Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Base Socialista de Agricultura Urbana Los Charallaves ha formado a 1.200 familias



viceeliasjauaEl vivero cuenta con plantas ornamentales y con 33 canteros sembrados con ajoporro, cilantro, rábano, y calabacín / El alto funcionario entregó también títulos de tierra y financiamientos a agroproductores de la zona / Presidente Chávez ha aprobado 97 millones de bolívares para seguir impulsando el plan de agricultura urbana
El vicepresidente Ejecutivo y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, recorrió este sábado la Base Socialista de Agricultura Urbana Los Charallaves, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Informó que en esta base agroproductiva se han formado unas 1.200 familias de Los Valles del Tuy, que este momento desarrollan en sus patios y pequeños espacios comunales la agricultura urbana para el consumo de la comunidad.
El vivero cuenta con plantas ornamentales y con 33 canteros sembrados con ajoporro, cilantro, rábano, y calabacín.
El alto funcionario entregó también títulos de tierra y financiamientos a agroproductores de la zona.
terreno
En este acto, que se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, Jaua destacó que recientemente el presidente Hugo Chávez ha aprobado 97 millones de bolívares para seguir impulsando el plan de agricultura urbana en todo el país. "Se trata de volver a que en las ciudades, los patios de nuestras casas sean productivos", agregó.
En otro orden, el vicepresidente Jaua aseguró que: “Habrá Gobernador bolivariano en Miranda, como lo hubo, porque ahora no hay gobernador, con la vialidad local destrozadas, el estado con mayor índice de criminalidad y el majunche dando pena y que de calle en calle, hablando, es mejor que no hable porque cuando habla hay que temblar pero de la risa, y no de miedo si no por las barbaridades que dice”, expresó.
(VTV/AVN)