Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

El Gato Briceño: Consejo de Estado es una farsa y no me prestaré para ello


Nota de Prensa).-‬ El Gobernador del Estado Monagas, José Gregorio Briceño, anunció que no asistirá a la reunión de gobernadores convocada por la Vicepresidencia de la República, para designar al representante de los mandatarios regionales ante el Consejo de Estado.
Briceño aseveró que no va a convalidar una reunión, la cual a su juicio está “cocinada” de antemano, además dijo tener informaciones sustentadas de que se está tramando una provocación en su contra si asiste al referido conclave.
“Tengo mucho trabajo en mi región, además estoy sometido a una persecución sin precedentes por parte del Gobierno Nacional. Por ello mi prioridad en este momento, como lo ha sido siempre, es atender los asuntos de mí Estado y trabajar para solucionar los problemas de los monaguenses en función de mejorar cada vez más, como lo hemos hecho, su calidad de vida”..
“No tengo tiempo que perder. Que elijan, a quien quieran elegir para el Consejo de Estado. No me presto para esa farsa”, dijo el Gato Briceño.
El gobernador del estado Monagas precisó que se trata de otra “maniobra” para distraer la atención de los graves problemas nacionales. De acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Consejo de Estado es el órgano superior de consulta del Gobierno y la Administración Pública Nacional.
Será de su competencia recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos a los que el Presidente o Presidenta de la República reconozca de especial trascendencia y requiera su opinión”, en consecuencia siempre estará subordinado a las decisiones del presidente.
“Allí está la farsa, porque no puede ese Consejo de Estado asumir las autonomías que tienen los poderes Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Electoral y Ciudadano; a menos que sea un “Golpe de Estado” como el que dieron aquí en Monagas, donde violando el Estado de Derecho se ha vulnerado el mandato constitucional de Gobierno Federal”, concluyó Briceño.