Lo Último

.

.

sábado, 19 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 19 DE DICIEMBRE

España: conoce a los protagonistas de las elecciones generales

España: conoce a los protagonistas de las elecciones generalesCuatro líderes políticos se disputan ganar las elecciones generales españolas de este domingo en representación de los dos partidos tradicionales: PP (centroderecha) y PSOE (socialistas), y de los dos emergentes: Ciudadanos (centro liberal) y Podemos (Izquierda).

Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno y líder del Partido Popular (PP), aspira a la reelección. Con 60 años, es el candidato más veterano, ya que también se presentó como cabeza de lista popular en 2004, 2008 y 2011. En las dos primeras ocasiones perdió las elecciones y hace cuatro años ganó con mayoría absoluta.

Su partido, refundado en 1990 como una formación de centroderecha, es heredero de Alianza Popular, fundada por Manuel Fraga en 1977.

El PP ha gobernado España doce años desde la restauración de la democracia tras la dictadura franquista y ha tenido dos presidentes de Gobierno: José María Aznar (1996-2004) y Mariano Rajoy (2011-2015).

Pedro Sánchez
Se presenta como candidato socialista y aspira a recuperar el Gobierno para el PSOE, después de cuatro años en la oposición. Con 43 años, Sánchez era un total desconocido para los españoles hasta su elección como secretario general en 2014. Desde entonces, ha recorrido España para hacerse conocer, primero como candidato a las primarias socialistas y este año como cabeza del lista del PSOE para las elecciones generales.

El Partido Socialista, fundado en 1879, ha gobernado España durante 21 años desde la restauración de la democracia, con Felipe González (1982-1996) y Jose Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

Albert Rivera
Líder de Ciudadanos, se ha convertido en una referencia para la política nacional española en poco más de un año, después de haber hecho carrera en el Parlamento de Cataluña desde 2006, donde centró su discurso en la defensa de la unidad de España ante el auge del independentismo.
Con 36 años, es uno de los candidatos más jóvenes de la carrera electoral y el mejor valorado por los españoles, según las encuestas.

Ciudadanos se define como centro liberal y aspira a superar a los partidos tradicionales, a los que responsabiliza de viejas prácticas como el bipartidismo y la corrupción.

Pablo Iglesias
El candidato de Podemos, ha pasado de criticar a los políticos tradicionales a los que calificaba de "casta" a aspirar a ser presidente del Gobierno.

A sus 37 años y con un estilo desenfadado, empezó a forjar su popularidad en las tertulias televisivas para llegar durante esta campaña a debatir con los principales líderes políticos de España, a los que aspira a ganar mañana en las urnas.

Podemos, que nació para ser la voz de los movimientos de "indignados" surgidos en 2011, tres años más tarde, ya como partido, consiguió 5 escaños en el Parlamento Europeo y ahora pretende arrebatar al PSOE el liderazgo de la izquierda. EFE

Platini no se presentó ante Comisión de Ética de la FIFA

El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, no compareció este pasado viernes ante la Comisión de Ética de la FIFA que debe decidir su sanción porque cree que ya está "juzgado y condenado".
El comunicado difundido hoy a la prensa, que fue leído al inicio de esa audiencia celebrada en Zúrich, destacó que no es él quien sostiene esa conclusión, sino "las instancias internas de la FIFA" y sus "portavoces autorizados".
Entre sus argumentos citó una noticia publicada la semana pasada por el diario deportivo "L'Équipe", en la que una fuente anónima de la FIFA declaró que "sería inaceptable para la cámara de instrucción" que Platini fuera absuelto.
Destacó además que el portavoz de la Comisión de Ética, Andreas Bantel, dio por segura el pasado 11 de diciembre su condena, y lamentó que el presidente de la cámara de instrucción no condenara una declaración "tan contraria a los derechos fundamentales de un acusado".
Platini estimó que su suerte "ya estaba echada" antes de la entrega al órgano de decisión presidido por Hans-Joachim Eckert del informe elaborado por Vanessa Allard, y "todavía más después".
En esa nota, denunció que la investigadora emitió "dudas y suposiciones, expresó sospechas", pero no demostró nada ni aportó ninguna prueba.
"Ya no tengo confianza en las instancias disciplinarias de la FIFA. Han demostrado su parcialidad, sus prejuicios, su incapacidad para respetar la confidencialidad, la presunción de inocencia y los derechos de la defensa", agregó.
Platini apuntó ayer que confiaba en sus abogados la tarea de demostrar "la inexistencia de hechos que no han ocurrido", y pidió que en esa audiencia se les escuchara con imparcialidad, y con la misma atención que la prestada a Allard.
"Más allá de las explicaciones técnicas y jurídicas que van a ser presentadas, os libro mi verdad: No he cometido ninguna falta al código ético y siempre me he preocupado por tener una conducta ejemplar e irreprochable. Estoy completamente en paz con mi conciencia", concluyó.
Platini está suspendido hasta el 5 de enero próximo de toda actividad ligada al fútbol, sanción que fue confirmada el pasado 11 de diciembre por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que sin embargo pidió a la FIFA que acelere la instrucción para no interferir en la posible candidatura del francés.
La Comisión de Ética de la FIFA reflexionará este fin de semana antes de publicar el lunes el fallo contra él y el suizo Joseph Blatter, suspendido desde el pasado 7 de octubre por presunta mala gestión y pago desleal. EFE

Hinchas de Chelsea llaman 'ratas" a Hazard, Cesc Fábregas y Diego Costa

Tras la salida de José Mourinho como entrenador, el Chelsea volvió a sonreír en la Premier League al superar por 3-1 al Sunderland. Sin embargo, existen hinchas que no apoyan la salida de 'Mou' y que señalan a los propios jugadores como los responsables del mal momento.
En el mencionado encuentro algunas tribunas lucieron mensajes de apoyo al técnico saliente y al mismo tiempo habían otras pancartas que estaban dirigidas a Eden Hazard, Cesc Fábregas y Diego Costa, a quienes calificaron de ser las 'ratas' del club.
Según el diario 'The Times', algunos elementos del equipo le habrían solicitado al dueño del club, Roman Abramovich que deje de lado a Fábregas.
Sobre Diego Costa, el citado medio asegura que no muestra interés sobre el campo de juego y que además no tiene compromiso. De Hazard, sl mismo argumento que se tiene sobre el 'Lagarto'.
TWITTER

Murió Jimmy Hill el hombre que transformó el fútbol inglés

Jimmy Hill, expresidente de la Asociación de Fútbolistas Profesionales inglesa (PFA), icono de la televisión británica y una de las figuras que dieron forma al fútbol moderno en el Reino Unido, ha muerto a los 87 años, según informaron hoy sus familiares.

Hill, que sufría Alzheimer desde 2008, logró a principios de los años 60 que se retiraran las limitaciones en los salarios de los futbolistas profesionales, que hasta entonces no podían superar las 20 libras a la semana, un paso que transformó para siempre el fútbol en las islas británicas.
También fue suya la idea de otorgar tres puntos al equipo ganador, en lugar dos, para hacer menos atractivos los empates e incentivar el juego de ataque, una medida que fue adoptada en Inglaterra a principios de los años 80.
Se le atribuye además la iniciativa de permitir que los futbolistas concedieran entrevistas a los medios, así como la introducción del primer marcador electrónico, en 1964.
Hill comenzó su carrera como futbolista profesional -disputó 297 partidos con el Fulham- y pasó luego al banquillo, como entrenador del Coventry, y más tarde al palco, como presidente de ese mismo club.
Durante su mandato, ordenó remodelar el estadio de Highfield Road, que se convirtió en el primero en el país en el que todas las plazas tenían asiento.
El inglés se convirtió en un rostro conocido en el Reino Unido en su etapa como presentador del programa de la BBC "Match of the Day" (El partido del día), el resumen de los mejores momentos de la jornada que emitía la cadena pública británica.
El director general del canal, Tony Hall, le rindió hoy homenaje a través de un comunicado: "Para diversas generaciones de aficionados Jimmy Hill fue una voz autorizada, como presentador y como analista", afirmó.
"Estuvo comprometido con la innovación en todos los aspectos del deporte, incluidas las retransmisiones televisivas, y siempre sostuvo que los aficionados debían ser lo primero. Su influencia pervive en los programas que disfrutamos hoy en día", dijo Hall.EFE

Facebook: hinchas de Alianza Lima se burlaron de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes organizó el último gran evento del año, en donde citaron a grandes figuras que pasaron por el club: Beto Carranza, Eduardo Esidio, Paolo Maldonado, entre otras estrellas de la institución.
Esta vez los hinchas de Alianza Lima no tuvieron piedad con Universitario y lanzaron un meme que está causando gran polémica en las redes sociales. En la imagen se aprecia el evento que organizó el equipo blanquiazul en la temporada pasada, en donde el estadio se aprecia lleno, mientras que el ‘Universo Crema’ el estadio está vacío.


El entrenador Roberto Chale se robó las carcajadas cuando observó a un hincha con un vaso lleno de cerveza: “Yo qué hago acá. Te cambió”, comentó el técnico de 69 años. A la vez, también hizo de las suyas con algunos pasos de salsa.

Un total de 624 desplazados por fuertes lluvias en Uruguay

Las fuertes lluvias registradas en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera, en el norte de Uruguay, dejan hasta el momento 624 desplazados, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
El organismo detalló en su último informe que debido a la crecida del río Uruguay hay 87 desplazados en Paysandú, 92 en Artigas, 202 en Salto y 243 en Rivera.
De igual forma, el organismo manifestó que las personas alojadas en albergues reciben atención integral, que incluye alimentación, abrigo, recreación y salud.
Asimismo, equipos de salud recorren los refugios y realizan acciones de promoción, prevención de enfermedades y monitoreo epidemiológico.
Los Comités Departamentales de Emergencias se declararon en sesión permanente e iniciaron la fase de preparación, esto significa que pusieron a punto todos los recursos humanos, materiales, técnicos y logísticos.EFE

Keiko Fujimori: Pasaron cinco años y nos gobernó la incapacidad y frivolidad

José Chimpler, Mark Vilanela, Keiko Fujimori y Vladimiro HuarocKeiko Fujimori presentó su fórmula presidencial de cara a las elecciones 2016 y confirmó a José Chlimper, exministro del gobierno de Alberto Fujimori en el año 2000, como primer vicepresidente y al invitado Vladimiro Huaroc quien será el segundo vicepresidente. Todo esto en un mitin donde cientos de personas se reunieron en el distrito limeño de Comas.
Luego de que ambos candidatos a vicepresidentes hiciesen su aparición y dieran un breve discurso proselitista ante los asistentes, llegó el turno de Keiko Fujimori quien rápidamente enfiló sus baterías contra el presidente de la República Ollanta Humala y calificó su gestión de "incapaz" y "frívola"
"Han pasado cinco años y lamentablemente nos gobernó la incapacidad y la frivolidad y las cifras de crecimiento lamentablemente no llegó a los pueblos y no se transformó en obras que todos esperábamos", espetó la lideresa de Fuerza Popular.
Por otro lado, criticó la manera del presente gobierno de resolver conflictos sociales y consideró que estuvieron siempre de lado de las empresas más que del pueblo. Keiko Fujimori ofreció priorizar las necesidades del pueblo respecto de este tema en un discurso que fue aplaudido por sus seguidores.
"Vimos diferentes conflictos en la que lamentablemente varios peruanos perdieron la vida. Tenemos que cambiar eso dialogando con el pueblo, entendiendo el rol del Estado que es ser árbitro, que es canalizar los intereses de la empresa privada y la comunidad, pero en ese rol no podemos permitir lo que ha hecho este gobierno que es ponerse de lado de la empresa sino tenemos que ponernos de lado del pueblo", dijo.
Finalmente apuntó a conseguir un país reconciliado entre minería y agricultura para conseguir el desarrollo ahnelado. Fujimori Higuchi lidera las intenciones de voto según los últimos sondeos con más del 30% de intención.
"Queremos que el Perú siga recibiendo inversiones pero se tienen que dar con respeto al medio ambiente, con responsabilidad social y de la mano de las comunidades. Aspiramos a que haya una sana convivencia entre la agricultura y la minería pero sobre todo que haya un actuar con oportunidades por parte del Estado. No esperar a que el conflicto brote sino anticiparnos a los problemas".RPP

Al menos 68 muertos en combates al norte de Yemen

Combates entre fuerzas progubernamentales y rebeldes yemeníes dejaron al menos 68 muertos este sábado en el norte de Yemen, según fuentes militares y tribales.
Se trata de 28 soldados, indicaron fuentes militares, y de 40 rebeldes hutíes, precisaron fuentes tribales, los cuales fallecieron en combates cerca de la ciudad de Harad (noroeste).AFP

Obama y su familia comenzaron sus vacaciones navideñas en la isla hawaiana de Oahu

El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su familia comenzaron hoy sus vacaciones navideñas en la isla hawaiana de Oahu, donde celebrarán la Navidad y el Año Nuevo entre el sol, las olas y la arena de playas paradisíacas.
El avión presidencial Air Force One aterrizó en la madrugada de este sábado en la base Pearl Harbor-Hickam de Honolulu, mientras caía una ligera llovizna, indicó la Casa Blanca.
Los primeros en salir del avión fueron Obama, ya sin abrigo ni corbata, y su hija menor Sasha, a quienes siguieron la primera dama, Michelle Obama, y Malia, que como su hermana y su madre ya había dejado atrás el abrigo y lucía ropa de verano.
La familia presidencial fue recibida por el comandante de las Fuerzas del Pacífico de Estados Unidos, Harry B. Harris, y su mujer.
Antes de dirigirse a Hawai, este viernes, la pareja presidencial visitó San Bernardino (California) para reunirse en privado con familiares de las víctimas del tiroteo en el que murieron 14 personas. AFP

Los trabajadores, jubilados y pensionados de la Alcaldía de Tinaquillo e instituciones adjuntas se beneficiaron con la Feria de la Hallaca

 Los trabajadores, jubilados y pensionados de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo e instituciones adjuntas se beneficiaron con la Feria de la Hallaca, en la que pudieron adquirir los ingredientes de la tradicional cena navideña a precio justo.

En el marco del trabajo como un solo gobierno desarrollado por la Alcaldía del municipio, gracias al apoyo de la Gobernación del Estado Cojedes, Alimentos Tinaquillo, Alimentos Cojedes, Matadero Municipal y productores de la región, quienes ofrecieron a los trabajadores el operativo donde se expendió pernil, carne, harina de maíz precocidad,  aceitunas, alcaparras, y demás productos indispensables para preparar las hallacas y los platos de la época.

Víctor Andarcia, presidente del Instituto Autónomo Matadero Municipal  de Tinaquillo y Presidente  de Alimentos Tinaquillo,  detalló que Alimentos Cojedes expendió seis toneladas de víveres variados; los productores de la zona vendieron un mil kilogramos de verdura variada, 50 cajas de huevos y el Matadero Municipal dos mil kilos de carne y 500 kilos de costilla. Además en la jornada también se expendió juguetes a diferentes precios.

En un ambiente de fraternidad, amenizado con música navideña los trabajadores organizadamente se dotaron de lo necesario para las fiestas decembrinas, manifestaron satisfacción por el desarrollo de la actividad.

José Días, obrero del Cementerio Municipal alabó el orden  y la rapidez con que avanzaban las diferentes colas. Hilda Pérez, quien presta servicios desde la Policía Municipal comentó que pudo comprar de todo un poco gracias a los precios regulados y accesibles al bolsillo del pueblo.

Anselo Escalona, jubilado de la municipalidad dijo que durante sus 20 años de servicio no disfrutó de una jornada similar, y agradeció el trato deferente para con los jubilados y pensionados.  

El Director general de la Alcaldía, Jairo Parra en acompañó a los trabajadores en nombre del Alcalde de la localidad, Luis Yoyotte Rojas y expresó que la actividad se ejecutó siguiendo instrucciones precisas del burgomaestre, y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, gracias al respaldo del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Parra recalcó que este tipo de beneficios a los trabajadores solamente es posible en socialismo y dentro de la revolución bolivariana, que se esfuerza por cumplirle al pueblo pese a los embates de la guerra económica.


“Estamos resteados a que el pueblo tenga unas navidades felices, por eso este tipo de jornadas a favor de los trabajadores”, dijo el Director General. Acotó que en diferentes comunidades de la localidad se desarrollaron  ferias de la hallaca, para todos sigan disfrutando de las tradiciones decembrinas.


Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo organizó un concurso de puertas de Navidad



Tinaquillo, 19 de diciembre.- Con la finalidad de promover un ambiente de fraternidad y armonía entre los trabajadores, además de vestir de navidad la sede del ayuntamiento, la Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo organizó un concurso de puertas de Navidad, en el que participaron las diferentes direcciones, oficinas y entes adscritos a la municipalidad.


Por segundo año consecutivo, la Dirección de Protocolo y Relaciones Públicas se alzó con el primer lugar, mientras que el segundo y tercera lugar fueron para las oficinas de Registro Civil y para el Centro de Atención Médico Integral (CAMI) “Divino Niño”, respectivamente.

Tal como lo había anunciado el Alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas los ganadores recibieron premiaciones en metálico, 15 mil bolívares para el primer y segundo lugar y 10 mil para el tercero.

El Mandatario local saludó el ánimo, espíritu participativo y trabajo en equipo del personal de las diferentes oficinas, direcciones y dependencias, quienes expusieron mucha creatividad  en sus decoraciones, la mayoría de las cuales fueron elaboradas con material de provecho, entre los que predominó el uso del papel periódico,  cd´s, y cartón.

Les motivó a continuar promoviendo un ambiente de fraternidad y camaradería en sus espacios de trabajo, además de ofrecer una atención de calidad a todos los usuarios que se acercan al ayuntamiento en busca de un servicio o apoyo.

Felicitó a los ganadores por el esfuerzo, delicadeza y genialidad con la que efectuaron sus obras. Vale destacar que la puerta ganadora del primer lugar ameritó la elaboración de unas 715 flores de papel periódico, entre otros detalles  decorativos.


Los ganadores, al recibir el incentivo, manifestaron satisfacción por el concurso que les ayudó a conjugar ideas, dividir funciones, discutir, sonreír, y disfrutar cada momento de la elaboración de las piezas, momentos que no afectaron las jornadas de trabajo regular de cada dependencia, sino que las enriquecieron.   , en el que participaron las diferentes direcciones, oficinas y entes adscritos a la municipalidad.


Por segundo año consecutivo, la Dirección de Protocolo y Relaciones Públicas se alzó con el primer lugar, mientras que el segundo y tercera lugar fueron para las oficinas de Registro Civil y para el Centro de Atención Médico Integral (CAMI) “Divino Niño”, respectivamente.

Tal como lo había anunciado el Alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas los ganadores recibieron premiaciones en metálico, 15 mil bolívares para el primer y segundo lugar y 10 mil para el tercero.

El Mandatario local saludó el ánimo, espíritu participativo y trabajo en equipo del personal de las diferentes oficinas, direcciones y dependencias, quienes expusieron mucha creatividad  en sus decoraciones, la mayoría de las cuales fueron elaboradas con material de provecho, entre los que predominó el uso del papel periódico,  cd´s, y cartón.

Les motivó a continuar promoviendo un ambiente de fraternidad y camaradería en sus espacios de trabajo, además de ofrecer una atención de calidad a todos los usuarios que se acercan al ayuntamiento en busca de un servicio o apoyo.

Felicitó a los ganadores por el esfuerzo, delicadeza y genialidad con la que efectuaron sus obras. Vale destacar que la puerta ganadora del primer lugar ameritó la elaboración de unas 715 flores de papel periódico, entre otros detalles  decorativos.



Los ganadores, al recibir el incentivo, manifestaron satisfacción por el concurso que les ayudó a conjugar ideas, dividir funciones, discutir, sonreír, y disfrutar cada momento de la elaboración de las piezas, momentos que no afectaron las jornadas de trabajo regular de cada dependencia, sino que las enriquecieron.   

MINUTO A MINUTO

Cleanz sanciona Ley para prevenir el embarazo en la adolescencia

 Nuestro país tiene una cifra aproximada de 101 nacimientos por cada mil mujeres entre los 15 y 19 años; y lidera junto a Honduras (108), Nicaragua (109) y Ecuador (100), la mayor incidencia de embarazo adolescente en la región latinoamericana.

El presidente del Cleanz, Nelson Moreno, manifestó que el texto legal consta de 26 artículos que fortalecen los derechos de los menores.
Durante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), realizada en la emblemática escuela barcelonesa “Eulalia Buroz”, fue sancionada este martes la Ley de Prevención y Atención Integral del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia.

La información la dio a conocer el presidente del parlamento regional anzoatiguense, legislador Nelson Moreno, quien indicó que el objetivo de la nueva normativa es la prevención del embarazo de la mujer en la etapa de la niñez y la adolescencia sin distinción de su estado civil, social o económico, a través de la educación dirigida a la población general y la generación de políticas acciones y programas preventivos y de apoyo, así como la atención integral a madres y padres adolescentes y al niño o niña producto de su embarazo.

Durante la sesión extraordinaria, el pensamiento de Simón Bolívar estuvo a cargo de la legisladora Ingrid Cortez, mientras que el Pensamiento de Hugo Chávez Frías fue recordado por la diputada Eucaris Centeno, vicepresidenta del Cleanz.

Por su parte, el legislador José Castro expresó que esta ley que se está aprobando el día de hoy, (ayer) junto al pueblo forma parte de la diferenciación de dos modelos, el de un modelo inclusivo y socialismo, y el modelo perverso capitalista. Añadió que es una manera de darle respuesta al pueblo “vamos a ver si los opositores que van a asumir la Asamblea Nacional van a atender al pueblo como nosotros los chavistas lo estamos haciendo”.

La primera combatiente de la entidad, Dianora Martínez de Istúriz, explicó que tras varios años de profundos debates, finalmente este logro viene ayudar a sistematizar las condiciones para atender a las niñas y adolescentes del estado Anzoátegui que se encuentren embarazadas.
Expresó Martínez que en los sectores de pobreza extrema se encuentran los casos más vulnerables “hemos podido conocer y atender a una niña con tan solo 10 años en estado, igualmente hay adolescentes que ocultan su embarazo y lo ponen en una posición de riesgo”.

En el marco de la concientización de la prevención y protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón informó que actualmente se está dictando el diplomado “Educación Integral en Sexualidad Humana” a los educadores en la zona sur, el cual será reproducido en todas las escuelas y las Bases de Misiones.

Moreno destacó que la revolución bolivariana continúa desarrollando políticas enfocadas a la prevención y orientación del embarazo a temprana edad; dando cumplimiento a los derechos en esta materia consagrados en nuestra Constitución, específicamente en los artículos 75, 76, 77, 78 y 79 del Capítulo V, así como la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente establece que el Estado tiene la obligación indeclinable de tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales, y de cualquier otra índole que sean necesarias y apropiadas para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes disfruten plenamente de sus derechos y garantías.

Por su parte, la legisladora Dinorah Requena destacó que históricamente el embarazo ha estado asociado exclusivamente a la mujer, en caso del embarazo adolescente se ha invisibilizado a los padres adolescentes, los cuales han quedado relegados de los programas y políticas de salud sexual y reproductivas.

“El propósito de esta ley es integrar tanto a las madres como a los padres adolescentes, ya que vemos en las comunidades un creciente número de padres adolescentes que se ven en la obligación de abandonar sus estudios y trabajar en actividades precarias para atender las necesidades de su pareja también adolescente y el hijo o hija. Por lo tanto, ambos son afectados, porque abandonan su proyecto de vida en construcción para asumir tempranamente el rol de personas adultas”, subrayó la legisladora Requena.

Para finalizar, el acto legislativo fue condecorado el doctor Jacobo Mora coordinador del complejo hospitalario “Luis Razetti” con la Orden Casa Fuerte en su primera clase por su valiosa colaboración y aportes en materia de prevención de embarazo.

Funvisis reportó un sismo de magnitud 3.6 en El Vigía, estado Mérida


Este sábado se registro un sismo de 3.6 en horas de la tarde en El Vigía, estado Mérida.
El movimiento telúrico ocurrió aproximadamente a las 3:50 pm y su epicentro se dio a 26 km al sureste de El Vigía, con una Latitud de 8.54ºN, una Longitud de -71.43º W y una Profundidad de 5.0km, así lo informó Funvisis.

Alcalde Rodríguez anunció que la fiesta de fin de año será en la Plaza Bolívar

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció la fiesta de fin de año el 31 de diciembre en la Plaza Bolívar de Caracas.
Así lo dio a conocer desde el acto de la llegada de Pacheco donde indicó: “Voy a anunciar la gran fiesta de fin de año el 31 de diciembre, aquí en la Plaza Bolívar de Caracas”.
Asimismo afirmó que para la fiesta del 31 se tiene previsto la presentación de distintos grupos musicales como: “Los Melódicos, Banny Kosta, Cheo Linares, Samir Bazzi y Melodi Gaitas (…) los invitamos a tos a venir a recibir el año aquí con nosotros”.

En sesiones extraordinarias serán designados los próximos magistrados del TSJ

El Secretario de la Asamblea Nacional (AN), Fidel Ernesto Vásquez, informó que el martes 22 de diciembre serán designados los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asi como tambien se discutirán instrumentos legales en materia agraria y jurídica.
Esta designación se realizará en una sesión extraordinaria que tendrá lugar en la sede del Parlamento Nacional a las 4:30 pm, en la que se efectuará a segunda discusión la Reforma de la Ley Orgánica de la Defensa Pública y la segunda discusión de la Ley de Semilla, para su aprobación definitiva.
La segunda sesión está pautada para las 8:00 de la noche, allí se presentará el informe del Comité de Postulaciones Judiciales, para la designación de los magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia,
En caso de no haber la mayoría constitucional, se convoca a otra plenaria para la segunda discusión de la designación de los jueces del Poder Judicial que se realizara el miércoles 23 de diciembre, a las 9:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde, respectivamente, sesión donde por mayoría constitucional podrán designarse los magistrados que ocuparan las vacantes del TSJ.
A continuación el cronograma a realizarse el próximo martes 22 de diciembre en la Asamblea Nacional:

Robaron 12 locales en centro comercial de Maracaibo

La noche de este viernes se registró un megarobo en el centro comercial Gran Bazar, ubicado en el centro de Maracaibo.
Fuentes policiales informaron que alrededor de 12 locales fueron saqueados por delincuentes.
Los comerciantes afectados manifestaron que el robo habría ocurrido luego que bajaron las santamarias de los negocios a las 6:00 de la tarde de ayer.
Entre los afectados hay una perfumería, una tienda de cosméticos, locales de venta y reparación de celulares y hasta una dulcería.
La encargada de la perfumería calculó 2 millones de bolívares en pérdidas por el robo. "Se llevaron todos los perfumes originales que había".
Modus operandi
Los inquilinos de los locales no se explican por dónde entraron los ladrones, pero se sabe que en un robo anterior -ocurrido en 2014- los delincuentes habían optado por quedarse escondidos en varios locales del centro comercial aparentemente en complicidad con los guardias de seguridad.
En esta ocasión, los afectados dicen que a eso de las 9:00 de la noche del viernes varios hombres sometieron a las empleadas de una peluquería que quedaban dentro de las instalaciones y comenzaron a violentar candados con una lista en la mano.
Los comerciantes señalan a la empresa de seguridad de siglas IPC, y exigen sea cambiada tanto la empresa como la directiva del condominio. “El centro comercial solo cuenta con 2 vigilantes para cuidar más de 3 mil locales en la noche y un solo vigilante afuera, por otra parte, estos empleados de seguridad no tienen ni su debido uniforme, estamos cansado de lo mismo”, argumentó uno de los afectados.
Funcionarios del CPBEZ llegaron lugar a la espera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
PANORAMA

5 enfermedades generadas por la ingesta de alcohol

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 60 padecimientos causados por el consumo de alcohol en exceso. Cada año, se registran 3.3 millones de decesos en el mundo por esta causa..

Dependencia que acaba con tu vida

El consumo excesivo de alcohol llega a afectar a casi todo el organismo. Ataca órganos vitales como el hígado, cerebro y corazón, causando diversos padecimientos tan conocidos como la cirrosis hepática y cáncer.
Según el Informe de la OMS, hay enfermedades comprobadas que se pueden desarrollar por la gran dependencia a esta bebida.
1. Cáncer. El abuso puede llevar a padecer diversos tipos de cáncer como el de boca, faringe, laringe, esófago; así como de hígado, colon, recto y mama. La causa se podría explicar por el efecto tóxico del acetaldehído, una sustancia producida por la degradación del alcohol y posible cancerígeno.
2. Polineuritis. Debido a que el alcohol es una sustancia tóxica impacta negativamente a una amplia gama de estructuras y procesos del sistema nervioso. Los síntomas comunes son pérdida de sensibilidad, dolor y atrofia muscular, hormigueo y entumecimiento principalmente en piernas.
3. Afecciones gastrointestinales. Las enfermedades más frecuentes son las úlceras, cirrosis y pancreatitis que es una infección en el páncreas. En menor medida es causa de diarrea y hemorroides.
4. Problemas cardiovasculares. El alcohol se debe considerar como una sustancia “abrumadoramente tóxica” para el sistema cardiovascular.
Aunque hay ciertas bebidas que protegen al corazón como el vino tinto, está comprobado que el consumo excesivo de alcohol, aunque sea una vez al mes, provoca hipertensión, accidentes cerebrovasculares, fibrilación auricular y enfermedades isquémicas sobre todo en los jóvenes.
5. Depresión. Está comprobado que el riesgo de padecer depresión es mayor entre hombres y mujeres que abusan de alcohol. Mientras quienes están deprimidos tienden a refugiarse en esta bebida. Esto porque les causa un estado momentáneo de placer y olvido.
Otras afecciones relacionadas son lesiones mentales, trastornos inmunológicos, enfermedades pulmonares y óseas. Además de problemas reproductivos y daños perinatales, como mayor riesgo de alumbramientos prematuros y de bajo peso al nacer.
Shekhar Saxena, director de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, afirma que los grupos de menores ingresos son los más afectados porque carecen de atención en salud de calidad. ¿Con qué frecuencia abusas del alcohol?

Rusia empleará todo su poderío militar en Siria y aplicará “medios adicionales” de ser necesario

(Moscú, 19 de diciembre. EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas rusas utilizan en Siria el armamento más avanzado y que en caso de ser necesario emplearán “medios adicionales”.
“No empleamos allí (en Siria) todo lo que tenemos. Contamos con medios adicionales. Si es necesario los utilizaremos”, dijo Putin en el Palacio de Kremlin, en una velada solemne con motivo de la fiesta profesional de los funcionarios de los órganos de seguridad del Estado.
Tras destacar la coordinación que exhiben las distintas ramas de las Fuerzas Armadas rusas en la campaña de bombardeos en Siria, Putin señaló que “los terroristas han declarado abiertamente la guerra a la civilización, a toda la comunidad mundial”.
“Sus acciones y planes (de los terroristas) representan una amenaza directa también para nuestro país”, recalcó, según las agencias locales.
El jefe del Kremlin recordó que mañana se cumple el 95 aniversario de la fundación del Servicio de Espionaje Exterior, cuya misión -dijo- es detectar las amenazas exteriores.
“Es muy importante detectar rápidamente la amenazas exteriores a la seguridad de Rusia, proporcionar información analítica exhaustiva e informar oportunamente sobre la marcha y el posible desarrollo de los conflictos regionales”, indicó.
El presidente ruso alabó la labor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), que permitió este año “frustrar más de 30 delitos de terrorismo”.
Putin, antiguo agente del KGB soviético y exdirector del Servicio FSB), resaltó la importancia de la labor de las agencias de contraespionaje ante el incremento de las actividades de servicios de inteligencia extranjeros en el país.
“Este año (los servicios de contraespionaje) detectaron a más de 320 agentes de servicios especiales extranjeros”, dijo.

Raúl Castro asegura que Cuba no renunciará a su independencia por “normalizar” relaciones con EE UU

(AFP) -El presidente cubano, Raúl Castro, advirtió este viernes quesu país no renunciará a la independencia para lograr normalizar sus relaciones con Estados Unidos, ni a su derecho de elegir “el sistema económico, político y social que desee”.
“Nadie debe pretender que Cuba, para normalizar las relaciones con los Estados Unidos, abandone la causa de la independencia”, afirmó Castro ante los ministros y dirigentes de su país, en una declaración por el primer aniversario del deshielo entre Washington y La Habana, transmitida por televisión.
El lunes el presidente estadounidense Barack Obama dijo que consideraría visitar Cuba el próximo año si pudiera constatar avances en materia de derechos humanos y conversar con disidentes y miembros de una oposición que el Gobierno de Castro considera ilegal.“El pueblo cubano no renunciará a los principios e ideales por los que varias generaciones de cubanos han luchado a lo largo de este último medio siglo. El derecho de todo Estado a elegir el sistema económico, político y social que desee, sin injerencia de ninguna forma, debe ser respetado”, agregó.

Privan de libertad a un hombre por presunto tráfico de 491 pastillas de éxtasis en el Táchira

MP – El Ministerio Público logró privativa de libertad para Raúl Ernesto Jiménez (33), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 491 pastillas de anfetamina (éxtasis), incautadas el pasado 14 de diciembre durante una inspecciónen el punto de control La Pedrera del estado Táchira.
En la audiencia de presentación, la fiscal 11º de la citada zona andina, Nancy Bolívar, imputó al hombre por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Táchira dictó la medida de privativa para Jiménez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del citado día, el hoy imputado circulaba en una unidad de transporte público, vía San Cristóbal – Valencia, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del punto de control La Pedrera procedieron a inspeccionar exhaustivamente el equipaje de los pasajeros.
Al efectuar la revisión de la maleta de Jiménez, los uniformados encontraron un frasco, contentivo de 491 pastillas de éxtasis, de igual manera, le fue incautado un teléfono celular.
De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Mpprijp realizó entrega de juguetes en el Hospital Materno Infantil de Petare

. Nota de Prensa).- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sigue llevando alegría en los centros hospitalarios del país, con la actividad denominada “Una sonrisa en Navidad”.
El viceministro de Política Interior de Justicia y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, realizó este viernes un recorrido por el Hospital Materno Infantil del Este “Dr. Joel Valencia Parparcen”, para hacer entrega de 200 juguetes a los niños y niñas allí presentes.
“Estamos complacidos de estar aquí, en el Materno Infantil de Petare, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien nos ha pedido seguir luchando y que recorramos todo el país, para tender esa mano amiga a los hombres y mujeres más necesitados. Sobre todo a nuestros niños y niñas para que tengan una Navidad feliz. Y a eso apostamos nosotros en revolución”, precisó Muñoz.
El titular del Viceministerio, anunció que la próxima visita será a la Base de Misiones en Fila de Mariches y Caucagüita.
Por su parte, la directora del centro asistencial, Marisol Alvarado, agradeció al viceministro Yahir Muñoz por “ayudar a los niños llevándoles un poquito de felicidad y sonrisa. Ese es el mejor remedio para ellos”.
Asimismo, el presidente de la Fundación Ezequiel Zamora, Arnaldo Vásquez, manifestó su satisfacción por participar en la actividad, llevándoles alegría y emoción a los niños y niñas en los hospitales.
Oriana Sánchez agradeció al Gobierno nacional por el obsequio que recibió para su hija y le pidió continuar luchando y seguir adelante por todos los venezolanos.
Sandy López calificó de muy buena la actividad y espera que sea así siempre, “porque con los altos costos de los juguetes, hoy en día se hace difícil adquirirlos para nuestros hijos”.

Recursos aprobados a los 29 municipios del Táchira están incluidos en el presupuesto de 2016

(Nota de Prensa) – “Las declaraciones de la alcaldesa de Córdoba Virginia Vivas evidencian un desconocimiento al marco legal, ya que los mil 573 millones de bolívares aprobados a los municipios del Táchira por el Consejo Estadal de Políticas Públicas están incluidos dentro de la Ley de Presupuesto del año 2016”, aclaró Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo.
“Rechazamos las acusaciones de la vocera de Copei diciendo que fue extemporánea la convocatoria al Consejo Estadal de Coordinación de Políticas Públicas en su sesión ordinaria número 2 del año 2015, y sólo demuestran un total desconocimiento a los argumentos de ley sobre la materia”, manifestó.
Explicó que dentro de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016, ya fueron incluidos estos recursos aprobados a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).
Pidió Ortega a esta vocera política “verificar muy bien la información con los diputados de la oposición, antes de emitir declaraciones a los medios de comunicación, pues, inclusive durante la presentación del Presupuesto 2016 al consejo legislativo, el propio gobernador mostró la lámina donde están reflejados los mil 573 millones destinados a los municipios del Táchira”.
Expresó que tal y como lo establece la Ley del Consejo Federal de Gobierno, ahora el Consejo Estadal de Políticas Públicas definirá los proyectos específicos a ser incluidos en los mil 573 millones de bolívares aprobados a los 29 municipios de la entidad.
Negó también las denuncias de Virginia Vivas sobre la supuesta “reconducción del presupuesto fiscal 2016”.
“Son simplemente denuncias políticas, irresponsables y carentes de fondo técnico. Aquí el único que ejecutó un presupuesto reconducido fue el ex gobernador César Pérez Vivas. Al contrario de José Vielma Mora que en sus tres años de mandato ha cumplido con este requisito presentando cuatro proyectos de ley a los legisladores”, recordó.

Evaluarán inversión junto a los alcaldes

El titular de planificación aprovechó para anunciar que la próxima semana iniciará un conjunto de reuniones con cada uno de los alcaldes del Táchira a fin de evaluar la inversión del año 2016 que se destinará a la ejecución de obras públicas.
Agregó que cuando el gobernador Vielma Mora asumió su mandato “se encontró que apenas 10 municipios habían recibido recursos a través del FCI, 9 de ellos de la oposición, mientras queahora estamos garantizando la inversión para las 29 , sin distinción de color político”.
Aseguró que durante la gestión bolivariana, se han aprobado recursos a los alcaldes con proyectos en mano y bien elaborados para garantizar la eficiencia en la ejecución de las obras de beneficio comunitario.
Recalcó que dentro de los mil 573 millones de bolívares aprobados, destacan proyectos en el área de vialidad, mejoramiento de agua potable, reparación y construcción de escuelas y apoyo a la salud, entre otras prioridades.