Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Sancarleños disfrutaron de “Cojedes le canta y le baila a la navidad”

Yailín Chávez (Ciudad Cojedes).- El municipio Ezequiel Zamora disfrutó de la cuarta producción de Cojedes le canta y le baila a la navidad.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza Bolívar la noche del día viernes, donde las familias sancarleñas pudieron apreciar un espectáculo lleno de cantos y bailes tradicionales alucivos a la temporada navideña.

José Luis Bravo, director de la Fundación Danzas Guazabaras expresó, “estamos realizando la producción Cojedes le canta y le baila a la navidad, ya tenemos cuatro años consecutivos realizando esta actividad, como un regalo para el Pueblo de San Carlos”.
Asimismo destacó que para la ejecución de la actividad contaron con el apoyo de la Consejo Presidencial de Cultura del municipio Ezequiel Zamora, la Dirección General de la Alcaldía, y del Frente Cultura Alí Primera y la Escuela Popular Alí Primera.
Bravo resaltó, que “la intención es brindarle al Pueblo de San Carlos un conocimiento básico de lo que son las danzarías y musicales de lo que son tradiciones venezolanas que corresponden al ciclo de la navidad en nuestro país”.
Vicente Díaz, vocero principal del consejo manifestó, “esto es una muestra de nuestras raíces y expresiones, y eso es parte del principio de este proyecto histórico político revolucionario de promover la cultura y su esencia soberana, para demostrar al país y al mundo que Venezuela posee riqueza cultural, con manifestaciónes y expresiones que caracterizan al ser venezolano”.
También cultores y culturas del Estado Bolivariano de Cojedes recibieron certificados por parte de la Fundación Danzas Guazabaras, por el aporte que estos brindan al fortalecimiento de la identidad cultural.