Lo Último

.

.

martes, 16 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 16 DE OCTUBRE

Abogado: Podrían aplicar artículo del nuevo Copp para sentenciar a Afiuni
 
Abogado: Podrían aplicar artículo del nuevo Copp para sentenciar a AfiuniEste martes los jueces Alí Paredes y Leidys Azuaje, quienes han llevado el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, fueron absueltos de las acusaciones que la defensa de Afiuni les hizo, y esa decisión se tomó sin la presencia de los demandantes y fue dictada por jueces afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), explicó el abogado de Afiuni, José Amalio Graterol.

Detalló que fueron los jueces disciplinarios Hernán Pacheco y Carlos Medina, quienes fungieron como diputados del Psuv en la Asamblea Nacional, los que liberaron de sus cargos a Paredes y Azuaje, quienes también están identificados con el partido del presidente Hugo Chávez. "Se pagan y se dan el vuelto", señaló Graterol.

De acuerdo con el abogado de Afiuni, tanto Paredes como Azuaje violaron los Derechos Humanos de la jueza, haciéndole chantaje judicial para que ella se hiciera sus tratamientos médicos, y ejerciendo su autoridad como jueces basados en la influencia política del presidente Chávez.

Hernán Pacheco y Carlos Medina son los que ahora mismo llevan el caso de María Lourdes Afiuni, explicó Graterol, y la defensa solicitó su recusación, pero los mismos jueces firmaron la inadmisibilidad de esa petición el 10 de octubre argumentando que era conocida su relación con el Psuv antes de que empezaran a participar en el proceso.

Graterol calificó la gravedad de todos estos hechos como "marramucias jurídicas" que demuestran que la justicia en Venezuela está politizada y partidizada.

El destino de Afiuni

María Lourdes Afiuni paga casa por cárcel actualmente, y la próxima vez que irá a tribunales será el 7 de noviembre. Ella rechaza someterse a jueces que han violado sus Derechos Humanos y que son provisorios y nombrados a dedo, contrario a ella, que es jueza titular, explicó Graterol. Hasta ahora la setencia ha sido demorada porque ella, aunque va a los tribunales, no entra en la sala de juicio, pero esta vez podría ser diferente.

El abogado José Amalio Graterol indicó será la voluntad del presidente Chávez la que determine el destino de Afiuni, porque desde la aprobación de la Reforma del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), se pueden hacer los juicios sin la presencia del acusado, según lo señalado en el artículo 327 de esa normativa.

Graterol recordó como pública y notoriamente el presidente Chávez pidió hace años 30 años de cárcel para Afiuni.              

El árbitro del Argentina – Chile le pidió a Messi una foto en el entretiempo

 
@sebasalmada

Comienza el segundo debate presidencial entre Obama y Romney



AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su adversario republicano, Mitt Romney, comenzaron el martes por la noche su segundo debate televisado, que puede resultar crucial tres semanas antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.
 
El candidato demócrata, con corbata roja, y el ex gobernador de Massachusetts, vistiendo una azul a rayas, se encontraron a las 21H00 locales (01H00 GMT del miércoles) en la universidad Hofstra en Hempstead (estado de Nueva York, este) para este debate de 90 minutos durante el que responderán a las preguntas procedentes de un grupo de 82 electores indecisos y no de la moderadora, Candy Crowley, periodista de la cadena CNN.
 
El primer encuentro entre los candidatos a la Casa Blanca, el 3 de octubre, presentó un Romney ofensivo lo que le provocó un gran salto en las encuestas, a punto de sobrepasar a Obama en las intenciones de voto.
 
Para este segundo debate toda la presión está sobre el mandatario demócrata, que debe revertir su pobre presentación anterior.

GOLES DEL BOLIVIA URUGUAY

Gol de Ecuador

Video: Gol de Arango

DT Farías habla del Venezuela 1 Ecuador 1

Eekhout dice que los valores de la oposición son “el racismo, el fascismo y la corrupción”

Edgar Ramírez vuelve a Hollywood con su papel en la polémica película de Bin Laden

MCM dice que las elecciones del 7-O "no fueron justas, libres y transparentes"

Rangel: mesas de diálogo y acción militar han evitado altercados en cárcel de Coro

El Director Nacional de Regiones del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Reynaldo Rangel, en conversación con Noticias24 Radio, señaló que se mantienen las mesas de diálogos con los privados de libertad para efectuar los traslados del Internado Judicial de Coro a otras cárceles del país.
 
Explicó que el día de ayer, de 602 reclusos, fueron reubicados 7, entre ellos una mujer que fue llevada a un hospital porque se encontraba en trabajo de parto. “Todo se está desarrollando de forma normal, hubo un fallecido pero fue por una riña interna, ya los reos están claros que este penal no va a seguir funcionando y a través de las conversaciones están indicando a donde desean ser trasladados”.
Desde diciembre pasado, la cartera de Asuntos Penitenciarios había anunciado este desalojo debido a que la cárcel pertenece a la zona colonial decretada como patrimonio histórico de Coro, capital del estado Falcón.
 
Rangel manifestó que la toma de tres cuadras aledañas del referido penal se debe a normas de seguridad aplicadas en este tipo de procedimientos para evitar que se generen alteraciones del orden.
“Desde el momento en que se tomó la parte perimetral todo ha estado tranquilo (…) la experiencia nos ha llevado a fortalecer debilidades porque antes los familiares empezaban a generar ruidos e incluso se generaban negocios de personas que no tienen ninguna vinculación con los reos”, acotó.
 
En otro aspecto, reconoció los avances en políticas sociales generados mediante la implementación de los planes Maíta, Cambote y Cayapa destinados a la transformación de los centros de reclusión en Unidades de Producción Social (UPS).

Córdova: “Las micro misiones atenderán problemas específicos, con miras a lograr la eficiencia”

Este martes, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, dijo que las micro misiones anunciadas hace días por el presidente de la República, Hugo Chávez, han sido creadas para resolver los problemas específicos de una comunidad.

“Las micro misiones están orientadas a ir directamente a las comunidades, para atender los problemas específicos en base a la eficiencia que ha pedido el Presidente”, dijo.

Destacó que la diferencia de las micro con las grandes misiones, es que éstas son un instrumento para combatir las causas y estructuras de la problemática que desean solucionar.

En cuanto a los programas a nivel social que están gestionando, señaló que “tomamos la decisión de continuar con los gabinetes itinerantes que habíamos comenzado desde el mes de agosto a propósito del accidente de Amuay, porque eso nos permite directamente palpar los problemas de las regiones”.

Con información de Unión Radio

China: Hallan menores en una planta fabricante de iPhone

China: Hallan menores en una planta fabricante de iPhone
Foxconn, la electrónica encargada de fabricar el iPhone, informó este martes que detectó a niños hasta de 14 años trabajando en prácticas en una de sus plantas en China, donde la ley establece los 16 años como edad mínima para trabajar.

Según la empresa, los menores fueron devueltos a sus escuelas después de que, por una investigación de la compañía, los encontraran en la planta de la ciudad de Yantai.

La empresa dijo que trabaja con las escuelas en la investigación sobre el envío de menores como practicantes a la planta, aunque aún no reveló cuántos fueron los menores de edad en esa situación.

Además de los iPhones y iPads para Apple Inc., Foxconn también ensambla productos para Microsoft Corp. y Hewlett-Packard Co. La empresa no precisó qué productos se fabrican en la planta donde trabajaban los menores.

China Labor Watch, un grupo en defensa de los derechos laborales, informó en un comunicado que la principal responsabilidad es de las escuelas involucradas, pero "Foxconn también es culpable por no controlar la edad de sus trabajadores".

La empresa ya había afrontado una denuncia en agosto sobre supuestos acuerdos que la empresa mantenía con escuelas para obligar a estudiantes de oficios a trabajar para ella. Foxconn alegó, en ese momento, que se permitió a los estudiantes marcharse cuando lo desearan.
EFE

Francia le empata en el último minuto a España por las Clasificatorias

Las selecciones de España y Francia se midieron hoy martes en el Estadio Vicente Calderón de Madrid por la fecha 4 de las Clasificatorias Europeas al Mundial de Brasil 2014.
 
Los españoles nunca pudieron definir el encuentro y se dejaron estar. Es así que en el minuto 94, apareció Oliver Giroud para marcar el 1-1 final tras pase de Franck Ribéry.
 
Se había adelantado el cuadro de Vicente del Bosque en el minuto 25, cuando Sergio Ramos marcó luego de una asistencia de Pedro.
 
Con este resultado, con solo tres partidos jugados, Francia y España igualan con 7 unidades en el liderato del Grupo I de las Clasificatorias Europeas.  EFE

Suecia le empató 4-4 a Alemania tras ir perdiendo por cuatro goles

Suecia le empató 4-4 a Alemania tras ir perdiendo por cuatro goles
EFE-Silencio en Berlín. La selección de Suecia le dio un duro golpe a su similar de Alemania al empatarle 4-4 en calidad de visitante luego de ir perdiendo por cuatro a cero hasta el minuto 62’.
 
El partido, válido por el Grupo C de las clasificatorias europeas para el Mundial Brasil 2014, se disputó en el estadio Olímpico de Berlín, que estalló en los primeros 15’ de partido gracias al doblete de Miroslav Klose.
 
El zaguero Per Mertesacker puso el 3-0 a los 39’, mientras que Mesut Ozil colocó el cuarto a los 56’.
 
A los 62’ empezó la debacle alemana con el primer descuento de Zlatan Ibrahimovic. Dos minutos después Mikael Lustig aumentó la cuenta, colocando a los 76’ el tercero el volante Johan Elmander.
 
A los 93’, cuando se jugaba tiempo de adición, Rasmus Elm puso el 4-4 para Suecia desatando así la alegría de los nórdicos y la tristeza y decepción de los alemanes.
 
En otros compromisos del Grupo C, Irlanda venció 4-1 a Islas Feroe, mientras que Austria goleó 4-0 a Kazajstán.

Bolivia goleó a Uruguay y sumó ocho puntos en las Clasificatorias

Lo pasó por encima. Bolivia aprovechó el bajo nivel de Uruguay en las Clasificatorias y lo derrotó 4-1 en un encuentro en el cual la escuadra celeste se quedó sin ideas y sin aire en la cancha del Hernando Siles de La Paz. La figura del encuentro fue el delantero Carlos Saucedo , con tres goles.
 
A diferencia del juego contra Perú, el equipo verde salió con todo en busca del pórtico del golero Fernando Muslera y contó desde el inicio con su figura, el delantero Marcelo Martins. Sin embargo, no fue el goleador del Gremio quien inició el camino a la goleada, sino su compañero en ataque Carlos Saucedo, quien a los 6 minutos puso el 1-0.
 
El segundo tanto llegó a través de un tiro libre bien ejecutado por Gualberto Mojica a los 27 minutos, y con este resultado ambas selecciones se fueron al descanso.
 
Para la segunda etapa, Uruguay buscó mejorar su juego, pero se encontró con otro inicio arrollador del equipo de Xabier Azkargorta. Nuevamente fue Saucedo, quien apareció a los 51 y 55 minutos para sentenciar la goleada ante una irreconocible defensa charrúa, que sintió las bajas de Lugano, Godín y Cáceres.
 
En ataque ni Forlán, ni Cavani pudieron imponer su fútbol frente a la defensa verde, hasta que apareció el delantero Luis Suárez para anotar de tiro libre el descuento celeste a diez minutos del final. Pese a que los celestes insinuaron avances, finalmente fueron los bolivianos los que estuvieron más cerca de ampliar la goleada.
 
Con este resultado, Bolivia sumó 8 puntos en las Clasificatorias, alcanzando a Perú y dejó con 12 puntos a una selección uruguaya que sigue complicando su clasificación.

Perú cayó en su visita a Paraguay y quedó penúltimo en Clasificatorias

Perú cayó ante Paraguay y complica opciones mundialistasLa selección peruana cayó derrotado 1-0 en su visita a su similar paraguayo, en partido llevado a cabo en el Estadio Defensores del Chaco por la décima jornada de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
 
El cuadro patrio fue presionado en la mayor parte del partido, hecho que no dejó jugar a los generadores de fútbol de la "bicolor", Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado.
 
El único gol del compromiso llegó a través de un balón detenido y un cabezazo, el punto débil de Perú en su historia futbolística.
 
La primera llegada de Perú llegó de los pies de Claudio Pizarro gracias a un error en el rechazo de la defensa paraguaya a los 3 minutos de juego.
 
El “Bombardero” sacó un puntazo de derecha pero reaccionó bien el portero Diego Barreto.
 
A los 13’ se encendieron las alarmas. Tras constantes llegadas del bloque ofensivo guaraní, Alberto Rodríguez salió lesionado, lo que permitió el ingreso de Christian Ramos.
 
Perú intentó elaborar con Ramírez y Cruzado, como lo hicieron ante Venezuela y Argentina, pero eran bien presionados por Dos Santos y Riveros, situación que cortaba cualquier generación de juego para Perú.
 
Hasta la mitad del primer tiempo, las chances que Perú generó fueron dos jugabas personales de Vargas y Farfán, quien fue cortado durante el partido con agresividad.
 
A los 24’ el árbitro argentino Plablo Lunati, que no había tenido mayor protagonismo en el compromiso, amonestó a Ramos por falta sobre Aguilar.
 
Dos minutos después, Advíncula se llevó la segunda amonestación del encuentro debido a una mano cerca del borde del área peruana.
 
La primera llegada clara de Perú sobre arco de Paraguay llegó a los 33’. Un fuerte remate de Juan Vargas con su potente pierna izquierda pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Barreto.
 
En otra llegada de peligro, Guerrero recibió un buen pase de “Cachito”, quien de gran panorama habilitó al “Depredador”, pero eéste demoró en decidir y fue presionado por Samudio.
 
De ahí en más fue una constante lucha en el mediocampo sin llegadas de ambos representativos.
 
Y cuando ya se había cumplido los 45’ del primer, Yotún derribó a Nuñez. El tiro libre cerca del área peruana pasó sin contratiempos.
 
Para la segunda etapa, Gerardo Pelusso decidió el ingresó del delantero Luis Caballero por Nelson Haedo Valdez, quien en la primera etapa perdió el duelo personal con Carlos Zambrano, el mejor jugador del primer tiempo para la selección peruana.
 
Si bien Perú arrancó la complementaria con mejor actitud que su rival, a los 52’ apareció el defensor Pablo Aguilar para anticipar a Raúl Fernández tras un tiro libre de José Núñez y así abrir el marcador en el coloso de la capital paraguaya
 
Fue el “Loco” Vargas quien perdió la marca del zaguero, situación que llevó a ver el partido cuesta arriba.
 
La primera jugada de peligro en el segundo tiempo para Perú llegó a través de Cruzado. Guerrero forzó una jugada, recuperó el balón delante de Barreto, retrocedió para Pizarro quien asistió para el zurdo volante que mandó su remate alto.
 
A los 66’ ingresó André Carrillo por Guerrero, generando mayores ataques por las bandas, en especial por la derecha, por donde se acomodó la “Culebra”.
 
Fue por el sector derecho, con la unión Carrillo- Advíncula, que llegó lo mejor del cuadro patrio. En el 75’ un remate de Vargas dentro del área fue rechazado por la defensa guaraní y en el rebote el jugador del Sporting de Lisboa mandó el balón por arriba de la portería.
 
Con este resultado, Perú se mantiene con 8 unidades y se queda en la penúltima casillas de las Clasificatorias.
 
Paraguay, por su parte, sumó 7 puntos con esta victoria, pero sigue último del proceso clasificatorio.
Alineaciones:
Paraguay (1): 12 Diego Barreto; 13 Miguel Samudio, 14 Paulo Da Silva, 4 Pablo Aguilar, 2 Iván Piris; 19 Julio Dos Santos, 16 Cristian Riveros, 20 Fidencio Oviedo,7 José Núñez; 11 Edgar Benítez, 18 Nelson Haedo (45’ 9 Luis Caballero). DT: Gerardo Pelusso.
 
Perú (0): 1 Raúl Fernández; 13 Luis Advíncula, 3 Carlos Zambrano, 2 Alberto Rodríguez (13’ 4 Christian Ramos) , 19 Yoshimar Yotún; 20 Luis Ramírez, 8 Rinaldo Cruzado, 6 Juan Manuel Vargas, 10 Jefferson Farfán; 14 Claudio Pizarro y 9 Paolo Guerrero (66’ André Carrillo). DT: Sergio Markarián.

Kelly Brook anunció que mostrará sus prodigiosas curvas en un cabaret parisino


La espectacular Kelly Brook anunció que estará en un espectáculo de cabaret en París por una semana en el mes de noviembre.
 
Durante un evento para promover su show parisino, ella mostró su lado picante con un espectacular vestido negro. Cabe destacar que Kelly ya se está preparando para desnudarse en el cabaret.
 
Hollywoodtuna

Negociadores del Gobierno colombiano parten a Oslo “con esperanza y optimismo moderado”

Agencias).- Los negociadores designados por el Gobierno de Colombia para abrir los diálogos de paz con las Farc partieron hoy con “optimismo moderado” hacia Oslo, donde empezará la segunda fase de un proceso que esperan culminar “con buenas noticias”.
 
“Bajo el liderazgo del presidente (Juan Manuel) Santos salimos ahora. Lo hacemos con esperanza, con optimismo moderado. No queremos crear falsas expectativas pero sí creemos que hay elementos estructurales que permiten abrigar la esperanza en la idea de que veremos buenas noticias para Colombia”, dijo antes de partir Humberto de la Calle, líder negociador y exvicepresidente antes de subir junto a sus otros compañeros en un avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que les trasladará hasta la capital noruega.
 
De la Calle explicó que a su llegada a Oslo sostendrán en primer lugar una reunión a puerta cerrada con sus interlocutores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
 
Hasta ahora no hay confirmación de la salida de los negociadores de la guerrilla desde Cuba, pero el periodista colombiano Carlos Lozano, cercano a la guerrilla, escribió en su Twitter que ya salieron y que en el grupo no está la holandesa Tanja Nijmeijer, que se incorporará después al diálogo en La Habana “con un salvoconducto”. 
 
En la primera reunión a puerta cerrada en Oslo ambos equipos trabajarán “temas logísticos, en la preparación de la reunión del día 18 y luego de las reuniones en La Habana que comenzarán muy pronto después del regreso de Oslo”, señaló de la Calle.
 
Esta planificación coincide con la anunciada horas antes en un comunicado conjunto divulgado por las partes, en el que además se precisaba que el día 18 habrá una comunicación oficial del contenido de las reuniones en una rueda de prensa.
 
El jefe negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos insistió en que esta “fase 2″ del proceso de paz que comienza mañana en Oslo “no es una negociación tradicional, no se trata de que el Estado entregue una serie de competencias suyas a cambio de las ideas de las Farc”, lo cual consideró que no sería “digno”.
 
En ese sentido, dejó claro que “no habrá despeje (desmilitarización) ni cese de operaciones”, como ha habido en otros intentos de paz anteriores.
 
“La fase 2 es un proceso tendente a la terminación del conflicto y el comienzo de una transformación social en Colombia, a la cual concurrirán, si esa es la intención de la guerrilla, tanto ella como el Estado para el logro de esa paz que los colombianos anhelan”, detalló.
 
El Gobierno y las Farc asumieron el compromiso de entablar este diálogo de paz el pasado 26 de agosto en La Habana, mediante el llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.
 
El acuerdo, que no incluye un alto el fuego previo, fue firmado tras seis meses de unas “conversaciones exploratorias” y secretas que tuvieron lugar en Cuba, país donde también continuarán las negociaciones después de la inauguración en Oslo.
 
Cuba actúa además como garante del proceso, al igual que Noruega, mientras que Venezuela y Chile fueron designados acompañantes.
 
La delegación está conformada por el exvicepresidente Humberto De La Calle; Luis Carlos Villegas, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi); Óscar Naranjo, exdirector general de la Policía Nacional y asesor de seguridad de Santos; Jorge Enrique Mora, excomandante de las Fuerzas Militares; Frank Pearl, comisionado de paz durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe; y Sergio Jaramillo, quien hasta ahora se desempeñaba como comisionado encargado de paz.

El actor Johnny Depp lanza su propio sello editorial

EFE).- El actor y productor Johnny Depp se asoció con el gigante editorial HarperCollins Publishers para lanzar su propio sello literario, Infinitum Nihil, con el que empezará a publicar obras el próximo año.
 
El anuncio fue realizado por HarperCollins en un comunicado que trascendió hoy a la prensa en EE UU.
 
Infinitum Nihil, nombre también de la productora cinematográfica de Depp, se estrenará con la novela “House of Earth” del cantante de música folk Woody Guthrie que estará disponible en enero de 2013.
 
La editorial anunció que en 2015 prevé poner a la venta uno de sus grandes proyectos, “The Unraveled Tales of Bob Dylan” escrita por Douglas Brinkley.
 
La obra es una recopilación de artículos y entrevistas realizadas con Dylan.
 
“Bob ha sido muy cálido y nos ha dado la bienvenida. Su música nos ha inspirado a ambos (Brinkley y Depp) desde que éramos adolescentes”, dijo Brinkley.
 
“Prometo, en nombre de Infinitum Nihil, que haremos todo lo que podamos para presentar publicaciones que merezcan el tiempo de la gente, que conciernan a la gente. Publicaciones que normalmente podría que nunca hubieran roto el parapeto”, explicó Johnny Depp.
 
El actor tiene un largo historial de películas basadas en trabajos literarios, desde “The Rum Diary” hasta “Alice in Wonderland”, pasando por “Public Enemies”, “Fear and Loathing in Las Vegas” y “Donnie Brasco

Imágenes del duelo entre Ecuador y Venezuela en Puerto la Cruz












AFP/REUTERS/AP
 

MINUTO A MINUITO

Henri Falcón designó a su jefe de campaña de cara a la reelección en Lara el 16-D
 
Nota de Prensa) – Tras una serie de reuniones con las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, el gobernador y candidato a la reelección, Henri Falcón, designó al periodista y candidato a alcalde en el municipio Palavecino, José Barreras, como su jefe de campaña para los comicios regionales de diciembre próximo.
 
Según Falcón, Barreras reúne el perfil y las condiciones necesarias para llevar adelante un comando que calificó como magnamino, plural, abierto y con más presencia en la calle.
Destacó que tras los resultados del 7 de octubre no han cesado los análisis sobre el trabajo cumplido, para identificar dónde estuvieron los aciertos y las fallas, lo que supone según su explicación revisar algunas estructuras como la comunicacional, operación progreso y electoral, entre otras.
 
El camino lo iniciamos el pasado 7 de octubre y lo vamos a seguir construyendo con el esfuerzo de todos los larenses en las elecciones del 16 de diciembre. A la par de la campaña electoral que arranca el primero de noviembre mantendré mi política de brazos abiertos en las comunidades, atendiendo a todos por igual porque mi lema es y seguirá siendo gobernar para todos sin exclusión”, afirmó Falcón.
 
Tambien anunció que en un segundo período como gobernador profundizará los planes sociales que atiendan el desequilibrio en los sectores más deprimidos de la entidad.
 
Respecto a si aceptaría la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de debatir con el aspirante del chavismo Luis Reyes Reyes, Falcón descartó este reto pues para él el debate más importante lo libra día a día con los vecinos.
 
“De lo único que si puede hablar el exgobernador pesuvista es de inseguridad, pues durante su mandato las desapariciones, torturas y persecuciones estuvieron a la orden del día en el estado Lara, sino pregúntenle a los comités de víctimas y al estudiantado del Politécnico Antonio José de Sucre”.
 
Por último el mandatario regional hizo un llamado a los cientos de miles de larenses que acompañaron la propuesta de cambio y progreso de Henrique Capriles Radonski a mantener la frente muy en alto y sobre todo las ganas de seguir defendiendo la democracia y el sistema de libertades de nuestro país.

Paracaidista sobrevive a asombrosa caída de 1.200 metros

El Gran Combo de Puerto Rico celebrará sus 50 años en Venezuela

Nota de prensa) El Gran Combo de Puerto Rico cumple este 2012 medio centenar de vida artística, luego de que el pianista Rafael Ithier la fundara en 1962. La también llamada “Universidad de La Salsa” se encuentran recorriendo todo el mundo con sus éxitos. Asia, Europa, África y gran parte de Latinoamérica ya han disfrutado de este show en el que recorren todos sus éxitos.
 
Venezuela los recibirá el próximo 16 de noviembre en Caracas, donde el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding servirá para que los puertoriqueños celebren por todo lo alto junto a La Dimensión Latina, Los Adolescent´s y Joseph Amado (el Héctor Lavoe venezolano).
 
Luego de 30 años sin presentarse en tierras zulianas, el 17 de noviembre, El Gran Combo llegará al Centro de Convenciones Norte La Paragua para festejar hasta el amanecer junto a los Gaiteros de Pillopo, la agrupación K-lor & Gaita, Icarus, Los Blanco y Los Adolescent´s.
 
La empresa productora de la gira en Venezuela, Sideral Show, anunció que posiblemente se abrirán otras fechas a nivel nacional. Mientras que las entradas en Caracaspueden adquirirse en el Lobby del Hotel Eurobuilding, en Maracaibo en las tiendas Acuario y en el lobby del Centro de Convenciones Norte La Paragua. Ambas ciudades pueden conseguir entradas online través de la página de TuTicket.com.

Giordani presentará el “alcance” de la Ley de Presupuesto 2013 el 23 de octubre

El Ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, presentará el “alcance” de la Ley de Presupuesto 2013, que fue recibida hoy por la directiva de la Asamblea Nacional, el próximo 23 de octubre
 
“En el día de hoy se le está dando entrada por la Junta Directiva (a la comunicación de presentar la Ley de Presupuesto 2013), y se informa que el 23 de octubre hará acto de presencia ante esta plenaria el ministro Jorge Giordani, con el objetivo de presentar el alcance de estos instrumentos legales”, dijo al respecto el Presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello.
 
En esos instrumentos se establecen recursos para distintos proyectos de desarrollo productivos y sociales en el país. Ese mismo día se expondrá el Plan Operativo Anual para 2013, el Marco Plurianual 2013-2014 y el Informe Global 2013.
 
El presupuesto para 2012 alcanzó 297.836 millones de bolívares, de los cuales estaba previsto una inversión social superior al 40%.
 
En esa oportunidad, se informó que la inversión para los sectores sociales pasaría de los 91.000 millones de bolívares contemplados en el presupuesto de 2011, a 115.717 millones, en 2012, lo que representó un incremento de 27%.
 
En materia de educación la inversión prevista en el presupuesto pasó de los 30.494 millones en 2011 a 37.226 millones de bolívares para 2012, lo que representó un incremento de 22,1%.
 
Asimismo, en materia de seguridad social, el incremento en el presupuesto de 2012 fue de 45%; en salud, 43%; cultura y comunicación social, 34%; vivienda, desarrollo urbano y servicios conexos, 88%; así como en ciencia y tecnología, 27%.
 
Con información de AVN

Richard Blanco propuso en la AN “liberar a los presos políticos”. La mayoría oficialista lo negó

En video: el lujoso brasier que lució la modelo Alessandra Ambrosio

Hinterlaces: Cadidatura de Capriles en Miranda "es un riesgo que pone en peligro su liderazgo"

Marquina dice que quienes votaron por Chávez el 7-O “se equivocaron”

Chávez felicita a la Vinotinto y celebra el gol de Arango a través del Twitter

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó este martes al capitán de la selección Vinotinto, Juan Arango debido al gol que anotó el jugador número 18 en contra de Ecuador, desde Puerto la Cruz.
 
“Na guará! Qué golazoooooo! Bravo Arango!”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta @chavezcandanga.
 
Hoy en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz se enfrenta Venezuela contra Ecuador, como parte de las eliminatorias para el Mundial 2014

AN reconoce labor del CNE, Fanb, partidos y ciudadanos en presidenciales del 7-O

Condenan a periodista en Colombia por nexos con las Farc

AP).- Un periodista colombiano fue condenado a 15 años de cárcel por vínculos con la guerrilla de las Farc y por haber participado en acciones delictivas en la costa norte del país.
 
La Fiscalía General informó el martes que Fredy Muñoz Altamiranda, de 41 años, fue hallado responsable de los delitos de “terrorismo y rebelión en calidad de coautor”.
 
La defensa de Muñoz anunció que apelará la determinación.
 
La sentencia condenatoria, que es de primera instancia y por lo tanto apelable, fue proferida por un juez penal de la ciudad caribeña de Cartagena, capital del departamento de Bolívar y a 650 kilómetros al norte de Bogotá.
 
“Muñoz Altamiranda, alias ‘Jorge Eliécer’, fue el responsable, según la investigación, de coordinar acciones terroristas cometidas en Cartagena, como la ejecutada en contra de la subestación eléctrica del barrio Manga, entre otras”, explicó el organismo investigador.
Según el comunicado, Muñoz, “integrante del frente 37 de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) … y experto en la fabricación de explosivos, fue uno de los hombres de confianza de Gustavo Rueda Díaz, alias ‘Martín Caballero’, jefe de ese frente insurgente (y) abatido en octubre de 2007 por la fuerza pública”.
 
La sentencia del juez Reynaldo Cuadrado, de 31 páginas y fechada el 25 de agosto pasado, pero cuyo contenido sólo fue dado a conocer en la jornada, sostiene que Muñoz “participó activamente como insurgente y como experto en explosivos” y que las personas que declararon en su contra “lo identificaron, lo reconocieron al unísono y lo mencionaron como integrante del mentado grupo subversivo” o las FARC.
 
En noviembre de 2006, cuando se desempeñaba como corresponsal en Colombia de la cadena venezolana de televisión Telesur, Muñoz fue detenido en el aeropuerto Eldorado de Bogotá por los mismos hechos por los que acaba de ser condenado.
 
En ese momento, según Telesur, el periodista calificó de “inverosímiles” las sindicaciones en su contra, y dijo que los señalamientos de guerrilleros desmovilizados en perjuicio suyo, como ser experto en el manejo de explosivos, son una “cosa inimaginable para mí”.
 
Dos meses después de su detención, y tras una andanada de críticas a la Fiscalía por parte de agremiaciones periodísticas nacionales y extranjeras, Muñoz fue puesto en libertad luego de que un tribunal penal consideró que las pruebas en su contra no eran lo suficientemente contundentes para mantenerlo en prisión.
 
Pero, en febrero de 2007, la desaparecida revista colombiana Cambio publicó una fotografía en la que presuntamente Muñoz aparece en el monte en compañía del extinto jefe guerrillero “Martín Caballero”. Con esa nueva prueba, la investigación contra el periodista se reactivó y éste desapareció sin que se tenga información precisa sobre su paradero.
 
El abogado de Muñoz, Tito Gaitán, tras advertir que no conocía el contenido de la sentencia, aseguró en diálogo telefónico que apelará la condena proferida por el juez de Cartagena porque “es una decisión manifiestamente injusta basada en pruebas acomodadas que no resisten análisis desprejuiciados”.
 
Dijo desconocer el paradero de Muñoz y advirtió que “hace bastante tiempo no hablo con él”.
Aunque el de Muñoz es el primer caso que termina con una sentencia condenatoria, no es el único en que periodistas colombianos se ven en líos judiciales por su aparente cercanía con las FARC. En los computadores del jefe guerrillero Raúl Reyes, muerto en marzo de 2008, aparecieron los nombres de al menos tres comunicadores, quienes en su momento fueron investigados por la Fiscalía, que finalmente archivó los casos.

Autoridades alerta por lluvias en Caracas: reabierto paso de vehículos en la Francisco Fajardo

Aveledo afirma que existen equipos conformados para trabajar con una estrategia de cara al 16-D

Cirujana que operó a la Magistrada del TSJ fue privada de libertad

Prensa MP).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para la médico de 44 años, por presuntamente estar relacionada con la muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo Briceño (44), quien falleció el pasado jueves 11 de octubre, en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía.
 
Los fiscales 10º nacional y 38° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Richard Monasterios y Alejandro Corser, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
 
En ese sentido, el Tribunal 32° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra Galeno y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en El Helicoide.
 
De acuerdo con la investigación, la Magistrada se realizó una operación estética el pasado 03 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta del estado Miranda.
 
Al día siguiente, luego de una complicación médica, Queipo Briceño fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es importante destacar que luego de una denuncia presentada por familiares de la Magistrada, el Ministerio Público solicitó el pasado 05 de octubre una orden de aprehensión contra Galeno ante el mencionado Tribunal de Control.
 
Adicionalmente, en esa misma oportunidad, los fiscales del caso requirieron ante la referida instancia judicial medidas de clausura asegurativa del sitio donde se realizó la cirugía y la incautación de documentos e historias médicas de Queipo Briceño, con la finalidad de determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.

Hombre demanda a Venezuela por cabello y cartas de El Libertador Simón Bolívar

Reuters).- Un hombre de Florida presentó una demanda contra el Gobierno de Venezuela pidiendo la devolución de objetos que pertenecieron a Simón Bolívar, incluido un mechón de cabello del héroe independentista del siglo XIX.
 
La demanda, presentada en una corte federal de Miami, alega que el Gobierno venezolano pidió prestado los objetos a Ricardo Devengoechea cinco años atrás y ha ignorado sus pedidos para que le sean devueltos.
 
Supuestamente entre los objetos están el cabello de Bolívar, que funcionarios venezolanos utilizaron para verificar la autenticidad de sus restos en el país, documentos y cartas, algunas escritas por el héroe, y charreteras de uno de los uniformes de Napoleón Bonaparte.
 
En la demanda presentada el lunes, Devengoechea fue descrito como descendiente de una familia fundadora de Colombia. El hombre dijo que Bolívar le dio los objetos a su tatarabuelo.
 
Devengoechea dijo que prestó los objetos a Venezuela cuando funcionarios gubernamentales se los pidieron en el 2007 luego de que el presidente Hugo Chávez ordenó una investigación para saber cómo murió Bolívar.
 
Los objetos fueron “tomados por el Gobierno de Venezuela bajo la forma de una investigación de colaboración con Ricardo Devengoechea sobre la historia de Venezuela”, según el texto de la demanda.
 
Una portavoz de la embajada de Venezuela en Washington no respondió de inmediato una solicitud por declaraciones sobre la demanda.
 
Bolívar, un soldado y estratega militar venezolano que ayudó a liberar a gran parte de América del Sur del dominio español, es idolatrado por Chávez.
 
El presidente ordenó la exhumación de los huesos de Bolívar para ser analizados en el 2010, además de la construcción de un mausoleo para los restos, y este año reveló una imagen tridimensional del rostro del héroe nacional, basado en radiografías del cráneo del libertador.
Según el documento judicial, Devengoechea dijo que Venezuela envió un avi
ón privado a Florida para recogerlo y trasladar los objetos al país sudamericano. El hombre afirmó que pasó casi un mes en Venezuela como un huésped del Gobierno.
 
El año pasado, tras saber que el Gobierno había completado su investigación sobre la muerte y entierro de Bolívar, Devengoechea se reunió con funcionarios del consulado venezolano en Miami para acordar la devolución de los objetos o una posible venta al Gobierno venezolano, según la demanda.
 
Sin embargo, tras una decisión de Chávez este año de cerrar el consulado, Devengoechea dijo que las siguientes llamadas y pedidos por escrito a la embajada del país en Washington no fueron contestadas.
(Reporte de Kevin Gray, Editado en español por Patricia Avila)

Elías Jaua: “Miranda tiene que tener un Gobernador que trabaje con Chávez”

El candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, durante la presentación de su programa “Bolivariano” de Gobierno, señaló que la entidad que aspira gerenciar “tiene que tener un Gobernador que trabaje con Chávez”.

Jaua se encuentra la tarde de este martes, en una actividad en el teatro Cadafe en la que comparte con los medios de comunicación social detalles de su propuesta, según expresó, basada en 5 planteamientos.

“Hemos presentado unas líneas generales para construir junto al pueblo mirandino (…) un programa de Gobierno que esté inscrito dentro del plan socialista de la nación”, afirmó a la salida de su presentación.

En tal sentido, aseveró que el estado “Miranda no puede seguir al margen del proyecto nacional que manda la Constitución (…). La Gobernación de Miranda tiene que estar al servicio de ese proyecto”.

Arango: “Seguimos en la lucha y vamos a seguir peleando”

 AVN).- El capitán de la selección nacional de fútbol, Juan Arango, destacó lo importante de sumar un punto con el empate obtenido frente a la oncena de Ecuador en el partido realizado este martes en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz en la continuación de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.
 
“Lo más importante es que no perdimos. Nos costó abrir el partido. Ecuador tiene jugadores muy rápidos. Es un equipo que se me mete atrás. Nos faltó un poquito más de tranquilidad a la hora del último pase”, dijo en declaraciones al canal Meridiano Televisión.
 
Arango dijo que pese al empate “seguimos en la lucha y vamos a seguir peleando”.

Amorebieta: Era un rival “muy complicado de marcar”

Por su parte, el defensa Fernando Amorebieta expresó que en el gol de Ecuador “hubo un despiste en el área. Estuvimos bien. Sabíamos que era un rival muy fuerte, muy complicado de marcar. Hay que pensar en positivo, fuimos superiores, nos faltó el segundo gol”.
 
Al comienzo del partido, la Vinotinto se fue adelante en el minuto cinco gracias a un gol de pierna zurda a más de 30 metros del volante Juan Arango, quien aprovechó el espacio que le dejó la zaga ecuatoriana y sacó disparo fuerte y preciso al ángulo izquierdo del arquero Alexander Domínguez. El gol de Arango puso a vibrar a la afición en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
 
Durante los primeros veinte minutos, Venezuela tuvo la posesión de la esférica y propuso más en ataque. Josef Martínez, con un disparo al arco, y Juan Arango con otro zapatazo desde media distancia, llevaron peligro en el arco del conjunto visitante.
 
Sin embargo, la oncena ecuatoriana marcó el empate al minuto 24 gracias a Segundo Castillo. El volante del Pachuca mexicano tomó un rebote en el área tras un corner y batió a Dani Hernández con un disparó cruzado y a ras de césped.
 
Tras el tanto de la igualada, Ecuador comenzó a dominar el juego y se adueñó de la pelota, consolidó su juego y tomó el control del partido.

Restos del cometa Halley se podrán ver el próximo domingo

Restos del cometa Halley se podrán ver el próximo domingoEste domingo 21 de octubre, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, la Tierra en su orbitar entorno al Sol, interceptará una corriente de restos del cometa Halley, que pasó por nuestro planeta en 1986 y volverá a hacerlo en 2061.

Actualmente, el cometa Halley se encuentra casi llegando al extremo de su órbita más alejado del Sol, sin embargo en su trayecto por el espacio va desprendiendo cuerpos "cometarios" compuestos principalmente de hielo y rocas, que conforman la denominada "cola del cometa"

Cuando la tierra intercepta esta "cola del cometa" se originan las lluvias de meteoros. En esta ocasión, la dirección aparente de estas partículas, coincide con la dirección de la constelación Orión, razón por la cual la comunidad astronómica la denomina "Oriónidas".

Las Oriónidas son caracterizadas por meteoros muy rápidos que alcanzan velocidades de 240 mil kilómetros por hora, con estelas brillantes y duraderas, explica el comunicado de prensa la fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida)

En esta oportunidad la lluvia de meteoros llega mientras la luna se encuentra en su fase de cuarto creciente, lo que significa que ésta no estará visible durante la madrugada del próximo domingo, generando así un cielo más oscuro y favorable para la observación de meteoros.

Para los más aficionados

El Cida, adscrito al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, recomienda a quienes dispongan de un pequeño telescopio, emplearlo para visualizar el planeta Júpiter con sus satélites Galileanos, Europa, Ganimedes y Calixto en la constelación de Tauro, muy cerca del Zenit.

Igualmente se podrá observar la Gran Nebulosa de Orión en la denominada "Espada de Orión" y minutos más tarde, al amanecer, Venus será visible por el Este cerca de las 4:00 de la mañana.              
AVN

Quinny presenta el coche urbano Zapp Xtra

Quinny presenta el coche urbano Zapp XtraLos padres vanguardistas de hoy en día buscan disfrutar los paseos con sus hijos de forma, práctica y sobre todo segura que se adapte a sus necesidades y a la comodidad de los consentidos de la casa. Es por esto que la marca holandesa Quinny ofrece al mercado venezolano el coche Zapp Xtra con un diseño único, urbano, ultra compacto, reversible y fácilmente maniobrable y flexible para usar desde el nacimiento del bebé.

Entre sus características principales, el coche Zapp Xtra cuenta con un sistema de reclinado total que el pequeño de la casa pueda tomar la siesta cuando lo desee. Asimismo presenta un diseño estético y depurado, haciendo de este coche un producto único e inigualable. Además, los padres contarán con una silla de paseo que se adapta a sus necesidades y rutinas diarias.

Una de las razones de la alta maniobrabilidad del Zapp Xtra son sus dobles ruedas delanteras, las cuales giran en 360º. Por otro lado, su hamaca puede ser usada de dos formas: de cara a los padres o a la carretera, y también puede desmontarse para adaptar al chasis el porta-bebé marca Maxi Cosi. En cuanto a la seguridad, el arnés con cinco puntos de retención con 3 tipos de altura garantizan la inmovilidad del bebé.

El coche Zapp Xtra fue diseñado con un respaldo que puede reclinarse totalmente para que el bebé quede cómodamente acostado y con un confortable reposapiés regulable a sus necesidades.

Este coche se adapta al clima tropical que ofrece nuestro país, ya que tiene una gran capota que protegerá a los bebés de sol y viene en 4 atractivos colores: Rocking Black, Rebel Red, Blue Scratch y Pink Blush. Por último, el coche Zapp Xtra también dispone de un tamaño ideal que facilita su transporte y almacenamiento.

Acerca de ABRS 1715, C.A.
El coche Zapp Xtra –como todos los productos Quinny- es importado y comercializado en Venezuela por la empresa ABRS 1715, C.A., representantes exclusivos de Dorel Group, y puede ser adquirido en las mejores tiendas del ramo en las ciudades de Caracas, San Antonio de Los Altos, Caraballeda, Barquisimeto, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz y Porlamar. Para cualquier información pueden escribir a: info@abrs1715.com

Nota de prensa

Chávez designa a nuevo presidente del canal del Estado

El jefe de Estado Hugo Chávez designó este martes al periodista William Castillo como el nuevo presidente de Venezolana de Televisión (VTV).

“El presidente Hugo Chávez aprobó la designación del compatriota William Castillo como nuevo presidente de VTV. Pa’ lante, William!”, comentó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE.

Castillo, quien sustituye a Andrés Izarra en la presidencia de VTV, venía desempañándose como presidente de Tves.

Espacio Público: El Estado venezolano tiene política de perseguir periodistas críticos


Polisucre detiene a dos estafadores que se hacían pasar por funcionarios de la Alcaldía

Polisucre detiene a dos estafadores que se hacían pasar por funcionarios de la AlcaldíaLa división de Investigaciones de la Policía Municipal de Sucre detuvo a dos sujetos señalados de aplicar múltiples estafas haciéndose pasar como fiscales de rentas del municipio que supuestamente otorgaban permisos de patente de industria y comercio, ambos con credenciales falsas de la Alcaldía.

Según las autoridades, los hombres estafaron aproximadamente 10 comercios,. Los detenidos fueron identificados como Edward Quilarque Heredia de 19 años y Tomás Quilarque de 38 años, este último con antecedentes penales por estafa.

Les incautaron documentación relacionada con permisos falsos, cuatro celulares, una moto empire de color rojo y los carnet falsos de la Alcaldía de Sucre y 900 bolívares fuertes.

FUDENA presenta el concurso de fotografía "Que tu basura no viva más que tú"


Lluvias causan deslizamientos de tierra en la entrada de Turumo

Lluvias causan deslizamientos de tierra en la entrada de TurumoNuevamente se registraron deslizamientos de tierra en la entrada a Turumo, municipio Sucre del estado Miranda, que obstaculizó el paso durante algunas horas al barrio San Isidro. Las maquinarias del municipio Sucre se encargaron de reabrir la vía y se ordenó el desalojo de una farmacia, único negocio que permanecía abierto tras los diversos incidentes producidos luego de la lluvia en la zona.

En la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruices sentido centro, una laguna producto de las lluvias provocó daños a tres vehículos. También cerca del Millenium Mall un depósito de agua causó averías a un carro.

Las autoridades llamaron a la colectividad a estar atentos ante la posibilidad de que en las próximas horas continúen las precipitaciones.

Aveledo: La Unidad es un valor que hay que preservar

Aveledo: La Unidad es un valor que hay que preservarEl secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que esa organización está trabajando en las venideras elecciones de gobernadores, y que también están realizando una evaluación de los resultados del 7 de octubre.

"Queremos que todo el mundo que tenga opiniones que dar, que tenga observaciones que hacernos, las haga, tenemos un correo, info.unidadvenezuela@gmail.com", destacó.

Afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática se debe a casi 30 millones de venezolanos, sin distingo de las tendencias políticas o electorales. Dijo que el Gobierno desea ver la Unidad destruida, pero que eso no va a pasar.

Recordó que el martes 9 de octubre, 2 días después de las elecciones presidenciales, ya se empezaron a hacer llamadas a los distintos estados para iniciar las campañas regionales. "Hay mucho que hacer, y nosotros tenemos un mandato, que es defender la descentralización", indicó.

"No podemos hacer como el equipo que pierde, que le echamos la culpa al árbitro, para ganar, hay que meter más goles", añadió respecto a la victoria del chavismo en las pasadas elecciones, y al desempeño de la Unidad Democrática.

Venezuela y Ecuador empatan a un gol en Puerto La Cruz

Venezuela y Ecuador empatan a un gol en Puerto La CruzLas selecciones de Venezuela y Ecuador igualaron el marcador 1-1 en el choque que se disputó este martes en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz en la continuación de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

La Vinotinto se fue adelante en el minuto 5:43 gracias a un gol de pierna zurda del volante Juan Arango, quien aprovechó el espacio que le dejó la zaga ecuatoriana y sacó disparo fuerte y preciso al ángulo izquierdo del arquero Alexander Domínguez.

Sin embargo, Segundo Castillo por la oncena ecuatoriana marcó el empate al minuto 24. El volante del Pachuca mexicano tomó un rebote en el área tras un corner y batió a Dani Hernández con un disparó cruzado.

El encuentro inició tal como estaba previsto, a las 5:30pm. Ambas selecciones saltaron al terreno de juego para poner a prueba sus ganas de asegurar buenas posiciones en la tabla.

Aquí tienes las alineaciones:

Venezuela: D. Hernández, A. González, G. Perozo, F. Amorebieta, R. Rosales, F. Lucena, E. Hernández, E.P. Greco, J. Arango, J. Martínez, S. Rondón.

Ecuador: A. Domínguez, J. Paredes, F. Erazo, G. Achilier, W. Ayoví, C. Novoa, S. Castillo, L. Valencia, M. Arroyo, C. Benítez, J. Ayoví.

Foto vía: Andreina Gandica

Realizan desalojo de reclusos en la cárcel de Coro, estado Falcón

Realizan desalojo de reclusos en la cárcel de Coro, estado FalcónDesde el pasado lunes la Guardia Nacional tomó los alrededores de la cárcel de Coro en el estado Falcón para negociar con los reclusos el desalojo "pacífico" del centro penitenciario.

Hasta ahora las autoridades no han ofrecido declaraciones abiertas al respecto; sin embargo, este martes la ministra Iris Varela conversó con el diario Últimas Noticias y confirmó que el recinto sería clausurado.

“Esperamos y apostamos al desalojo sin violencia. Desde diciembre pasado se viene trabajando en ese desalojo, porque donde está ubicada esa cárcel pertenece a la zona colonial decretada como patrimonio histórico”, explicó Valera.

En horas de la tarde, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios envió imágenes del desalojo de la cárcel, pero sin precisar la cantidad de reclusos que salieron ni el lugar al que fueron trasladados.
 
Una comisión del Ministerio de Asuntos penitenciarios se encuentra en el estado Falcón. En el grupo se encuentra la viceministra de Asuntos Sociales Liana Reyes; el Director Nacional de Regiones Reynaldo Rangel; la directora de la Región Centroccidental Isabel González, la directora de Atención a la Familia Margarita Vega y el jefe de Traslados de la Región, Adel Aparicio, detalló Varela.

“A los familiares de los privados les pido que no se angustien, que estamos sacando a sus hijos de ese antro” finalizó Varela.              

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Una computadora que redacta cartas de amor

Una computadora que redacta cartas de amorUn proyecto de arte que ayuda a una computadora antigua a escribir cartas de amor, ganó un premio británico a la mejor iniciativa de conservación histórica de una computadora.

El proyecto llamado LoveLetters – cartas de amor- recreó un programa que permitió a la máquina de 1952, Ferranti Mark I, componer cartas amorosas. 

El creador de este proyecto, el doctor David Link, recibió el premio Tony Sale por su trabajo de conservación.

Este premio fue inaugurado recientemente y fue creado en memoria de Tony Sale, quien encabezó esfuerzos de esfuerzos por la conservación de computadoras antiguas en el Reino Unido hasta su muerte en 2011.

"Estoy extremadamente motivado en seguir los pasos de un coloso como lo era Tony Sale," dijo Link después de recibir su premio.

Tony Sale fue un ingeniero brillante reconocido por reconstruir el computador Colossus, fundar el Museo Nacional de Computación británico en Bletchley Park y la Sociedad de Conservación de Computadoras.

Código Perdido

El programa original de LoveLetters fue escrito por el pionero en ingeniería de software Christopher Strachey a principio de los años 50. Strachey, junto con Alan Turing, fue uno de los primeros en escribir software para Manchester Mark I – una de las primeras computadoras con programas almacenados.

Ferranti Mark I fue basada en la máquina Manchester y fue la primera computadora disponible para el uso en general a nivel comercial.

La máquina era normalmente usada para realizar operaciones matemáticas complejas. Sin embargo, Strachey le agregó un uso más fantástico al escribir un programa que generaba textos con el propósito de despertar emoción. La máquina componía las cartas siguiendo reglas gramaticales y usando palabras sacadas al azar de un pequeño léxico.

Link informó que recrear el programa de Strachey fue un reto ya que las técnicas de programación modernas son muy distintas a las usadas años atrás. Las notaciones usadas para ilustrar el registro escrito del código del software eran muy difíciles de descifrar.

"A veces," dijo Link, "parecía casi imposible entender cómo funcionaba el programa."

Link escribió un emulador que imitaba el funcionamiento de la máquina Ferranti para examinar su recreación del código de LoveLetters. Desafortunadamente, no funcionó porque una parte clave del programa encargado de imprimir las cartas de amor estaba extraviado.

No existe rastro del registro original en donde Strachey escribía sus trabajos, por lo que Link tuvo que escribir un nuevo código para grabar las cartas y hacer que funcionara el programa.

La etapa final del proyecto consistió en construir una consola con un panel de control parecido al original de Ferranti. Esta consola que opera el código del programa de cartas de amor fue convertido en una instalación de arte de manera que los visitantes a la galería pueden hacer que la máquina les componga cartas a su nombre.

BBC

Descubren un planeta con cuatro soles


Descubren un planeta con cuatro solesUn grupo de astrónomos descubrió un planeta cuyos cielos están iluminados por cuatro soles distintos. Se trata del primero en su tipo que orbita un par de estrellas y también tiene un segundo par estelar girando a su alrededor.

Aún se desconoce cómo el planeta -parecido a Neptuno- ha conseguido evitar ser arrastrado por las fuerzas gravitatorias generadas por sus cuatro estrellas.

El hallazgo fue realizado por dos voluntarios a través del sitio web Planethunters.org. Ellos mismos bautizaron el planeta con el nombre de PH1.

Se cree que se trata de un "gigante gaseoso", situado a menos de 5.000 años luz de distancia, ligeramente más grande que Neptuno pero más de seis veces el tamaño de la Tierra.

"No hace falta ir muy atrás para saber que hay muchos aspectos que hubiesen podido jugar en contra de este sistema", explicó a la BBC Chris Lintott, de la Universidad de Oxford.

"Las cuatro estrellas que tiran de él crean un ambiente muy complicado. Y a pesar de ello, el planeta se encuentra en una órbita aparentemente estable".

"Es realmente confuso y eso es precisamente lo que hace que este descubrimiento sea tan divertido. No se parece a lo que podríamos haber esperado".
El trabajo de los voluntarios

Las estrellas binarias -sistemas con pares de estrellas- son comunes. Sin embargo, sólo un puñado de planetas han logrado orbitar en ellos. Y, además, no existe la certeza de que ninguno de ellos tenga otro par de estrellas girando alrededor.

Al ser cuestionado acerca de cómo el planeta sobrevive sin ser arrastrado, Lintott dice: "Hay otros seis planetas bien establecidos alrededor de estrellas dobles y todos están muy cerca de las estrellas. Creo que lo que esto nos está diciendo es que los planetas pueden formarse en el interior de los discos protoplanetarios (la nube de gas denso que da lugar a los sistemas planetarios).

"Los planetas se están formando de manera estrecha y son capaces de aferrarse a una órbita estable allí. Un hecho que probablemente tenga implicaciones sobre cómo se forman los planetas en otros lugares".

PH1 fue descubierto por dos voluntarios estadounidenses, a través de Planethunters.org: Kian Jek de San Francisco y Roberto Gagliano de Cottonwood, Arizona.

Ambos identificaron leves disminuciones de luz generadas cuando el planeta pasaba por delante de sus estrellas madre. El equipo de astrónomos profesionales luego confirmó el descubrimiento utilizando los telescopios Keck en Mauna Kea, Hawaii.

Fundada en 2010, Planethunters.org intenta aprovechar los patrones de reconocimiento para identificar tránsitos, recogidos por el telescopio espacial Kepler de la NASA.

Kepler fue lanzado en marzo de 2009 para buscar planetas similares a la Tierra que orbitan otras estrellas.

Los visitantes de la página web tienen acceso a datos seleccionados de forma aleatoria, provenientes de una de las estrellas estudiadas por Kepler.

A los voluntarios se les pide que dibujen cuadros para marcar las ubicaciones de los tránsitos visibles: cuando un planeta pasa frente a su estrella madre. Desde diciembre de 2010, más de 170.000 internautas han participado en el proyecto.
 BBC

UE da ultimátum a Google por datos de sus usuarios


La Unión Europea (UE) ha ordenado a Google que cambie la forma en la que maneja la información personal, con el fin de proteger la privacidad de sus usuarios.

Desde marzo, la compañía ha estado combinando datos personales de sitios como YouTube o Gmail para dirigir su publicidad de forma más efectiva.

Las agencias de protección de datos de la UE aseguran que Google facilita información insuficiente respecto a qué datos son almacenados, cómo se usan y por cuánto tiempo son retenidos.

Según las autoridades, la práctica cuestionada no coincide con la legislación vigente y debe ser modificada dentro de los próximos cuatro meses.

Además, se le aconsejó a la compañía que entregue más control a los usuarios a la hora de decidir cómo son recolectados los datos privados. BBC

Estudio reveló que ciclones tropicales, son más frecuentes en años más calientes


Estudio reveló que ciclones tropicales, son más frecuentes en años más calientesLos autores de un nuevo estudio aseguran tener pruebas de una hipótesis intensamente debatida durante la última década: que la tendencia a la producción de ciclones tropicales o huracanes aumenta en los años de mayores temperaturas, como los que se han registrado recientemente.

Investigadores del Centro de Clima y Hielo del Instituto Niels Bohr, en la Universidad de Copenhague, y colegas en China y el Reino Unido, evaluaron datos del nivel en las mareas, que sirven a su vez para monitorear los cambios rápidos en el nivel del mar a raíz de tormentas.

Los científicos señalan que la información muestra un vínculo claro entre la frecuencia e intensidad de las tormentas tropicales y los aumentos anuales de temperatura desde que comenzaron los registros de mareas en 1923.

Durante el período evaluado de 90 años, en que la temperatura global aumentó 0,7 grados centígrados, la probabilidad de huracanes extremos como Katrina, que devastó Nueva Orleans en 2005, se ha duplicado en los años de mayor temperatura.

Además de causar más de 1.800 muertes, Katrina ha sido el huracán más costoso de la historia, con pérdidas estimadas en torno a los US$80 mil millones.

Si bien los científicos no probaron que el cambio climático esté causando más huracanes extremos, sí creen que su estudio es consistente con predicciones de que el calentamiento global y el aumento en la temperatura oceánica podrían causar más tormentas tropicales intensas.

Mareas

Los huracanes se forman cuando la temperatura superficial del mar alcanza determinado nivel. Pero resultan de una interacción compleja de muchos factores, como diferencias de temperatura oceánica y atmosférica, humedad y viento. No hay acuerdo entre los científicos en torno a cuán frecuentes se volverían los huracanes en un planeta más caliente.

Antes de la era satelital la falta de información era un obstáculo para estudiar el vínculo entre la temperatura oceánica y las tormentas tropicales.

Muchos huracanes sobre el océano no eran detectados antes del lanzamiento de los primeros satélites meteorológicos hace cuatro décadas.

Sin embargo, una red de instrumentos para medir el nivel de las mareas en la costa sureste de Estados Unidos ofrece un registro confiable de los cambios rápidos en el nivel del mar causados por ciclones tropicales, dijo el autor principal del estudio, Aslak Grinsted.

"Los ciclones tropicales se forman típicamente en el Océano Atlántico y luego se desplazan hacia la costa este de Estados Unidos y el Golfo de México. Descubrí que había estaciones de monitoreo a lo largo de la costa este de Estados Unidos que han registrado a diario los niveles de las mareas desde 1923", dijo el científico del Instituto Niels Bohr.

"Investigué cada cambio rápido en el nivel mar y vi que había una correlación estrecha entre estas modificaciones repentinas y los registros históricos de tormentas tropicales".

Años más calientes

Una vez que establecieron la correlación entre los aumentos rápidos en el nivel del mar y las tormentas tropicales, Grinsted y sus colegas analizaron los datos de temperaturas globales para comparar el número de tormentas en los años de más temperatura en comparación con los años menos calientes.

"Simplemente contamos cuántos ciclones extremos con aumentos rápidos en el nivel del mar tuvieron lugar en los años de mayores temperaturas y pudimos ver que había una tendencia a que se produjeran más ciclones en los años más calientes".

"Hemos calculado que la probabilidad de huracanes extremos como Katrina es el doble en años más calientes que en años de menos temperatura", dijo Grinsted.

"Si la temperatura global aumenta tres grados centígrados en el futuro, como señalan las predicciones, la gran pregunta es, ¿qué sucederá?"

El estudio fue publicado en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, Proceedings of the National Academy of Science, PNAS

BBC