Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Battistini asegura que la LOT debe proponer incentivos fiscales a quienes contraten jóvenes sin experiencia


Nota de Prensa) La Ley del Trabajo debe contemplar incentivos fiscales para empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral y mujeres en edades reproductivas, señaló el presidente de la comisión de Seguridad y Participación ciudadana del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini.
El edil destacó que el instrumento legislativo deja al sector juvenil en iguales o peores condiciones respecto a la anterior LOTT, ya que no ofrece incentivos a las empresas que contraten personas entre 18 a 30 años sin experiencia laboral.
“Al fortalecer la protección a las embarazadas, es indudable que se desestimula a las empresas para contratar jóvenes mujeres en edad reproductiva o con aspiraciones lógicas de formar familia, por lo cual la Ley debe contemplar beneficios tributarios a las empresas para que les sea atractivo emplear este gran segmento que conforma la población laboral“, señaló.
Battistini presentará, la próxima semana, ante la Asamblea Nacional, la propuesta de ordenanza de Ley del Primer Empleo, que en el año 2002 presentó ante el Concejo Municipal de El Hatillo, con miras a incentivar la inserción en el campo laboral de aquellos jóvenes recién graduados o quienes sin tener nivel técnico o universitario, requieren incorporarse al campo laboral.
Explicó que se trata de propiciar una sinergia entre el estado venezolano y la empresa, “propiciando incentivos fiscales que abran las oportunidades a jóvenes de ingresar al campo laboral, así como la capacitación de aquellos que no son profesionales pero que necesitan un trabajo para subsistir, a fin de que tengan posibilidad de que el Estado los forme a través de Instituciones que ya tiene para eso y se puedan insertar en mercado laboral en conexión con la empresa privada”.
Recordó que la ordenanza de Primer Empleo que impulsa desde 2007, está alineada perfectamente con los planes del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, como forma de abrirle la puerta al progreso de los jóvenes “que se están graduando en nuestras universidades de profesionales desempleados”.
No dejó de llamar la atención la forma como el Tribunal Supremo de Justicia obedeció en 72 horas la voluntad del presidente de la República de otorgar carácter orgánica a la LOTT, a pesar de no cumplir los requisitos que establece la Constitución como lo es que sea aprobada por dos tercios de los diputados de la Asamblea Nacional.
Señaló que esta respuesta Express a la solicitud de Miraflores resulta una bofetada a los cientos de miles de venezolanos que pasan años o incluso mueren privados de libertad injustamente esperando una respuesta del sistema de justicia venezolano.