La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, consideró este miércoles que “la soberanía de la patria exige un pueblo movilizado, organizado y consciente”, frente a los intentos de perjudicar la estabilidad económica”.
Reconoció en el Gobierno un esfuerzo “gigantesco y titánico” para impedir el desabastecimiento de alimentos en el país, pero señaló que todas las acciones de gobierno deben estar acompañadas por el pueblo “movilizado, contralor y alerta para la defensa de sus conquistas”.
Indicó que desde la Asamblea Nacional van a apoyar todas las acciones que desarrolle el Ejecutivo en garantía de los derechos de los venezolanos.
“Vamos a estar creando instrumentos legales necesarios para avanzar en la lucha y en las batallas que estamos seguros nos va a garantizar la victoria”, recalcó.
Para la Parlamentaria, los anuncios que en materia económica hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro son “determinantes en la lucha contra el contrabando” y consideró que las nuevas instancias que fueron creadas por el Ejecutivo, como es el caso de los Consejos Populares de Gobierno, permitirán que en definitiva sea el pueblo quien actúe como mayor fuerza popular que sustenta al gobierno nacional.
Movilizaciones en frontera
Al respecto, recordó que el pasado 22 de agosto se realizó una movilización contra el contrabando en Guasdualito, estado Apure, como una política diseñada desde los movimientos sociales.
Informó que el próximo 5 de septiembre se realizará una marcha con movimientos sociales y poder popular en el estado Táchira y posteriormente, el 12 de septiembre habrá otra movilización en el estado Zulia.
Zambrano recalcó que Venezuela, pero particularmente los estados fronterizos, luchan una batalla contra la trilogía del “contrabando, paramilitarismo y narcotráfico” que afectan directamente la economía venezolana.
Durante su participación en el foro atribuyó, en concordancia con lo expuesto por el resto de los ponentes, que el “uribismo” fue el principal promotor de los flagelos que favorecieron el incremento del contrabando de extracción.