Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Difunden video inédito de la tragedia del Challenger de 1986

Veintiséis años después de la tragedia del Challenger, se difundió un video inédito que capta el preciso momento de la explosión del transbordador espacial de la Nasa, cuya consecuencia fue la muerte de siete astronautas a bordo de la nave.
La imágenes fueron grabadas por Jeffrey Ault y difundidas por “The Huffington Post”. En éstas se observan la siniestra doble estela del escape por la explosión del transbordador y se escuchan los gritos de desesperación de la gente impactada por la tragedia.
El video comienza con la cuenta regresiva del lanzamiento, sigue con el despegue del Challenger y los vítores de las personas. La cámara sigue a la nave a medida que asciende, hasta alcanzar una altura de más de nueve millas, luego aparece una bola de fuego y una mujer grita.
El Challenger se destruyó a los 73 segundos del lanzamiento de la misión STS-51-L, la décima misión del orbitador, el 28 de enero de 1986, cuando una junta tórica de su cohete impulsor derecho falló en su función de estanqueidad.
La cabina fue la única sección de la nave que logró sobrevivir a la terrible destrucción de la explosión, pero no pudo soportar el impacto final contra el océano, desintegrándose junto con sus ocupantes. El módulo de la cabina cayó desde una altura de 15.240 metros, produciéndose así el fatal desenlace.
Los siete tripulantes fallecieron al impactar la cabina de la nave contra el océano, tras una larga caída de casi tres minutos.
La Nasa suspendió temporalmente sus vuelos espaciales hasta 1988.