a la historia y estructura de El Helicoide gracias a una serie de dispositivos museográficos que incluyen una línea de tiempo, una visita virtual y un dispositivo modular que permite simular el recorrido por las líneas del edificio. Asimismo, quienes lo deseen podrán proponer sus propias versiones de Helicoides  Posibles en cuadernos dedicados a este fin.
En el marco de la exposición se realizarán actividades complementarias que incluyen la proyección de documentales y videos internacionales sobre el tema de las ruinas modernas, los cuales serán acompañados por un cine foro y una mesa redonda con algunos de los arquitectos y artistas participantes y los miembros de Proyecto Helicoide.
Helicoides Posibles: Visiones fantásticas, permanecerá en La Caja 1 y 2 del CCCH hasta el 19 de octubre, y los horarios para los visitantes son: de martes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.