Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 5 DE MAYO


Se cayó una grúa en construcción cercana al puente "Los Leones" de El Paraíso

Usuarios de la red social Twitter reportaron este sábado que una grúa de construcción cayó sobre un poste de electricidad en el puente Los Leones, en la urbanización El Paraíso en Caracas. 

A raíz del hecho parte del sector quedó sin servicio eléctrico y se ha generado una fuerte congestión vehicular en zonas adyacentes.

Se conoció que la grúa pertenecía a una construcción que se lleva a cabo en el lugar relacionada con la Misión Vivienda.

Bomberos del Distrito Capital se encuentran en el área solventando la situación. Hasta el momento no se reportan heridos.

Algunos de los Tweets fueron los siguientes:

@Tonyasapchi: "Terrible la cola y #sinluz en la zona de Los Leones el paraiso por accidente de grua en la construccion foto"

@ArisMarichales: "Bomberos en el puente Los Leones una grua de construccion cayo encima de los cables electricos!! PRECAUCION!!"

GLOBOVISION

Un cafecito con Diego: análisis a las Fuerzas Armadas



- En su programa "Un cafecito con Diego", Diego Arria analiza la operatividad de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y las amenazas que se ciernen sobre la institución y el país. 

Cuarenta mil personas asisten a la inauguración del Estadio Olímpico de Londres


EFE).- Cuarenta mil personas acudieron hoy al Estadio Olímpico de Londres, situado en Stratford, al este de la capital británica, en su primera gran apertura al público a 2.012 horas de que den comienzo los Juegos Olímpicos de este próximo verano.
El estadio quedó oficialmente inaugurado cuando Niamh Clarke-Willis, niña de nueve años, apretó, junto al presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (Locog), Sebastian Coe, un botón que activó una suelta de globos, según informó hoy la cadena pública británica BBC.
Coe aseguró que dar por inaugurado el estadio de Stratford, piedra angular del proyecto olímpico de Londres 2012, es un “sentimiento fantástico”.
“Los últimos siete años han pasado volando, hoy es cuando comienza la historia de verdad. Agradezco a todos los que han venido esta noche al estadio a celebrar este momento histórico”, declaró Coe.
El evento de hoy forma parte de un festival al que han asistido famosos y estrellas del deporte y que ha servido al Locog para ensayar un espectáculo con público en el principal recinto del Parque Olímpico.
Durante el día de hoy se ha disputado la segunda jornada del campeonato universitario de atletismo del Reino Unido, que tendrá lugar en el estadio de Stratford hasta el próximo 7 de mayo y en el que se esperan un total de 140.000 espectadores durante los cuatro días de competición.
Coe cree que el evento de hoy es “una gran oportunidad” para comprobar la seguridad, el acceso de los espectadores y el aparcamiento en el estadio, aunque todavía falta “una montaña de trabajo por hacer”.
Las 40.000 personas que se acercaron al estadio de Stratford sufrieron férreos controles de seguridad a la hora de entrar al recinto, lo que formó largas colas.




Gobernador de Carabobo: El Gobierno Nacional está ensañado contra Valencia


El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, aseguró que “el Gobierno Nacional está ensañado contra Valencia”, y una muestra de ello es la paralización total del Metro de Valencia, una importante obra para la capital del estado y que a su juicio no hay manera que decidan terminarla.

Durante el acto de juramentación de los Independientes por el Progreso en el Comando Venezuela Carabobo, el Gobernador comentó que un vecino le dijo que “el Gobierno Nacional está ensañado contra Valencia y yo le pregunté por qué decía eso, y me empezó a nombrar la cantidad de obras que están paralizadas y destruidas o que simplemente no funcionan bien”.

En ese sentido –prosiguió- “cuando me levanté esta mañana leí un titular de un diario y me di cuenta que esta persona tiene la toda la razón, porque no es solamente la paralización del Metro, sino que al Ejecutivo Nacional no le importó quebrar a todos los negocios que estaban en la avenida Bolívar y miles de empleos de carabobeños se perdieron. Además del inmenso tráfico que debemos soportar, porque en la avenida más importante de Valencia le metieron el tapón del metro y desde entonces siempre tenemos que estar inventando por cuál calle o atajo no metemos, porque las largas colas nos hacen perder hasta dos horas diarias”.

Lamentó que los últimos 80 trabajadores que quedaban del Metro de Valencia fueran despedidos y recordó que el ejecutivo nacional ofreció culminar en el año 2011 la obra desde la Plaza de Toros hasta la Universidad de Carabobo. “Ahorita cualquier persona que tomara el metro en la Plaza Monumental podría haber ido directo hasta la universidad, recibir sus clases y luego se regresarse en metro hasta el sitio donde lo tomó originalmente, pero lamentablemente está completamente paralizado y no hay manera de que el Gobierno Nacional decida terminar una obra que es de tanta importancia para la capital de nuestro estado”.

Por otro lado, Henrique Fernando Salas Römer se refirió a los constates apagones que sufre a diario el país, situación que calificó como “increíble en un país petrolero”. Asimismo, mencionó los lugares dónde serían los cortes de electricidad este fin de semana, los cuales fueron informados por Corpoelec en la prensa regional. “Dónde son los apagones hoy, en Los Parques y Villa Florida en Valencia, en Tarapío en Naguanagua y Alfarería El Lago en San Joaquín, de 8 am a 1 pm. ¿Quién se cala cinco horas sin electricidad?”, se preguntó.

Continuó “mañana domingo en Las Acacias, La Purísima, Bella Florida, La Ceiba, en Valencia, así como en Villa Alianza en Guacara. ¿Vamos a seguir permitiendo los apagones? El año pasado nos dijeron que era porque no llovía, bueno ahora ha llovido y se todavía se va la luz”, agregó.

El Gobernador del estado Carabobo aseveró que “estamos presencia de un gobierno que no hace, pero que tampoco deja hacer. Cae agua del cielo pero por los grifos no sale agua y cuando sale está sucia”, dijo al hacer mención a la problemática del agua en el centro del país. 

Por otro lado, aseveró que “la Rampa de La Michelena la destrozó Hidrocentro que le pertenece al Gobierno Nacional y como no la reparaba los vecinos se acercaron a nosotros y comenzamos a repararla ¿Y qué ha hecho Hidrocentro? Ir a los medios a denunciar que es ilegal que el Gobernador rehabilite la rampa. Ese es le país al revés. Notros la vamos a culminar y va aquedar perfecta, para favorecer a más de 50 mil vehículos pasan por allí diariamente”.

En su discurso mencionó otras obras como la Avenida Aranzazu, la cual aseguró que cuando que como la hizo su gestión “empezaron a denunciar al Gobernador y por qué no la hicieron ellos”, se preguntó. También hizo referencia a la rampa que va de Naguanagua hacia San Diego, y explicó que cuando llegó al gobierno regional en el año 2009 se hacía largas colas y fueron los estudiantes de la zona que le solicitaron que construyera la rampa porque “el destructor no la hizo y resulta que esa obra que la íbamos a terminar en seis meses duró un año, porque el Ministerio del Ambiente no otorgaba los permisos”.

Al referirse al área de salud, Henrique Fernando Salas Römer recordó que la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), es el hospital más importante del centro del país que no sólo atiende a carabobeños, sino a personas provenientes de otros cinco estados y “desde el 2008 el Gobierno Nacional lo tomó y está destruido, al punto que ya ni las madres quieren tener a sus hijos allí por una bacteria que le ha quitado la vida a varios recién nacidos”.

-A mí me tocó en el año 2009 recuperar la Maternidad del Sur, y cuando estábamos recuperándola empezaron a criticar. Hace tres años la maternidad tenía 38 camas y apenas hace 60 días inauguramos 60 camas más, para triplicar el cupo para las madres de Carabobo-. 

El Gobernador también mencionó el Oncológico. “No dijeron nada cuando destruyeron, pero cuando hicimos la Sala de Quimioterapia con camas cómodas como las de cualquier clínica, entonces comenzó la crítica contra el Oncológico. Para finales de este mes inauguraremos tres quirófanos, la Sala de Cuidados Intermedios, la Sala de Esterilización y el Almacén, es decir vamos pa´ lante así busquen entorpecer la gestión”, anunció. 

“Es verdad que el Gobierno Nacional está ensañado contra Valencia, nadie puede ser tan malo gerenciando un país, no hay electricidad, los hospitales están el suelo, no le meten el pecho a la inseguridad, no trabajan con gobernadores y alcaldes, en fin fíjense en el panorama, pero a pesar de ellos estamos avanzando”.

Aseguró que le ha tocado gobernador sin mayoría en el parlamento y alcaldías, y “sin embargo estamos avanzando, haciendo todos los días, que sabroso vamos a gobernar el 2012-2016 para que Carabobo se convierta en el territorio de lo posible”.

Henrique Fernando Salas Römer aseguró que dentro de muy poco meses los recursos van a llegar completos, porque “vamos a tener un presidente-gobernador, eso es lo que le falta a Venezuela, un presidente que crea en la descentralización, en la juventud, en la mujer y en aquellos que tienen más de 50 años, que la prioridad sea traer la paz para todos y que las calles no sean para los delincuentes, sino que regresen a los ciudadanos de buena voluntad”.

Para finalizar, el Gobernador de Carabobo invitó a la colectividad a asistir al III Festival Gastronómico Internacional que se realizará este domingo, desde las 11 am hasta 8 pm, en el Salón Principal de la Villa Olímpica de Naguanagua, actividad con la cual se recaudarán fondos para los distintos programas sociales que adelanta la Fundación Alegría para los Niños en beneficio de la infancia carabobeña.

Los cinco sospechosos del 11-S son acusados formalmente en Guantánamo


Los cinco sospechosos de ser responsables por los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron formalmente acusados este sábado por la muerte de cada una de las 2.976 víctimas de los ataques en Estados Unidos.

Ante el tribunal militar en la base estadounidense de Guantánamo, el kuwaití Jaled Cheij Mohammed, presunto cerebro de los atentados, el yemení Ramzi ben al Chaiba, el paquistaní Alí Abd al Aziz Alí, y los saudíes Walid ben Attach y Mustafá al Hussaui fueron acusados de "complot, ataque a civiles, asesinato y violación de las leyes de guerra, destrucción, secuestro, terrorismo" y ahora se enfrentan a la pena de muerte.


AFP

Comando Venezuela juramentó en el estado Bolívar el voluntariado de “Tú Progreso, Túy2más”



 Nota de Prensa).-‬ Con la participación de miembros del Comando Venezuela y los Coordinadores Nacionales del voluntariado “Túy2más”, este sábado fue juramentado el grupo de ciudadanos del estado Bolívar, comprometidos con el progreso de Venezuela y la candidatura de Henrique Capriles Radonski a la Presidencia de la República.


En este sentido el Coordinador Nacional de este movimiento, Kico Bautista, explicó la importancia de estar comprometidos con el progreso: “Yo como periodista, tuve que asumir rol político, por la realidad que vive el país. El periodismo es compromiso, es defender el derecho a libertad de expresión”.

Agregó que “uno ve a Henrique fajado, dando esperanza a un país, uno no se puede quedar tranquilo. La política interfiere en nuestra vida. Los colegas siempre me preguntan por eso, y yo me pregunto, si no nos fajamos qué estamos cuidando?. No estoy hablando por el canal que represento, hablo por mi”

Por su parte, Emilio Graterón, alcalde de Chacao y también coordinador de Túy2Más, explicó la manera que tienen los venezolanos de participar en este voluntariado a través del boleto Venezuela: “De Aquí nadie se puede ir sin su boleto. Todos tenemos que inscribirnos y una vez montados en el autobús, convencer a 2 más para solidificar esa enorme mayoría que quiere un cambio”.

Explicó que “esos 2 más al igual que tu, desean un país con más seguridad, un país donde no se vaya la luz. Desean vivir tranquilos, y aquí en Guayana quieren una empresa de progreso!”.

Concluyó diciendo: “Todos los que estamos aquí queremos que Henrique sea el próximo presidente de Venezuela. La Venezuela que nace el 7 de octubre es una Venezuela para todos”.

En este acto de juramentación, también participaron personalidades políticas del estado Bolívar como: El diputado y candidato a la gobernación del Estado, Andrés Velásquez, Victor Moreno, presidente de Fetraboliívar, Alejandro Terán, ex candidato a la Gobernación del estado y Raul Yuseff, así como Oscar López, Coordinador Nacional Adjunto del Comando Venezuela.

A partir de hoy comenzarán a instalarse los puntos del progreso en el estado para distribuir a todos los ciudadanos el “Boleto Venezuela” y buscar a esos “2 más” que hacen falta para lograr el cambio en el país.

El Camp Nou despidió a Guardiola en la emotiva goleada del Barcelona ante el Espanyol


 El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se despidió hoy del Camp Nou con una emotiva goleada en el derbi catalán frente al Espanyol, tras anunciar la semana pasada que dejará el banquillo a final de temporada.
El crack argentino, Lionel Messi, marcó los cuatro goles de su equipo, y además protagonizó la postal de la noche, al correr hacia la banda para abrazar al DT que prácticamente lo llevó al estrellato.
Antes del encuentro, la grada del Camp Nou desplegó una enorme pancarta en la que se podía leer la frase “T’estimem Pep” (Te estimamos Pep, en su traducción al español). Además, durante los 90 minutos del partido se corearon cánticos y consignas alabando el trabajo realizado por el estratega “culé”, que le dejará su cargo al todavía segundo entrenador y asistente, Tito Vilanova.
Otra de las iniciativas del club para homenajear a Pep, fue el mural colocado a la entrada de las gradas del Camp Nou, en el que todos los aficionados tuvieron la oportunidad de escribirle un mensaje como muestra de agradecimiento.
En ese sentido, las redes sociales también fueron blanco de los aficionados del Barça, quienes despidieron al ídolo de Santpedor bajo el hashtag #GraciasPep, que en Twitter llegó al primer lugar de los Trending Topic (TT) a nivel mundial.

AFP




Denuncian que EE UU estrecha el cerco sobre Irán



- Después los ataques del 11 de septiembre de 2001 la presencia militar de EE. UU. en Oriente Próximo aumentó drásticamente. Aunque tras la retirada de las tropas de Irak parece que esta tendencia se estaría frenando, ahora EE. UU. parece haber elegido a Irán como un nuevo punto para ubicar a sus tropas.

Nuevo crucero Costa Fascinosa en su viaje inaugural


Hoy realizó su viaje inaugural el Costa Fascinosa, astro naciente de la flota Costa. Tiene una elegancia natural el encanto de una obra de arte.
Sus ambientes, enriquecidos con materiales preciosos y brillantes, se inspiran en las atmósferas seductoras de las grandes películas de la historia, en los protagonistas que las han hecho famosas y en las óperas que han dado fama a los teatros más célebres de todo el mundo. AFP

¿Cómo luce mejor Kim Kardashian, rubia o morena?





Dailymail

Messi se fundió en un caluroso abrazo con Guardiola


El delantero argentino Lionel Messi le dio un caluroso abrazo al entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, en el festejo de su cuarto gol frente al Espanyol, por la penúltima fecha de la Liga BBVA.
Los cuatro tantos de la “Pulga” dejan prácticamente sentenciada la lucha por el “pichichi”, al alcanzar la escandalosa cifra de 50 goles en el circuito liguero, cinco más que su escolta, Cristiano Ronaldo, que hoy también marcó desde los once pasos.

AFP

200 músicos forman parte del Catálogo Suena a Venezuela


www.suenaavenezuela.gob.ve constituye una prueba fehaciente de la gestión del Gobierno Bolivariano para visibilizar a quienes han sido ignorados desde siempre en el área de la música y la cultura popular/ Ali Alejandro Primera, coordinador de Producción Artística del Centro Nacional del Disco (CENDIS) resaltó que iniciativas como Suena a Venezuela generan beneficios desde todos los puntos de vista, ya que los mismos músicos venezolanos, con apoyo del Estado, pueden ir posicionando aquellas estéticas que se acercan a nuestra venezolanidad
suenaavenezuelaDesde que fue creado y lanzado al aire en noviembre del año 2011 por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), el portal web Suena a Venezuela ha agrupado a un total de 200 músicos que forman parte de este catálogo interactivo, bajo la meta de hacer visible sus creaciones artísticas y rescatar el patrimonio cultural de nuestro país.
Así lo señaló este viernes Dora Rojas, directora General de Responsabilidad Social Independiente del MinCI, en el marco de un foro denominado “Comunicación Musical y Nuevas Tecnologías” que se celebró en los espacios del Centro de la Diversidad Cultural, en Caracas y que forma parte del ciclo de actividades que desarrolla Suena a Venezuela.
“Suena a Venezuela es un catálogo que reúne información sobre la movida musical y cultural de nuestro país. Además, cuenta con el valor agregado de ofrecerle a los internautas un extenso catálogo con canciones de diferentes expresiones musicales de música que se realizan en nuestro país con la posibilidad de que si algún usuario lo desea, pueda descargar la pieza en el formato que considere” explicó Rojas.
La funcionaria del MinCI señaló que el portal Suena a Venezuela en menos de un año ha contado con una receptividad positiva por parte de los músicos y cantautores criollos. “Es todo un ejercicio porque los músicos deben cedernos los derechos para colocar las obras musicales, sin ningún fin de lucro, simplemente como una labor divulgativa”.
http://www.suenaavenezuela.gob.ve para que puedan conocer las virtudes de esta herramienta, al tiempo que señaló que los requisitos para formar parte del catálogo son mínimos: “Tan solo exigimos una autorización para poder cargar el contenido en web y que las piezas musicales estén producidas con buena calidad”.
Suena a Venezuela visibiliza las expresiones de nuestro país
Por su parte, Armando Flores, miembro de la dirección de música del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, afirmó que Suena a Venezuela constituye una prueba fehaciente de la gestión del Gobierno Bolivariano para visibilizar a quienes han sido ignorados desde siempre en nuestro país en el área de la música y la cultura popular.
“Las actividades musicales se han intensificado en nuestro país durante los últimos años para potenciar el movimiento musical y resaltar nuestros valores culturales. Existe en realidad un esfuerzo y una política seria para desarrollar nuestro talento. Suena a Venezuela es un músculo más y una muestra de la evolución del movimiento musical venezolano”, agregó Flores.
Creando una identidad musical que es exportable
Ali Alejandro Primera, coordinador de Producción Artística del Centro Nacional del Disco (CENDIS) resaltó que iniciativas como Suena a Venezuela generan beneficios desde todos los puntos de vista, ya que los mismos músicos venezolanos, con apoyo del Estado, pueden ir posicionando aquellas estéticas que se acercan a nuestra venezolanidad para así generar una identidad musical que a su juicio ya es exportable.
“Las disqueras aún no terminan de aceptar que en Venezuela existen una serie de sujetos capaces de crear música de calidad y con carácter de exportación, sin embargo estamos trabajando, desde todas las instituciones con nuestros músicos y cultores, para romper paradigmas de dominación que han sido arraigados por tantos años de dominación capitalista”, aseguró Primera.
Asimismo expresó que el CENDIS trabaja para que en un futuro próximo no solo tenga como misión ser una fábrica de discos. “Queremos y debemos convertirnos en el sello disquero del Estado”.
Por último, instó a los músicos de nuestro país a conformarse como un cúmulo sólido y a dejar a un lado las individualidades. “Si no entendemos el daño que generan las individualidades, fácilmente sucumbiremos a los pies de los poderes establecidos y que sólo generan una explotación de nuestros talentos para beneficiar a unos pocos”.
(Prensa MinCI)

Nuevo atentado contra monumento de la Divina Pastora en Lara


Este sábado se conoció que se produjo un nuevo atentando contra el monumento de la Divina Pastora en estado Lara. 

Se desconoce con certeza cuándo ocurrieron los actos vandálicos que destruyeron parte de las ovejas que acompañan la imagen de la Virgen.

Este es el segundo atentado en contra del monumento, después de que hace un año ocurriera el primer atentado contra imágenes religiosas en Lara. 

En mayo de 2011 se destruyeron varias de las imágenes de la Divina Pastora en todo Barquisimeto. 

Imágenes de los desmanes de los hinchas del Colonia en la Bundesliga


Hinchas del Colonia causaron desmanesEl Colonia le dijo adiós a la Bundesliga tras caer por 4-1 ante el Bayern de Múnich jugando en condición de local.
Esta situación desencadenó la reacción de sus hinchas más radicales, que invadieron el campo y el partido tuvo que concluir antes que se cumpla el tiempo reglamentario.
La rápida acción de la policía evitó que la sangre llegue al río.

´Ultras´ del Colonia provocaron desmanes
AFP

Lionel Messi llega a los 50 goles y practicamente es el ´Pichichi´


Lionel Messi llega a los 50 goles y practicamente es el ´Pichichi´
de culminada la penúltima fecha de la Liga de EspañaLionel Messi anotó cuatro tantos en la goleada 4-0 sobre el Espanyol en el clásico de Cataluña.

El argentino aprovechó el duro partido que afrontó el Real Madrid ante el Granada y convirtió 4 tantos que suman 50 anotaciones en su cuenta personal.
Cristiano Ronaldo por otra parte quedó a 5, ya que solo marcó uno de penal en el triunfo de 2-1 del Real Madrid ante el Granada.
A falta de una fecha, todo hace indicar que Lionel Messi será el "Pichichi" de España, premio que le podría valer también para ganar el Botín y el Balón de Oro
AFP

Primeras imágenes de la ´Superluna´

Primeras imágenes de la ´superluna´
Unos minutos después de esta medianoche veremos la ‘Superluna’, que es una imagen agigantada y más brillante del satélite de lo que se la puede observar habitualmente.

Este fenómeno, que se produce una vez al año, se llama perigeo, es decir, la Luna se encontrará en su punto más cercano a la órbita de la Tierra: a 356.955 kilómetros.

En esta ocasión, el perigeo coincide con la fase de Luna llena, lo que produce el efecto óptico de un aumento de tamaño, que no se produce en realidad.


AFP

Juanes considera que la lucha contra el narcotráfico en México “es una guerra perdida”


AP).— La guerra contra el narcotráfico en México, que ha dejado más de 47.000 muertos en los últimos cinco años, es una guerra perdida mientras no se despenalicen las drogas y el gobierno mexicano asuma que se trata de un tema de educación y salud pública, dijo el cantante colombiano Juanes.
“Definitivamente creo que la legalización de las drogas ayudaría a terminar con la violencia originada por el crimen organizado. La historia que ha vivido Colombia con el narcotráfico es muy dura, han sido más de 30 años de ríos de sangre, hay una violencia degenerada… Sería muy difícil entender que México debe pasar el mismo proceso que vivimos en mi país”, dijo el músico a The Associated Press en una entrevista el viernes en la Ciudad de México.
Juanes señaló que Colombia tiene autoridad moral para hablar sobre las estrategias contra las drogas por ser un país que ha vivido una lucha frontal contra el crimen organizado y el terrorismo desde la década de 1980.
“Las cosas deben cambiar y la despenalización de las drogas es parte de ese proceso. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los ex mandatarios (de Colombia) César Gaviria y (de México) Vicente Fox han tocado el tema de la legalización de las drogas más abiertamente. Incluso este asunto ha tenido eco en la Cumbre de las Américas”, sostuvo el músico de 39 años.
El intérprete consideró que frente a un panorama de violencia y estrategias antidrogas poco funcionales, movimientos como el del poeta mexicano Javier Sicilia, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y la iniciativa Paz Sin Fronteras que el colombiano encabeza junto con otras figuras internacionales despiertan conciencias para exigir a los gobernantes una vida sin violencia.El antioqueño destacó que “la estrategia debe ser otra y no la de castigar con la represión“.
“Todo lo que tenga que ver con despertar la conciencia en la gente es fundamental, debemos exigir la paz a nuestros gobernantes, pero también nosotros como ciudadanos debemos tomar una actitud personal de querer cambiar ese círculo vicioso de violencia y corrupción“, opinó.
El autor de canciones como “La camisa negra” y “A Dios le pido” aseguró que aún está en los planes de Paz Sin Fronteras realizar un concierto en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, escenario de una serie de asesinatos de decenas de mujeres, mayormente jóvenes, a partir de 1993.
“No sé si otros colegas estarían o no, pero me gustaría mucho hacer ese show en Juárez, la idea del concierto sigue. Para nosotros vale mucho la pena, porque creo firmemente que es posible lograr la paz”, señaló el cantante.

Más de 27.000 mirandinos fueron beneficiados con “megajornada” social humanitaria


Nota de Prensa).- Este sábado 05 de mayo se realizó la trigésima tercera Megajornada Socialista Humanitaria en el municipio Sucre del estado de Miranda, específicamente en la avenida Río de Janeiro (El Llanito).
Desde las 6:00 am se dio inició a esta megajornada social humanitaria, programada conjuntamente con la Presidencia, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de la Defensa; y con la participación de Ciento Cinco (105), conformada por instituciones que prestaron sus servicios a la comunidad mirandina.
Estas Jornadas se vienen realizando desde hace más de dos años, y en esta ocasión se beneficiará a más de 27.000 mirandinos. Sin embargo, más de 350.000 venezolanos en todo el país han gozado de estos servicios solo en lo que va de año 2012, así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, quien además es el Comandante Operacional Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Entre los servicios y beneficios que se ofrecieron a la comunidad hubo ventas de alimentos de Mercal a cielo abierto, venta del plan Mi Casa Bien Equipada, Atención Médica, Cedulación, Licencias, Rif, entre otros.
El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio y la Ministra del Poder Popular para el comercio, Edmée Betancourt, estuvieron presentes haciendo un recorrido por toda la jornada y ratificaron su compromiso a seguir apoyando este tipo de iniciativas que se está impulsando desde la FANB como parte del Plan de Desarrollo de la Nación y el Plan Nacional Simón Bolívar.
Vecinos de varias comunidades de la entidad Mirandina agradecieron este tipo de actividades que van en función de beneficiar al pueblo en la adquisición de productos a precios justo y de buena calidad.
Este tipo de actividades se están realizando tres veces al mes en diferentes estados del territorio nacional, y cuenta el apoyo y el trabajo articulado de Ministerios, organismos públicos y entes regionales y municipales, así lo informó Maricarmen Castejón, una de las coordinadoras nacional de las megajornadas socialistas humanitarias.

Fuerza Joven realizó el segundo potazo por el progreso: “Esta campaña es de todos”


La Fuerza Joven del Comando Venezuela realizó este sábado el segundo potazo para recolectar fondos para la campaña del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
Video: Globovisión 05 de mayo de 2012
La actividad se realizó, simultáneamente, en 68 puntos entre Distrito Capital y los estados Miranda, Apure, Barinas, Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Monagas y Vargas.
Aproximadamente 700 voluntarios de todas las edades atendieron al llamado de La Fuerza Joven en todo el país. Con sus camisas azules y sus respectivos potes, salieron a las calles con entusiasmo para recibir la misma alegría y colaboración de conductores y peatones.
Así lo expresó , desde Caracas, el vocero de La Fuerza Joven, Carlos Moya: “Estamos comprometidos con el futuro de los venezolanos, con la solución a los problemas. El plan es que construyamos juntos una vida de progreso para todos sin privilegios y distinciones políticas. Esta campaña es de todos, cada quien desde su espacio puede contribuir y ser parte del cambio”.Los coordinadores de la actividad en los distintos estados del país destacaron que la campaña de Capriles Radonski está centrada en un camino que se construye entre todos, y que cada aporte se convierte en un kilómetro para la construcción de la Venezuela del Progreso, en la que los venezolanos tendrán paz, tranquilidad y oportunidades para todos por igual.
Recordó que la Fuerza Joven realizó el primer potazo el pasado 14 de abril, y logró recolectar 660 mil bolìvares fuertes. Sus organizadores aseguran que repetirán la iniciativa en los próximos días y que además están vendiendo unos bonos por BsF. 50. Asimismo, anunciaron que próximamente comenzarán a vender tickets para una gran rifa nacional.

120 atletas venezolanos se encuentran en busca de la clasificación olímpica


AVN) 120 atletas venezolanos de distintas disciplinasdeportivas se encuentran en este momento en búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, informó este sábado el presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV), Eduardo Álvarez.
“Tenemos todavía 120 atletas en ruta de clasificación. Estamos esperando en este momento cinco eventos que se van a realizar en el país, donde aspiramos obtener 12 cupos para Londres. Fuera de Venezuela nos quedan ocho eventos internacionales”, comentó Álvarez durante la inauguración de la Liga Nacional de Polo Acuático, efectuada este sábado en el Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas.
Álvarez resaltó que hasta el momento ya Venezuela cuenta con 41 atletas de distintas disciplinas que están inscritos en Londres: “Esperamos contar en esta oportunidad de 63 a 65 atletas en los juegos olímpicos”.

Desde enero hasta abril de este año se incrementó en 49% el turismo en el país


AVN) En los primeros cuatro meses de este año el turismo receptivo registró un incremento del 49,46%, así lo publicó este viernes el ministro del Turismo, Alejandro Fleming, mediante su cuenta en Twitter, @alefleming.
Según información estadística de la cartera de turismo 312.725 turistas extranjeros visitaron Venezuela entre enero y abril de 2012, provenientes principalmente de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Alemania.
De acuerdo a las cifras, los viajeros gastaron, en estos meses, 457 millones 608 mil 724 dólares en Venezuela, lo que representa un incremento de 111,57%.
Fleming informó que en un 26,8% aumentó el número de turistas colombianos en el país en comparación con el mismo periodo del año pasado, es decir, de 26.868 personas en 2011 se elevó a 98.911 visitantes en 2012. Además, destacó que creció en 37,2% el número de turistas británicos, de 3.341 en 2011 a 15.783 en 2012.
El turismo receptivo comprende a aquellos viajeros extranjeros que ingresan al país con fines recreativos ya sea por vía aérea, terrestre o marítima. También se incluyen en este grupo a las personas que entran al territorio con intenciones profesionales o de negocios siempre que no perciban ingresos y usen los servicios turísticos durante su estadía, indicó el ministerio para el Turismo.
La forma como se mide es a través de la Tarjeta de Migración que los viajeros llenan al pisar suelo venezolano. En ella especifican la nacionalidad, el motivo y duración de su viaje, entre otros datos.
El ente responsable de aplicar este instrumento es el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y posteriormente se envía a las oficinas de Ministerio para el Turismo una vez por mes.

Varela: “La gente como Afiuni anda en su casa con beneficios, el que se roba un celular no corre con esa suerte”



Video: VTV 05 de mayo de 2012

Los candidatos a la segunda vuelta de la elección presidencial en Francia

Ocariz inauguró junto a Bebeto un campo de fútbol en La Dolorita


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el exfutbolista brasileño Bebeto, inauguraron un campo de fútbol de grama artificial en la populosa zona de La Dolorita.
Otras de las personalidades que estuvo presente en el acto fue el director de cine venezolano Marcel Rasquin, quien estuvo al mando de la película “Hermano”, rodada en dicho campo de fútbol que, en aquel entonces, era completamente de tierra.

Praga es invadida por una particular marcha de “muertos vivientes”

Cientos de personas recorrieron las calles de Praga en República Checa vestidos de una forma peculiar, inundaron las avenidas disfrazados de “muertos vivientes” causando furor y llamado la atención de los transeúntes. Los participantes de esta procesión zombie sacaron sus mejores trajes y generaron reacciones de impacto y horror entre los turistas.
REUTERS

MINUTO A MINUTO


Operan con “éxito” al expresidente Zelaya tras sufrir una fractura de fémur

EFE).- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya fue operado hoy en una clínica de la capital dominicana tras fracturarse el fémur al sufrir una caída en el país caribeño y su condición es estable.
La información la ofreció en su cuenta de Twitter la hija del exgobernante Xiomara, quien detalló que a su padre le colocaron “con éxito” una prótesis y que ahora “se inicia (el) proceso de recuperación y (la) posteriormente terapia”.
La operación fue realizada en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), que hasta el momento no ha dado a conocer los detalles de la intervención a Zelaya, de 59 años, quien llegó el jueves al país para participar en un panel organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en su condición de diputado de ese foro regional.
Zelaya, quien sufrió la caída el viernes, se encuentra acompañado, entre otros, por su hija y por su esposa, Xiomara Castro, quien llegó anoche a la capital dominicana.
Hasta la clínica se acercó anoche el presidente dominicano, Leonel Fernández, para enterarse del estado de salud de Zelaya, quien vivió exiliado poco más de un año en este país tras ser derrocado de la Presidencia de Honduras en junio de 2009.El exmandatario se encontraba en casa de su hija Xiomara, quien cursa estudios en Santo Domingo, y resbaló al caminar sobre “un piso recientemente humedecido”, indicó ayer la joven.
Al centro médico acudieron hoy el presidente del Parlacen, el dominicano Manolo Pichardo; el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, y el exvicepresidente guatemalteco Rafael Espada.
Pichardo dijo a Efe que la condición del exjefe de Estado es “estable” y que “se espera que se recupere pronto”.
Tras la operación, está previsto que Zelaya permanezca “un par de días” en Santo Domingo para recuperarse, pero después tiene intención de regresar a Honduras para retomar sus actividades políticas, según explicó ayer a Efe su hija.
“Él lo ha dicho: que estará presente en lanzamiento de mi madre el 28 de junio”,agregó la joven, en referencia a la precandidatura de la esposa de Zelaya para las elecciones presidenciales de 2013 por el partido Libre.
Zelaya fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, pese a que tenía impedimentos legales para ello.
Actualmente es el coordinador del Partido Refundación y Libertad (Libre), que buscará el poder en las elecciones de 2013 y que tiene como precandidata presidencial a su esposa.

Richard Mardo: “Mientras el gobierno le habla a lo más débiles nosotros trabajamos por ellos”


 Nota de Prensa).-‬ El candidato a la Gobernación del estado Aragua y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que la gran diferencia entre el equipo político que encabeza y el actual gobierno, “mientras ellos (el gobierno) le hablan a los más débiles, nosotros trabajamos por los más débiles”.
Esta declaración la ofreció durante la inauguración de un parque tricolor en el sector La Morita, del municipio Linares Alcántara, en el estado Aragua, donde señaló que tiene la energía suficiente para ayudar al pueblo que pide la reconciliación y la unión de todos.
En el acto donde estuvo acompañado por Franklin Gavidia, candidato a la alcaldía del municipio Linares Alcántara, Mardo hizo un llamado a todos los aragüeños a la reconciliación, a la paz, para trabajar unidos y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta entidad.
En un espacio donde había maleza, en 48 horas fue transformado y reacondicionado con barras para hacer ejercicios y fue instalado un parque de recreación para que sirva de sitio de esparcimiento para los niños y jóvenes de la comunidad.
El candidato se propone con el apoyo de Franklin Gavidia, instalar un parque tricolor en cada esquina del municipio Linares Alcántara “porque creemos que nuestros hijos e hijas tienen derecho a la reconciliación; donde hay deporte, recreación hay niños sanos y además también saldremos del camino de la violencia”.
Mardo dijo que está logrando transformar la forma de hacer política en el estado, aquella que esta al servicio de la gente, cerca del pueblo y es lo que los motiva a seguir luchando por un estado de Aragua para todos por igual.
“Estamos avanzando y estamos seguros que junto al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, tendremos cambios en el país, le daremos un brinco al futuro que todos estamos esperando; a pesar de todos los obstáculos que nos puedan colocar, la fuerza del cambio es mas importante para seguir adelante”, expresó el candidato.
Mardo siempre ha sostenido que su campaña política es favor del pueblo, por eso en su día a día esta al servicio de las comunidades. Además agregó que el parque tricolor que inauguró no pertenece a un partido político, sino es un lugar de reencuentro para toda la familia aragüeña.