Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cáncer: Perú es el tercer país que más avanzó en investigaciones

Perú ocupa el tercer lugar entre los países del mundo que registraron el mayor índice de crecimiento en cuanto a investigaciones oncológicas en los últimos años, resaltó el doctor Carlos Vallejos, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En declaraciones a la Agencia Andina dijo que en la referida lista, Perú solo se ve superado por Rusia y Eslovenia, gracias a la cantidad de trabajos publicados por oncólogos peruanos en medios especializados locales y del extranjero.

“La investigación del cáncer en el país tiene un rol preponderante en la búsqueda de nuevos tratamientos. También estamos considerados como la nación más importante en investigación en oncología de la región, exceptuando al Brasil”, remarcó.

El representante del INEN recordó que este instituto ha contribuido en los últimos años al desarrollo de nuevos tratamientos y a la inclusión de nuevas drogas en los mismos, a fin de elevar el conocimiento de los investigadores y mejorar la atención de los pacientes.

Agregó que los especialistas del INEN se encuentran trabajando en la investigación de nuevos tratamientos para el cáncer de mama, pulmón, melanomas y el aparato digestivo.

“Por ejemplo, se desea corroborar si es cierto que una nueva droga con utilidad en otros tipos de cáncer, como el de colon, puede tener un rol en la terapia preventiva del cáncer de mama ya operado”, finalizó.
-Andina-