Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

William Ojeda: “Consejo de Estado debe avocarse a detener la ola de violencia homicida que sacude al país”


Nota de Prensa) El Diputado principal a la Asamblea Nacional, William Ojeda, señaló que el recién designado Consejo de Estado debe iniciar su funcionamiento con lo que es más importante para la población venezolana, como es la necesidad de detener la ola de violencia homicida que sacude al País.
“Este Consejo de Estado, previsto en la Constitución de la República en los artículos 251 y 252, fue designado por primera vez esta semana, y como su papel es recomendar políticas de interés nacional como órgano superior de Consulta del gobierno, le exigimos que aborde el tema de la ola de secuestros, la plaga del sicariato y los signos inequívocos del narcotráfico que martirizan a nuestro pueblo”, opinó.
Ojeda mencionó el caso de Mireya Cedeño, una madre a quien en los últimos meses le han asesinado a tres de sus hijos: Samuel de 21 años, Heidy 34 y Antony de 18. “Esta barbarie debemos detenerla. Y todos los órganos del Estado venezolano, así como el pueblo todo, debe reaccionar ante la tragedia de la violencia desatada”, resaltó.
El Diputado principal al parlamento venezolano, William Ojeda, dio la bienvenida a la designación por parte del Presidente de la República del Consejo de Estado, por ser una figura prevista en la Constitución Nacional y que tiene por competencia, de acuerdo a lo que ordena la Carta Magna, “recomendar políticas de interés nacional en su carácter de órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública”.
A propósito de una reunión con vecinos y dirigentes comunitarios del Municipio Sucre del Estado Miranda, de cuya jurisdicción es representante ante la Asamblea Nacional, el Diputado Ojeda manifestó que sería muy valioso que el nuevo equipo asesor del gobierno pueda ayudar a la instancia pública con ideas concretas para actuar firmemente ante el auge delictivo.
“Especial preocupación debe destacar el Consejo de Estado frente a la ola de secuestros e incluso sicariato (que ha acabado con la vida del ex Gobernador de Apure Aguilarte Games, el ex Sub Director de Inteligencia Militar, General Wilmer Moreno, el periodista carabobeño Orel Zambrano, el Fiscal con competencia nacional Gamal Richani, entre muchos otros), que representan signos claros e inequívocos de la presencia del narcotráfico”, recalcó el dirigente del Municipio Sucre.

Le asesinaron 3 hijos

Como una muestra preocupante de la barbarie de violencia que sacude al país, el Diputado Ojeda mencionó el caso de la señora Mireya Cedeño, humilde madre de Petare a quien en los últimos meses le han asesinado a tres (3) de sus hijos: Samuel de 21 años, Heidy de 34 y Antony de 18. “Con el agravante que la dama asesinada deja a su vez dos niños huérfanos uno de 5 y otro de 16”.
“Le pido al Consejo de Estado que se imagine cómo se siente esta pobre mujer venezolana. Y así como ella cientos de madres en todo el país que se encuentran desgarradas por la martirizante e insaciable máquina de la violencia homicida que anda destrozando hogares por doquier”, resaltó Ojeda al hacer el llamado al recién designado órgano superior de consulta de la Administración Pública.
Los funcionarios públicos debemos tener claro que nuestras prioridades no pueden ser el poder y el control del poder, por el contrario las prioridades deben ser las preocupaciones de la gente, las angustias de la familia venezolana, las inquietudes de nuestro pueblo. Para eso son los cargos públicos, y los funcionarios deben saberse servidores públicos, de allí que todos debemos darle prioridad a lo que es prioritario, es decir, a garantizar la vida, integridad física y los bienes de las personas, agregó.