Lo Último

.

.

viernes, 17 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 17 DE MAYO


Buque Escuela Simón Bolívar recorrerá 9 países en su XXV crucero

AVN) – Con 175 tripulantes a bordo, el próximo lunes zarpará del Puerto de La Guaira, estado Vargas, el Buque Escuela AB Simón Bolívar, en el marco del vigésimo quinto crucero de instrucción al exterior, que tocará puertos de nueve países.
Luego de regresar a Venezuela para el desfile aéreo naval que se realizará en el Lago de Maracaibo, en conmemoración del Día de la Armada Bolivariana y de los 190 años de la Batalla Naval, el “Embajador Sin Fronteras” visitará los puertos de Brigetown (Barbados), Fort de France (Martinica), Santo Domingo (República Dominicana), Monte Bay (Jamaica) y Orajenstad (Aruba).Así lo informó el almirante Diego Guerra Barreto, comandante general de la Armada Bolivariana, quien destacó que el recorrido se realizará en dos fases, lo cual dará oportunidad de intercambiar el grupo de cadetes en formación. En la primera, se tocarán los puertos de Santa Marta (Colombia), Cozumel (México), La Habana (Cuba) y Willemstad (Curazao).
“Una vez más vamos a hacer Patria a través de este buque venezolano, el cual no es de la Armada Bolivariana, sino del pueblo venezolano”, dijo Guerra Barreto quien destacó que además de los cadetes navales, estarán a bordo varios cadetes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Como parte del proceso de integración con los países de nuestra América Latina,tendremos la presencia de un oficial de Brasil, uno de República Dominicana, otros de Perú, Cuba y Uruguay”, dijo.
Se estima que el retorno a La Guaira se realice el 11 de septiembre, no sin antes tocar el puerto de Porlamar, estado Nueva Esparta.

Maduro: no le pedimos carnet político a nadie…no me “importa” por quién votaron


Nicolás Maduro dijo hoy en un encuentro con emprendedores del estado Táchira, que nopide carnet político a “nadie” y que lo importante es trabajar por el país.
“Nosotros no venimos a pedirle carnet político a nadie, nosotros lo único que venimos a pedirle a ustedes es trabajar. No me importa por quién votaron, no me importa, lo que me importa es que trabajemos por Venezuela”, agregó.

AFP: el masivo hacinamiento, una problemática en las principales cárceles de Colombia


Asimismo, en el sótano del Palacio de Justicia, que cuenta con 15 celdas para un máximo de 70 presos alberga más de 120 personas, quienes duermen en el suelo, comparten un baño y padecen problemas respiratorios y diarreicos, de deshidratación, e incluso enfermedades, como tuberculosis.


AFP).- Las dos principales cárceles y el Palacio de Justicia de la ciudad de Medellín (noroeste), la segunda ciudad en importancia de Colombia, registran el masivo hacinamiento de miles de personas detenidas, quienes sobreviven en espacios estrechos y condiciones insalubres, constató un fotógrafo de la AFP.
Mientras que la cárcel de Pedregal, con capacidad 1.130 presos hay 1.478 personas, en el centro penitenciario de Bellavista, con capacidad para 2.500 detenidos, se encuentran 7.495 personas, según registros del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).
El hacinamiento en los calabozos subterráneos del Palacio de Justicia -que solo tiene como objetivo albergar temporalmente a los detenidos- se generó luego de que en marzo pasado un tribunal local ordenó a Pedregal y Bellavista abstenerse de recibir nuevos internos o realizar traslados ante la aglomeración.
Familiares de los presos ha protagonizado en la última semana protestas al frente de esta sede, exigiendo mejoras en la alimentación y atención médica y que el gobierno local declare la emergencia sanitaria en todo el sistema carcelario de Medellín, a 400 km al noroeste de Bogotá, capital de Colombia.
Según el Inpec, en todo Colombia hay 142 cárceles con una capacidad total de 75.726 prisioneros, pero que en la actualidad albergan a unas 116.370 personas.

Conformarán en el Distrito Capital comités promotores de cultura de riesgo


AVN).- Con el propósito de orientar a las comunidades a identificar situaciones que acarreen peligro y promover herramientas para el manejo contingencias ante un evento natural adverso, Protección Civil espera conformar para octubre 58 comités de riesgo en comunidades del Distrito Capital.
Bárbara Rubio, directora de Protección Civil Distrito Capital, explicó que los integrantes de los comités -estudiantes, docentes, miembros del poder popular y adultos mayores- serán instruidos en tareas como la adecuada disposición de residuos sólidos, mantenimiento de quebradas, programas de recuperación de redes de tuberías de aguas servidas y agua potable, pues las fracturas en cañerías son el mayor potenciador de deslizamientos de tierra.
En el Grupo Escolar Municipal Juan Landaeta, parroquia San Agustín del Sur, donde se realizó un simulacro de desalojo en caso de un sismo, Rubio explicó que los comités serán los monitores de la organización comunitaria al momento de una emergencia o un desastre.
El programa no sólo incluye la formación, sino la entrega a la comunidad escolar o a los consejos comunales de equipos básicos para actuar, como maletines de primeros auxilios, pitos, megáfonos y sirenas para dar avisos de alerta y realizar desalojos.

“Caracas prevenida”

30 funcionarios de Protección Civil son facilitadores en el programa Caracas Prevenida, que se lleva junto a la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, los Bomberos y la Policía de Caracas en 93 escuelas distritales y en 29 nacionales en la capital, con miras a extenderlo a las 600 escuelas que hay en la ciudad.
“Caracas es una ciudad de alto riesgo y trabajamos con énfasis sobre todo en las parroquias La Vega, Antímano, El Valle y El Junquito, ésta última en el estado Vargas, todo enfocado a consolidar los comités de riesgo”, apuntó.
Pablo Fernández, del área de Fenómenos Naturales y Situaciones Adversas de la Subsecretaría de Educación del Gobierno del Distrtio Capital, precisó que en lo que va de año escolar 33.000 personas han recibido instrucción en primeros auxilios, cuidado y manejo del agua potable, elaboración de mapas de riesgo y desalojos.
Para este sábado está previsto un simulacro de desalojo comunitario, a las 10:00 de la mañana, en el sector Cristo Rey del 23 de Enero; el punto de concentración será la iglesia del sector.
Las comunidades pueden solicitar la participación en “Caracas Prevenida2 enviando una solicitud en la sede de Protección Civil en la esquina de Puente Victoria, La Candelaria, sector Parque Carabobo.

Maduro pide que el país "se crezca" ante la "guerra económica": "Las crisis son oportunidades"

X-47B, el nuevo drone estadounidense que despega desde portaaviones


El primer drone en despegar de un portaavionesX-47B es el nombre del primer avión no tripulado de la armada estadounidense capaz de despegar desde la cubierta de un portaaviones.

El drone es prototipo cuyas principales funciones son la de recargar combustible y transportar mercancía con una capacidad de dos toneladas.

Durante la prueba, el drone se elevó desde el portaaviones USS George H.W. Buhss y sobrevoló las costas de Virginia, Estados Unidos, por espacio de una hora y media de forma autónoma.

Muchos creen que lo hecho por el X-47B representa un hito, ya que podría ser el inicio del reemplazo del hombre por las máquinas en conflictos bélicos.EFE

Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo por encima de Carlos Slim


Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo por encima de Carlos Slim
Bill Gates recuperó el puesto como la persona más rica del mundo, sitio que le había arrebatado en 2007 el mexicano Carlos Slim, debido a las fluctuaciones en bolsa de sus inversiones, según el índice diario de Bloomberg.

La fortuna de Gates, confundador de Microsoft, se calcula en 72.700 millones de dólares y subió un 16 % en el último año gracias a los repuntes de los mercados financieros en los últimos meses.
En cambio, Carlos Slim se queda con "solo" 72.100 millones, consecuencia del descenso de la cotización en bolsa de su compañía América Móvil después de la aprobación en México de un proyecto de ley de la reforma de las telecomunicaciones.
En tercer lugar figura el inversor estadounidense Warren Buffett, del fondo Berkshire Hathaway, con una fortuna valorada en 59.700 millones, que se ha revalorizado un 24,6 % en un año gracias al buen resultado de la buena marcha de sus inversiones.
A continuación aparece el español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, quien registró una reducción anual del 2,6 en su fortuna personal hasta los 56.000 millones de dólares.
Muy cerca sigue el sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea (55.500 millones y un incremento anual del 29,5 %).
EFE

Toledo: Socialismo del siglo XXI es un invento caribeño de Hugo Chávez


El expresidente Alejandro Toledo dijo que no entiende qué es el socialismo del siglo XXI, aunque lo calificó como "un invento caribeño de Hugo Chávez", el recientemente fallecido gobernante venezolano.
"Soy un académico, tengo un doctorado en Stanford, soy profesor en Standford, de Harvard, y todavía no entiendo lo que es el socialismo del siglo XXI", indicó Toledo a periodistas tras concluir una visita a Tegucigalpa, donde el jueves participó en la III Asamblea de la Red Latinoamericana y del Caribe para la democracia (Redlad).
Toledo, quien gobernó Perú entre 2001 y 2006, señaló además que no comparte ni entiende a Fidel Castro, el expresidente cubano, porque lo que hay en su país "es una dictadura".
Toledo: Socialismo del siglo XXI es un invento caribeño de Hugo Chávez
Agregó que sabe que Castro "tiene una ideología que viene todavía de la Unión Soviética", pero que no entiende "ese socialismo del siglo XXI (que) es un invento caribeño de Hugo Chávez".

Sobre Venezuela expresó que pese a la riqueza petrolera que tiene el país suramericano, "no hay luz, no sólo democrática, sino para vivir, no hay papel higiénico".
Toledo, quien además se definió como "un defensor acérrimo, indio terco, rebelde con causa en la defensa de la libertad de expresión y de los derechos humanos, independiente del color de piel", advirtió a los empresarios latinoamericanos que si no invierten en la generación de empleos para reducir la pobreza, no tendrán futuro.
EFE

Ministro Héctor Rodríguez invitó a participar en el concurso de “Arte Joven”


 Prensa Oric) - Con el objetivo de involucrar a los estudiantes de bachillerato de todo el país en actividades culturales, el Ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, invitó a la inscripción del concurso “Arte Joven” donde podrán obtener premios individuales y colectivos en honor al talento.
Destacó que los jóvenes interesados en inscribir sus trabajos, pueden acceder al sitio web www.minjuventud.gob.ve y obtener los parámetros necesarios para su realización.
Rodríguez informó que hasta la fecha ha visitado 719 liceos en todo el país y aspira recorrer la totalidad de ellos. A los que no pueda acudir, espera que la información llegue a través de los medios de comunicación social.
“Estamos visitando liceos para presentar el concurso ‘Arte Joven’ con actividades culturales, fotografías, poesías, artes escénicas, entre otros. Todos los liceos de Venezuela pueden participar quienes ganen, obtendrán premios”.
Entre los artefactos a obsequiar mencionó tablas PC, cámaras fotográficas, filmadoras, cursos de formación en las áreas culturales, entre otros que será entregado por talento individual y el liceo que resulte ganador recibirá una dotación de los equipos que más carezca al mismo tiempo que contará con la organización de la fiesta de fin de año escolar.

Venezolanos y políticos se expresan a través de Twitter ante la liberación de Rivero



Presidente Maduro se reúne con emprendedores del estado Táchira

El presidente Nicolás Maduro se reúne la noche de este viernes con emprendedores del estado Táchira, para tocar temas económicos y de alimentación, según dejó saber.

Sebin interroga a cuatro directivos del Bandes en Venezuela


 Cuatro empleados de Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) están siendo interrogados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por el caso de la alta funcionaria del Bandes detenida en Miami, Estados Unidos.
Las personas interrogadas responden a los nombres de Hilmer Cárdenas, especialista integral y tesorero encargado; Jonathan Hernández, C.I. V-12670239, especialista integral; Mariana Cuervo, C.I. V-14.743.785, asistente financiero; y María del Valle Arraez, C.I. V-6.545.308, gerente de planificacion y negocios.
La información fue obtenida por Noticias24 a través de una fuente fidedigna y cercana al caso.
El pasado 7 de mayo se conoció que el Ministerio Público busca determinar si hay “hechos punibles” en el caso de una alta funcionaria del estatal Bandes que fue apresada a comienzos de mes en Miami acusada de recibir al menos cinco millones de dólares en sobornos a cambio de permitir negocios con miembros de una empresa bursátil de Nueva York.

Científicos de la Nasa detectaron la mayor explosión en la Luna en ocho años


Científicos de la Nasa detectaron la mayor explosión lunar en los ocho años que llevan registrando tales fenómenos astronómicos causados por el impacto de meteoritos.
Por su parte, el astrónomo Bill Coke señaló que “ese día un objeto del tamaño de una roca cayó en el Mare Imbrium (el segundo mayor mar lunar) y explotó con un brillo diez veces mayorque cualquiera de los que habíamos visto hasta el momento”.Según explican los investigadores en el video publicado este jueves, la explosión tuvo lugar el pasado 17 de marzo. El primero en detectarla fue Ron Suggs, un analista del Centro de Vuelos Espaciales Marshall, quien destacó su enorme brillo.
La roca que causó la explosión era tan solo de unos 30 o 40 centímetros y de unos 40 kilogramos de peso. Sin embargo, viajó muy rápido, a una velocidad superior a los 90.000 kilómetros por hora, y la explosión fue equivalente a la de cinco toneladas de TNT.
Los astrónomos indican que el destello fue tan brillante que podría haber sido observado sin telescopio ya que, durante un segundo, el brillo alcanzó la intensidad de una estrella de magnitud 4.
Coke opinó que la explosión fue parte de un acontecimiento astronómico mayor y la relacionó con el hecho de que aquel día fue detectado un gran número de bolas de fuego dirigidas hacia la Tierra. Según su “hipótesis de trabajo”, ambos eventos fueron consecuencias del “encuentro del sistema Tierra-Luna con una nube de escombros”.
con información de RT

Cadivi informará con mensajes de texto el estatus de las solicitudes de dólares


AVN).- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) activará el jueves 30 de mayo un servicio de notificación del estatus de solicitudes a los ciudadanos a través de la mensajería de texto en los teléfonos celulares.
Por esta razón, el organismo estatal sugiere a las personas que estén registradas en su sistema mantener actualizado su número de móvil para poder disfrutar de esta nueva modalidad, quetiene como fin “optimizar y agilizar los procesos” y dar “mayor comodidad” a sus usuarios, informó el ente en una nota de prensa.
De este modo, dentro de casi dos semanas, las personas que tramiten sus solicitudes de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero con tarjeta de crédito para viajes, operaciones electrónicas y efectivo para viajes y para niños, niñas y adolescentes podrán conocer de manera inmediata a través de un SMS cuando su petición cambie al estatus “Solicitud Activa (SA)”.
Para actualizar su número telefónico, se debe ingresar al portal web www.cadivi.gob.ve en la sección de Usuarios Registrados y pulsar la opción 1.

Fue puesto en libertad el general (r) Antonio Rivero





ANTONIORIVEROL

Chacón: “Hay que hacer un uso racional de la energía eléctrica y entender que eso cuesta”


AVN).- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, inspeccionó este viernes el Complejo Termoeléctrico “General Rafael Urdaneta”, también conocido como Termozulia I, para evaluar la avería que generó fallas eléctricas en Maracaibo.
Detalló que el problema registrado en la planta fue ocasionado por un “transformador elevador que soporta hasta 300.000 operaciones y nada más tiene 14.000 operaciones. Es un transformador Toshiba que estamos trabajando precisamente con los fabricantes para encontrar la razón de la falla”.
El titular de Energía Eléctrica enfatizó que esta falla no se debe a falta de mantenimiento o a sobrecargas en el complejo.
Por otro lado, Chacón recordó que es importante promocionar el ahorro energético en la entidad, pues con ello se mejorará el suministro eléctrico en todo el país.
Hay que hacer un uso racional de la energía eléctrica y entender que eso cuesta”, destacó.
Durante la inspección, Chacón estuvo acompañado por el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Los siete bailarines desertores cubanos actuarán por primera vez en Miami


 EFE).- Los siete integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que desertaron en marzo pasado cuando estaban de gira por México, actuarán el próximo día 25 en una gala del Ballet Clásico Cubano de Miami, en lo que será su primera presentación en Estados Unidos.

El Ballet Clásico Cubano de Miami detalló hoy que Ania Ruiz Diaz, Victor Santana, Randy Crespo, Arianni Martin, Edward Morgado, Josue Justice y Analay Saiz participarán en la Gala de lo Mejor del Repertorio Clásico, que se estrenará en el teatro Fillmore de Miami Beach.

“Desde su creación en 2005, el Ballet Clásico Cubano de Miami ha ofrecido su apoyo y espacio artístico a los bailarines cubanos que piden asilo en Estados Unidos”, dijo Pedro Pablo Peña, fundador y director artístico de la compañía en un comunicado.

Peña indicó que es un “placer” presentar a estos “talentosos bailarines” ante el público, que, “con toda seguridad, apreciará su excelencia artística y técnica”.

Tras desertar aprovechando una actuación del BNC en Chetumal (México), los siete bailarines viajaron a Estados Unidos y pidieron asilo en este país, donde el próximo 25 de mayo actuarán por primera vez.

El Ballet Clásico Cubano de Miami destacó que se trata del grupo más numeroso de bailarines cubanos que ha pedido asilo al mismo tiempo desde 1966.

Cavidea informó que la venta de alimentos se incrementó en el mes de abril


A través de una nota de prensa, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó que la venta de alimentos se incrementó en el mes de abril. Sin embargo, acotaron que se mantiene la tendencia negativa en la venta de rubros fundamentales para la dieta de los venezolanos.
Lea la nota a continuación:
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó que aun cuando se mantiene la tendencia negativa en la venta de rubros fundamentales para la dieta de los venezolanos, el índice de toneladas comercializadas registró una mejoría al pasar de -7.00% en marzo, a -1,18% durante el mes de abril.
La cifra aparece registrada en los resultados de la Encuesta de Tendencias que realiza mensualmente Cavidea entre sus agremiados. En esta también se indica que los rubros que muestran una recuperación al comparar enero – abril del 2013 con el mismo período del año anterior, son: salsa de tomate (17,35%), avena (7,68%), atún (7,59%), pastas (4,05%), mayonesa (3,22%),harina de maíz (1,40%) y arroz (0,93%).
Mientras que los más afectados fueron: leche en polvo (-13,51%), azúcar (-10,92%), harina de trigo (-9,99%), margarina (-9,78%), aceites (-3,20%) y sardinas (-0,97%).
La recuperación en las ventas registrada en abril se explica como consecuencia del mayor número de jornadas de trabajo realizadas en el mes, frente a las contabilizadas en marzo, cuando los feriados de Semana Santa y las diversas paralizaciones de actividades a nivel nacional disminuyeron el volumen de toneladas comercializadas.
Adicionalmente, en el mes de abril hubo una mejora parcial de la disponibilidad de materia prima en algunos rubros, los cuales son los que mostraron un comportamiento favorable.
Esto puso en evidencia, una vez más, la necesidad de avanzar rápidamente en la búsqueda de soluciones conjuntas entre el Gobierno y la industria. De hecho, los encuentros que se han realizado recientemente, han generado optimismo en el sector.
Con información de El Nacional

Siudy Garrido: “Entre Mundos” invita a vivir la pasión flamenca al ritmo de la música urbana


La bailaora Siudy Garrido, llenó de sonrisas los estudios de Noticias24 Radio, repleta de diversidad presentará en el país su espectáculo “Entre Mundos” una oportunidad para que los amantes del arte disfruten de un buen show.
Música, arte y belleza definen la trayectoria de esta gran artista, Siudy es una muestra de las maravillas que florecen en Venezuela, regresa al país con una función que ha crecido a través de los años, en esta oportunidad con la edición Broadway que se presentara el 1 y 2 de junio en la sala Ríos Reina del Teresa Carreño.
Video: Noticias24, 17 de mayo de 2013
Esta edición cuenta con la participación de George Akram un gran artista venezolano, que se estrenó en una presentación en “Entre Mundos” durante un espectáculo en Acapulco México.Pacífica con la sonrisa típica de una artista, serena y segura Siudy nos describió la gran conexión que existe entre el público y este show que ha trascendido fronteras y donde sus espectadores siempre terminan de pie, “existe una explosión de adrenalina, sin embargo hay públicos más duros que sientes que te tienes que ir ganando poco a poco u otros que reaccionan de inmediato, pero al final se obtiene el mismo resultado”.
En este espectáculo se maneja una fusión exquisita entre el flamenco y la música urbana que sin lugar a dudas los dejara a todos con la sensación de que valió la pena asistir. “Vamos a ver un flamenco con destellos de jazz y música contemporánea y luego en la parte urbana veremos mucha percusión afroamericana e inclusive venezolana pero tocada con instrumentos urbanos”.
Todo esto llegará a ustedes gracias a la mezcla de ideas de los distintos coreógrafos que participan en la producción.
Sin lugar a dudas la inspiración de un artista y más de una bailaora como Siudy no crece en un papel ni en un libreto, “mi inspiración nace bailando y sudando, me gusta comenzar con números que tengan fuerza y que impacten, me gusta llevar al público por un camino”.A pesar de que es un show que se ha presentado en reiteradas oportunidades siempre va a traer un elemento innovador a sus espectadores. Música, toque, baile y actuación ofrecerá una mezcla de pasiones que sin lugar a dudas va a hacer que se encuentren “Entre Mundos”.
Técnica, estilo y autenticidad definen una fusión única que está en manos de bailarines de bailarines tan auténticos, frescos y apasionados como Siudy Garrido toda una bailaora de cuerpo, mente y corazón.

Obama le huyó a la lluvia pidiendo a un marine lo cubriera con un paraguas


En un gesto que fue duramente criticado por un militar retirado, el presidente de EE UU, Barack Obama le pidió a dos marines, que lo cubrieran a él y al primer ministro turco, rompiendo el protocolo. Según el Teniente General retirado, Thomas McInerney, Obama hizo que los militares parecieran unos mayordomos, irrespetando su investidura militar.
REUTERS

Conozca los detalles de la realización del Mausoleo de Bolívar


Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Falcón: “Si de verdad hay voluntad para enfrentar el delito, Lara estaría dispuesto a hacer sus aportes”


 El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, respondió a las declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro este viernes, donde aplaudió que él haya puesto a la policía del estado Lara a disposición del Plan Patria Segura. Falcón expresó que cree en el diálogo “pero sobre la base del respeto y de la verdad.
El gobernador del estado Lara escribió a través de su cuenta en la red social Twitter@HenriFalconLara que “si de verdad, hay una intención y una voluntad para enfrentar el delito, el pueblo de Lara estaría dispuesto a hacer sus aportes como siempre”.
Falcón también indicó que para resolver el “problema grave” de la inseguridad que aqueja a los venezolanosse necesita “planificación y participación de todos los sectores” para “atacarlo de forma integral”.
Para el gobernador larense no se puede excluir de los planes para combatir la inseguridad “a los gobernadores y alcaldes simplemente por pensar distinto”, a su juicio, “eso no ayuda a solucionar problema”. “Siempre he planteado la necesidad de hacer un trabajo de forma coordinada con los tres niveles de Gobierno: nacional, estadal y municipal”, dijo.
Acotó que el diálogo debe darse “sin descalificaciones, ofensas ni odio” y sobre todo, en un clima de respeto.
Henri Falcón recordó que la policía de Lara “siempre estará a la orden para combatir el delito; esa es su función, brindar seguridad”, al tiempo que aseguró que “a mí me eligió el pueblo de Lara para resolver los problemas; soy Gobernador de quienes votaron por mí y de quienes no lo hicieron”.
El hampa está desbordada y hay que actuar. Estamos trabajando con planes masivos de deporte, cultura y empleo para la paz”, finalizó.

Jaua condenó la violencia política: "Están convocando al odio para desestabilizar Venezuela"

Venezuela clasificó a Mundial Juvenil de Balonmano en Hungría


Una vez que el reloj se detuvo y el marcador quedó 44-19, a favor de Venezuela sobre Canadá, la noche de este jueves en San Cristóbal, la meta estaba lograda: el equipo A de la categoría juvenil de Venezuela clasificó al Mundial de Balonmano, programado para mitad de año en Hungría. 

Venezuela clasificó a Mundial Juvenil de Balonmano en Hungría Los canadienses no supieron responder ante la ofensiva del conjunto criollo, lo que provocó ese arrollador resultado, con lo cual el equipo de la nación norteamericana fue eliminado del campeonato, sin conocer la victoria.

El triunfo también le sirvió a los criollos para ingresar al grupo de los tres mejores del Campeonato Panamericano de la especialidad, que comenzó el 14 de mayo pasado en la capital tachirense, con la participación de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay. Cada país llevó dos equipos al torneo (A y B). 

El director técnico de la selección juvenil de balonmano, Gilbert Guaricuco, expresó su satisfacción por la clasificación a la cita mundialista, que se jugará del 7 al 18 de agosto del año en curso. 

"El rendimiento de los muchachos es muy bueno y creo que han demostrado su fuerza en la cancha", dijo este viernes, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. 

El equipo A de Venezuela terminó la primera fase del Panamericano con dos triunfos y una derrota. 

Venció a Uruguay, 29-20, y cayó en la segunda jornada ante Argentina (39-23), después se recuperó y sacó a Canadá de la partida, al tiempo que aseguró uno de los cuatro boletos al Mundial. 

Los otros tres equipos suramericanos que viajarán a Hungría son Brasil, Argentina y Chile. 

Este viernes, Venezuela A enfrentará a Brasil en semifinales, mientras que Argentina se medirá con el conjunto chileno, en la definición de los finalistas del evento.

Zamora y Anzoátegui buscan primer título completo de temporada en Venezuela


Zamora y Anzoátegui buscan primer título completo de temporada en VenezuelaEl Zamora y el Deportivo Anzoátegui jugarán este domingo el partido de ida de la final de la temporada 2012-2013 en busca de su primer título en la elite del fútbol venezolano. 

El Zamora llega envalentonado a la final luego de ganar recientemente el Torneo Clausura, mientras que el Anzoátegui, campeón del Apertura, es el equipo más regular de la temporada al sumar 73 puntos en ambos torneos, siete más que su rival. 

El encuentro tendrá un duelo aparte con sabor panameño, pues el ariete Gabriel Torres, líder goleador del Zamora con 20 tantos, se enfrentará a su compatriota Rolando Escobar, máximo artillero del Anzoátegui con 11. 

Casi 30.000 personas se esperan en el estadio La Carolina de Barinas para apoyar al Zamora, que contará con toda su titular, incluyendo al también panameño Luis Ovalle, el colombiano Hugo Soto y el argentino Dario Figueroa. El Anzoátegui, en tanto, formará con los argentinos Javier López y Jeremías Caggiano. 

'El acorazado Oriental' alcanzó por primera vez el doblete en el país caribeño tras ganar el pasado Apertura y la Copa Venezuela, mérito que le valió la clasificación a las ediciones de la Copa Sudamericana 2013 y de la Copa Libertadores 2014. 

El cómputo de los torneos Apertura y Clausura determina una clasificación general según la cual el Anzoátegui, el Zamora y el Caracas se acreditaron los boletos a la próxima edición de la Libertadores, mientras que el Deportivo Lara obtuvo el segundo cupo venezolano en la primera fase de la Sudamericana. 

Los siguientes ocho equipos en la clasificación comienzan este fin de semana un octogonal que dará dos cupos a la fase previa por plazas en la Copa Sudamericana en partidos de ida y vuelta. 

El Trujillanos recibirá al Atlético El Vigía, el Mineros enfrentará al Real Esppor, el Llaneros se medirá con el Aragua y Atlético Venezuela chocará con el Deportivo Táchira. 

Los dos finalistas de este octogonal jugarán la fase previa por la próxima Copa Sudamericana junto a los ya clasificados Lara y Anzoátegui.EFE

Mourinho cerró su temporada más pobre respecto a títulos en Real Madrid


El más que aparente final de ciclo de José Mourinho en el banquillo del Real Madridculminó con una derrota en la final de la Copa del Rey que cerró un curso errático en el que el conjunto blanco perdió la Liga, se quedó en la orilla del éxito en Europa y mostró un evidente divorcio entre el entrenador portugués y una parte del vestuario.

Una Supercopa a lo largo de un curso no parece suficiente para un equipo que sueña desde hace más de un decenio con levantar su décima Copa de Europa. Prácticamente, para eso fichó Mourinho por el Real Madrid. Y, si se materializa el camino que parece llevar el portugués, el de salir del club al finalizar el curso, su paso por la entidad blanca estará más cargada de polémicas que de títulos.

Dejará en las vitrinas una Copa del Rey, una Supercopa y una Liga, su trofeo más valioso porque se lo arrebató al mejor Barcelona de todos los tiempos. Y en tres ocasiones, condujo al Real Madrid hasta las semifinales de la Liga de Campeones, un hecho inédito para el cuadro blanco en casi toda la primera década del siglo veintiuno.
ENEMIGO DE MUCHOS

Todo eso no puede disfrazar todos los problemas que dejará atrás. Muchos son los encontronazos que ha tenido a lo largo de su historia madridista. Siempre pudo controlarlos a su manera, pero Mourinho parece cansado de tanta lucha sin demasiados resultados.

En todo este tiempo chocó con entrenadores, árbitros, jugadores propios y ajenos, instituciones, periodistas e incluso miembros del club como Jorge Valdano. Sus últimas confrontaciones las ha tenido con el capitán Iker Casillas y hasta con uno de sus fieles, el portugués Pepe.

El primero ahora vive en el banquillo. La llegada de Diego López cuando estaba lesionado y sus enormes actuaciones, dieron sentido al técnico luso para hacer algo que antes sonaba mal. Cuando no estaba el ex portero del Villarreal, Antonio Adán llegó a sentar a Casillas porque estaba en mejor forma. Después, Adán, en ocasiones ni ha llegado a ser el tercer guardameta.

Pepe salió en defensa de Casillas y lo ha pagado con la grada. Sin estar en forma, y Mourinho siempre dice poner a los que están en mejor estado, jugó en Dortmund en el once titular y Robert Lewandowski hizo estragos en la portería del Real Madrid. En la única final que han jugado los blancos este año, prefirió tener en el banquillo a Ricardo Carvalho. Pepe estuvo en la grada.
EFE

Vea el triunfo del Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey

Lo mejor de la final de la Copa del Rey

Lo mejor de la final de la Copa del Rey

Lo mejor de la final de la Copa del Rey

Lo mejor de la final de la Copa del Rey

EFE

Atlético gana la Copa del Rey y deja sin títulos al Real Madrid


Atlético de Madrid le dio la última estocada alReal Madrid esta temporada, al ganarle la final de la Copa del Rey por 1-2 en un encuentro que duró 127 minutos en el Santiago Bernabéu y dejarlo sin títulos. El DT José Mourinho yCristiano Ronaldo terminaron expulsados.
Atlético gana la Copa del Rey y deja sin títulos al Real MadridCR7 adelantó al Real Madrid en el minuto 14 al rematar de cabeza un saque de esquina del alemán Mesut Ozil, pero igualó el brasileñoDiego Costa en el 35 con un disparo cruzado tras una acción del colombiano Radamel Falcao.
Tras no moverse la igualdad al llegar el minuto 90, el encuentro tuvo que irse a la prórroga. Ahí Atlético lograría marcar la igualdad a través deMiranda (min. 98), quien aprovechó la pasividad en la marca de los blancos.
Este gol "colchonero" significó, sin lugar a dudas, el fracaso en esta temporada del Real Madrid, como ya lo había adelantado el defensa Sergio Ramos. "Siendo realista perder sería un fracaso a nivel de títulos pero no a nivel personal porque uno se debe sentir satisfecho con el trabajo hecho y por haberlo dado todo", dijo el jueves.
Como se recuerda, el equipo de José Mourinho llegó hasta las semifinales en la Champions League y ahora, ya con la Copa del Rey perdida, tendrá que conformarse con ser el segundo mejor equipo de la Liga española, después del Barcelona.
Cabe señalar que José Mourinho y Cristiano Ronaldo terminaron expulsados. El primero por reclamar mucho al árbitro y el segundo por meterle una patada a un rival, con clara intensión de agredirlo. Sin lugar a dudas, la impotencia se adueñó de él.
  -- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Coentrao (Arbeloa, m.91); Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.91), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.91).

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Christian Rodriguez, m.110), Mario, Gabi, Koke (Raúl García, m.112); Diego Costa (Adrián, m.106) y Falcao.

Goles: 1-0 m.14: Ronaldo. 1-1, m.35: Diego Costa; 1-2, m.99: Miranda.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó al entrenador del Real Madrid, Jose Mourniho (m.76). Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (m.114) y a Gabi por doble amarilla (m.120). Mostró tarjeta amarilla a Arda Turan (m.37), Coentrao (m.54), Khedira (65), Diego Costa (m.69), Ozil (m,71), Sergio Ramos (m.74), Cristiano Ronaldo (m.91), Mario Suárez (m.100), Essien (m.101), Koke (m.105) y Di María (m.116)

Incidencias: final de la Copa del Rey disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 85.000 espectadores.

MINUTO A MINUTO

D' Elia a Jaua: En Miranda no traficamos con las necesidades del pueblo como sí lo hacen ustedes


La Secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, afirmó que al Gobierno central "poco a poco se le está cayendo la máscara", tras el reciente anuncio de cobrarle a las familias beneficiadas los inmuebles entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 
D' Elia a Jaua: En Miranda no traficamos con las necesidades del pueblo como sí lo hacen ustedes
"Con esto se deja ver una vez más el engaño que estos señores le hacen a nuestro pueblo. No queda duda de que ellos juegan con la necesidad de la gente con fines politiqueros. ¿Señor Jaua porque usted y Nicolás Maduro, antes de los comicios del 14 de abril, no le dijeron a los mirandinos y a los venezolanos que tenían que pagar por sus viviendas?", dijo. 

D’Elia, calificó esta medida como "otro paquetazo más" para el pueblo venezolano más necesitado. “Muchos de estos beneficiarios no cuentan con los recursos para cancelar las cuotas de los inmuebles. Además, como el mismo Gobierno ha dicho, las casas han sido entregadas a familias humildes y a aquellas quienes por los embates de las lluvias quedaron damnificadas, entonces, de dónde van a sacar dinero para poder pagarla", cuestionó. 

Aseguró que en Miranda no se trafica con las necesidades del pueblo como sí lo hacen los representantes del Gobierno central. "A pesar de los pocos recursos que tenemos, nosotros entregamos soluciones habitacionales efectivas como los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, con el que los beneficiarios con el apoyo técnico del Gobierno regional, construyen sus casas sin pagar un bolívar. Ustedes están acostumbrados a jugar con las necesidades de la gente y eso lo saben muy bien nuestros mirandinos, quienes no han olvidado cuando usted señor Jaua siendo Vicepresidente negó a nuestro estado recursos del FCI", añadió.

Asimismo, la Secretaria General del Gobierno de Miranda se refirió a las ocupaciones ilegales y dijo que las mismas son el resultado de la ineficiencia del Gobierno central en resolver los problemas de la gente. Denunció que según números oficiales, la Gran Misión Vivienda Venezuela disminuyó su ritmo de construcción en más de 30% en lo que va de 2013. 

“En los últimos meses nos hemos dado cuenta de la caída en el ritmo de las obras de las soluciones habitacionales, incluso hay edificaciones en la avenida Libertador de Caracas que se encuentran totalmente paralizadas. Es imposible que el Estado pueda satisfacer la demanda habitacional, sí trabaja de espalda a la inversión del sector privado. Por ello, hoy miles de familias esperan por una vivienda en los refugios, carpas, o ranchos de latón, donde se le cercenan sus derechos a tener una vivienda de calidad. Ojalá dejarán de hablar tanta pistolada a través de la televisión y se pongan a trabajar para solucionar los problemas más genuinos de nuestro pueblo”, acotó.

Compras electrónicas en el país cayeron 39% en 2012


Las compras electrónicas realizadas por internet mostraron una caída de 39% en el país, tomando en cuenta la inflación. Así lo informó un trabajo publicado por el diario El Nacional

Los datos fueron arrojados por una investigación en la que fue entrevistado Richard Ujueta, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico. "En general, en estos momentos comprar por Internet en Venezuela es mucho más costoso que en el exterior", afirmó en un foro realizado en La Castellana. 

En cuanto al número de operaciones el descenso fue mayor: 50,7% menos transacciones que las registradas el año anterior. La merma en términos nominales de las ventas totales, internas y en el exterior del país, fue de 10%, al pasar de 875 millones de dólares en 2011 a 787 millones de dólares en 2012. Por el contrario, el año 2011, el comercio por Internet registró un comportamiento positivo, al crecer 38,8%. 

Entre las razones para la reducción de la oferta, el directivo citó el descenso de la producción nacional, los altos costos de nacionalización de la mercancía y la escasez de divisas para importaciones. 

Afirmó que ha habido una gran cantidad  de fraudes por deficiencias para la autenticación de los compradores. También explicó que existe una alta presión hacia los mecanismos de pago como depósitos bancarios y transferencias, y que la banca no ha facilitado la obtención de puntos de venta virtuales. 

Agregó que, adicionalmente, las normativas legales paralizan el comercio electrónico. "Las operaciones con tarjetas de crédito tienen un año para revertirse y en algunos casos se queda guindando el comercio", dijo. Otro obstáculo es la aprobación de la factura electrónica, que está pendiente desde el año 2008.

Vicente Díaz: Afirmación de Maduro de conocer quiénes no votaron por él, es falsa y criminal


El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, desmintió al presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que conoce quiénes son las 900 mil personas que el pasado 14 de abril no votaron por él. 

Díaz manifestó que esa afirmación de Maduro "es falsa y criminal, es coacción pública".  El integrante del Poder Electoral señaló que exigirá a las rectores "un pronunciamiento público desmintiendo y protestando" lo dicho por el Presidente. 

Agregó que las declaraciones de Maduro son falsas, ilegales y provocadoras. "Poner en duda el secreto del voto es usar el miedo como táctica de campaña", refirió Vicente Díaz a través de su cuenta en Twitter.