Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Jaua: “Es necesario que el Gobernador de Miranda frene la inseguridad que enluta a su estado” (+fotos y video)

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua rechazó las políticas en materia de seguridad que se implementan desde la Gobernación de Miranda.

Las declaraciones las ofreció durante el acto de ingreso de 4.256 hombres y mujeres que cursarán el año escolar hasta julio de 2012 en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Al respecto, consideró que “este curso va para el Distrito Capital y otra para Miranda (…) en su mayoría para Petare porque sin duda somos la mejor policía del mundo. Serán los nuevos policías del pueblo”.

Comentó que “la educación venezolana garantiza el futuro y el buen vivir de nuestro pueblo (…) pero sabemos que el daño estructural que el capitalismo logró nos obliga a desplegar un cuerpo policial, pero no para reprimir y atacar al pueblo, sino para proteger, para eso están ustedes (los graduando)”.

“¿Será acaso que encontramos la explicación y los que dirigen esta policía (Miranda) han sido viejos funcionarios formados en las escuelas más represivas del mundo, bajo una concepción de que ellos no protegen al pueblo sino reprimen? Esto es lo que explica que no hay experiencia de policía comunal en este estado”, señaló Jaua.

Anunció que 700 PNB estarán desplegados a partir de marzo de 2012 en la entidad “para demostrar lo que es la paz a este pueblo”.

De igual forma, explicó que este despligue “no será suficiente por eso rogamos que los policías del estado (Miranda) se dediquen a incorporarse al nuevo modelo, y prestarle prioridad a la vida (…) No será suficiente si estos 2500 hombres del estado Miranda no se despliegan”.

Es necesario que el Gobernador de este estado se dedique a proteger la vida de los mirandinos y se dedique a ejercer lo que por Constitución le corresponde, es necesario para que frene la inseguridad que enluta al estado”, fustigó Jaua.

“Hacer este nuevo modelo policial es nuestra responsabilidad y nunca la hemos eludido, pero es necesario que cada Gobernador se dediquen también”, destacó el Vicepresidente.

Finalmente, recordó que fue aprobada la expansión del plan Guardia del Pueblo, creando un regimiento en Miranda con 680 hombres que se suman a los del Dibise, para un total de 1.100 guardias dedicados al tema de la seguridad.

El acto de bienvenida fue instalado en el parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), con la presencia del vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, tareck El Aissami, y otras autoridades en materia de seguridad ciudadana.