Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 21 DE DICIEMBRE

Uruguay vs. Perú: entradas casi agotadas a 3 meses del partido en el Centenario

Perú tendrá un partido complicado por la sexta fecha de las Eliminatorias y será ante la motivada Selección de Uruguay que llegará a este compromiso luego de un duelo especial ante Brasil.
Además de la vuelta de Luis Suárez (ante Brasil ya jugará por haber cumplido su sanción), Perú deberá tener temple de acero para no intimidarse con el mítico Centenario lleno por todos los rincones.
Hasta la fecha, se han vendido 19 mil entradas de las 20 mil puestas a la venta y eso que quedan más de tres meses para el partido en la 'Celeste' y la 'Bicolor'.
Recordemos que Suárez está con hambre de gol en el Barcelona y llega con toda la motivación del mundo luego de cumplir una sanción justamente en el Mundial Brasil 2014 por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Tres venezolanos fallecieron durante un naufragio en aguas de Aruba

(San Juan, 21 de diciembre. EFE).- Tres venezolanos murieron al naufragar una pequeña embarcación en aguas cercanas a Aruba, confirmó hoy a Efe vía telefónica el portavoz de la Guardia Costera del Caribe, Roderick Gouverneur.
El funcionario de la agencia, que da cobertura a las islas del Caribe holandés, detalló que el trío formaba parte de una tripulación de siete venezolanos que partieron el jueves de Bonaire, al este de Curazao, rumbo a Aruba.
Tras ser rescatados el sábado por un helicóptero de búsqueda, los restantes cuatro náufragos -que presentaban heridas menores y sufrían deshidratación-, recordaron que durante el trayecto una ola golpeó el bote, lo que provocó su hundimiento.
Uno de los tripulantes, que sufrió el ataque de tiburones, fue rescatado por las autoridades pero murió a su llegada a tierra firme camino de un hospital.
Las autoridades locales continúan investigando el incidente.

Trump propone que la corona Miss Universo se comparta entre Colombia y Filipinas


El precandidato republicano a la presidencia de los EE UU, Donald Trump, expropietario de concurso Miss Universo, se pronunció sobre el escándalo ocurrido en la última ceremonia del certamen, cuando la corona fue entregada por “error” a Miss Colombia y cuatro minutos después fue dada a Miss Filipinas.
Desde su cuenta en Twitter @RealDonaldTrump, escribió: “Muy triste lo que pasó anoche en el concurso de belleza. Yo vendí Miss Universo hace seis meses por un gran precio. ¡Esto nunca hubiera pasado!“.
Asimismo, durante un programa en la televisión estadounidense sugirió que en esta ocasión la corona de Miss Universo debe ser compartida entre la señorita Colombia Ariadna Gutiérrez y la señorita Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach.
“Yo hubiese nombrado a ambas Misses ganadoras. Creo que hubiese sido algo muy cool.”, señaló.
En este sentido, expresó: “Lo que le pasó a la señorita Colombia es devastante, todo su país estaba a la expectativa, cuando ganó Paulina Vega prácticamente hubo vacaciones por una semana en el país, por eso creo que la corona debe ser compartida”.
Por otro lado, el magnate aprovechó para defender a Steve Harvey, el presentador que cometió el “error”, a quien catalogó como un gran hombre y señaló que este tipo de cosas pueden suceder en cualquier show en vivo.

Esta es la tarjeta con la que Steve Harvey coronó por error a Colombia en el Miss Universo

 El presentador del Miss Universo 2015, Steve Harvey, cometió el error de su vida, cuando leyó mal el nombre de la ganadora entregando la corona a la colombiana Ariadna Gutiérrez en lugar de Pia Alonzo Wurtzbach de Filipinas.
Segundos después de ser coronada Gutiérrez, Harvey se percato de su confusión y debió aclarar la situación y pedir disculpas a las dos finalistas, entonces mostró la tarjeta que tenía en sus manos en la que se puede leer las ubicaciones y los países de pertenencia de las reinas.
“Segunda finalista: Estados Unidos”, dice arriba a la izquierda. Justo debajo, “Primera finalista: Colombia”. Y al pie, a la derecha, en letras imprenta mayúscula se lee: “MISS UNIVERSO 2015: PHILIPPINES”.
Por alguna razón que nadie ha salido a aclarar, la tarjeta pone los nombres de los países en una tipografía pequeña, lo que puede haber hecho que Harvey no se percatara de la palabra “Philippines” escrita debajo de todo.

Conatel actualiza cargo para tráfico de voz entrante a Venezuela

151221_Telefonos_600La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en uso de sus atribuciones y competencias, y en cumplimiento de la Providencia Administrativa N° 104, de fecha 31 de julio de 2014, informa que ha actualizado los cargos por tránsito aplicables para la entrega de llamadas de larga distancia internacional hacia redes de telefonía fijas y móviles en Venezuela. 

Esta actualización responde a la necesidad de proteger las telecomunicaciones internacionales como servicio de interés público, preservar el desarrollo del sector y continuar mejorando las relaciones instauradas entre los operadores que prestan servicios a través de redes públicas de telecomunicaciones en Venezuela, con operadores de países extranjeros, estimulando el establecimiento de condiciones que fortalezcan y otorguen claridad a las negociaciones comerciales. 

En el caso de las llamadas de LDI entrantes a Venezuela, resulta indispensable reforzar la implementación de herramientas regulatorias y jurídicas de protección contra el fraude, para evitar la afectación económica de las empresas proveedoras del servicio de Telefonía de Larga Distancia Internacional que actúan bajo el marco de la Ley. 

En este sentido, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones usará el marco regulatorio para impedir prácticas fraudulentas, tales como el enrutamiento de tráfico por rutas “grises”, a través de las cuales se gestionan y terminan llamadas internacionales, utilizando redes de otros proveedores de servicios de telecomunicaciones o empleando mecanismos no permitidos (enmascaramiento del número llamante).

 Estos fenómenos introducen un conjunto de distorsiones económicas afectando negativamente la prestación del servicio, lo cual restringe la competitividad dentro del sector, y en particular deteriora la balanza en divisas del flujo internacional de telecomunicaciones de la República. La actualización de los cargos por tránsito aplicables para la entrega de llamadas de larga distancia internacional hacia redes de telefonía fijas y móviles en Venezuela, busca mitigar que los efectos negativos generados por el tráfico “gris” distorsione el uso y asignación de divisas a los operadores de telecomunicaciones que prestan el servicio de LDI; al tiempo que busca lograr un equilibrio en sus balanzas de pago y por ende una administración eficiente de las divisas de la República. 

El reajuste de cargos queda de la siguiente manera y estará vigente a partir de la publicación en el portal de Internet de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.





 Tipo de cargo Bs/seg Bs/min Cargo por tránsito a redes de telefonía fija local 0,92600 55,56 Cargo por tránsito a redes de telefonía móvil 1,94278 116,57

Sancarleños disfrutaron de “Cojedes le canta y le baila a la navidad”

Yailín Chávez (Ciudad Cojedes).- El municipio Ezequiel Zamora disfrutó de la cuarta producción de Cojedes le canta y le baila a la navidad.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza Bolívar la noche del día viernes, donde las familias sancarleñas pudieron apreciar un espectáculo lleno de cantos y bailes tradicionales alucivos a la temporada navideña.

José Luis Bravo, director de la Fundación Danzas Guazabaras expresó, “estamos realizando la producción Cojedes le canta y le baila a la navidad, ya tenemos cuatro años consecutivos realizando esta actividad, como un regalo para el Pueblo de San Carlos”.
Asimismo destacó que para la ejecución de la actividad contaron con el apoyo de la Consejo Presidencial de Cultura del municipio Ezequiel Zamora, la Dirección General de la Alcaldía, y del Frente Cultura Alí Primera y la Escuela Popular Alí Primera.
Bravo resaltó, que “la intención es brindarle al Pueblo de San Carlos un conocimiento básico de lo que son las danzarías y musicales de lo que son tradiciones venezolanas que corresponden al ciclo de la navidad en nuestro país”.
Vicente Díaz, vocero principal del consejo manifestó, “esto es una muestra de nuestras raíces y expresiones, y eso es parte del principio de este proyecto histórico político revolucionario de promover la cultura y su esencia soberana, para demostrar al país y al mundo que Venezuela posee riqueza cultural, con manifestaciónes y expresiones que caracterizan al ser venezolano”.
También cultores y culturas del Estado Bolivariano de Cojedes recibieron certificados por parte de la Fundación Danzas Guazabaras, por el aporte que estos brindan al fortalecimiento de la identidad cultural.

12 nuevos voluntarios integrarán filas de Protección Civil en Girardot

Prensa Alcaldía de Girardot.- Un total de 12 nuevos voluntarios y voluntarias integrarán el equipo de Protección Civil (PC) en el municipio Girardot, tras culminar el curso de primeros auxilios, salvamento y rescate, en aras de afianzar la atención y mejoramiento al servicio de las comunidades.
En medio de un emotivo acto realizado en un reconocido club de El Baúl, el Alcalde José Ríos Zúñiga, las concejalas Marilú Almarat y Dorenis Vásquez, Carlos Matute, director municipal de PC, y miembros de la dirección estadal de Protección Civil, Eulise Ulasio y Julio Brito, entre otros, entregaron los certificados a esos hombres y mujeres que los acredita como especialista para actuar en caso de presentarse desastres o siniestros.
El curso básico de primeros auxilios salvamento y rescate, tuvo una duración de tres meses, donde participaron instructores tanto municipal como regional, permitiéndole una formación para iniciar un área profesional y lo humanista, tal como lo soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez; ser personas integrales al servicio del pueblo.
Al mismo tiempo, el Alcalde de Girardot, José Ríos Zúñiga, felicitó a ese nuevo equipo que se integra como voluntarios en Protección Civil, además manifestó que desde la gestión municipal unirá todo el esfuerzo para garantizar un mejor funcionamiento de dicha institución y así fortalecer la atención ante cualquier emergencia en las comunidades.

“Sabemos que la oposición apátrida impulsa una guerra económica pero eso no nos para porque junto al Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Érika Farías blindaremos todos los organismos que favorezcan al Poder Popular”, enfatizó Ríos.
Adicionalmente, la directiva de Protección Civil del municipio Girardot, entregó reconocimientos la alcaldía, concejo y contraloría municipal, y colaboradores durante la realización del curso básico de primeros auxilios salvamento y rescate.

CLP y UBCh presentaron balance y propuestas derivadas de Congreso Extraordinario del PSUV

Jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el Estado Bolivariano de Cojedes, presentaron este lunes un balance y diversas propuestas derivadas de las mesas de trabajo que se enmarcaron en el Congreso de Extraordinario del PSUV, desarrollado hace dos semanas en la ciudad de Caracas.
El encuentro entre los voceros de los CLP y las UBCh que hacen vida en la entidad llanera, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Regional "El Niño Simón" y contó con la presencia y orientación de la gobernadora Érika Farías y Juan Mejías, coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Inauguran parque infantil en la Río de Janeiro del municipio Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró un parque infantil con caminerías en la avenida Río de Janeiro de la jurisdicción, para el disfrute y la recreación de grandes y pequeños al aire libre. 

El ayuntamiento invirtió cuatro millones de bolívares para rehabilitar 300 metros cuadrados, que servirán para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La California Sur, Colinas de Los Ruices y parte de Petare.
“Estamos en la avenida Río de Janeiro, frente de la entrada de Colinas de Los Ruices, aquí hace varios años habilitamos los domingos esta arteria vial para que la comunidad camine y pueda hacer ejercicios en las mañanas", señaló Ocariz.
"Hoy tenemos una muy buena noticia para los vecinos de Colinas de los Ruices, Macaracuay y parte de Petare y es que estamos empezando a entregar parquecitos en toda la avenida Río de Janeiro. Este es el primer parquecito y tiene columpios, atracciones para los niños, ornato y una caminería para las personas mayores”.
La rehabilitación del área de 300 metros cuadrados incluyó la siembre de grama, pintura en las camineras, la colocación de 10 metros cúbicos de grava, 180 metros cuadrados de reja ornamental, cuatro bancos metálicos y dos equipos recreativos para los niños. 
En las próximas semanas serán entregados otros espacios en las avenidas Rómulo Gallegos, Sanz y en la entrada de Terrazas del Ávila.
“En nuestra gestión nos hemos caracterizado por tener una inversión importantísima en espacios recreativos y espacios deportivos, porque creemos y sabemos que en la medida que recuperemos espacios se los quitamos al hampa y se lo entregamos a la comunidad, para que los vecinos tengan mejor calidad de vida", finalizó el mandatario local. 

GNB detuvo integrantes de 12 bandas delictivas

Efectivos adscritos al Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-43) Distrito Capital, capturaron a integrantes de 12 bandas delictivas e incautaron siete armas de fuego y seis facsímiles, en cumplimiento del dispositivo Navidades Seguras que desarrolla el Gobierno Bolivariano para garantizar el disfrute y tranquilidad del pueblo.
El jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, destacó que la labor de los funcionarios castrenses también permitió recuperar quince vehículos y poner 60 personas a la orden del Ministerio Público, por la comisión de diferentes delitos.
Detalló que en el Km 19 de la parroquia El Junquito, Distrito Capital, los uniformados detuvieron en flagrancia a cinco ciudadanos identificados como Leo Lioban Castellano Urbano (20), Andrés Alejandro Borges Martínez (24), Douglas David Martínez Jaime (27), Kender Eduardo Marín González (27) y Edison Elizaux Cañizales Contreras (27), integrantes de una banda dedicada al secuestro y robo de quintas en el sector.
Los delincuentes fueron detenidos por la comisión, cuando se encontraban en el interior de la vivienda en la cual tenían secuestrados a los propietarios de la misma bajo amenazas de muerte con un arma de fuego. Los delincuentes fueron puestos a la orden de la Fiscal 21º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
En otro procedimiento que se registró en el sector Santa Cruz de la parroquia Macarao, fueron detenidos tres sujetos que formaban parte de una banda dedicada al robo de establecimientos comerciales.
Los delincuentes al momento de percatarse de la comisión militar huyeron del lugar, pero fueron detenidos a pocos metros. Los detenidos responden a los nombres de: José Luis Cedeño (20), Yonaiker Alexis Ramírez (18), y un menor de edad. Este caso fue notificado a la Fiscal 21º, y al, Fiscal 12º en materia de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.
El Jefe del Comando de Zona 43 indicó que la intensificación de los dispositivos de seguridad ciudadana y la colaboración de los miembros de las comunidades que hacen uso del mecanismo de denuncias, permiten el incremento del rendimiento del operativo en la Gran Caracas.

GNB decomisa más de Bs. 6 millones en juegos pirotécnicos

Una gran cantidad de juegos pirotécnicos fueron decomisados por efectivos adscritos al destacamento 523 de la Guardia Nacional Bolivariana, en diferentes procedimientos que efectuaron la mañana de este lunes.
Se supo que la primera de las actuaciones militares fue realizada en el sector San José del municipio Guanipa.
Se conoció que en este sitio los efectivos castrenses lograron incautar 780 cohetones, 540 petardos, 80 cajas de maripositas, 350 cajas de fosforito grande, 15 cajas de morterito, 20 rosa china, 40 cajas de truenos, 180 cajas de bengala y dos tortas de 36 tiros, mercancía valorada en un millón 350 mil bolívares.
Trascendió que por este caso fue detenido preventivamente José Nazzar de 38 años de edad.
Una fuente informó que para el momento de la inspección este hombre presentó una permisologia vencida y el sitio donde estaba almacenada la mercancía no era el apropiado.
Por otra parte, en la Tercera carrera de Pueblo Nuevo Norte en la ciudad de El Tigre, en la tienda “Oriente” fueron confiscados 153 bultos de cohetes cortos, 200 bultos de cohetes largos, cuatro cajas de sky lanterns multicolor, un bulto de torta lilly magnolia, un bulto de mini cohetes titanium, nueve bultos de cohete, tres bultos de cohetes gallitos sonoro, 17 bultos de cohetes titanium, toda esta mercancía valorada en 6 millones de bolívares.
Por este caso fue arrestado Franklin Salazar Pérez de 44 años de edad. Este hombre no presentó documentación ni factura que ampare la legalidad de los productos.
En este sentido el director de Protección Civil de Simón Rodríguez, Javier Alvares informó que a partir de este martes iniciarán una serie de inspecciones en el Casco Central de la ciudad a fin de supervisar que no se realice la venta ilegal de fuegos artificiales.
El funcionario recordó que el único espacio habilitado para el expendido de este tipo de productos es el estadio del liceo Rafael Revenga, ubicado en la avenida Libertador.
Indicó que en ese lugar se mantendrán vigilantes cuatro funcionarios pertenecientes a este organismo rescatista.
Destacó que para este 24 y 31 de diciembre de manera preventiva mantendrán estacionada una ambulancia en las plazas La Patilla y Sir Augusto.

Maduro se reúne con diputados del Psuv electos el 6-D

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne la tarde de este lunes con los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv), electos en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. 
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional señaló que la revolución se encuentra en una nueva etapa, que en su consideración es más dinámica y que debe estar lista para enfrentar cualquier tipo de embate
"Estamos en una nueva dinámica de la Revolución Bolivariana, se han acelerado los tiempos históricos".
Asimismo, expresó que la representación oficialista de la nueva Asamblea Nacional (AN) debe estar a la altura de los nuevos tiempos históricos. 
"El bloque parlamentario de la patria tiene que ser un motor dinamizador de la nueva etapa de la Revolución, de la rectificación que necesitamos, en el estilo político, en el discurso político, en el liderazgo de calle".
Por otro lado, Maduro dijo que los parlamentarios del GPP tienen que ser un bloque de defensa de los derechos del pueblo, a los que a su juicio "seguramente la derecha mal entonada va a apuntar de una u otra forma, llegando o después de llegar. Ese es el debate que ellos tienen: si arrancan con su agenda contrarrevolucionaria llegando o si la van edulcorando y la arrancan poco a poco más adelante".
"El bloque parlamentario que ustedes dignamente representan, ustedes llevan la voz de millones de hombres y mujeres que votaron por ustedes, y de millones que no votaron, casi dos millones de patriotas y revolucionarios no fueron a votar, hay que irlos a buscar. Yo los siento ya en las calles movilizados".

Socialistas y Podemos impedirán que la derecha de Rajoy forme gobierno en España

( AFP).-Las dos grandes formaciones de izquierdas españolas, el socialista PSOE y el partido antiausteridad Podemos, anunciaron este lunes que votarán “no” a un ejecutivo liderado por el conservador Mariano Rajoy, un día después de unas legislativas que dejaron un parlamento muy fragmentado.
Con 123 diputados, el conservador Partido Popular (PP) del jefe del gobierno saliente necesita apoyos para formar un nuevo ejecutivo en un parlamento de 350 diputados que deberían votar a su favor por mayoría absoluta en primera vuelta o por mayoría simple después.
El centrista Ciudadanos ya anunció que sus 40 diputados se abstendrán, por lo que el rechazo de la izquierda, que suma 159 escaños, implica matemáticamente el bloqueo de la opción conservadora.
“El PSOE le va a votar ‘no’ al PP y a Rajoy”, aseguró en rueda de prensa el portavoz socialista César Luena, cuyo partido obtuvo 90 diputados.
“Ni por activa ni por pasiva, Podemos va a permitir que el gobierno del Partido Popular, no con votos a favor ni con abstenciones”, coincidió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que dio la sorpresa logrando 69 escaños en una cámara de 350.

“A los 2 millones de patriotas que no fueron a votar hay que irlos a buscar”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con diputados electos del Gran Polo Patriótico (GPP), en el Palacio de Miraflores.
“El bloque parlamentario del pueblo, de la patria tiene que ser un motor dinamizador de la nueva etapa de la revolución, de las rectificaciones que necesitamos en el estilo político, en el discurso político, en el liderazgo de calle, tiene que ser un motor en la defensa de los derechos del pueblo”, dijo el mandatario.
Agregó que “seguramente esta derecha mal entonada va a apuntar de una o de otra forma llegando o después de llegar, ese es el debate que ellos tienen, ellos tienen un debate si arrancan con sus agendas contrarrevolucionarias llegando como dicen los más extremistas de la derecha o si la van edulcorando y la arrancan después más adelante”.
“El bloque parlamentario que ustedes dignamente representan, ustedes llevan la voz de millones de hombres y mujeres que votaron por ustedes y de millones que no votaron, casi dos millones de patriotas revolucionarios no fueron a votar hay que irlos a buscar, yo lo siento ya en las calles movilizados con ese movimiento popular rebelde y radical, está en las calles despertó casi desde el primer día después del 6 de diciembre despertó y ahora lo vemos todos los días”, insistió.
Expresó que “ahí está la clase obrera en rebelión, tremenda marcha en Guyana, eso si ha llegado el tiempo del veto burgués otra vez como en Argentina que ¿el pueblo ya no existe, es invisible? bueno para los medios de comunicación de Venezuela de la burguesía ya el pueblo no existe, el pueblo rebelde que está en las calles no existe”.
“Hoy hubo una marcha fabulosa, escuche no se cuantas expresiones y opiniones de mujeres del pueblo, de hombres, de jóvenes, defendiendo la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y llegó a las puertas del Palacio y fue recibida por los ministros que conversaron con ellos, es el chavismo popular y radical que empezó a salir de las catacumbas y nosotros tenemos que ir a esas catacumbas, este tiene que ser el bloque parlamentario del pueblo”, añadió.
Manifestó que “la importancia de está reunión que se ha hecho el día de hoy es porque estamos entrando en una nueva etapa de la revolución bolivariana, se han acelerado los tiempos históricos y el bloque parlamentario tiene que estar a la altura, a la velocidad y en la intensidad de los tiempos que estamos viviendo y de los que vienen en enero”.

Gobierno nacional tomará medidas para prevenir los efectos de El Niño

En horas de la tarde del día de hoy desde la sede de la gran Misión Saber y Trabajo, se realizo una rueda de prensa con la vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial Isis Ochoa,para informar que el gobierno tomará medidas para prevenir efectos por parte del fenómeno El Niño.
“Hemos tenido una jornada muy positiva con todos los ministerios que forman parte de la vicepresidencia para el desarrollo del socialismo en lo territorial” dijo Isis Ochoa, vicepresidenta para el Socialismo Territorial.
Asimismo señaló que el día de hoy se discutió profundamente un fenómeno mundial que ha venido generando sus secuelas en todo el territorio mundial que tiene que ver con la sequía muy profunda generada por el fenómeno de El Niño y que esos elementos van a incidir en la vida cotidiana de la nación para este año 2016, ya que va a ser un año de mayor sequía en comparación a los tres año anteriores.
Otras de las cosas que se han venido realizando son los balance de los objetivos alcanzados en este año 2015 y están formulando las propuestas que ha convocado el presidente Nicolás Maduro y que se generan en torno a cuatro vitales ámbitos de la vida política de la nación, como lo son los nuevos métodos, formas y estilo de la dirección en la gestión de lo público, en la relación de Estado con las otras formas de ejercicio del poder en el territorio, con los diferentes comités de bases, las organizaciones sociales, consejos comunales, las comunas.
También acotó que se han discutido nuevas formulas constitucionales para que nuestro país tenga información; tenga acceso a los elementos fundamentales de los problemas que tenemos que transformar y afrontar como sociedad.
Entre otras cosas comentó que “todos conocíamos las discusiones que se han presentado en la cumbre de la Cop en las diferentes instancias mundiales para discutir los problemas climáticos, pero que ya nos corresponde como nación generar una estrategia que pasa por una campaña comunicacional pero también un nuevo modelo de abastecimiento”
Recalcó que “se han discutido dos componentes fundamentales de estrategias de modelo para la producción de economía comunal, el sistema de distribución que no implica solamente los mercados comunales a cielo abierto sino que se tenga la orientación hegemónica en todas las bases del ciclo productivo y una agenda legislativa que se ha venido discutiendo con el nuevo escenario de la asamblea nacional”.
Informó que otros de los proyectos estructurantes que se van a desarrollar para el 2016 en materia de derecho a la ciudad, es la renovación urbana de la Avenida Bolívar con un trabajo que se ha denominado las “amenidades humanas”, entre otras también las garantias de los espacios públicos y el derecho a la ciudad.
Entre otras cosas también dijo que el día de hoy estuvo en la vicepresidencia para el Desarrollo Territorial el nuevo Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Sauce, quien ha venido informando de la culminación de obras estructurales como lo son el levado de la Valle-Coche entre otras.

Países del Mercosur piden “integración continental” en la 49º Cumbre de Jefes de Estado

Este lunes se celebra en la Asunción, Paraguay la XLIX cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Evo Morales: “La integración continental es el futuro inmediato imprescindible”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró este lunes que los países que conforman la región latinoamericana y caribeña deben unir esfuerzos para protegerse como bloque de la crisis ocasionada por los mercados internacionales y garantizar el crecimiento y la justa distribución de la riqueza.
“La integración continental es el futuro inmediato imprescindible”, expresó, durante la 49º Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

Chile plantea consolidar integración regional para mejorar productividad en países del Mercosur

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, planteó este lunes consolidar la integración entre los países que forman parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) para mejorar la productividad en la región y enfrentar los desafíos económicos que se presenten.
“Creemos que, efectivamente, es esencial como tantas veces hemos discutido, mejorar nuestra posición ante la comunidad internacional“, expresó, durante la 49º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realiza en Asunción, Paraguay.

Brasil pide impulsar acuerdo con la UE y con países externos al Mercosur

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abogó hoy en la cumbre de jefes de Estado y de Mercosur por impulsar el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE) y aprovechar acuerdos con otros países como Colombia o Cuba.
Rousseff felicitó a Paraguay por sus esfuerzos en impulsar un tratado de libre comercio con la UE y aseguró que “incuestionablemente que hoy la región tiene la decisión de ofrecer impulso” a ese acuerdo.
Aunque también pidió no dejar de lado acuerdos con los países andinos, con Colombia o con Cuba, para “aprovechar la evolución de la economía” de estos países “sin presiones ideológicas de cualquier tipo”.
Rousseff también felicitó a Mauricio Macri por ganar las elecciones presidenciales en Argentina y a Nicolás Maduro por la “actitud democrática” en su país tras la aceptación de la victoria de la oposición en los recientes comicios legislativos.
La mandataria también pidió eliminar las barreras comerciales que hay entre los países del bloque y que sea “un compromiso a largo plazo”.

Guyana propone a países del Mercosur a luchar juntos para enfrentar el cambio climático.

El primer ministro de Guyana, Moses Veerasammy Nagamootoo, destacó este lunes el compromiso de esta nación por trabajar en conjunto con las naciones latinoamericanas para luchar en contra del cambio climático y promover la paz .
Nos comprometemos a continuar nuestros esfuerzos para combatir el cambio climático y luchar juntos por la paz y estabilidad en el mundo”, expresó durante su intervención en la 49º Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizó en Asunción, Paraguay.
En su alocución, llamó a los pueblos de la región a prormover la resolución de conflictos y diferencias de manera pacífica, para preservar la unidad.
Asimismo, indicó que dentro del Mercosur los países deben fortalecer el intercambio comercial, el transporte y la distribución de productos como vía para impulsar el crecimiento económico.
“Estamos juntos en un nuevo orden mundial, por eso debemos fomentar políticas de buena vecindad y buscar maneras de mejorar el comercio entre nuestras naciones”, dijo en transmisión de Telesur.
El Mercosur fue creado en marzo de 1991 cuando Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se unieron para conformar un bloque de integración regional que propiciara un espacio económico común.
En 2012, Venezuela ingresó como miembro pleno con la propuesta de construir un Mercosur social, con una mirada de desarrollo que privilegie la inclusión de los pueblos. Guyana participa en la 49º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en calidad de Estado asociado al bloque.
Con información de ANV y EFE

MINUTO A MINUTO

5 hábitos para prevenir la osteoporosis

De acuerdo con el Sistema Nacional de Salud, en México 17% de las mujeres mayores de 50 años padecen osteoporosis. Se estima que 1 de cada 12 mujeres y 1 de cada 20 hombres tendrán una fractura de cadera después de los 50 años, pero, ¿cómo prevenir la osteoporosis?

La osteoporosis se caracteriza por una alteración en el volumen y la calidad de la mineralización ósea; causa una relativa fragilidad en el esqueleto, lo que eleva el riesgo de presentar fracturas de vértebras y cadera.
Factores de riesgo son el género (más común en mujeres), el uso de esteroides, la menopausia, desequilibrios hormonales, y una alimentación escasa en cuanto a frutas y verduras, entre otros.
El Osteoporosis and Related Bone Diseases National Resource Center de Estados Unidos detalla que la osteporosis se puede prevenir al adoptar estos hábitos:

1. Haz ejercicio

Está confirmado que si realizas 30 minutos de ejercicio de resistencia, como cargar las mancuernas o realizar aeróbicos, incrementas hasta en 5% tu masa ósea.

2. Consume calcio

Al ingerir diariamente cuatro porciones de lácteos como queso, crema o leche, tendrás el calcio, proteínas y minerales necesarios para estimular el desarrollo de la estructura del hueso, de acuerdo con la Sociedad Española de Reumatología.
Aunque por muchos años se ha tenido la creencia que la principal fuente de calcio son los lácteos, la ciencia ha confirmado que tambièn puedes adquirirlo a través de las verduras como col, brócoli y espinaca, o frutas como la naranja.

3. Toma el sol

Al exponerte al sol durante 20 minutos tres veces a la semana (con las medidas adecuadas de protección solar), ayudas a tu cuerpo a sintetizar mejor la vitamina D, que es vital para la salud de tus huesos.

4. Deja de fumar

Una de cada ocho fracturas en las mujeres está relacionada con el tabaquismo. Las personas mayores que fuman tienen hasta un 50% más de riesgo de sufrir una lesión de cadera.

5. Evita tomar alcohol

Quienes lo ingieren de forma frecuente son más propensos a la descalcificación y a las fracturas óseas; no tienen una correcta alimentación y corren el riesgo de sufrir más caídas.
Los principales estudios para detectar la osteoporosis son la densitometrìa ósea, que se puede realizar a partir de los 30 años, así como la prueba de composición corporal, la tomografia axial computarizada y la ecografía.
Si tienes antecedentes familiares, de osteoporosis u ostepenia, lo ideal es que te realices una densitometría antes de los 30 años.
SALUD 180

Realizan marcha en defensa de la GMVV y Barrio Nuevo Tricolor

Trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, junto al pueblo organizado, iniciaron la mañana de este lunes una marcha desde Parque Carabobo, en Caracas, en defensa de los derechos sociales alcanzados en materia habitacional.
Al frente del Ministerio Público (MP) se concentraron desde tempranas horas obreros, movimientos sociales y familias que han recibido sus nuevas casas a través de esta política de la Revolución Bolivariana, creada en 2011 y que desde entonces ha sumado casi un millón de unidades habitacionales construidas.
El punto de llegada será el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, para manifestar su respaldo absoluto al presidente de la República, Nicolás Maduro.
La caraqueña Lorcy Álvarez, una de las cientos de personas que acudieron a la marcha, afirmó que esta movilización representa "una expresión del poder popular en defensa de los logros sociales conquistados en Revolución".
"Estamos aquí defendiendo los derechos sociales alcanzados en Revolución. El pueblo tiene que saber que los derechos sociales no se negocian, son derechos absolutos ganados con este gobierno", subrayo.
Recordó que en la Cuarta República, los profesionales no podían alcanzar un lugar digno donde vivir, lo que engrosó el déficit habitacional, debido a un sistema capitalista que impedía al pueblo humilde tener un techo propio, en adecuadas condiciones.
"Fue el comandante Hugo Chávez quien se puso en las botas del pobre y nos dignificó. Creó una Misión que se pierde de vista. Ya estamos cerca de un millón de hogares", comentó.
Esta movilización se suma a otras marchas realizadas durante este mes para respaldar las misiones impulsadas por el Gobierno.
A 55 meses de su inicio, la Gran Misión Vivienda Venezuela estima que ha construido 950.000 casas y apunta que cumplirá con la meta de entregar la unidad habitacional número un millón antes de finalizar 2015.
La semana pasada, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, entregó la vivienda que marcó la cifra histórica de 950.000 hogares, edificada en la comunidad Ojo de Agua, en el municipio Guacara del estado Carabobo, en la región centro- norte del país. AVN

En enero habrá nueva jornada de prestaciones a través de Petrorinoco

El 27 y 28 de enero de 2016 se realizará la jornada número 38, organizada por el Gobierno Nacional, para el pago de prestaciones sociales y sus intereses devengados correspondientes a personal docente y administrativo jubilado de 17 universidades del país.
Un total de 685 profesores fueron convocados mediante el listado publicado en el sitio web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
Para cumplir con este pago, el Ejecutivo presupuestó 678 millones 577.137 bolívares, refiere una nota de prensa de la Opsu.
De acuerdo con el cronograma, para los jubilados universitarios que viven en el Área Metropolitana de Caracas, la jornada se desarrollará de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la sede de la Opsu, ubicada en la calle Este 2, entre esquina Dr. Paúl y Salvador de León, en La Hoyada.
Mientras que para quienes se encuentren en otras entidades, habrá puntos de atención en los Fundacite de Carabobo, Mérida, Monagas, Lara y Zulia.
Los profesores cuyo número de cédula finalice entre uno y cinco se atenderán el miércoles 27, y entre seis y cero, el jueves 28 de noviembre.
Quienes aparezcan en esta lista y en las anteriores pero no puedan asistir a estas jornada, pueden consignar sus documentos en la sede de la Opsu a partir del 11 de enero de 2016, lunes y miércoles, en el horario antes mencionado.
Son requisitos indispensables: copia de la cédula de identidad vigente, original y copia de la libreta de ahorro o cheque personalizado (anulado), donde se evidencien los 20 dígitos de la cuenta bancaria, para realizar el depósito.

Sofía Vergara mostró su apoyo en las redes sociales a su compatriota Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez

La actriz Sofía Vergara mostró su apoyo en las redes sociales a su compatriota Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, tras la decepción sufrida anoche en la gala de Miss Universo cuando minutos después de ser nombrada vencedora se le arrebató el título por un error del presentador, Steve Harvey.

La aclamada actriz de la serie "Modern Family" publicó en su cuenta de Instagram una foto de Gutiérrez, junto a la que añadió que, para ella, era "la reina de todos modos".
La relación entre ambas mujeres va más allá de su origen y es que Miss Colombia 2015 tiene un gran parecido físico con la actriz.
Quizás por eso, la estrella de Barranquilla no ha hecho más que animar a su paisana en su duro camino hacia la corona de Miss Universo 2015, que finalmente quedó truncado en el último minuto.
"Suerte a nuestra reina", deseó Sofía Vergara a Gutiérrez horas antes de la gala, que se celebró en el hotel y casino Planet Hollywood de Las Vegas (EE.UU.) en Instagram junto a una fotografía de la modelo colombiana en la que se aprecia su parecido con la actriz.
El certamen de Miss Universo 2015 se vio envuelto en la polémica cuando, varios minutos después de que Gutiérrez fuera coronada, el presentador volvió a aparecer en el escenario para anunciar que se había equivocado y que en realidad el título era para la filipina Pia Wurtzbach.
Tras la decepción, Gutiérrez declaró en un vídeo compartido hoy por la organización de Miss Universo su orgullo por haber llegado tan lejos en el certamen y dijo estar "feliz" por lo logrado, aunque no pudo evitar las lágrimas.EFE
"Todo sucede por alguna razón, así que estoy feliz por todo lo que he hecho y haber conseguido hacer realidad este sueño", dijo Miss Colombia.
El presentador del concurso tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar en las redes sociales sus disculpas por lo sucedido tanto a Miss Colombia, como a la ahora Miss Universo 2015, Miss Filipinas, y dijo sentirse "terrible" por su "tremendo error". 

La UEFA, "muy decepcionada", apoya el derecho de Platini "a un proceso justo"

La UEFA, cuyo último presidente, el francés Michel Platini, ha sido suspendido durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, "naturalmente está muy decepcionada con esta decisión, que, sin embargo", recuerda, "está sujeta a apelación".
"Una vez más, la UEFA apoya el derecho de Michel Platini a un proceso justo y a la oportunidad de limpiar su nombre", señala el organismo continental en un comunicado hecho público este lunes.
El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido a Joseph Blatter y a Michel Platini durante ocho años tras concluir que el pago de 1,8 millones de dólares que el suizo hizo al francés en 2011 no tiene justificación contractual alguna, por lo que viola el Código Ético de la asociación de federaciones.
Tanto Blatter como Platini han anunciado su decisión de recurrir la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo y ante la justicia ordinaria. EFE

Florentino Pérez: "Tenemos obligación de ser ejemplares y transparentes"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo este lunes en su tradicional discurso de Navidad ante los medios de comunicación, que "para mucha gente la imagen de España es la del Real Madrid y tenemos la obligación de ser ejemplares y transparentes".
"El Real Madrid es un símbolo de nuestro país y de los más queridos. Para mucha gente la imagen de España es la del Real Madrid. Esto supone para todos una enorme responsabilidad y nosotros tenemos la obligación de cuidarla, ser ejemplares y transparentes, y de seguir alimentando el mito y la leyenda del Real Madrid", ha afirmado el máximo dirigente del Real Madrid.
Florentino Pérez quiso mandar además un mensaje a la prensa. "Pertenezco a una generación que luchó para tener un sistema de convivencia como el que hoy disfrutamos en nuestro país. Y quiero decir también que fue una de las etapas más apasionantes de mi vida. Trabajamos para que los medios de comunicación pudieran ejercer su función en libertad respondiendo a la demanda de una sociedad democrática. Y todos nos sentíamos muy orgullosos de aquella nueva prensa que se hizo realidad en la España de 1976 y nos sentíamos orgullosos del rigor del que se dotaron todos los medios de comunicación en esa nueva España", ha subrayado el presidente del Real Madrid.
"Vosotros también tenéis la responsabilidad de divulgar todo lo que exista alrededor de nuestro club con los valores propios del periodismo. Deseo que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestras familias y seres queridos y que el año 2016 nos traiga a todos salud, que es lo más importante", dijo.
"Quisiera también daros las gracias por vuestra dedicación a nuestro club y por vuestro esfuerzo para contar permanentemente la actualidad del Real Madrid. Es fundamental para trasladar a los amantes del fútbol lo que representa para millones de personas el Real Madrid", comentó.
"Somos un club con 113 años de vida y con el mayor palmarés de la historia del fútbol. El Real Madrid está considerado el club más prestigioso y más valioso del mundo. Somos conscientes de que tenemos que ser respetuosos con nuestros aficionados, con nuestro socios y con los medios de comunicación, que nos han acompañado siempre en esta responsabilidad. Os pido que no os alejéis de los códigos por los que luchamos y que son esenciales para seguir construyendo una sociedad más libre", apostilló Florentino Pérez.
Por otra parte, puso en valor el trabajo de la Fundación del club. "Somos un club que tiene un alma solidaria. La Fundación Real Madrid, a la que dedicamos un gran esfuerzo, siempre estará al lado de los más débiles, especialmente de los niños. Os damos también las gracias por ayudarnos a difundir la labor que hacemos en nuestra Fundación"  efe