Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

“El Estado no puede ser un interventor y debe brindar un equilibrio entre la oferta y la demanda”

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, durante el acto de instalación de la XLVIII Asamblea Ordinaria de Fedenaga, expuso sus propuestas para un nuevo modelo económico a implementar en Venezuela a partir de 2013 cuando aspiran esté dirigida por un representante del bloque unitario.

Como parte de de la seguridad de mercado, el Gobernador destacó que la producción nacional debe contar con el apoyo del Gobierno. “Una iniciativa privada apoyada por un Gobierno que cree en el inversionista privado pero entiende al mismo tiempo el problema social”.

Añadió que debe existir una seguridad de mercado. “El Estado no puede ser un interventor, debe brindar un equilibrio entre la oferta y la demanda basado en el diálogo con los sectores productivos”, indicó.

Por otro lado, señaló que “no existe una política dirigida a exterminar los irregulares que operan en las fronteras colombo-venezolanas en los estados Zulia y Táchira”, dijo. También aseguró que el nuevo mandatario nacional que será el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas debe actuar “sin miedo” para erradicar esas “mafias”.

Pérez denunció la gran cantidad de secuestros de los que han sido víctimas los productores agropecuarios, hecho que dice, ocurre no solo en las zonas rurales sino incluso en las grandes ciudades.

“Como en Barinas, lamentablemente el Presidente ha tratado de ocultar esta situación en su ciudad natal”, agregó el dirigente de Un Nuevo Tiempo al tiempo que recalcó la importancia de la rehabilitación de las vías secundarias y rurales, algo que “hay que descentralizar”, apuntó.

Aseguró que el tema del secuestro está aumentando de manera “muy violenta” y como parte de la solución, el gobernador Pablo Pérez indicó que es necesaria una Fuerza Armada y un Presidente que “ataque sin miedo” el tema de la zona fronteriza con Colombia que se ha convertido en “tierra de nadie”.