Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

NACIONALES


Experto argentino destaca nuevo modelo de formación policial venezolano

En América Latina se registran actualmente innovaciones en el marco de la formación policial. En el caso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en esta institución venezolana se han diseñado procesos de formación civil de los funcionarios policiales, sostuvo este viernes el experto argentino en criminología y seguridad ciudadana Máximo Sozzo.
Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, el especialista, invitado al país por la UNES, señaló que en Venezuela se está rompiendo el viejo esquema policial, que se basaba en mecanismos de represión.
Dijo que en la UNES hay un esfuerzo por producir actuaciones policiales basadas en los derechos humanos a través de la educación. Convencer al funcionario de que otro modo de actuar es posible, es el camino que debe seguirse en estos procesos de formación.
Señaló que la vieja práctica policial generaba más criminalidad. “Los modelos tradicionales padecen de autoritarismo y son muy defectivos”, agregó. Dijo que en Argentina 7 de cada 10 delitos no son denunciados, debido a la desconfianza en los cuerpos policiales.
(CO)