Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 23 DE SEPTIEMBRE

Reverol: La política antidrogas del país tiene un “antes y después” de la salida de la DEA

“No fue una sorpresa para Venezuela que Estados Unidos nos calificara como nación colaboradora del narcotráfico, porque de manera imperial desde hace siete años EE.UU. no le presta atención a las actividades en cuanto en ese tema en el país”, así lo dijo el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas y viceministro de Seguridad Ciudadana, general Nestor Luis Reverol.

De acuerdo a Reverol, después de la salida de la DEA de Venezuela, se ataca “constantemente” la política antidrogas del país. “Podemos calificar nuestra política contra el narcotráfico en dos etapas: antes y después de la salida de la DEA”. 

En ese sentido, el jefe de la ONA, señala que para el Gobierno venezolano ha sido beneficiosa esta decisión, pues desde que salió ese organismo internacional se han logrado mejores resultados en cuanto a la lucha antidrogas; mayor decomiso de estupefacientes, deportaciones de capos y convenios con más de 15 países. 

“Actualmente ocupamos el quinto lugar a nivel mundial de decomiso de cocaína, somos libres de tierras de cultivo de drogas, tenemos el séptimo lugar en relación a deportaciones”, destaca Reverol. 

Señala que por ahora solo existe el tránsito de estupefacientes desde Colombia, actividad que se ha tratado de aislar por “tierra, mar y aire”. 

Para el viceministro de Seguridad Ciudadana, existe también otros detalles importantes por trabajar.

Por esa razón, se ha introducido ante la Asamblea Nacional una ley que permita “neutralizar” (derribar) aeronaves clandestinas, para así dar un alerta a los productores de drogas internacionales”.

Salas Feo: “La unidad tiene que ser el principal candidato del país”


Prensa Prove).- Henrique Fernando Salas Feo aseguró este viernes que “la unidad tiene que ser el principal candidato del país”, y debe estar basado en una agenda social que garantice un mejor futuro a todo el pueblo venezolano.

que ofreció en el acto del XVI Aniversario de esa tolda amarilla, realizado en el gimnasio cubierto del Colegio de Abogados en Valencia, donde destacó que la unificación de todos los venezolanos es prioritaria y, es por eso que el país requiere, además de una propuesta, que “nos activemos al lado de los vecinos para que todo comience funcionar y los recursos no se queden en una oficina de Miraflores, sino que fluyan hacia todo el territorio nacional”.

En ese sentido, el Gobernador de Carabobo, resaltó su compromiso con una mejor Venezuela, de allí el llamado a una agenda social que garantice la solución a los problemas que aquejan a la población, como los apagones, la falta de agua, deterioro de la vialidad, mal estado de los hospitales y los recursos que no le llegan a las regiones y municipios, entre otros.

La unidad es fundamental, lo demás se puede resolver, es por ello que debemos tener siempre presente que todo el mundo hace falta, convocar a todos, sin importar la ideología o colores políticos”, expresó.

Asimismo, destacó que la unidad se construye de abajo hacia arriba y de allí la importancia de la agenda social. “Hay que cuidar mucho la unidad, que es lo más grande que puede tener un pueblo, sobre todo para construir un buen futuro”. 

“A mi me gusta recorrer Carabobo de punta a punta y también a Venezuela de punta a punta, con la agenda social, recorrer con mis coterráneos carabobeños y venezolanos, porque todos tenemos que mantener intacta nuestra voluntad de siempre ir mejorando en el tiempo y garantizar una mejor calidad de vida para todos”.

Reiteró que sin la agenda social no puede haber agenda política, sobre todo en un momento donde el centralismo tiene ahorcadas a todas las gobernaciones y alcaldías del país, y recordó que “cuando decimos que bajen los recursos es para todos los gobernadores y alcaldes, sin distingo, porque no queremos que el dinero se vaya a otros países, sino a las regiones y provincias”, puntualizó.

La fuerza que une

Al referirse al aniversario, dijo que se trató de “un acto muy significativo no sólo para recordar el origen, sino para fortalecer las ideas que nos inspiró como son el respeto al ciudadano. Proyecto Venezuela es la fuerza que une, y estamos renovando nuestro compromiso con el país y eso me llena de satisfacción, porque son XVI años y vamos a trabajar para seguir haciendo historia”.

Henrique Fernando Salas Feo, aseveró que Proyecto Venezuela seguirá siendo un factor fundamental en las decisiones que tengan que tomar todos los venezolanos hoy y siempre.

Para finalizar, hizo un especial reconocimiento a las nuevas generaciones del partido y agradeció la presencia de las distintas organizaciones políticas que asistieron a la celebración, así como a los candidatos, a quienes dijo “quizás los acompaño”.

Iraníes rezan por la salud del presidente Chávez


AVN .- Una delegación iraní elevó este viernes una oración al Cielo para pedir por la salud del presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia para lograr su plena recuperación de un tumor con células cancerígenas, detectado en junio.

La comisión iraní, quien se encuentra a propósito de la Reunión de Alto Nivel Venezuela-Irán, recitó el Corán, libro sagrado de la religión islámica.

El mandatario nacional llegó la noche de este jueves de Cuba, donde se sometió a su cuarta y última sesión de quimioterapia.

Las primeras dos quimioterapias le fueron suministradas al Presidente en Cuba y la tercera en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.



Ban amonestó a Ahmadineyad por poner en duda Holocausto y el 11-S en la ONU


(EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que respete a Naciones Unidas y lo amonestó por haber puesto en duda en ese foro el Holocausto y las circunstancias de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Ban mantuvo hoy un encuentro con Ahmadineyad en el que, según un comunicado del organismo, subrayó que “Naciones Unidas debería ser respetada como un foro para promover la tolerancia, el respeto mutuo y el entendimiento entre culturas” y en el que lo reprendió por sus “inaceptables” comentarios ante el pleno de la Asamblea.

“Los comentarios que niegan o cuestionan dolorosos hechos históricos como el Holocausto o el 11-S son inaceptables”, le comunicó el máximo responsable de la ONU al mandatario iraní en referencia al discurso que Ahmadineyad ofreció ante en la Asamblea General.

En ese discurso volvió a poner en duda la autoría de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001, y arremetió con dureza contra Estados Unidos, Israel y las potencias occidentales, lo que provocó que todas esas delegaciones abandonaran el pleno.

El secretario general de la ONU también pidió a Ahmadineyad “más esfuerzos” relacionados con “la importancia de respetar los derechos civiles y políticos fundamentales” y le mostró su “tristeza” por la ejecución el miércoles en su país de un joven de 17 años.

Las autoridades iraníes ahorcaron ese día en público en la ciudad de Karaj, al oeste de Teherán, a un joven condenado por el asesinato de Ruholah Dadashi, un culturista local famoso, y a la ejecución asistieron más de diez mil personas.

Asimismo, Ban aseguró al mandatario que “el asunto nuclear iraní sólo podrá resolverse a través de una solución política negociada que restaure la confianza internacional sobre la naturaleza pacífica del programa nuclear” del país asiático, por lo que pidió “la completa colaboración” de Teherán con las resoluciones del Consejo de Seguridad en ese sentido.

El máximo responsable de la ONU expresó a Ahmadineyad su satisfacción ante la liberación esta misma semana “por razones humanitarias” de Shane Bauer y Joshua Fattal, los dos excursionistas estadounidenses condenados por espionaje en Irán tras ser detenidos hace 27 meses en un área montañosa del Kurdistán.

Ban y el presidente iraní también trataron distintos asuntos internacionales como la situación en Oriente Medio, Afganistán, Irak, Libia y Siria.

Satélite caerá en la Tierra este sábado entre las 03:00 y 07:00 hora GMT

EFE-El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), que tiene el tamaño de un autobús y pesa más de 5,5 toneladas, caerá en la Tierra entre las 03.00 y las 07.00 hora GMT de este sábado, según el último cálculo de la NASA.

La agencia espacial estadounidense (NASA) detalló en un comunicado emitido a las 23.30 GMT de hoy que durante esas cuatro horas en las que se prevé la caída el satélite "estará pasando sobre Canadá, África y Australia, así como sobre vastas áreas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico".

La NASA retrasó este viernes unas horas su previsión de la caída de un satélite a la Tierra, que puede producirse el sábado por la mañana hora del este de EE.UU. (cuatro horas más que la GMT) según el nuevo cálculo.

Inicialmente la agencia espacial estadounidense calculaba que el impacto podía producirse el viernes por la tarde hora del este de EE.UU.

Además de este retraso, que se debe a un cambio en la "orientación o configuración" del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), la NASA revela en su última actualización de las 14.30 GMT que ya no se puede descartar que el satélite, de más de 5.500 kilos de peso, impacte sobre EE.UU., como había dicho ayer.

No obstante, asegura de que la posibilidad de que esto ocurra es "baja" e insiste en que el riesgo de que los restos del ingenio espacial caigan sobre una persona es "extremadamente pequeño".

La actividad solar, el factor que adelantó el reingreso del satélite previsto en principio para finales de septiembre o principios de octubre, ya no es determinante en la velocidad de caída del satélite.

Lo que está ralentizando su descenso es un cambio "en su orientación o configuración", según la NASA.

No obstante, la agencia espacial dijo que todavía es demasiado pronto para predecir con certeza el momento y el lugar de la caída del satélite; las predicciones serán más certeras en las próximas 12 ó 18 horas.

Los científicos calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas del artefacto sobrevivirán las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la Tierra.

La probabilidad de que alguno de los restos del UARS, que pesa 5.675 kilogramos, alcance a una persona es muy remota según la agencia espacial estadounidense, que la cifra en una entre 3.200.

De hecho, la agencia asegura que desde el comienzo de la era espacial no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso.

En el caso de que los restos del satélite caigan en una área poblada o cerca de una, las Fuerzas Armadas de EE.UU. advierten de que los ciudadanos no deben tocar estas piezas, sino avisar del hallazgo a las autoridades.

Ante los rumores que han circulado por Internet de que las piezas podrían contener material radiactivo, la NASA se ha visto obligada a desmentirlo y ha aclarado que la recomendación de no tocar los restos del ingenio radica en que son afilados y pueden cortar.

Además de las razones de seguridad, los ciudadanos no deben tocar los restos porque estos son propiedad del Gobierno de EE.UU., de manera que, insisten las autoridades, "no pueden venderse a coleccionistas ni a través de la página eBay".

El transbordador "Discovery" transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la contaminación, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.

Posponen visita de Ahmadinejad a Caracas por estado de salud de Chávez

El canciller Nicolás Maduro anunció que decidieron posponer la fecha de la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, mientras "se fortalece la salud" del jefe de Estado, Hugo Chávez. "Ambos gobiernos ratificamos la creación de esta Comisión Mixta para acelerar el rumbo de los trabajos en común", dijo Maduro.

Delegaciones de Venezuela e Irán aceleraron este viernes los trabajos de la VII Comisión Bilateral mixta que mantenía reunida en Caracas.

Una fuente de la Cancillería venezolana indicó que las dos delegaciones ministeriales extendieron los trabajos a lo largo de la jornada más allá de lo previsto para terminar de cerrar los acuerdos que firmarán los presidentes Chávez y Ahmadinejad en su momento.

La visita de Ahmadinejad había sido anunciada el pasado fin de semana por Chávez, quien no precisó la duración de la que será la quinta visita a Caracas del mandatario iraní desde que llegó al poder en 2005, y la primera desde noviembre de 2009.

Ahmadinejad vendría al país luego del reconocimiento esta semana del Gobierno iraní al presidente Chávez, entre otros mandatarios, por los buenos oficios interpuestos para la liberación el pasado martes de dos estadounidenses que se encontraban detenidos en Irán desde 2009.

El vicecanciller venezolano, Temir Porras, indicó ayer que hace unos meses Chávez recibió la petición de "intelectuales de mucho prestigio" para que intercediera por los dos estadounidenses y que el gobernante suramericano "creyó conveniente" comunicar a las autoridades iraníes que había gente de buena voluntad que abogaba por los dos jóvenes.

Este será, además, el primer encuentro entre ambos mandatarios desde que en mayo pasado la Secretaría de Estado de EE.UU. anunciara sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA y otras seis empresas internacionales por apoyar al sector energético iraní.

EFE

Denuncian 50% de déficit de personal médico en el país

Este viernes se realizó la reunión de la subcomisión de Recursos Humanos correspondiente a la mesa de trabajo laboral y gremial instalada por el Gabinete Ejecutivo para buscar el diálogo con los médicos venezolanos.

Durante la jornada, se discutieron dos puntos: el déficit de personal y los contratos beca.

Según la doctora Moraima Hernández, representante de la Sociedad de Médicos de la Maternidad Concepcion Palacios, el déficit de personal médico en el país es de 50 % y se debe a varios factores; entre ellos, la inseguridad en los hospitales, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo.

Por ello las propuestas van por las mejoras para incentivar a los médicos venezolanos a quedarse trabajando en los hospitales del país.

Hernández ratificó además la intención de los médicos de hospitales públicos de continuar trabajando en ese sector y la disposición del Gobierno de solventar los problemas que enfrentan.

El encuentro fue con el viceministro para las Redes de Salud y director del Hospital Universitario, José Vladimir España. El pasado martes se crearon 3 mesas de discusión que tratarán los temas de infraestructura e insumos, laboral y gremial y la de seguridad.

La laboral y gremial a su vez se dividió en tres áreas: transferencia de hospitales de la Alcaldia Mayor al Ministerio de Salud, Recursos Humanos, referida al déficit de residentes y la parte de salarios y deudas.

La proxima reunion de esta subcomision será el próximo viernes 30 de septiembre.

Celebran bilongo religioso en Cuba por la recuperación del presidente Chávez

Un nuevo Bilongo fue organizado como parte de las ceremonias religiosas que han tenido lugar las últimas semanas para pedir por la definitiva recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien libra una lucha contra el cáncer desde el pasado mes de junio.

En esta oportunidad, el acto espiritual se realizó en Cuba, con danzas, rituales, cánticos, golpes de tambor y oraciones propias de la religión Yoruba.

Un Bilongo es un acto de fe religiosa y natural desarrollado por descendientes de africanos en distintos lugares de América y el Caribe, basado en conocimientos ancestrales y en el poder sanador de las plantas y otros elementos de la naturaleza.

Otros actos de fe como el que se efectúa hoy en Cuba se han celebrado en distintas localidades de Venezuela, al igual que misas católicas, cultos evangélicos y otras manifestaciones religiosas.

Chávez regresó de Cuba la noche de este jueves, tras culminar su cuarto ciclo de quimioterapia, anunciando también que esta etapa del tratamiento culminó con resultados exitosos.
(AVN)

Diego Maradona pierde la paciencia en Dubai y patea a un aficionado

Diego Maradona pateó las manos de un aficionado del Al-Wasl de Arabia mientras posaba para una sesión fotográfica delante de una bandera colgada en la malla de protección que la separaba de los seguidores de su equipo.

El exastro argentino increpó a algunos entusiastas hinchas que intentaban verlo moviendo la bandera y sin el menor reparo pateó a uno de ellos en la mano.

Si bien Maradona se disculpó con el agraviado a través de los medios de comunicación locales, tras el triunfo de su equipo por 3-0 sobre el Emirates, el hecho ha generado gran polémica debido a que dicho gesto es mal visto en la cultura árabe.

PUB

Ejército Peruano fabricará el fusil Galil de origen israelí

 
Juan Morán señaló que el Fusil IMI Galil es de buena calidad y ha sido probado en el mundo, así como por las Fuerzas Armadas peruanas.
El Fusil IMI Galil se caracteriza por ser liviano, corto, cómodo, con disparo rápido, ambidiestro y de mecanismo confiable.

Wikimedia

Presunto artefacto explosivo en edificio ministerial


Este viernes, un supuesto artefacto explosivo generó alerta en el edificio ministerial, que contempla las sedes del Ministerio del poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Comunicación e Información y Educación Universitaria, ubicado en la Esquina del Chorro.

NEWS FLASH JC

Lo nuevo en Facebook (Open Graph): TimeLine, Música, Aplicaciones, Ticker y más

En estos momentos están transmitiendo las nuevas características que serán añadidas en esta siguiente versión de Facebook. Todo el mundo está siguiendo los cambios que tendremos disponibles en breve. A continuación presentaremos todo lo nuevo que nos trae este Open Graph de Facebook. La presentación corre a cargo de Mark Zuckerberg,  con su red que ya cuenta con 800 millones de usuarios.

En la Conferencia Facebook F8 dijeron más de una vez: “Con Open Graph, Facebook cuenta la historia del usuario.” Veamos cómo será esto posible y qué es lo nuevo en Facebook.

Facebook Timeline

Facebook Timeline es un nuevo enfoque que se le da a nuestro muro de Facebook, ha pasado solamente de ser una lista de actualizaciones de lo que podemos o no publicar, ahora todo se mostrará con fechas significativas y eventos, con una lista desplegable a lo largo de toda nuestra barra lateral. Es decir: Tendremos una verdader línea de tiempo que mostrará realmente quiénes somos con solo ver nuestra línea de tiempo.

Como dijo el mismo Mark en la presentación: “El timeline es el corazón de Facebook”. Y tiene mucha razón. De hecho, han puesto mucho empeño en actualizar nuestra línea de tiempo integrándolo con un servicio para que no sea necesario que nosotros tengamos que actualizarla de forma manual. Esto integrado a Ticker (leer siguiente sección) y las nuevas aplicaciones sociales de Facebook.

Por su lado, Chris Cox dijo “Facebook es una nueva forma de conservar nuestros recuerdos, nuestra información.” Solo tengan en cuenta, les digo, de estar seguro de lo que si van a compartir, es lo que quieren que se grabe para la posteridad ¿Más info? Aquí, en el blog oficial de Facebook. y seleccionar “Sign me up”.

Facebook Ticker

Cuando hicieron la presentación de esta funcionalidad, cada vez me iba convenciendo más de lo que presentaban se parecía a algo que yo ya conocía. Cuando la presentación de Ticker terminó y dijeron el nombre, me dije: WTF!! Es Twitter

Así es, Facebook ha decidido integrar una forma de mostrar pequeñas actualizaciones a modo de timeline personal pequeño donde no vayan todas las cosas importantes, sino algo que no merece estar en el muro.

Aplicaciones Sociales en Facebook

Bret Taylor, CTO de Facebook, dijo: “Para cada usuario de Facebook existe una aplicación de Open Graph que hará de su timeline (línea de tiempo) la experiencia personal que sabemos que puede ser.” Como indicábamos en la sección de timeline, todo Facebook se ha integrado para darle más dinamismo a las aplicaciones de Facebook, de modo que no sea necesario que nosotros estemos siempre pendientes de actualizarla, sino que las aplicaciones las hagan por nosotros.
El único permiso que deberemos conceder será darle permiso a la aplicación antes de usarla, luego no. ¿Miedo? Pues asegúrense de que si quieren tener una buena experiencia con su cuenta, la configuración de privacidad de su cuenta de Facebook esté bien configurada.

Facebook Music

La funcionalidad “Listen with your friend” de la cual ya teníamos algunos datos desde hace un par de semanas, ahora develada por completo (de hecho, desde ayer, como anunciaban en TechCrunch por una noticia filtrada), permite escuchar la música que está escuchando un amigo. Es decir, si tenemos un amigo conectado a su cuenta Facebook escuchando una canción, nosotros podemos elegir escuchar la misma canción en simultáneo.
Daniel Ek, CEO de Spotify, también hace su presentación para anunciar la integración que estará disponible para todos los usuarios de este servicio. Ahora la integración será mucho más natural y podremos tener acceso a todas las funcionalidades de Spotify desde nuestra página de Facebook, sin que haya necesidad de salir de la red social. La idea, al final, es lograr una mayor integración de Facebook con Spotify.

Películas en Facebook con Netflix

Reed Hastings, CEO de Netflix, hace su ingreso presentado la serie de herramientas que estarán disponibles en Facebook, integrando su plataforma de películas Netflix para que pueda socializar el uso de este servicio. Recordemos que en 45 países, Netflix se encuentra ya prácticamente integrado a Facebook a través de sus aplicaciones. Solo en USA aún están trabajando por vencer algunas restricciones en lo que respecta a un tema legal. 

TECNOLOGIA DIARIA




Amaral, José Mercé y Seguridad Social en el cartel musical de la Volvo Ocean

(EFE).- Amaral, José Mercé, Los Delinqüentes y Seguridad Social serán algunos de los artistas musicales que pasarán por el recinto de la Volvo Ocean Race, en el puerto de Alicante, con motivo del inicio de la Vuelta al Mundo de Vela por etapas.

Xculpture lanza aplicación iPhone para tus rutinas del gimnasio

Xculpture es una red social fitness que permite registrar el avance de tus rutinas y así tengas una forma de evaluar tu progreso. 

Como buen nuevo deportista, hace un tiempo me inscribí en el gimnasio para combatir un poco los efectos de la vida sedentaria y hoy puedo decir que gozo de mucha mejor salud y estoy en mi peso. Para esto instalé varias aplicaciones de iPhone que hacían las cosas más divertidas. Xculpture lanza la suya.

La aplicación Xculpture para iPhone permite que todos los usuarios que pertenezcan o no a su red puedan ejercitarse llevando el registro de sus rutinas, peso, medidas y demás. Al ser también una red social, integrada con su página xculpture.com, puedes ver en tiempo real qué es lo que cada usuario está haciendo: Qué rutinas ha activado, qué rutinas ha comenzado o terminado, cuál ha sido su progreso, y también compartir los tuyos.

La aplicación permite definir el grupo muscular, el método y la dificultad con la cual planeas ejercitarte. Una vez que brindas esta información, te será mostrada una completa lista de ejercicios que podrás ir añadiendo a tu rutina diaria, definida por días. Podrás ver la zona del cuerpo que quieras trabajar de forma gráfica, gracias a una imagen del cuerpo humano, y las rutinas sugeridas en base a tus objetivos: aumentar masa muscular, marcar músculos, adelgazar, etc.

Además contiene un amplio registro de videos que nos muestra la forma cómo debemos hacer el ejercicio. Los videos son obtenidos directamente de Youtube, por lo cual recomiendo que los visualicen solo si tienen un plan de datos bastante generoso, aunque de todas maneras los videos son bastante cortos e instructivos.

Xculpture para iPhone es una aplicación gratuita, de modo que los invito a que la descarguen desde iTunes y se registren en la página y si tienen alguna crítica la dejen sus comentarios. Yo haré lo propio y veremos qué tal va. Tal vez luego haga un compilado de las mejores aplicaciones de este tipo que he podido probar.

Si quieren ver un video de cómo se ve la aplicación en el móvil,  (Youtube). Recuerden que es disponible para iPhone, iPod Touch y iPad y requiere solo iOS 3.2 o superior.

TECNOLOGIA DIARIA

El 'Groupama' deja Lorient rumbo Alicante; el 'Team Sanya' llegó ayer

(EFE).- El VO70 'Groupama' francés, al mando de Frank Cammas ha dejado esta mañana su base en Lorient (Francia) para poner rumbo a Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al Mundo por etapas- que se iniciará el próximo 5 de noviembre.

Antonio Ledezma promete entregar Agropatria a la empresa privada


AVN .- Entregarle “a sus legítimos dueños” la empresa de insumos agrícolas Agropatria, anteriormente llamada Agroisleña y que fue declarada de utilidad pública por el Gobierno venezolano el 4 de octubre de 2010, fue la promesa que realizó el precandidato presidencial del partido derechista Alianza Bravo Pueblo (ABP) y alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Durante la XLVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) que se realizó este viernes, y a la que asistieron 8 activistas de la oposición que aspiran a convertirse en el candidato oficial de la derecha a la primera magistratura, Ledezma afirmó que le entregaría Agropatria a empresarios privados.

“Vamos a recuperar la empresa, Agroisleña volverá a sus legítimos propietarios. A mí lo que me interesa es que empresas como Agroisleña le garanticen a ustedes (empresarios ganaderos) el proterón (herbicida)”, dijo el alcalde Metropolitano.

El año pasado el Ejecutivo expropió la empresa Agroisleña porque había constituido un oligopolio en el mercado de insumos agrícolas, contrario a lo establecido en la Constitución.

Así como Ledezma, los precandidatos opositores Cecilia Sosa, Eduardo Fernández, Pablo Pérez, Leopoldo López, Oswaldo Álvarez Paz, María Corina Machado y Diego Arria, le presentaron a los grandes empresarios de la ganadería sus propuestas.

El candidato presidencial de Primero Justicia y también gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue el único que no asistió a este evento. Lo mismo ocurrió la semana pasada durante el aniversario del partido Acción Democrática, acto al que acudieron el resto de sus contendores, menos Radonski.

Acabar con el INTI

Diferentes fueron las planteamientos que presentaron este viernes los precandidatos opositores a los empresarios ganaderos.

César Pérez Vivas, gobernador de Táchira y aspirante por Copei, propuso eliminar la actual Ley de Tierras para “restituir la propiedad real de los productores” y aplicar el “capitalismo solidario”.

El imputado por el Ministerio Público por instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, Oswaldo Álvarez Paz, insistió en eliminar el Instituto Nacional de Tierras (INTI), organización que ha recuperado más de 530 mil hectáreas de terrenos.

Cecilia Sosa sugirió cambiar la concepción del Ministerio de Agricultura, al igual que reformar la Ley del sector porque “Venezuela necesita clarificar la concepción del dinero, del trabajo, del beneficio y propiedad".
Mientras que la representante de los grupos empresariales en la Asamblea Nacional y también candidata, María Corina Machado, dijo que se debe “realizar una transformación completa del Estado”.

Créditos para Gran Misión Vivienda Venezuela tendrán prioridad


AVN .- Los créditos para adquisición de un techo que forme parte de los desarrollos habitacionales construidos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tendrán prioridad en su tramitación.

Así lo establece la resolución 124 del Ministerio de Vivienda y Hábitat, referida a las normas, requisitos y documentación para el otorgamiento de créditos destinados a la adquisición de vivienda principal, publicada en la Gaceta Oficial 39.763 de fecha 22 de septiembre de 2011, que circuló este viernes.

La nueva normativa precisa que uno de los requisitos que deben incluirse en el expediente del crédito habitacional es la constancia de inscripción del solicitante en el Registro Nacional de Vivienda, en caso de que la casa a comprar forme parte de la Gran Misión.

La resolución añade que el Órgano Superior establecerá la forma en que los bancos atenderán estas solicitudes.

El Registro Nacional de Vivienda es uno de los vértices de la GMVV, un programa del Gobierno venezolano lanzado en abril, cuya meta es atender la demanda habitacional en el país. Tiene como objetivo construir dos millones de casas entre 2011 y 2017, empezando con 153.000 este año.

A través del Registro, el Estado precisa la demanda real de viviendas por regiones. Se inscribe todo aquel que requiera una casa propia. La primera oleada arrancó el 7 de mayo y concluyó el 5 de junio, en Caracas, Vargas, Miranda, Zulia y Falcón. Esta fase arrojó un millón 293.396 familias. Cubrió las entidades más afectadas por las lluvias de finales de 2010.

La segunda oleada comenzó el 9 de julio y concluyó el 7 de agosto, en Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Yaracuy. En ella se inscribieron un millón 163.168 familias, para un total, en ambas oleadas, de dos millones 456.564 familias.

La tercera oleada se realizará entre el 1º y el 30 de octubre. Abarcará los estados Barinas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas.

Las condiciones de financiamiento para la adquisición de viviendas construidas dentro de la GMVV incluyen un subsidio directo habitacional, de acuerdo con el ingreso familiar. Va desde 100% para las familias que perciban menos de un salario mínimo al mes (1.548,21 bolívares).

Puede ser de 80% para quienes ganen un salario mínimo; 54,19% si el ingreso es de dos salarios mínimos (3.096,42 bolívares); 28,39% si son tres salarios mínimos( 4.644,63 bolívares); y 2,58% hasta cuatro salarios (6.192,84 bolívares). Si ganan más de este monto, las familias quedan fuera del subsidio.

Las cuotas mensuales máximas para el pago de los préstamos hipotecarios no pueden superar 35% del ingreso familiar mensual, y los préstamos se concederán por un plazo máximo de 25 años.

Adicionalmente, si la reciben damnificados por lluvias, que tienen prioridad dentro de la Misión, tienen un porcentaje aparte de descuento en el costo total, en reconocimiento por haber perdido su casa.

Anna Kournikova gana juicio a canal Telecinco de España por difundir imágenes manipuladas de la tenista

La tenista rusa puede estar más que satisfecha. El Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco con una indemnización de 300.000 euros por dañar su imagen, su honor y su intimidad, así como la de su pareja, Enrique Iglesias, quien será compensado con otros 36.000.

El 30 de diciembre de 2004 el programa "Aquí hay tomate" manipuló ocho imágenes de la pareja cuando emitió el reportaje "El desnudo del año". La sentencia del Supremo asegura que se hizo "desaparecer en Anna Kournikova el bañador de dos piezas que llevaba cuando se realizaron las fotografías originales".

En primera instancia, la cadena de Mediaset tuvo que pagarle a Kournikova 90.000 euros y se vio obligada a borrar de sus archivos y de sus servidores dichos fotomontajes.

La Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación de Telecinco y dio la razón a los demandantes, considerando que se había producido una intromisión en su intimidad. A su vez, incrementó la cuantía de la indemnización en 300.000 euros.

TELECINCO SE DEFIENDE
Fuentes de Telecinco niegan la manipulación y aseguran que los editores gráficos de su desaparecido espacio tomaron las imágenes de Internet.

Sin embargo, los jueces reprenden esta actitud y recuerdan a la cadena que no anunció en ningún momento que dichas instantáneas estuvieran trucadas previamente. Por otra parte, creen que los comentarios en off de la locutora del video "traspasaban el límite de lo socialmente tolerable".

"En el necesario juicio de ponderación entre, de un lado, el derecho a la libertad de información y a la libertad de expresión y, de otro, los derechos al honor, a la intimidad y la imagen de los demandantes, se desprende que hubo intromisión ilegítima en los tres derechos fundamentales de éstos y, por tanto, que la sentencia recurrida no infringió el artículo 20 de la Constitución", concluyen desde el Supremo, desestimando nuevos recursos.
(Cine54/VTV

Familias refugiadas de Guatire serán reubicadas en Ciudad Belén antes de diciembre de 2011

Un total de 12 familias (42 personas) en situación de refugio que se encuentran en centros habilitados en Guatire, municipio Plaza del estado Miranda, serán reubicadas antes de diciembre de este año en complejos habitacionales construidos por el Gobierno Nacional.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, visitó este viernes a seis familias del albergue que funciona en el Centro de Excursionistas Manuel Ángel González y se reunió con otras seis familias refugiadas en el albergue La Capilla.

De esas 12 familias, 11 se mudarán a Ciudad Belén, estado Miranda, a apartamentos que tienen 3 habitaciones, 2 baños, sala y cocina. Este urbanismo cuenta con todos los servicios públicos, áreas para la recreación, deporte y entretenimiento.

La otra familia será reubicada en un urbanismo levantado en el estado Aragua.

En total, 42 personas (21 niños y niñas) contarán con una vivienda digna, en un ambiente que les permitirá tener mejor calidad de vida e impulsar comunas socialistas.

Izarra informó que luego de la reubicación de las familias, el Centro de Excursionistas Manuel Ángel González será dotado con implementos para las actividades que promueve.

Asimismo, el refugio La Capilla será dotado con instrumentos musicales para el beneficio de la comunidad de Guatire.
(VTV/AVN)

Consejo de Seguridad de ONU debatirá demanda palestina el lunes

AFP-El Consejo de Seguridad se reunirá el lunes en la tarde para una primera ronda de debates sobre la demanda de adhesión de un Estado de Palestina a la ONU, anunció este viernes el embajador de Líbano, Nawaf Salam.

El embajador de Líbano, que actualmente detenta la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, dijo a periodistas que transmitió la solicitud palestina a los otros catorce miembros del Consejo, luego de que él la recibiera de manos del secretario general de la ONU.

Ban Ki-moon
"trasmitió la demanda palestina a la misión de Líbano"

El secretario general de la ONU transmitió este viernes al Consejo de Seguridad la petición de adhesión del Estado de Palestina, anunció un portavoz, Farhan Haq.

Ban "trasmitió la demanda palestina a la misión de Líbano" que detenta la presidencia rotativa del Consejo, dijo Haq a la prensa, unas pocas horas después de que el presidente palestino, Mahmud Abas, le entregara al secretario general su solicitud de adhesión durante la Asamblea General de la ONU.

La SIP condena "el acoso judicial" a periodistas en Venezuela

EFE-La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes "el acoso judicial y físico" contra periodistas en América Latina, "en especial" en Venezuela, Argentina y Nicaragua.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, dijo que observa con preocupación "el acoso judicial" al que son sometidos los periodistas venezolanos periódicamente y que estará alerta sobre el caso de cuatro reporteros del semanario 6to Poder de Caracas.

"La persecución judicial, infundir temor y lograr autocensura son marca registrada del Gobierno venezolano por lo que creo que estamos frente a otro caso típico de atropello a los medios", agregó Marroquín, presidente del diario guatemalteco Siglo 21.

Un tribunal venezolano citó a los periodistas Federico Olioso, Gerardo Laya, Jesús Linares y José Gregorio Martínez en un caso sobre "instigación al odio" contra 6to Poder, indicó la SIP.

"El medio fue sacado de circulación en forma temporal por publicar una tapa con sarcasmo sobre funcionarias públicas de alta jerarquía", y su director, Leocenis García, permanece detenido, detalló esa organización en un comunicado.

Por su parte, el copresidente de la Comisión de Libertad e Información de la SIP, Claudio Paolillo, condenó la petición de un juez argentino de que seis diarios le informen sobre los periodistas que escriben noticias e investigaciones sobre índices de inflación.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, consideró que la medida judicial "es tan inusual como impropia, ya que se irrespeta la tarea periodística y el derecho a la privacidad de las fuentes y trata de imponer al periodismo una tarea de auxiliar de la justicia que no tiene".

"La inusual solicitud judicial involucra a los diarios La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, El Cronista Comercial, BAE y Página 12 y está relacionada a causas judiciales que mantiene el Gobierno contra economistas independientes", señaló la SIP.

Agregó que revela una "vieja polémica en Argentina sobre la medición oficial de la inflación a través del órgano oficial INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), que difiere sustancialmente de la que realizan empresas privadas y el Congreso de la nación".

Marroquín y Paolillo también manifestaron preocupación por la seguridad de la periodista nicaragüense Silvia González, corresponsal de El Nuevo Diario en la norteña ciudad de Jinotega (Nicaragua).

González no regresó a su país tras las amenazas de muerte que recibió y que fueron "prácticamente ignoradas" por las autoridades, de acuerdo con la SIP.

La periodista dijo que las amenazas están vinculadas a sus denuncias periodísticas sobre "corrupción y abusos de autoridad que involucran a funcionarios del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional que operan en su zona".

Los directivos de la SIP informaron que la organización seguirá este caso de "exilio forzado muy de cerca" y confían en que "el presidente Daniel Ortega dispondrá las medidas necesarias para que ninguno de los hijos y familiares de González, que todavía permanecen en Nicaragua, sufra represalias".

Estos casos y otros serán analizados en la Asamblea General de la SIP que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre en Lima.

Correa plantea en Nueva York compromiso planetario con el ambiente


dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy a periodistas en Nueva York que su gobierno busca “establecer un compromiso común planetario” por el ambiente, más allá de promocionar las iniciativas ecológicas ecuatorianas.

Correa hablará esta noche en un evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el “proyecto Yasuní-ITT”, que consiste en no explotar un enorme yacimiento de petróleo a cambio de compensaciones económicas globales.

Ecuador tiene hasta ahora una recaudación comprometida de alrededor de 50 millones de dólares y se plantea hasta diciembre tener un horizonte de 100 millones. En caso contrario, procederá a la explotación de los campos Ishpingo, Tambococha, Tiputini (ITT).

Pero Correa es optimista y cree que la promoción del proyecto en Nueva York será de “mayor impacto” de lo que se ha hecho hasta ahora.

“A lo que estamos renunciado es a muchísimo dinero por nuestra responsabilidad con el cambio climático”, dijo, al tiempo que consideró que “hay otros que tienen muchísima más responsabilidad”, en alusión a los países desarrollados.

La reunión paralela se hace bajo la invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se ha comprometido a promover el proyecto.

Ecuador llegará además a la Asamblea General con una propuesta de emisiones netas activadas que será planteada en la reunión convocada por México y Sudáfrica para establecer la agenda de la próxima cumbre sobre cambio climático.

La ministra coordinadora de Patrimonio de Ecuador, María Fernanda Espinoza, dijo que su país impulsa este mecanismo de compensación a los países en desarrollo “por no llevar a cabo actividades que incrementen las emisiones de CO2″, cuyo tratamiento se inició en Cancún y que “ahora tenemos que fortalecer, agregó.

El presidente Correa llegó a Nueva York con una amplia comitiva que incluye a siete de sus ministros de estado, personal de prensa y una delegación de indígenas Huaoranis, representativa de la Amazonía ecuatoriana.

Correa no participará directamente en la Asamblea de la ONU, tarea que delegó a su canciller Ricardo Patiño.

El mandatario tiene previsto dictar dos conferencias académicas, reunirse con la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos y desarrollar este sábado una cadena radiotelevisada de tres horas para Ecuador, en la que resumirá su gestión ejecutiva de la última semana.

La visita de Correa recibió el rechazo de las ciudades de Union City, West New York y Weehwken, cuyos municipios compararon al mandatario ecuatoriano con Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Para qué lo vamos a traer aquí, al país de la democracia”, dijo Félix Roque, alcalde de West New York, quien además cuestionó los “ataques a la libertad de expresión en Ecuador”.

MINUTO A MINUTO

Guardaespaldas de Luis Miguel agredieron al actor Carlos Villagran “Kiko”

Según reseña el sitio Web La Botana.com, el actor Carlos Villagrán, quien durante años le dio vida al recordado “Kiko”, en la famosa serie de televisión, “El Chavo del 8″, vivió una bochornosa e incomoda situación, luego de que el equipo de seguridad del cantante mexicano, Luis Miguel, le negara la entrada al camerino del artista y lo sacara a empujones del lugar.

De acuerdo con la publicación, Villagrán se dirigió al camerino de la estrella, con la intención de saludar al llamado “Sol de México”, pues en una oportunidad el padre del intérprete le habría comentado a Carlos que su hijo (Luis Miguel), “se sentaba a ver el programa cada vez que tenía tiempo libre”.

Sin embargo, esta explicación no fue suficiente para los guardaespaldas del artista, quienes decidieron sacar a Villagrán a empujones del lugar, a pesar de que el actor trato de explicar en varias ocasiones su trayectoria artística y las razones por la cuales habría decidido acercarse al camerino de la expareja de Aracely Arámbula.

El desagradable incidente tuvo lugar en las Vegas, luego de que Luis Miguel finalizara un concierto.

Movimiento 13: “Hoy Leopoldo López representa la lucha por los derechos humanos”

Representantes del Movimiento Universitario 13 de marzo que integra a cientos de jóvenes de los estados andinos, manifestaron su apoyo este viernes al candidato a las elecciones primarias de la Unidad Leopoldo López tras resaltar su espíritu de lucha por lograr más y mejores oportunidades en materia de educación, seguridad, empleo y formación integral para la juventud del territorio nacional.

Gaby Arellano representante del Movimiento 13 y participante de la huelga de hambre realizada a principios de este año, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en defensa de los Derechos Humanos fue la vocera principal de la organización.

“Hoy Leopoldo López representa la lucha por los derechos. Unirse a este equipo es darle un respaldo a la Constitución que tristemente hemos visto pisoteada en los últimos 8 días por los voceros del Gobierno Nacional, quienes se han negado a acatar la decisión de la Corte Interamericana que ordena la habilitación del líder de Voluntad Popular. Él ha demostrado no tener miedo, y estar dispuesto a dar hasta su último respiro para que en esta tierra de gracia se respire paz, bienestar y progreso”, enfatizó.

Smolansky concluyó invitando a la mayoría de los jóvenes que quieren una mejor Venezuela a acompañarlos este sábado a partir de las 11:00 a.m al final de la avenida Casanova, en Chacaíto, al lanzamiento oficial de su candidatura. “Este 24 de septiembre estaremos en la calle apoyando las propuestas de un plan de gobierno inclusivo enmarcado en la paz, el bienestar y el progreso”, puntualizó.


Con información vía Nota de Prensa de Voluntad Popular

Alcalde Blyde entergó libros y útiles a más de 4.500 niños de Baruta


El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, hizo entrega este viernes de útiles escolares a los 546 niños de la E.B.M. Jermán Ubaldo Lira, ubicada en Las Minas.

Este año se incluyeron, por primera vez, los libros de texto y guías prácticas requeridas por los niños según el diseño curricular vigente, los cuales tienen impresas portadas alusivas al municipio.

Cerca de 4.500 niños de diferentes escuelas municipales recibieron de manos del gobierno local todos los artículos educativos necesarios para iniciar su período de clases 2011-2012. “En Baruta una de nuestras prioridades es garantizarles la educación a los más pequeños, pues son los hombres y mujeres del mañana. De ellos depende el futuro del municipio y de Venezuela”, dijo Blyde respecto al apoyo brindado por la alcaldía a las escuelas municipales.

El alcalde aprovechó la oportunidad para escribir en la contraportada unas palabras de incentivo. “Cuando nuestros chamos vienen cada día a su escuela municipal para formarse y aprender, tengo la seguridad de que tendremos un país y un mundo cada vez mejor. Espero que estos textos de estudio se conviertan en valiosas herramientas para que construyan un futuro lleno de éxitos, ilusiones y alegrías” redactó el mandatario.

Blyde explicó que la dotación es pensando en los niños de Baruta, pero también en sus padres. “La inflación y el alto costo de la vida se comen los ingresos de la familia venezolana, así que le echamos una mano a esas madres que quieren que a sus hijos no les falte nada y salgan adelante”.

Invirtiendo en educación

La entrega de textos se realizó en el acto de reinauguración de la Escuela Básica Municipal Jermán Ubaldo Lira, en la que se hicieron trabajos de remodelación, mantenimiento y construcción de nuevos espacios. La obra se ejecutó por un monto de 780.000 bolívares.

Entre los cambios realizados en el plantel destacan la creación de un ala para alojar las oficinas administrativas, la reestructuración de los baños, la colocación de dos tanques para el servicio de aguas blancas y la sustitución de techos y pintura de las paredes.

Adicionalmente a los trabajos estructurales en la institución educativa, la Alcaldía de Baruta dotó el laboratorio de informática de 21 equipos de computación con pantallas LCD, conectados a una red inalámbrica que se instaló en sustitución del antiguo sistema de cables con los que contaba el lugar para la conexión a Internet. 

Las nuevas máquinas fueron programadas con los sistemas operativos Windows y Ubunto. Este último se implementó con la finalidad de introducir a los pequeños en edad escolar en el manejo de software libre y darles acceso a herramientas didácticas de esta plataforma como Tux Paint (dibujo libre), Tuxtiping (mecanografía), Kalgebra (matemáticas) y Parley (entrenamiento de vocabulario).

La dotación de módulos informáticos forma parte de un proyecto de modernización para seis escuelas y dos preescolares que ya ha sido ejecutado en tres de ellas: Monseñor Lucas Castillo, el Miguel José Sanz y la ya mencionada Jermán Ubaldo Lira.

Durante este período vacacional, el ayuntamiento municipal remodeló cuatro de las ocho plantas físicas a su cargo donde funcionan instituciones educativas municipales: el Centro de Educación Inicial El Carmen, la Escuela Municipal Jermán Ubalbo Lira, la Escuela Municipal Rural Aquiles Nazoa y el preescolar de la Escuela José Antonio Páez, mientras que en las otras cuatro se realizaron importantes trabajos de mantenimiento.

Vía Prensa Alcaldía de Baruta

Dice que Pablo Pérez y Eveling Trejo “no atienden lo que les compete”

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reiteró este viernes sus criticas al Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, y a la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, acusándolos de “no atender lo que les compete”.
 
“Con un Gobierno municipal y un Gobierno regional que no atienden lo que les compete el gobierno nacional ha tenido que asumir áreas que son propias del Gobierno municipal y el Gobierno regional”, dijo en un acto televisado por la entrega de 110 viviendas en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de la capital zuliana. 

Las críticas de Arias Cárdenas contra el Gobierno del Zulia no son nuevas. En el pasado el exmilitar, que ha sido propuesto por el presidente Chávez para aspirar a la Gobernación de esa entidad en las elecciones de diciembre de 2.012, incluso denunció que Pablo Pérez estaría usando dineros públicos para hacer propaganda electoral. 

Arias Cárdenas dijo además que los ciudadanos del Zulia “oyen, sienten y ven” la actuación de los líderes políticos opositores en el Zulia, asomando que serán derrotados en los próximos comicios electorales.

Antonio Banderas regresa a San Sebastián luego de 30 años de ausencia (+fotos)


(EFE).- El actor malagueño Antonio Banderas visitó hoy el auditorio del Kursaal, epicentro del Festival de Cine de San Sebastián, donde más de 2.000 personas abarrotaron la sala, para presentar los 20 primeros minutos de “Puss Boots” en 3D, producida por “Dreamworks”, un “spin off” de “Shrek”. 

Banderas, tras atravesar varias filas de público que intentaba saludarle y pedirle autógrafos, subió al escenario del Kursaal para recordar que volvía a San Sebastián después de 30 años y recordó: “llegué de la mano de Pedro Almodovar, con ‘Laberinto de Pasiones’”.

El actor ha pedido al público que vea el avance de la nueva película con cariño y recordó que podrá verla entera en noviembre, cuando llegue el estreno oficial.

El avance de la película, que ya se presentó en Cannes, cuenta cómo una joven y ligón felino, el Gato con Botas, (con la voz de Banderas) quiere robar unas habichuelas mágicas que, una vez plantadas, hacen crecer una enorme planta para llegar al castillo de los gigantes donde se esconde un tesoro de huevos de oro.

El Gato con Botas irrumpe en la habitación donde Jack y Jill, los feroces guardianes de las habichuelas, protegen su tesoro, pero allí se encuentra con otro gato enmascarado que se las disputa.

Descubiertos, ambos felinos emprenden la huida y el Gato con Botas llega a la guarida del misterioso gato enmascarado que resulta ser Kitty Softpaws (con la voz de Salma Hayek).

Banderas comentó que ha hecho cuatro doblajes distintos de la película para dar vida al Gato con Botas: uno en castellano para América Latina, otro en andaluz “acento boquerón malagueño mío” para España, en inglés para la versión original y en italiano.

MUD: “Rechazamos las descalificaciones del Gobierno contra Israel y sus autoridades” (+documento)


Mediante un comunicado, la Unidad Democrática venezolana respaldó la aspiración del pueblo palestino de incorporarse como miembro pleno de la ONU, al tiempo que rechazó las descalificaciones, “lindantes con el racismo”, proferidas por el gobierno de nuestro país contra Israel y sus autoridades.

Así mismo, reafirmó su disposición de restablecer relaciones diplomáticas con el Estado de Israel a partir del año 2013, “cuando la voluntad del pueblo venezolano nos llame a dirigir los destinos del país”.

En el comunicado, recordaron que los gobiernos democráticos de Venezuela, hasta 1999, siempre asumieron una posición de equilibrio, respetada por sus aliados petroleros árabes y por Israel, así como a la amistad de Venezuela con ambos pueblos y a la tradicional convivencia en el país de comunidades de origen judío y árabe.

“Tan importante como la creación de un estado para que los palestinos tengan una merecida patria, es el reconocimiento al derecho que tienen los israelíes a existir como estado judío con fronteras seguras”, indicaron en el comunicado.
Consideraron que la única solución posible es darle un claro respaldo a la existencia tanto del Estado de Israel como el Estado Palestino, con base a las normas y principios del derecho internacional, incluyendo el derecho a la autoderminación, garantizando fronteras seguras y reconocidas en un clima de paz y cooperación.
“Venezuela debe mantener una actitud de equilibrio, reconociendo los derechos de ambas partes, asumiendo posiciones constructivas con vistas a alcanzar una paz firme y duradera”, acotaron.
A continuación el comunicado
Las Naciones Unidas se aproximan a considerar la solicitud de reconocimiento internacional del estado palestino y su posible incorporación como miembro pleno de la organización. Frente a este debate, la Mesa de la Unidad Democrática, expresa lo siguiente:
1. En primer lugar vale la pena recordar la posición asumida por Venezuela en la histórica resolución No 181 (II) de la ONU aprobada el 29 de noviembre de 1947, cuando adoptaron el plan de partición reconociendo a los dos Estados: uno judío y otro árabe. En ese entonces, el Canciller venezolano Andrés Eloy Blanco sumó su voto a la tesis mayoritaria reconociendo ambos Estados.
2. A lo largo de varias décadas, la comunidad internacional ha sido testigo de complejos procesos de negociación de Paz en Madrid, Oslo, Camp David, Ginebra y en otras regiones del mundo orientados a encontrar una solución pacifica, con fronteras reconocidas y seguras para ambos Estados, en un marco de mutuo reconocimiento.
3. Radicalismos de uno y otro lado, han hecho fracasar las difíciles negociaciones. En Israel fue asesinado el Presidente Isaac Rabin, promotor de los Acuerdos de Paz de Oslo. Al tiempo que Hamas se propuso enfrentar a la Autoridad Nacional Palestina que venía conduciendo un proceso de negociaciones.
4. Los gobiernos democráticos de Venezuela hasta 1999 siempre asumieron una posición de equilibrio, respetada por sus aliados petroleros árabes y por Israel, así como a la amistad de Venezuela con ambos pueblos y a la tradicional convivencia en nuestra Patria de apreciadas comunidades de origen judío y árabe.
5. Tan importante como la creación de un estado para que los palestinos tengan una merecida patria, es el reconocimiento al derecho que tienen los israelíes a existir como estado judío con fronteras seguras.
6. La única solución posible es darle un claro respaldo a la existencia tanto del Estado de Israel como el Estado Palestino, con base a las normas y principios del derecho internacional, incluyendo el derecho a la autoderminación, garantizando fronteras seguras y reconocidas en un clima de paz y cooperación. Venezuela debe mantener una actitud de equilibrio, reconociendo los derechos de ambas partes, asumiendo posiciones constructivas con vistas a alcanzar una paz firme y duradera.
7. La Unidad Democrática venezolana respalda la aspiración del pueblo palestino de incorporarse como miembro pleno de la ONU al tiempo que rechaza las descalificaciones, lindantes con el racismo, proferidas por el gobierno de nuestro país contra Israel y sus autoridades. Así mismo, reafirma su disposición de restablecer relaciones diplomáticas con el Estado de Israel a partir del año 2013 cuando la voluntad del pueblo venezolano nos llame a dirigir los destinos del país.
Caracas, septiembre de 2011
Vía Unidad Venezuela

“La única forma de garantizar la paz es con un país organizado, ideologizado y movilizado”

El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, afirmó que esta tolda política debe convertirse en un instrumento estratégico de lucha por la independencia y la soberanía nacional.

Durante su participación en el encuentro de patrulleros en Parque Central, explicó que Venezuela no es un país guerrerista, pero que eso no significa que su pueblo permita intervenciones extranjeras que sólo buscan apoderarse de las riquezas.

“La única forma de garantizar la paz es con un país organizado, ideologizado y movilizado. Lo ha repetido, incansablemente, el presidente Hugo Chávez. La guerra no depende de nosotros. Sin embargo, no vamos a perder la perspectiva mundial. Hay que prepararnos para la batalla de las ideas y de cualquier tipo”.

Enfatizó que los más de dos millones de patrulleros de vanguardia tendrán una gran responsabilidad, puesto que deben luchar por la unión del pueblo, gobierno y partido.

En cuanto a la solicitud del pueblo palestino de ingresar como miembro número 194 al Sistema de Naciones Unidas, Bernal comentó que el Psuv se une al sentimiento expresado por el primer mandatario nacional, en la carta que envió al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

“Este partido dice: ¡Viva Palestina libre y soberana! ¡Viva Chávez! ¡Viva Venezuela! ¡Viva el socialismo!”, concluyó diciendo.
Con información de la AN.

Sean Penn pidió a Chávez que intercediera ante Irán para liberar a dos estadounidenses


(Reuters) - El actor estadounidense Sean Penn se involucró en los intentos por lograr la liberación de dos estadounidenses en Irán, al viajar a Venezuela para pedirle al presidente Hugo Chávez que interviniera ante el líder iraní, dijo el viernes una fuente cercana al tema. 

Desde que Teherán liberó a Josh Fattal y Shane Bauer el miércoles, se han conocido detalles sobre los esfuerzos hechos por su liberación, que incluyeron a Naciones Unidas, Irak y Omán, al igual que a Chávez, quien es un feroz crítico de Estados Unidos.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Porras, dijo a Reuters el jueves que Chávez planteó el caso a su aliado iraní Mahmoud Ahmadinejad, tras ser informado por amigos de los estadounidenses pertenecientes a “círculos intelectuales”.

“El ‘intelectual’ estadounidense que le planteó el caso fue Sean Penn”, dijo la fuente a Reuters.

“Penn estaba muy comprometido con el caso (…) Voló a Caracas hace varios meses para hablar con Chávez y persistió en el tema”, agregó. La portavoz de Penn en Estados Unidos confirmó este reporte, pero no dio más detalles.

Los dos estadounidenses habían estado bajo custodia iraní desde su arresto en julio del 2009 en la frontera con Irak, donde dijeron que estaban haciendo montañismo. Pero Irán los encarceló bajo cargos de espionaje.

Penn, conocido por su activismo político y social, ganó dos premios Oscar por sus papeles en el drama dirigido por Clint Eastwood “Mystic River” en el 2003 y como el político gay Harvey Milk en la película “Milk” en el 2008.

El actor, guionista y director, fue sumamente crítico del Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush y estuvo involucrado en los esfuerzos humanitarios tras el terremoto de Haití y el huracán Katrina.

En enero, Chávez bromeó con que Washington debería poner fin a una disputa diplomática con Caracas nombrando a Penn, al ex presidente estadounidense Bill Clinton o al director de cine Oliver Stone como su embajador en Venezuela. “Tenemos muchos amigos allá”, dijo el mandatario.

La fuente indicó que el Departamento de Estado tenía conocimiento de la participación de Chávez en los intentos de liberación de los montañistas.

El jueves, un portavoz del Departamento de Estado dijo que estaba feliz de que Fattal y Bauer estuvieran bien, pero declinó hacer otros comentarios.

Venezuela respalda discurso palestino en la ONU

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU dijo que el discurso emitido por el gobierno de Palestina en la Asamblea General número 66 de la Organización de Naciones Unidas, fue “la ovación más estruendosa, entusiasta y prolongada que se ha pronunciado en los últimos años”.

A su juicio la exposición de Palestina fue extraordinaria, porque “se hizo un recuento de la historia de la ocupación israelí de los territorios palestinos”, al tiempo que “levantó las banderas de la paz y dijo con claridad que estábamos ante una disyuntiva histórica”.

Detalló que Mahmoud Abbas, mandatario nacional de Palestina reiteró “el llamado a la paz y entendimiento”. Aseguró que el presidente Abbas, logró un “respaldo evidente con los aplausos” de la organización internacional.

Explicó que Venezuela se suma “con entusiasmo a este reclamo” del pueblo Palestino

RNV

Trabajadores de Lácteos Los Andes exigen mejoras salariales

A las afueras de la planta de Lácteos Los Andes, ubicada en la zona industrial de Valencia, un grupo de trabajadores se mantienen exigiendo mejoras salariales.
 
Uno de los trabajadores de la empresa, Rafael Piñero, señaló que las deudas se mantienen desde que el Gobierno tomó la empresa productora de lácteos. Por esa razón, piden igualdad de condiciones laborales con aquellos que trabajan en la planta de Barquisimeto.

Al menos 400 trabajadores, piden aumento salarial, el descanso de media hora obligatorio durante el horario nocturno y un día libre por cada domingo trabajado.

En ese sentido, señalan que esperan una respuesta del patrono y no tienen considerado detener las actividades por ser una productora de alimentos.

La sucursal carabobeña surte de alimentos a esa entidad, Falcón y parte de Cojedes.
Con información de El Carabobeño

Cristiano Ronaldo le dice adios a la soltería: el futbolista e Irina Shayk ¡se casan!

Según reseña el sitio Web, TVyNotas, el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, podría tener fecha para sellar a través del matrimonio la relación amorosa que el astro del fútbol mantiene desde hace más de un año, con la modelo rusa, Irina Shayk.
 
De acuerdo con la publicación, se presume que la boda estaría pautada para el próximo 12 de julio de 2012. La información fue suministrada por un amigo íntimo del delantero portugés, quien ademas aseguró que el jugador del Real Madrid , tenía muchas ganas de formalizar su relación con Irina desde hace algún tiempo, sin embargo, prefirió esperar a cumplir su primer aniversario de noviazgo para hacerle la propuesta de matrimonio.

De esta manera, uno de los hombres más sexys del balompié dejará la soltería y los escándalos con prostitutas de los que en varías oportunidades ha sido protagonista.

Cristiano, ya es padre de un niño producto de una fugaz relación que mantuvo con una camarera americana. El pequeño quien responde al mismo nombre que su padre, está bajo la tutela del delantero.

Lo último de Diosa Canales: besa a Gustavo Aguado y se broncea en topless

La exuberante Diosa Canales sigue complaciendo a su seguidores de su cuenta en Twitter al publicar sus fotografías más sexy y con personajes de la farándula.

En esta ocasión mostró una fotografía en la que sale besando al famoso cantante de Guaco, Gustavo Aguado y escribió: “Rumbeandito…. Adivinen el personaje”.

También a sus fans les regaló una imagen en la que luce su espectacular cuerpo en topless. 

:@canalesdiosa