Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Pasar sentado más de 6 horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad

La Sociedad Americana del Cáncer ha publicado un reciente estudio donde advierte que pasar sentado más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad. La investigación se llevó a cabo más de 123.000 personas durante 14 años.

Las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias, incluso si después hacían ejercicio, tenían un 37% más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas menos de tres horas.

En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18 por ciento mayor, informa la revista European Heart Journal, donde fue publicado el estudio.

El riesgo aumenta cuando las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen entre un 94 y un 48 por ciento más probabilidades de morir que los que son más activos.

Estar sentados mucho tiempo afecta a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos. Sin embargo los efectos negativos se reducen si hacemos periódicamente pausas de al menos un minuto para caminar, tomar agua o cambiar de ambiente.

Este tipo de pausas reducen los niveles de proteína C-reactiva, una molécula que aumenta sus niveles en repuesta a la inflamación y que se considera un importante factor de riesgo cardiovascular.

EFE