Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Entregadas semillas de 8 rubros a productores del eje Antímano-El Junquito



jacqfariaLa jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que en este eje se producirán más de un millón de kilogramos de alimentos, para el consumo de las y los habitantes de Caracas / Gran Misión AgroVenezuela han sido censados 446 productores en la parroquia Antímano
Este sábado, el Gobierno Bolivariano entregó semillas de ocho rubros a productores y productoras del eje Antímano-El Junquito, en Caracas, como parte del fortalecimiento del programa de Agricultura Urbana y Periurbana 2012, anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez.
La actividad, que se llevó a cabo en la parroquia Antímano en el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela, fue presidida por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien estuvo acompañada por representantes del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y del Instituto Nacional de Tierras (INTI).
terrenoantimano
Faria destacó que en este eje (Antímano-El Junquito) se producirán más de 1 millón de kilogramos de alimentos para la venta a precios justos y para el consumo humano en el área metropolitana de Caracas.
Los productores recibieron semillas de brócoli, vainita, calabacín, tomate, coliflor, remolacha y lechuga, además de financiamientos que les permitirá avanzar en el fortalecimiento de la producción alimentaria en sus tierras para avanzar en la soberanía alimentaria del país.
La funcionaria informó que a través de la Gran Misión AgroVenezuela han sido censados 446 productores en la parroquia Antímano, los cuales son atendidos por el programa de Agricultura Urbana y Periurbana, cuya meta para este año es impulsar la producción en 2 mil hectáreas en diversas ciudades del país.
Vale destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, autorizó el jueves 97,6 millones de bolívares para el desarrollo de la agricultura urbana y periurbana en el país durante el año 2012.
(Correo del Orinoco)