Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Militar de EE UU muere en Afganistán mientras charlaba por Skype con su mujer


La esposa de un capitán del Ejército de Estados Unidos fue testigo de la muerte de su marido mientras charlaba con él por videoconferencia, como hacían con regularidad, ya que éste se encontraba destinado en las proximidades de Kandahar, en Afganistán, informó hoy la cadena CNN.
El capitán Bruce Kevin Clark, de 43 años, estaba en Tarin Kowt -a unos 140 kilómetros al norte de Kandahar- cuando murió el pasado lunes.
Clarence Davis, portavoz del William Beaumont Army Medical Center en El Paso, Texas, donde Clark estaba basado, explicó que no se ha determinado el motivo de la muerte y que el caso está bajo investigación.
En un principio la familia pensó que la muerte del capitán había sido por causas naturales, pero más tarde se retractaron para dejar que la autopsia lo determine.
La familia de Clark emitió un comunicado en el que aseguraron, que “aunque pareciese increíble”, estarían “siempre agradecidos” de que el capitán y su esposa, Susan, “estuviesen juntos hasta el último momento”.
Después de su muerte, las tropas de operaciones especiales de los Estados Unidos y Australia se alinearon para darle su última despedida de Afganistán.
El jueves pasado su ataúd fue envuelto en una bandera estadounidense y transportado en un avión militar a la pista de la Base de la Fuerza Aérea de Dover en, el estado de Delaware.
Clark era enfermero jefe en el Ejército y había acumulado numerosas condecoraciones por su labor en el campo de batalla.
Con información de EFE.