Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Reverol informó que “Catia La Mar, La Guaira y Macuto son los destinos más violentos del estado Vargas”


Este sábado, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) se desplegó en el estado Vargas, con un gran número de funcionarios,para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la entidad.
Durante el acto que se llevó a cabo en el antiguo peaje de la autopista Caracas- la Guaira, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que de acuerdo a un estudio realizado “el 68% de la criminalidad y la violencia en la entidad ocurren en las parroquias Catia La mar, La Guaira y Macuto”.
Informó que este despliegue contará “con 1996 funcionarios de la seguridad ciudadana, 114 vehículos y 86 motocicletas que estarán desplegados en todo el estado Vargas y en las parroquias señaladas”.
Asimismo, expresó que “para ello tambien hemos asignado por instrucciones del Comandanteun apoyo del Mpprij por el orden de 3 millones 206 bolívares a la GNB, que va estar ejecutando las actividades del Dibise en la entidad con 15 vehículos doble cabina y 15 motos, para seguir optimizando los procedimientos”.
Cabe destacar que este despliegue de funcionarios espera atacar los ocho ejes estratégicos como son: el desarme, control de consumo de expendio de alcohol y especies alcohólicas, microtráfico de drogas, control vial, violencia escolar, investigación criminal, vigilancia y patrullaje así como también atención a la víctima.
Entre tanto, Reverol manifestó que el coronel César Méndez López fue designado como coordinador regional del Dibise en el litoral central.
Recordó que “el Dibise se encuentra desplegado en 14 estado y en 51 municipios para ganrantizar la paz y tranquilidad de las familias venezolanas”.