Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Clínicas llegan a un acuerdo con el Ministerio de Salud referente a los honorarios profesionales

Pedro Del Médico, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, expresó que se puede acordar con el Ministerio de Salud, los honorarios profesionales del gremio sin imposiciones y valorando los años de estudio y experticia.

Del Médico presentó un balance de costos y gastos ante le ministerio, donde incluyeron 110 clínicas afiliadas y especificaron la poca rentabilidad del sector, “la ganancia está entre un 6% por ciento, que es reinvertido en las misma clínicas”.

Los acuerdos al cual pretenden llegar establece que “recibirán las apreciaciones de la exposición realizada”, y el segundo trata de la revisión de la congelación parcial de los precios “hasta el momento se ha mantenido esa condición”. 

Recalcó que entiende que se quieran fijar los honorarios profesionales del médico, por lo que presentan una propuesta para que estos tengan sustentabilidad en el tiempo. “Hay mecanismos que evalúan la experticia del médico, toman en cuenta la tecnología aplicada, no es lo mismo una operación de vesícula, normal que una realizad vía laparoscopia”.

Por último, señaló a no desestimar los años de estudio e inversión realizados por un médico.
Con información de Unión Radio