Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

“Venezuela es adicta a las importaciones, aquí se ha perdido la soberanía alimentaria”

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró este viernes que Venezuela ha perdido la soberanía alimentaria por las importaciones que realiza a otros países de la región.
 
“Hoy estamos importando el 55% de la leche que consumimos, el 60% de la carne, el 85% del alimento de los animales, el 35% del azúcar es importado (…), esas son cifras que nos indican que hemos perdido la soberanía alimentaria, allí es donde está claramente identificado el fracaso de la política,” destacó. 

Afirmó que han puesto al productor venezolano de a un lado. “El primer compromiso es revertir las cifras para garantizar que todos los productos se realicen en Venezuela”. 

El exalcalde de Chacao manifestó que para los productores resulta complicado colocar el producto cerca de los consumidores. “Tenemos que lograr el encuentro entre las universidades y la producción del campo”. 

Aseguró que el desarrollo del petróleo no puede darle la espalda al campo. “A partir del 2013 se inaugurará una nueva etapa para saber hacia donde tenemos que llevar a Venezuela en los próximos 30 años”.

Estas declaraciones las ofreció durante la XLVIII Asamblea Anual de Fedenagas.