Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

El Camp Nou despidió a Guardiola en la emotiva goleada del Barcelona ante el Espanyol


 El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se despidió hoy del Camp Nou con una emotiva goleada en el derbi catalán frente al Espanyol, tras anunciar la semana pasada que dejará el banquillo a final de temporada.
El crack argentino, Lionel Messi, marcó los cuatro goles de su equipo, y además protagonizó la postal de la noche, al correr hacia la banda para abrazar al DT que prácticamente lo llevó al estrellato.
Antes del encuentro, la grada del Camp Nou desplegó una enorme pancarta en la que se podía leer la frase “T’estimem Pep” (Te estimamos Pep, en su traducción al español). Además, durante los 90 minutos del partido se corearon cánticos y consignas alabando el trabajo realizado por el estratega “culé”, que le dejará su cargo al todavía segundo entrenador y asistente, Tito Vilanova.
Otra de las iniciativas del club para homenajear a Pep, fue el mural colocado a la entrada de las gradas del Camp Nou, en el que todos los aficionados tuvieron la oportunidad de escribirle un mensaje como muestra de agradecimiento.
En ese sentido, las redes sociales también fueron blanco de los aficionados del Barça, quienes despidieron al ídolo de Santpedor bajo el hashtag #GraciasPep, que en Twitter llegó al primer lugar de los Trending Topic (TT) a nivel mundial.

AFP