Lo Último

.

.

sábado, 19 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 19 DE JULIO

Malasia recuerda: es dueña de la caja negra de vuelo MH17

Malasia recuerda: es dueña de la caja negra de vuelo MH17El primer ministro de Malasia, Najib Razak, recordó que su país es el dueño y responsable de recuperar la caja negra del avión de Malaysian Airlines siniestrado en el este de Ucrania, informaron los medios locales.

"Los procedimientos con la caja negra del vuelo MH17 deben seguir las leyes internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil. La recuperación debe hacerla Malasia como dueña de la caja negra", manifestó Najib.

El primer ministro, que ayer se reunió con familiares de las víctimas, afirmó que un equipo malasio se encuentra en Ucrania para acceder al lugar del siniestro, situado a unos 400 kilómetros de Kiev, la capital.

Solicitó a los rebeldes prorrusos, que controlan el área donde se precipitó el avión, que cumplan con su palabra y permitan el acceso a los investigadores.

Las autoridades ucranianas han acusado a los independentistas prorrusos de manipular los restos del accidente, mientras que los expertos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) también han criticado las dificultades de acceso.

"Más que logístico, aquí tenemos un asunto geopolítico", aseveró Najib.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) expresó sus condolencias en un comunicado por los 298 fallecidos de una docena de países y solicitó una investigación "independiente y transparente".

En un comunicado, el bloque recordó que el avión del vuelo MH17 recorría una ruta "declarada segura" por la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC).

La OIAC, agencia de la ONU de aviación civil, afirmó por su parte que cada país tiene la obligación legal de advertir al resto de las naciones si hay "peligros" para sobrevolar algún área.

El Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo se estrelló el jueves en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

El aparato del vuelo NH17 que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue presuntamente derribado por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de EEUU, que sin embargo no han podido especificar la autoría del ataque.

La mayoría de los pasajeros, 192, eran de nacionalidad holandesa, uno de los cuales con doble nacionalidad estadounidense.

A bordo también viajaban 44 malasios, incluidos los 15 miembros de la tripulación y dos bebés; 27 australianos; 12 indonesios, incluido un bebé; diez británicos, uno de ellos con doble nacionalidad sudafricana; cuatro alemanes; cuatro belgas; tres filipinos; un canadiense y un neozelandés.

EFE

ETA anuncia el “desmantelamiento” de sus “estructuras logísticas

AFP.- La organización separatista vasca ETA anunció “el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas” utilizadas durante su campaña armada como un paso más hacia su desarme completo, según indicó el sábado el diario Gara, cercano al grupo.
 
El periódico vasco citó un comunicado enviado por ETA en el que el grupo anuncia “el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada”.
 
El objetivo de esta medida es concretar “el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática”, según el texto.
 
ETA es acusada del asesinato de 829 personas en la lucha armada que mantuvo durante cuatro décadas, en las que realizó varios atentados con bombas, sobre todo. Su objetivo ha sido la independencia de Euskadi, el País Vasco, región ubicada al noreste de España y suroeste de Francia.
En octubre de 2011 ETA declaró el “fin definitivo” de su actividad armada, y en febrero de éste observadores internacionales dieron a conocer un video en el que la organización inutilizaba armas de su arsenal.
 
No obstante, no se ha disuelto formalmente como lo solicitan los gobiernos de España y Francia, que no dieron mayor trascendencia a este gesto.
 
El gobierno español se ha negado hasta ahora a ceder a una de las principales reivindicaciones de la organización: el acercamiento de los presos etarras al País Vasco.
 
Según Gara, sin citar directamente a ETA, se está creando una estructura técnico-logística que tenga como objetivo llevar a su término “el sellado verificado de los depósitos de armas”

En este capítulo de las decisiones adoptadas, el diario, portavoz habitual de ETA, informa también que se reforzará la estructura para las tareas políticas, “así como las que tienen como objetivo propiciar conversaciones entre las diferentes partes para hacer avanzar el proceso de paz”.
 
Los partidos nacionalistas independentistas vascos han aumentado su fuerza política en los últimos años.
 
Fuente imagen: Agencias

Localizan con vida a una familia tras 15 horas entre los escombros

araujuEFE.- 4 miembros de una familia, entre ellos un niño y un bebé, sobrevivieron tras permanecer más de 15 horas sepultados al derrumbarse un edificio en construcción en la localidad Aracaju, en el estado brasileño de Sergipe, aunque todavía no fueron rescatados, informaron los bomberos.
 
El edificio de cuatro plantas, que se encontraba en la fase final de construcción, se derrumbó sobre las 2:30am hora local y los bomberos trabajan desde la madrugada para retirar los escombros y localizar a las posibles víctimas, que se encuentran con vida.
 
“El hombre enterrado ya conversó con nosotros y nos dijo que están todos vivos. El trabajo ahora es llegar hasta ellos y proporcionarles ayuda. No hay previsión de tiempo de cuando iremos a acceder”, afirmó
 el teniente coronel José Erivaldo Mendes, coordinador de la Defensa Civil de Sergipe.
Al caer la noche, la iluminación en el local fue reforzada y una ambulancia se encuentra en la zona para prestar primeros auxilios a las personas sepultadas.
 
Mendes calificó de “milagro” la supervivencia de los cuatro miembros de la familia.
 
El guardia de seguridad del edificio fue el que alertó a las autoridades de que la familia vivía en el inmueble debido a que el padre era trabajador de la obra y se encontraban en el interior del edificio en el momento del derrumbe.
Fuente imagen: @canalglobonews

Adam Levine y Behati Prinsloo se casan hoy en Los Cabos

El vocalista la agrupación Maroon 5, Adam Levine, de 35 años y la modelo Behati Prinsloo de 25 años, se casan este sábado tras un año de compromiso según el diario Reforma y la cadena ABC. La ceremonia se celebrará en la playa privada del hotel El Ganzo, en Los Cabos (México).
 
El padrino de la boda será el pianista de Maroon 5, Jesse Carmichael, de acuerdo a información suministrada por el guitarrista de la agrupación, James Valentine.
 
A la boda se espera como invitados a Blake Shelton, compañero de Levine en el concurso de televisión The Voice, las modelos Coco Rochay, Candice Swanepoel, y los actores Jason Segel y Jake Gyllenhall. Otro invitado que probablemente no faltará es el actor Jonah Hill, estrella de la película The Wolf of Wall Street, quien ha sido amigo del cantante desde la infancia.
 
Durante la ceremonia se confirmó que cantarán los ex miembros del grupo Fleetwood Mac.
 
Levine y Prinsloo empezaron a salir juntos en mayo del año 2012. Aunque rompieron su relación en marzo de 2013, se volvieron a reunir y se comprometieron en julio de ese mismo año.
Con información de People en español

Daniel Ortega encabeza con Maduro festejo por el 35 aniversario de la revolución sandinista

Scarano pone a la orden cargo de coordinador regional de la MUD

El exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, colocó su “cargo a la orden” dentro de la coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mediante un comunicado enviado desde la presión militar “Ramo Verde”, donde se encuentra detenido desde marzo de este año.
 
Enzo-alcalde-de-San-diego
Scarano señaló que, cumpliendo el reglamento interno de la agrupación opositora, considera útil “el ejercicio rotativo de los cargos” dentro de la MUD y decidió ofrecer su cargo para que lo ocupe un nuevo coordinador.
 
Pidió a quien ejerza transitoriamente trabajen en “función de engrandecer la Unidad y no de fortalecer sus aspiraciones personales o de su organización política”.
 
Hace un mes, los dirigentes regionales opositores ratificaron al exmandatario como autoridad de la MUD en Carabobo.
 
Scarano se encuentra recluido en Ramo Verde por 10 meses y 15 días tras ser declarado en desacato al mandamiento del amparo cautelar del Tribunal Supremo de Justicia, que le obligaba a disolver las barricadas colocadas en su entidad durante las protestas de febrero.
 
Comunicado completo
La reconciliación de todos los venezolanos es una necesidad para transitar el camino de la paz y solventar los grandes problemas que vivimos día a día. Mi compromiso con Carabobo y Venezuela se mantiene más vigente que nunca.
 
Hace año y medio, luego de los resultados en las elecciones del 16 de diciembre de 2012, en las que se perdió la gobernación del estado por aproximadamente 88.820 votos y, posterior a la salida del país de quien hasta ese momento fungió como gobernador y responsable de la oposición carabobeña, la mayoría de los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática me solicitaron que coordinara desde nuestra región dicha instancia, y lo acepté, para realizar un trabajo que no es nada sencillo, pero al cual puse todo mi empeño, para recuperar espacios a favor de la unidad, de la democracia y de nuestro pueblo. Así lo hicimos, aquella brecha electoral fue mermando; en comparación con las elecciones presidenciales sobrevenidas de abril de 2013, se redujo la diferencia a sólo 15.384 votos, es decir, recuperamos 73.436 votos a favor de la Unidad, y en comparación con las presidenciales de 2012, se recuperaron 99.561 votos a favor de los factores democráticos.
 
En diciembre de 2013 se llevaron a cabo las elecciones municipales y en ella la Unidad y Carabobo recuperaron las alcaldías de Montalbán, Bejuma y la capital del estado, Valencia, y se mantuvieron triunfantes San Diego y Naguanagua, por lo que de 2 municipios pasamos a 5 gobernados por los factores de la Unidad Democrática. Es este el momento de recordar el compromiso de quienes fueron favorecidos como diputados, alcaldes y concejales, que no solamente deben incorporarse al trabajo unitario y la defensa de los intereses de la causa popular, sino igualmente de responder a los anhelos de sus representados, sin olvidar que los cargos deben ser para trabajar y servir, no para servirse. Que no abandonen sus deberes con la defensa de los derechos ciudadanos, pues no se justifican ausencias e indiferencias.
 
El 12 de febrero se suscitaron públicas protestas en importantes ciudades del país, como consecuencia de hechos no atribuibles a mi responsabilidad y competencias como alcalde, fui destituido inconstitucionalmente del cargo para el cual se me eligió por tercera vez; se me privó de libertad sin derecho a la defensa y apelación. Se convocaron nuevas elecciones en San Diego. Se me había elegido con el 76% de los votos válidos y en la nueva oportunidad de la mano de mi esposa Rosa, alcanzamos el 88%; recuperando espacios y sumando otros a favor de la Unidad.
 
Es hora de renovación y fortalecimiento de los cuadros democráticos, de sinceridad, abnegación y sacrificios; particularmente de cumplimiento del reglamento de la Mesa de la Unidad; considero que es útil el ejercicio rotativo de los cargos para que nadie se entronice y para que todos tengan la oportunidad de asumir con responsabilidad las labores de la Mesa de la unidad en Carabobo y, siendo consecuente con este pensamiento, coloco mi cargo a la orden para que sea asumido según establece el reglamento, por un nuevo coordinador de la Mesa, por lo que me permito sugerir que cesen los ataques, las envidias y las controversias por un cargo y que se entienda que para ser líder hay que ganárselo con trabajo y no a través de un cargo; que la persona que lo ejerza transitoriamente se empeñe en trabajar en función de engrandecer la Unidad y no de fortalecer sus aspiraciones personales o de su organización política; porque ese es un cargo de sincero desprendimiento personal y trabajo colectivo.
 
Mi agradecimiento a todos quienes me acompañaron en los logros alcanzados, porque cumplir ha sido el fruto de una tarea unitaria, no individual. De igual manera tengo la esperanza que las personas que sean elegidas, reglamentariamente, por las organizaciones políticas para dirigir la Mesa de la Unidad en Carabobo, tengan el valor para decir y afrontar las cosas con la verdad y que nunca sucumban al temor y se escapen del país, abandonando a sus electores y seguidores; que sepan sembrar valores y dignidad. A los Carabobeños, que sigan con fe y en paz, velando por sus derechos. Juntos lograremos el Carabobo y la Venezuela que queremos y nos merecemos.
 
Vicencio “Enzo” Scarano.
 
Cárcel Militar de Ramo Verde, 19 de julio de 2014.

Cabello reitera llamado a votar en elecciones del Psuv


diosdado-cabello
AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este sábado el llamado a la militancia de la organización política a participar en las elecciones de 537 delegados.
 
Los postulados que resulten electos participarán en el 3er Congreso del partido, a realizarse entre desde el 26 y hasta el 31 de julio de julio.
 
“#UBCHAVotarEl20 mañana (domingo) tenemos una cita compatriotas, vota según tu conciencia, elige a tus delegados y delegadas al III Congreso Socialista”, escribió a través de su cuenta en Twitter, @Dcabellor.
 
En un segundo mensaje, recordó que los ciudadanos podrán conocer el centro electoral donde ejercerán su derecho al voto enviando un mensaje con el número de cédula, sin signos de puntuación, al 2406 .
 
Para estos comicios se activaron 1.932 centros de votación y 8.384 mesas en todo el país, en las que se espera la participación de 7.632.606 militantes inscritos en la organización socialista.

3 lesionados por colisión en la Panamericana

3 personas resultaron lesionadas este sábado tras una colisión de vehículos registrada en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, a la altura del Terminal Los Lagos, en el estado Miranda.
 
Las unidades involucradas en el hecho fueron un carro y una moto, informó el Centro de Prevención Miranda.
 
Dos de los heridos fueron trasladados funcionarios del Cuerpo de Bomberos al Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz y el otro fue llevado al mismo centro por efectivos de Protección Civil.
 
Hasta el momento de este reporte se desconocían mayores detalles del hecho

Reportan choque múltiple en km 11 de la ARC

Un choque múltiple se registró este sábado en el kilómetro 11 de la Autopista Regional del Centro, a la altura del sector Hoyo de La Puerta, en el sentido hacia Valencia.

Bs8XBWUIgAIWPTdUsuarios de la red social Twitter reportaron que la colisión genera un gran caos vehicular en la arteria vial.

Tabacalera RJ Reynolds deberá pagar USD 23.600 millones a la viuda de un hombre que murió de cáncer de pulmón

AFP).- Un tribunal del estado de Florida (sureste de Estados Unidos) condenó a RJ Reynolds Tobacco Company a pagar 23.600 millones de dólares por daños y perjuicios a la viuda de un fumador de larga data que murió de cáncer de pulmón, dijo su abogado.
 
El fallo, uno de los más duros en la historia de Florida en relación a una demanda individual, incluye también una compensación de más de 16 millones de dólares para la inmobiliaria de Michael Johnson.
 
“Esperamos que este veredicto sea un mensaje a RJ Reynolds y otras grandes compañías tabacaleras que las obligue a dejar de poner en peligro la vida de personas inocentes”, dijo en un comunicado el abogado de la demandante Cynthia Robinson, Willie Gary.
 
Durante las cuatro semanas del proceso, la mujer argumentó que RJ Reynols tuvo una actitud negligente al no informar a los consumidores sobre los riesgos que enfrentan de contraer cáncer.
 
Su marido, dijo, enfermó de cáncer al pulmón, tras convertirse en “adicto” al cigarrillo y realizar infructuosos tratamientos para dejar de fumar.
 
“RJ Reynols tomó riesgos calculados al fabricar cigarrillos y venderlos a los consumidores sin informarles adecuadamente” sobre los peligros que corrían, señaló a su vez el abogado de la demandante en un comunicado.
 
Como consecuencia de esa negligencia el marido de mi clienta contrajo cáncer y perdió su vida“.
 
La tabacalera apelará el fallo, según señaló su vicepresidente J. Jeffery Raborn.

Centrum: Perú crecerá entre 3,5% y 4,3% el 2014

El economista investigador de Centrum Católica, Cesar Álvarez, proyectó que la economía del país crecerá entre 3,5% y 4,5% en el 2014 debido a que la “política extractivista” aplicada por el gobierno se viene viendo afectada por la caída de los precios internacionales de los minerales.

“No ha habido un plan de diversificación y el que se está planteando actualmente no está integrado dentro de un manejo global, a punto de que el paquete de medidas apunta a elevar el PBI porque cuando sube el PBI todos estamos felices y cuando cae todos estamos triste y eso no está bien porque el PBI no es el único indicador importante”, afirmó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Sin embargo dijo que es necesario que el presidente Ollanta Humala, en su discurso por Fiestas Patrias anuncie medidas eficaces, para paliar la actual desaceleración económica que padece el país.

“Hay que explicar que al gobierno le quedan solo dos meses para revertir la situación porque los tres primeros trimestre del año marcan el crecimiento del año. Los dos primeros trimestre han tenidos resultados malos y ya estamos terminando julio por que nos queda agosto y septiembre para elevar la producción nacional”, indicó.

Sobre el segundo paquete de medidas lanzado por el gobierno Álvarez Falcón lamentó que estás sean solo cortoplacistas, porque “no crean una base estructural para generar una mayor productividad de los sectores y mayor competitividad para el país”.

“El sector servicios del país está creciendo fuertemente solo en el marco interno pues su baja calidad impide que se puedan ser exportables”, anotó.

Yordy Reyna a sus críticos: Vivir en el extranjero es sinónimo de ser humillado

Ante la ola de criticas, Yordy Reyna salió al frente para aclarar que no fue un error recalar en el SV Grödig de Austria y dejar así el Red Bull Salzburg.
Yordy Reyna a sus críticos: Vivir en el extranjero es sinónimo de ser humillado
 
"Vivir en el extranjero no es sinónimo de riquezas, de buena vida y de buen trabajo. Vivir en el extranjero es sinónimo de lucha, de trabajo duro, de sacrificios, de soledad, de valentía, de sobrevivencia, de ser humillado, despreciado y abusado. También es sinónimo de renunciar a muchas cosas y sacrificarse con el fin de tener una vida mejor", escribió el exfutbolista del Alianza Lima en su cuenta de Twitter.
Además le dedicó algunas palabras a sus acérrimos críticos: "Esto es para todos aquellos que nunca han salido de su tierra y se atreven a criticar a todos aquellos que, con un poco de valentía, de miedo, de esperanza y, sobre todo, mucha fe en Dios nos atrevimos a dejar la comodidad de nuestra tierra para buscar nuevos horizontes y un futuro mejor", finalizó.
Buen inicio en el Grödig
Reyna tuvo un buen arranque en el SV Grödig en el triunfo FK Cukaricki Stankom serbio por 4 a 0 en la primera fase de la Europa League.
La "Magia" dio dos pases gol en la victoria de su equipo y recibió buenos comentarios de su actuación.

MINUTO A MINUTO

Entran en Gaza veinte toneladas de medicamentos y equipos médicos
 
Entran en Gaza veinte toneladas de medicamentos y equipos médicosCinco camiones con unas veinte toneladas de medicamentos, equipos médicos de primera necesidad y mantas entraron hoy en Gaza para tratar de paliar la crítica situación de los hospitales en la franja y de la población civil.
El Ejército israelí informó de que la ayuda entró por el paso fronterizo de Erez en cinco camiones de distintas organizaciones humanitarias y a petición de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que ha financiado una parte de ellos.
Desde que comenzó la operación militar israelí "Margen protector", el pasado día 8, la franja vive una crisis humanitaria sin precedentes desde 2008, con más de 330 muertos y 2.000 heridos que han saturado los hospitales y agotado una buena parte de las reservas de medicamentos.
 
El conflicto ha generado también el desplazamiento de casi 50.000 personas como consecuencia de las advertencias del Ejército israelí a la población de Gaza, lo que ha puesto a las organizaciones de la ONU al límite de su capacidad.
EFE

Liverpool, Arsenal y Chelsea ganan sus primeros partidos amistosos

Liverpool, Arsenal y Chelsea ganan sus primeros partidos amistososLos conjuntos ingleses Liverpool, Arsenal y Chelsea ganaron sus respectivos partidos amistosos este sábado, que sirven como preparación para la Premier League y Champions League.
Los tres se enfrentaron a equipos amateurs de Inglaterra y usaron a muchos jugadores juveniles y suplentes. Esta serie de amistosos es parte de la pretemporada de los equipos.
El Liverpool, que quedó segundo la temporada pasada en la Premier, venció 2-1 al Preston North End. Se adelantó el cuadro del norte pero los ‘reds’ voltearon el partido gracias a Suso y Peterson. Este es el segundo amistoso del cuadro rojo.
Los delanteros Rickie Lambert, Fabio Borini, Emre Can y el mismo Suso estuvieron presentes, y alguno de ellos pintará como el gran reemplazante de Luis Suárez.
Por su parte, el Chelsea venció 3-2 al AFC Wimbledon con goles en dos oportunidades del defensor John Terry y uno de Mohamed Salah. Los ‘blues’ habían goleado anteriormente 5-0 a Wycombe Wonderers.
Finalmente, el Arsenal venció 2-0 al Boreham Wood. Los goles los marcaron Olsson y Afobe. El Arsenal jugará un nuevo amistoso el próximo sábado ante el New York Red Bull.
Estos amistosos de equipos ingleses se unen al que jugó ayer viernes el Manchester City, actual campeón, que ganó 2-1 al cuadro escocés Heart of Midlothianm y los goles fueron de Sinclair y Kolarov.

Daley Blind disfruta vacaciones en Barcelona y coincide con interés azulgrana

¿Se quedará? Daley Blind, defensa holandés, se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Barcelona, coincidencia, que llamó la atención de la prensa española, puesto que el cuadro catalán se encuentra en la búsqueda de un zaguero.
Daley Blind disfruta vacaciones en Barcelona y coincide con interés azulgrana 
Blind de 24 años, jugó el Mundial Brasil 2014 con su selección y fue considerado uno de los mejores dentro del plantel tulipán. Actualmente juega en el Ajax de Amsterdan y en la temporada que pasó jugó 29 partidos y marcó 1 tanto.
La principal virtud del jugador holandés, es la polivalencia dentro del campo de juego, lo púede hacer de lateral izquierdo, zaguero central y mediocampista.
Daley Blind mantine diversas ofertas, sin embargo, deberá esperar que se concrete el interés del Barcelona. Además, se conoce que el Manchester United, Liverpool, Arsenal y Borussia Dortmund buscan hacerse de los servicios del jugadodar.

Cientos marchan en Chile para pedir un alto al fuego en Gaza


Cientos marchan en Chile para pedir un alto al fuego en GazaCientos de personas participaron hoy en Santiago de Chile en una manifestación para solidarizarse con el pueblo palestino y exigir un alto al fuego en la franja de Gaza.

La marcha, convocada por diversas federaciones de estudiantes universitarios y de secundaria, recorrió las calles de los barrios de Providencia y Las Condes, al noreste de la capital chilena.

La columna de manifestantes, que portaban banderas palestinas y pancartas con lemas contra Israel, pasó frente a la Embajada israelí y finalizó su recorrido al lado de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Las organizaciones estudiantiles que convocaron la movilización difundieron una declaración en la que calificaron como un "genocidio" la operación lanzada en Gaza por el Ejército israelí, conocida como "Margen protector" y que ya ha causado más de 330 muertos.

También pidieron al Gobierno chileno que corte las relaciones diplomáticas con Israel retirando al embajador chileno en ese país y expulsando al representante israelí en el país suramericano.

En Chile se encuentra la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, con unos 400.000 miembros, que en su mayoría son descendientes de personas que emigraron a lo largo del siglo XX, profesan la religión católica y tienen un buen estatus social.

EFE

Boda de escándalo: Niño de 9 años se casa con mujer de 62

Muchos calificaron de "asquerosa" la boda de un niño de nueve años con una mujer sexagenaria en el pueblo de Ximhungwe, de la provincia sudafricana de Mpumalanga.
Boda escandalosa en Sudáfrica: Niño de 9 años se casa con mujer de 62
El enlace entre el jovencito, Saneie Masilela, y Helen Shabangu, de 62 años, ha hecho que la sociedad de este pueblo africano se enfrasque en una polémica por saber si el compromiso es aceptado ante los ojos de Dios y las leyes.
Según los familiares del niño, la pareja dio el sí para obedecer los deseos de los espíritus ancestrales del menor, quien se casa por segunda vez con esta misma mujer.
Hay grandes probabilidades que Saneie sea la persona más joven en el mundo en reafirmar sus votos.
La ceremonia que contó con 100 invitados permitió ratificar el cariño de Helen quien es madre de 5 hijos, de entre 28 y 38 años. Esta dijo que en su hogar no ha tenido problemas con esta relación: "Mis hijos y yo estamos felices. No me importa lo que digan los demás", dijo.
Por su parte el jovenzuelo confesó que "Cuando sea mayor me voy a casar con una mujer de mi edad".

Desvelan el misterio del por qué el río Amazonas corre hacia arriba

Desvelan el misterio del por qué el río Amazonas corre hacia arribaMuchos se han preguntado por qué el río Amazonas fluye en sentido contrario, de este a oeste.
La respuesta de la razón por la que corre hacia arriba es a causa de una erosión, explica un estudio realizado por el doctor Victor Sacek, de la Universidad de Sao Paulo, en el portal científico Science Direct.
Con los poderosos Andes en el extremo occidental del continente, sería lógico que los ríos de América del Sur fluyeran hacia el este. Sin embargo, el Amazonas, que descarga cinco veces más agua que cualquier otro río en el planeta, el Orinoco y el Río de la Plata, corre de la misma manera.
Hasta hace 10 millones de años, la mayor parte de lo que hoy es la cuenca del Amazonas fue drenada por un río que fluía hacia el oeste y desembocaba en un lago gigante que yacía a los pies de los Andes del Norte.
Al principio, la elevación de los Andes originó el surgimiento de un canal hacia el este, que se convirtió en el ‘paleólogo’ en el que ‘se vació’ el Amazonas en su trayecto hacia el oeste.
Con el tiempo, sin embargo, este hundimiento se desaceleró, mientras la erosión se aceleraba hasta convertir este lago en una serie de humedales conocidos como la Formación Pebas.
Las vastas marismas de Pebas habrían sido un ecosistema, pero con el tiempo la acumulación de sedimentos hizo emerger la región hasta el punto de que las precipitaciones fueron empujadas hacia el otro lado.

Bellezas venezolanas: la sensualidad y las curvas de Astrid Gutiérrez te hechizarán

La bellísima modelo Astrid Gutiérrez es capaz de adueñarse de la mente de cualquier hombre con sus hechizantes curvas y sensuales atributos, es por eso que hoy ella es nuestra belleza venezolana.

 
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram

Crean Comisión Interinstitucional para el control de unidades de transporte durante las vacaciones

En Gaceta Oficial Nº 40.457 de fecha viernes 18 de julio, que circuló este sábado, se publicó una resolución que establece la creación de la Comisión Interinstitucional para el Control, Supervisión y Verificación de los Conductores y de las Unidades de Transporte Terrestre de Uso público y Uso Privado de Personas.
Dicha comisión actuará en los terminales de pasajeros con motivo del dispositivo especial de seguridad que se activará durante las vacaciones escolares 2014, que abarcarán los meses de agosto y septiembre.
 
La resolución establece que la referida comisión estará integrada por diferentes equipos de trabajo, entre los que destaca: el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, el Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio para el Trabajo y el Ministerio para el transporte Terrestre.
 
Los equipos de trabajo anteriormente citados deberán presentar un informe final de las actividades realizadas y sus resultados al ministro con competencia en materia de seguridad ciudadana.
 
Además, se autoriza a la comisión designada a realizar las coordinaciones correspondientes con otros órganos y entes del poder publico nacional, estadal o municipal, para la ejecución definitiva de la presente resolución.

Se fijan los porcentajes de la cartera de créditos dirigidas al sector manufacturero

Por medio de una resolución del Ministerio para Industrias, de Economía, Finanzas y Banca Pública publicada en la Gaceta Oficial 40.457 se fijan los porcentajes de cumplimiento de la cartera de créditos dirigidas al sector manufacturero.
 
En el documento se oficializa que el financiamiento de actividades vinculadas al sector productivo de las operaciones y proyectos del sector manufacturero deberá ser un “monto no menor al equivalente al 10% sobre el cierre de la cartera de crédito bruta al 31/12/2013″.
 
Asimismo en el artículo 2 precisa que el porcentaje de medición y cumplimiento de la cartera manufacturera deberá ajustarse al siguiente cronograma: periodo 1 que lleva al 30/09/2014, 8% y periodo 2 al 31/12/2014, 10%.
 
La resolución de la gaceta que circuló este sábado acota las actividades del sector que podrán ser beneficiadas por medio de esta norma crediticia.

Charlize Theron y Sean Penn rumbo al altar: la pareja podría darse el “sí” después del verano

La revista US Weekly divulgó que el romance de Charlize Theron y Sean Penn continúa viento en popa y podría consolidarse próximamente, ya que se rumora que la pareja está a punto de anunciar su matrimonio.
 
“Charlize y Sean se quieren casar cuanto antes, probablemente solo unos meses después de que termine el verano y puedan liberarse un poco de sus compromisos profesionales”, reseña la revista.
Otra novedad es que la pareja, una de las más importantes de la farándula, estaría dispuesta a adoptar un niño. “Charlize quiere volver a ser madre y Sean está convencido de que la adopción en el método más adecuado para ello”, informó Us Weekly.
 
Con información de TVyNovelas.

Realizarán “movida dura” a la Ley Resorte en pro del nuevo modelo comunicacional, informó Maduro

Durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle que se realizó la noche de este viernes, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros aprobó la ejecución de una consulta nacional para la transformación “socialista” de Conatel en pro de garantizar en cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Resorte).
 
Asimismo, el presidente Maduro comentó que también se llevará a cabo una reforma de la Ley Resorte en miras del nuevo modelo comunicacional: “Vamos a hacer una movida dura de la Ley Resorte para el nuevo modelo comunicacional que necesita Venezuela; para los nuevos valores del respeto mutuo y la amistad y que se antepongan a los antivalores”.
 
El Jefe de Estado acotó que la encargada de organizar las comisiones que promoverán los cambios dentro de Conatel y de la Ley Resorte será la Ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez.

NACIONALES

Maduro llegó a Nicaragua para participar en actos por 35° aniversario de Revolución Sandinista
 
AVN) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a Nicaragua para participar en los actos con motivo del 35° aniversario de la Revolución Sandinista, previstos para este sábado.
 
De acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado llegó a Managua, capital nicaragüense, con parte de su equipo de trabajo.
 
 
Maduro fue recibido por el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué De Pablos; el viceministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, y Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente del país centroamericano, Daniel Ortega, refiere nota del equipo de Prensa Presidencial de nuestra nación.
 
El 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua logró el triunfo sobre la dictadura de la familia Somoza, instaurada en el país centroamericano desde 1934.
Inspirado en la Revolución Cubana de 1959, el Fsln se fundó en 1961 con el objetivo de luchar contra el régimen somocista. Para ello, retomó el pensamiento de Augusto César Sandino, quien luchó contra la invasión estadounidense en Nicaragua (1926-1933), y se preparó en las zonas rurales y urbanas para enfrentar a la dictadura, que recibía apoyo de Washington.
 
La Revolución Sandinista, además, se llevó a cabo en medio de la campaña psicológica mundial que mantenía Estados Unidos (EEUU) contra el comunismo y que justificaba el accionar de las dictaduras establecidas en el continente americano y otros puntos del planeta, como el caso de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, República Dominicana, España, el propio Nicaragua, entre otras.
 
Pese a las presiones, el FSLN avanzó en su despliegue a lo largo de la década de 1970. Así, en 1979 se conjuga una serie de factores que los llevaron al triunfo: fracciones de la organización en diferentes puntos del país, con el apoyo de la población nicaragüense, decidieron llamar a huelga general y, en junio de ese año, se deterioran las relaciones entre EEUU y el dictador Anastasio Somoza Debayle por el asesinato del periodista Bill Stewart.
 
Así, el 19 de julio las columnas guerrilleras sandinistas entran en Managua, acompañados del pueblo, consumando la derrota del último de los Somoza. Desde ese momento abandonaron la vía de las armas y se enfocaron, desde el nuevo gobierno, a reivindicar la lucha popular.
 
Para recordar esta gesta, en la nación centroamericana se efectuará este sábado una serie de actividades que incluyen la colocación de ofrendas florales en el monumento al Soldado de la Patria y en el Mausoleo de los Comandantes Fun¬dadores del Fsln, refiere el portal web de Telesur.
De acuerdo con ese medio, se tiene prevista la participación de delegaciones de países como Vietnam, Portugal, Rusia, Guatemala, Haití, Cuba, y Chile.

Varela: “El Gobierno revolucionario nos ha enseñado a ser humanistas y a luchar por la dignificación del pueblo”

Nota de Prensa).- Como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, realizó un recorrido casa por casa, en la Comunidad Vista Hermosa, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, a fin de conocer las necesidades y atender los casos más delicados de las familias que carecen de una ayuda integral.
 
Dicho sector, cuenta con 2.722 familias y aproximadamente 12.460 habitantes, 8 consejos comunales, 3 Brigadas de Batalla Ayacucho, 57 viviendas en proceso constructivo y 82 comunidades en las cuales serán instaladas las Bases de Misiones Sociales.
 
La servidora pública, garantizó el completo respaldo para estas familias, pues ya se tiene estimado instalar 3 módulos de Bases de Misiones Sociales, donde uno estará dedicado a la salud; otro, a la cultura y deporte, y el tercero a la Coordinación de las Misiones y Grandes Misiones.
 
Varela explicó que estas actividades tienen como propósito garantizar la atención social en las comunidades y atacar los factores de pobreza extrema. “Soy madrina de dos estados (Guárico- Carabobo) y me contenta que muy pronto vamos a inaugurar estas Bases de Misiones Sociales, pues es importante la atención inmediata para estas familias, a quienes les sustituiremos los ranchos por viviendas dignas”.
 
Asimismo, indicó que “el Gobierno Revolucionario, nos ha enseñado a ser humanista y luchar por la dignificación de nuestro pueblo”.

Plan Bienestar Familiar beneficiará a las comunidades de Guárico

La ministra, resaltó que el Plan Bienestar Familiar beneficiará a estos hogares con la dotación de línea marrón, de la mano de los privados y privadas de libertad.
 
Varela indicó que “una revolución no puede ser conformista, hay que atender a todas estas familias, porque nosotros estamos aquí para cumplir con las necesidades de nuestro pueblo, tal y como nos los enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez“.
 
La ministra estuvo acompañada por: el viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto del MPPSP, Ramón Gacías Utrera; el alcalde del Municipio Juan Gustavo Herman Roció, Gustavo Méndez; el secretario general de Gobierno, Mayor General Francisco Romero; el secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Autoridad Única en Pobreza Cero, General José Goncalvez y el Comandante de la Zona, Francisco Torrealba.
 
La titular del Ministerio Penitenciario, aprovechó la oportunidad para agradecer a los médicos cubanos por el gran apoyo brindado, al igual que a las 25 misiones que hacen vida en este estado.

Varela mostró avances del Sistema Penitenciario en Asamblea del CLEG

En horas de la tarde, la ministra Varela, asistió a una asamblea organizada por el Consejo Legislativo del estado Guárico, donde mostró a los presentes por medio de videos y fotografías los grandes avances del Sistema Penitenciario.
 
Entre las representaciones, la servidora pública reveló el antes de los penales y entidades de atención con régimen abierto, “modelo Cuarta República” y el después de la llegada del Nuevo Régimen Penitenciario y Disciplinario, auspiciado por su despacho, “con el fin de reinsertarlos a la sociedad, por medio del trabajo, el estudio, el deporte y la cultura, objetivo logrado aproximadamente en el 80% de los establecimientos del país”, concluyó.

Realizaron foro sobre el libro “chavismo, narcotráfico y militares”

Durante el foro sobre el libro “el chavismo, narcotráfico y militares” realizado por la fundación Espacio Abierto, el autor del texto, Héctor Landaeta, expresó que el periodismo de investigación se ha hecho casi imposible hacerlo por las medidas de este Gobierno”.
 
ForoAgregó que “cada vez se hace más difícil para los periodistas publicar investigaciones, es una tarea heroica, no hay quien quiera publicar trabajos críticos”, dijo.
 
En el inicio de su ponencia, Landaeta leyó el último párrafo del prólogo escrito por el también periodista Teodoro Petkoff, el cual dice: “no hay dudas, un Gobierno serio iniciaría de inmediato una investigación profunda de todo lo planteado en este libro”.
 
La expresidenta de la Comisión Nacional contra el uso ilícito de las drogas (Conacuid), Mildre Camero manifestó que hay muchísimas cosas que por motivos de seguridad no pueden estar escritas en ese libro.

Embajador denuncia agresiones de EEUU contra Venezuela

EFE.-El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castelar, expresó hoy que EE.UU. ha hecho “lo posible y hasta lo imposible” por destruir la revolución bolivariana durante sus más de 15 años de victorias, y se refirió a diversas agresiones contra el Gobierno y el pueblo venezolano.
 
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó en un comunicado de que el diplomático venezolano se manifestó así durante un foro de la juventud de la organización política realizado en La Vega (centro del país).
 
castelar1907Castelar mencionó “las recientes acciones auspiciadas por la administración de Washington, con el fin de sacar del poder al presidente legítimo Nicolás Maduro”.
 
“Nuestros enemigos se han llevado fracaso tras fracaso, pues existe un pueblo con la voluntad mayoritaria de defender y mantener las conquistas económicas y sociales del proceso revolucionario”, expuso el diplomático venezolano.
 
Castellar advirtió que, más allá de las derrotas, los ataques contra Venezuela no cesarán por el interés en sus recursos naturales, principalmente el petróleo, y su ejemplo para el mundo.
 
“No podemos ser ingenuos, EE.UU quiere naciones que sigan sus designios, sean dependientes de sus políticas y bajen la cabeza ante sus órdenes”, sostuvo.
Por otra parte, criticó la “constante manipulación” mediática sobre la realidad de su país, que busca sembrar en las audiencias “la idea del caos, cuando es todo lo contrario nuestro día a día”.
 
“La Venezuela verdadera es solidaria, trabajadora, amorosa, luchadora y defensora de la paz, y está en la búsqueda permanente de la justicia”, expresó Castellar.
 
Tras agradecer la presencia del diplomático en el encuentro, Franklin Rodríguez, titular de la Secretaría de Juventud del PLD, dijo
 que los jóvenes dominicanos tienen un compromiso con la defensa del país suramericano.
A su vez, el joven peledeísta resaltó los lazos históricos entre ambos países.

Pérez Vivas rechaza señalamientos en su contra sobre incendio en Táchira

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, rechazó los señalamientos en su contra a propósito de un incendio ocurrido en el estacionamiento de un Bicentenario en el centro de San Cristóbal, en horas de la noche de este jueves. “Rechazo categóricamente estos señalamientos en mi contra”, expresó.
 
“Es inaceptable el terrorismo político que tiene el actual gobernador Vielma Mora con la oposición, es irresponsable, esto demuestra la falta de madurez y refleja el nerviosismo del gobernador”, manifestó.
 
El exburgomaestre precisó que “cómo es posible que un estacionamiento de la policía este desprovisto de seguridad, sin ningún tipo de vigilancia, eso me pregunto porque mi gobierno instaló cámaras de seguridad y Vielma Mora las retiró”.

Ledezma: La oposición debe tener “mucho cuidado”

ant_ledezma1907El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, indicó que la oposición debe tener “mucho cuidado” y procurar “no caer en conchitas de mango”, pues considera que el gobierno está buscando dividirlos.
 
Expresó que el Gobierno Nacional debe ocuparse de los temas que acaparan la atención del venezolano, en referencia a las declaraciones del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien informó que Coepi envió recientemente una carta a la tolda roja que intenta dividirlos, justo antes de iniciar su III Congreso Nacional.
 
“Deben ocuparse del tema economico, los venezolanos estan esperando una macrodevaluacion que dicen que ahorita que despues, como va el gobierno a realizar un auemtno de la gasolina, entonces yo pienso que hay otros temas de mayor interes para estar cayendo en chisme”, apuntó Ledezma.
 
Asimismo, expresó que en el país “estamos a la puerta de una devaluación, mientras que con los recursos petroleros venezolanos, se realizan grandes obras en el exterior”.

Piden a la Contraloría investigar la Ruta Elefante Rojo de Anzoátegui


MarcosNota de prensa.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Marcos Figueroa, solicitó formalmente a la Contraloría General de la República investigar la “Ruta del Elefante Rojo”, que comenzó este viernes en el estado Anzoátegui.
 
Indicó que el país ha perdido más de 7 mil millones de dólares producto de obras inconclusas y en consecuencia “por el robo descarado de algunas personas de este Gobierno”.
 
El parlamentario por la tolda aurinegra, aseguró que la Contralora Adelina González debe indagar sobre la ruta del Elefante Rojo, ya que “ella misma dijo que el 96% de los casos de corrupción se encontraban en funcionarios del Partido Rojo”.
 
“En el caso de Anzoátegui existen 12 obras inconclusas, 10 del municipio Monagas, dos del resto del estado, pertenecientes a la empresa Orgar que cobra y no hace las obras”, dijo.
El asambleísta enfatizó que debe haber celeridad en la atención de estos presuntos hechos de corrupción, toda vez que no se puede permitir que de acuerdo al artículo 114 de la ley de Contraloría estos actos prescriban y no haya ningún tipo de sanciones.
 
Fuente imagen: Prensa

Robert Serra llama a votar masivamente en internas del Psuv

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra hizo un llamado a toda la militancia del partido político a votar este domingo por sus delegados.
 
Indicó que todo esta listo, “hay 12 centros electorales, cinco en la parroquia 23 de enero, 3 en San Juan, 2 en Altagracia, 1 en Santa Teresa y 1 en Catedral”.
 
“Esperamos un alto nivel de participación, pues estaremos eligiendo 6 delegados en este circuito 2 de la ciudad de Caracas”, dijo.
 




1.932 centros de votación habilitados

1.932 centros de votación y 8.384 mesas están habilitadas en todo el país para las elecciones de 537 delegados postulados para participar en el III Congreso del partido.
 
Los delegados electos deben estar en Caracas el jueves 24 de julio, para participar en las actividades programadas con motivo de celebración de los 231 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

Niños viajarán gratis en el Sistema Metro de Caracas este domingo, informó el ministro El Troudi

AVN).- Los niños y niñas viajarán gratis este domingo 20 de julio en todas las rutas del Sistema Metro de Caracas, informó el Ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
 
A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, informó que la exoneración obedece a la celebración del Día del Niño y que también se aplicará en las rutas del Metro Los Teques, Metrobús, Buscaracas, Metrocable San Agustín y Mariche.
 
“El Metro de Caracas se une a la celebración del Día del niño y felicita a todos los niños y niñas que son el futuro de nuestro país”, escribió en la red social.

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar culminó exitosa gira suramericana en Río de Janeiro

Nota de prensa).- La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el gran Maestro Gustavo Dudamel, concluyó su gira suramericana en Brasil, específicamente en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
 
En su presentación, la orquesta interpretó la Sinfonía nº 9 del checoslovaco Gustav Mahler, conocido por usar combinaciones de instrumentos y timbres que expresan un carácter algo obscuro y funesto.
 
El Cónsul General en Río de Janeiro, Edgar Alberto González Marín, estuvo presente durante dicho concierto, y aprovecho para agradecerles a los maestros Abreu y Dudamel por el trabajo desarrollado con los miles de niños venezolanos que integran “El Sistema”, programa de inclusión social que permite incentivar el interés por la música clásica.
 
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar cuenta en la actualidad con la cantidad de 200 músicos con edades comprendidas entre 18 y 30 años, jóvenes que han puesto en alto nuestro país a nivel internacional
 
Con información de la Cancillería de Venezuela.

Ecarri: “Se necesita un sacudón de eficiencia social”

Nota de Prensa).- “En medio de la difícil crisis económica que vive nuestro país, necesitamos un verdadero sacudón. Pero no de palabras. Le exigimos al Gobierno que haga un sacudón de eficiencia social”, dijo Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Úslar Pietri (FAUP), en el acto de graduación de la II Promoción de madres y jóvenes de Estilismo Integral y Barbería de la Casa del Lápiz.
 
Ecarri habló de la necesidad de “formar a nuestra gente y darles herramientas claras para la vida, para que puedan desarrollarse por sí mismos” y puso como ejemplo de los cursos de la Casa Central del Lápiz, en El Silencio, donde “con las uñas sacamos recursos y formamos a caraqueños para que puedan forjarse un futuro, ahora tienen un oficio, para que puedan tener un trabajo digno”.
 
En la Casa Central del Lápiz se dan cursos de piñatería, reparación de celulares y otros de estética. En este caso, fueron 30 las personas que han recibido formación integral en estilismo y peluquería y que cuentan en sus manos con herramientas para mejorar su calidad de vida.
 
“No es posible que los programas sociales del Gobierno se vengan abajo. Si no actúan ya, esta crisis se llevará por delante a los sectores populares. No es posible que haya tanto abandono, ineficiencia y corrupción”; señaló el presidente de FAUP. Además, señaló que es “una negligencia de quienes tienen los recursos de la renta petrolera, no lo inviertan en el pueblo”.
 
Finalmente acotó, “Aquí no nos quedamos con los brazos cruzados, estamos en los sectores populares con un claro mensaje: solidaridad y eficiencia”

Psuv “no es un partido de cobardes; este es un partido de valientes, de guerreros y guerreras”


Nota de Prensa).- Representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de Caracas, sostuvieron un encuentro con la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que permitirán afinar estrategias de organización y movilización de cara al III Congreso Nacional que se llevará a cabo desde el 26 hasta el próximo 31 de julio, en Caracas.
 
Jacqueline Faria, coordinadora del Psuv en Caracas, Ernesto Villegas miembro de la dirección regional Caracas, escucharon atentamente a las propuestas ofrecidas por los candidatos de las diferentes parroquias quienes unificaron su voz para rechazar contundentemente los ataques que están siendo sometido el pueblo palestino por parte de Israel.
 
“Estamos a horas de otro hito de la Revolución Bolivariana”, manifestó Jacqueline Faria. Por su parte, Ernesto Villegas, declaró que el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela llama a la unidad de todo el pueblo chavista.
 
Manifestó que todas y todos los chavistas seguirán en pie de lucha y batalla para seguir demostrándole a la derecha fascista y al imperialismo norteamericano que este “no es un partido de cobardes, este es un partido de valientes, de guerreros y guerreras de luchadoras y militantes de vergatarios como Chávez”.

Todo el bloque unido y firme en la lucha

En su intervención, dejo claro que el Psuv nunca abandonará la calle y seguirá sumando esfuerzos para entregar al pueblo y a la memoria del comandante Chávez, un partido más revolucionario.
 
“Este partido nunca va a abandonar su escenario original que es la calle, todos a la calle, este domingo 20, sumaremos todos los esfuerzos, por todos los delegados y todas las delegadas para decir presente para decir, Chávez no solo tu vives, también vive tu partido también vive tu revolución”, dijo Villegas.
 
Finalmente, manifestó todo el apoyo por parte del pueblo al presidente de la República Nicolás Maduro hijo del Comandante Hugo Chávez y a su vez dejó un mensaje claro a la derecha venezolana y al imperialismo.
 
“Cree el imperialismo, cree la burguesía, que después de la partida física de Chávez se acabaría la Revolución Bolivariana y se seguirá equivocando y seguirá creyendo en sus propios embustes porque seguiremos derrotando cada una de sus arremetidas, cada una de sus ofensivas con este partido y con el pueblo de Chávez y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gobierno de nuestro presidente de Nicolás Maduro Moros”, puntualizó Villegas.