Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 10 DE ENERO

Jameneí acusa a los “enemigos comunes” de Irán y Venezuela de causar la caída del petróleo

(Teherán, 10 enero. EFE).- El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, acusó hoy a los “enemigos comunes” de su país y de Venezuela de haber causado, intencionadamente, la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales, durante una reunión en Teherán con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Nuestros enemigos comunes usan el petróleo como un arma política y, sin duda, juegan un papel en esta fuerte caída del precio del crudo”, dijo Jameneí, según su pagina oficial, al referirse al “extraño descenso” de los precios “en un corto plazo”.
Expresó su satisfacción por el acuerdo entre Maduro y el presidente iraní, Hasan Rohaní, a fin de luchar de forma coordinada contra el descenso del precio del petróleo.
No obstante, consideró que la cooperación entre Teherán y Caracas no deben limitarse al tema de petróleo, sino que hay que ampliar la colaboración a otras cuestiones.
En su opinión, “hay que ampliar el nivel de los intercambios y las inversiones entre los dos países, que en estos momentos es menor al esperado”.
“La decisión de la República Islámica de Irán es continuar y aumentar los vínculos con Venezuela”, subrayó.
Por su parte, el presidente venezolano destacó los esfuerzos de socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de otros como Rusia para controlar el precio del crudo, con el objetivo de llevarlo a un nivel “aceptable”.
Además, agradeció el apoyo de Teherán a Caracas y recordó que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez respetaba profundamente el pueblo y la historia de Irán.
“Al igual que él (Chávez), reconocemos a Irán como nuestra casa”, resaltó.

Abatidos ocho integrantes de la banda ‘El Picure’: “La ley debe estar por encima de cualquier banda”

A través de su cuenta en la red social Twitter,@FreddyBernal, el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana para la Revolución Policial, Freddy Bernal, informó que los ocho ciudadanos abatidas el día de ayer en una zona montañosa de la población de Sabana de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, en el estado Anzoátegui, pertenecían a la banda “el picure”.
Bernal destacó que estas ocho personas, eran responsables de más de treinta homicidios y varios delitos. En este sentido, también precisó que los integrantes de esta banda han dado muerte a un número importante de funcionarios activos. “La banda ‘el Picure’ ha sido responsable de la muerte de muchos funcionarios activos. No pueden quedar impunes”.
En un último twit, el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial, aseguró que la ley debe estar por encima de cualquier banda.
Se pudo conocer que en la operación estuvieron presentes funcionarios del Cicpc Anzoátegui y Guárico, y efectivos de inteligencia militar de la Guardia Nacional.

Obama no asistirá a la “marcha republicana” en París

(Washington, 10 de enero – AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no participará de la “marcha republicana” el domingo en París, organizada en repudio a los atentados islamistas que dejaron 17 muertos esta semana en Francia, informó a la AFP un funcionario estadounidense.
Obama no viajará a París, indicó esta fuente desmintiendo rumores que circulan en las redes sociales.
Desde la matanza el miércoles de 12 periodistas, empleados y policías en la sede del semanario Charlie Hebdo en París, Obama manifestó su solidaridad con Francia, país al que calificó de“nuestro más antiguo aliado”.
También escribió “¡Vive la France!” en el libro de condolencias durante una visita el jueves a la embajada de Francia en Washington.
Este atentado, junto al asesinato de una mujer policía el jueves al igual que el secuestro de una tienda de comida kósher el viernes, donde murieron cuatro rehenes, conmocionaron a los franceses y al mundo.
“Quiero que el pueblo de Francia sepa que Estados Unidos está a su lado este día, y estará a su lado mañana“, dijo Obama el viernes durante un discurso en Knoxville (Tennessee, sureste).
Numerosas personalidades extranjeras, como la alemana Angela Merkel, el británico David Cameron, el israelí Benjamin Netanyahu y el palestino Mahmud Abas, participarán el domingo en París en la “marcha republicana”.
Esta movilización, así como otras organizadas en varias ciudades de Francia, congregará además a casi todos los responsables políticos franceses, sindicales y religiosos, así como a personalidades del mundo artístico e intelectual.

Desalojan C.C. en Guatire por fuga de gas: “Bomberos realizan las labores pertinentes”

Durante la tarde de este sábado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó sobre una fuga de gas registrada en el Centro Comercial Castillejo ubicado en el municipio Zamora, razón por la cual los Bomberos de Miranda procedieron al desalojo del mismo y de los habitantes de varias cuadras cercanas.
“Tenemos escape de gas en Centro Comercial Castillejo, municipio Zamora. Bomberos en el sitio han procedido al desalojo preventivo de varias cuadras”. Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter, donde también destacó que aun no se localiza el lugar exacto de la fuga.
En un último twit, Capriles resaltó que la zona se encuentra acordonada, bajo la custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios de la Policía de Miranda y Policía Municipal,mientras el equipo bomberil realiza las labores pertinentes junto a Protección Civil Miranda y Zamora.

PERU: UConsumidores ahorrarán S/. 3,000 millones por rebaja de combustibles

Las medidas que ha venido tomando el Gobierno para trasladar a los consumidores finales la fuerte rebaja de la cotización internacional del petróleo permitirán que las familias y empresas peruanas tengan un ahorro anual de 3,000 millones de soles, previó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
"El Gobierno continúa tomando importantes medidas para trasladar rápida y totalmente la disminución de las cotizaciones internacionales del petróleo en beneficio de todos los consumidores finales para que puedan destinar sus recursos a mayor consumo e inversión privada", indicó.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) redujo hoy las bandas de precios para los combustibles, destacando la rebaja en 22 por ciento para el Gas Licuado del Petróleo (GLP) envasado de diez kilogramos.
Consumidores ahorrarán S/. 3,000 millones por rebaja de combustiblesEl MEF refirió que esta medida se suma a la importante reducción en el Impuesto Selectivo a los Combustibles (ISC) que se aplica sobre gasolinas y gasoholes, que realizó el Gobierno en noviembre pasado, y a las actualizaciones recurrentes que realiza Petroperú en los precios ex planta de los derivados.
"Han sido diversas las medidas adoptadas con el objetivo de posibilitar que en el mercado local se produzca una actualización más frecuente y en mayor magnitud de las reducciones que se realicen como reflejo de la baja de los precios internacionales", apuntó.
De esta manera, mencionó el MEF, se ha trasladado toda la reducción en precios internacionales.
Recordó que entre las medidas adoptadas han sido tres las de mayor relevancia, como la actualización de la banda de precios de los combustibles, la reducción del período de actualización de dicha banda de precios y del ISC.
De esta manera, adicionalmente a las reducciones efectuadas desde julio, producto de este esfuerzo del Gobierno, en los últimos dos meses los precios de las gasolinas y gasoholes se han reducido en promedio en 24 por ciento.
"La baja del precio del gasohol de 84 octanos fue de 23 por ciento, en el caso del gasohol de 90 octanos fue de 24 por ciento y para el gasohol de 95 octanos de 25 por ciento, acentuándose la caída en los últimos diez días", apuntó.
NUEVAS REDUCCIONES
El MEF adelantó que de mantenerse los precios internacionales vigentes, las gasolinas y gasoholes en el mercado doméstico mostrarían nuevas reducciones durante enero en las siguientes actualizaciones de precios de Petroperú.
Refirió que la aplicación del conjunto de medidas, por ejemplo, permitirán que un consumidor promedio que usa gasohol de 90 octanos, que llena el tanque de su vehículo una vez por semana, tenga un ahorro anual de aproximadamente 2,800 soles, equivalente a casi diez veces el valor de la canasta básica mensual, que es de 292 soles.
En tanto que un transportista que usa diésel vehicular y llena el tanque de su unidad tres veces por semana, tendrá un ahorro anual aproximado que se estima en 13,300 soles, equivalente a once veces el ingreso promedio mensual a nivel nacional, es decir, casi el ingreso promedio anual de un trabajador.
"Estas medidas van en línea con el objetivo del Gobierno de profundizar la inclusión social", aseguró el MEF.
Así, sostuvo, si bien toda la población se ve beneficiada con la rebaja de los precios de los combustibles, son especialmente los sectores de menores recursos los que se verían más beneficiados pues, son ellos los que dedican un porcentaje mayor de su ingreso al gasto en combustibles.
Explicó que el 20 por ciento más pobre de la población destina una proporción casi seis veces mayor de sus ingresos al gasto de combustibles que el 20 por ciento de la población de mayores ingresos.
El MEF señaló que, además del precio de petróleo, existen otros componentes del precio final de los combustibles como, por ejemplo, los costos de envío, márgenes en la cadena de distribución, costo de refinación, entre otros, que también inciden en el precio final de los combustibles a los consumidores finales.
Es por ello, aclaró, que los precios internos, pese a la muy significativa reducción que han tenido, no pueden reducirse en la misma proporción en que disminuyen las cotizaciones internacionales.
"Sin embargo, confiamos en que los distribuidores y las estaciones de servicio continuarán apoyando los esfuerzos del Gobierno en el traslado rápido y total de la caída de los precios internacionales en sus precios domésticos", indicó finalmente.
Andina

Charlie Hebdo: Europa ha sido muy tolerante con los musulmanes, según Velit

Charlie Hebdo: Europa ha sido muy tolerante con los musulmanes, según VelitEuropa ha sido muy tolerante con los musulmanes y el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdó no tiene ninguna excusa, pues nada justifica una masacre, son algunas de las conclusiones de un grupo de invitados a Enfoque de los Sábados.
Para el internacionalista, Juan Velit Granda, en esencia la misión militar de los grupos radicales del islam es golpear en el corazón del otro estado.
"Aquí se ha golpeado en el corazón de los valores de un país como Francia, una nación que ha hecho tantos esfuerzos por llevar adelante la bandera de la libertad misma y de la libertad de prensa", dijo.
Granda añadió que los que atacaron al periódico han ido en contra de uno de nuestros más grandes valores que es la libertad. "No todos los musulmanes son extremistas, pero hay una minoría que todavía no se ha pronunciado y no ha dicho nada en favor de los países que los ha acogido", dijo.
Para el internacionalista Europa ha sido excesivamente tolerante con los musulmanes y recordó que muchas veces las naciones europeas han tenido que cambiar las figuras en sus instituciones educativas para no afectar las creencias de los musulmanes.
Para Chrystelle Barbier, corresponsal en el Perú del diario "Le Monde" y Radio Francia Internacional, el ataque al semanario de notas y dibujos satíricos, ha sido un "shock" muy grande.
La periodista dijo que así no estemos a favor de lo que publica Charlie Hebdo, eso no quiere decir que estemos a favor de un ataque para imponer ideas.
"Es un periódico que tuvo muchos juicios, que ha sido cerrado en varias oportunidades, pero lo que pasó no tiene ninguna justificación. Nada justifica una masacre", destacó.
Barbier, destacó el hecho que toda la prensa francesa se ha levantado en favor de que el periódico siga sus actividades, apoyando con personal y financiamiento porque aquí está en juego la libertad de expresión.
Para el internacionalista Ramiro Escobar los radicales que actuaron en la matanza pertenecen a un reducido grupo de terroristas que no representan al Islam.
"Son muy pocos los que cruzan la línea perversa de matar, como estos que decidieron asesinar a los caricaturistas", dijo en RPP Noticias.
"La mayoría de la comunidad europea acepta la religión islámica pero hay pequeños grupos que activan su rabia que se sienten marginados", acotó.
El comentarista de temas internacionales, Ariel Segal, expresó que lo que tienen en común los musulmanes es que buscan la restauración del Islam en los lugares donde vivieron los primeros musulmanes. Y estos llaman a una guerra santa en el mundo para mantener aterrorizadas a las poblaciones para imponer sus ideas.
"Francia estaba sobre avisado que iban a ser atacados. A los islamistas no solo los molesta las normas en contra de restringir, eso no solo los molesta sino también los motiva", puntualizó

Charlie Hebdo: Ultraderechistas piden a seguidores no manifestarse en París

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pidió hoy a sus partidarios que mañana se manifiesten en todas las provincias de Francia, pero no en París, donde su partido se ha sentido excluido de la marcha antiterrorista.

"Marcharemos al lado del pueblo francés, con el pueblo francés, uno e indivisible, en todos los sitios menos en el cortejo parisino", dijo Le Pen en un mensaje grabado en vídeo, en alusión a la gran manifestación republicana organizada para mañana en París.

Según la versión digital del diario "Le Figaro", la presidenta del FN tomará parte mañana en la marcha organizada en Beaucaire, una localidad del sur del país que gobierna su partido, ganador de las elecciones europeas en Francia.

En opinión de Le Pen, la manifestación organizada mañana en París en contra del terrorismo y por los valores de la República, que se prevé masiva y concitará además la presencia de numerosos dirigentes extranjeros, es "sectaria" y se ha visto "secuestrada por los partidos".

"El rechazo a la barbarie nos concierne a todos en Francia. Así que nosotros, los representantes de la nación, tomaremos parte allí donde el espíritu de tolerancia es más fuerte y donde el sectarismo es menos violento", apuntó la política francesa, que lidera la intención de voto en las encuestas.

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que todos los franceses pueden participar en las manifestaciones, pero algunos de los convocantes de la marcha de mañana en París expresaron en un primer momento su disconformidad con la presencia en ella del FN por considerarlo un partido racista y antiinmigración.

Las autoridades francesas han garantizado el máximo nivel de seguridad en la manifestación, encabezada por Hollande y a la que asistirá un numeroso grupo de dirigentes extranjeros como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, o la canciller alemana, Angela Merkel.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo hoy que esa marcha debe ser una muestra de "unidad" y una reivindicación de la "laicidad" de Francia, así como de los valores de la República que fueron amenazados por los atentados terroristas de esta semana, con 17 víctimas mortales.

EFE

Cuba comenzará a ofrecer servicios Wi-Fi a finales de enero en Santiago

Cuba, uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo, comenzará a vender a finales de este mes de enero servicios de conexión inalámbrica en áreas públicas con wi-fi en la provincia oriental de Santiago de Cuba, informó hoy un sitio web oficialista.
Cuba comenzará a ofrecer servicios Wi-Fi a finales de enero en Santiago
La empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa, que tiene en monopolio en la isla, ofrecerá estos servicios de áreas wi-fi por primera vez en la isla, donde la conexión a internet en el domicilio sólo se permite a algunos profesionales como periodistas, médicos o abogados, quienes necesitan además una autorización del gobierno.

"Mediante el servicio wi-fi los usuarios podrán subir y descargar archivos a una velocidad que para comenzar será de un megabyte por segundo y que tendrá un costo de $4,50 (dólares) la hora", informó hoy el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Según la información, la instalación se realizará en el entorno del parque Ferreiro de Santiago de Cuba, donde los usuarios "podrán navegar por internet desde dispositivos personales tales como teléfonos, tablets y laptops".

En estos momentos, los cubanos se conectan a Internet en salas de navegación habilitadas con ordenadores, donde la hora cuesta también 4,50 dólares, una tarifa demasiado elevada para la mayor parte de la población de Cuba, donde el salario medio mensual ronda los 20-30 dólares.

A finales de diciembre, funcionarios de Etecsa informaron que durante 2015 se iba a ampliar el acceso a internet en esas salas de navegación, que suman ya 154 en todo el país desde su inicio en verano de 2013; además de proyectar la creación de áreas públicas de conexión wi-fi, como la anunciada hoy.

La noticia se produce menos de un mes después del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos del pasado 17 de diciembre, cuando el presidente Barack Obama anuncio una serie de medidas para relajar el embargo sobre la isla, entre las que había disposiciones para facilitar las telecomunicaciones y abaratar sus costes en Cuba.

EFE

EEUU: Arrestan a George Zimmerman bajo cargos de agresión física

Un juez de Florida (EE.UU.) fijó hoy una fianza de 5.000 dólares para George Zimmerman, el exvigilante absuelto por el asesinato del joven negro Trayvon Martin, tras ser arrestado por agresión física tras un incidente registrado en la ciudad de Lake Mary, en el condado Volusia.


Además de la fianza, el juez ordenó a Zimmerman entregar su arma de fuego antes del próximo 13 de enero y a no mantener contacto con la víctima de la agresión, quien no ha sido identificada por las autoridades policiales.

EEUU: Arrestan a George Zimmerman bajo cargos de agresión físicaDe acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado Seminole, el exvigilante particular fue detenido la noche del viernes bajo cargos de agresión física agravada y trasladado a la cárcel del condado.

Zimmerman, de 31 años y quien en 2013 fue absuelto de asesinato por la muerte de Martin, compareció hoy en un juzgado y, además de la fianza, recibió la orden de mantenerse alejado del condado Volusia, en donde se registraron los hechos.

El abogado del exvigilante, Don West, quien fuera uno de sus representantes legales en el proceso por la muerte de Martin, logró que no se le impusiera un grillete electrónico, dado que su representado "cuenta con un buen historial de comparecer (ante la corte) cada vez que ha sido llamado", según señaló al juez.

Dado que el uso del alcohol fue un posible detonante del incidente, el juez ordenó a Zimmerman mantenerse alejado de las bebidas alcohólicas.

En un breve encuentro con la prensa, a la salida del juzgado, West señaló que el exvigilante de origen peruano fue arrestado tras un altercado con su novia, en el que Zimmerman arrojó una botella de vino. West recalcó que su representado nunca mostró su arma de fuego durante el incidente.

Zimmerman fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Martin, de 17 años, al aceptar el jurado la tesis de que Zimmerman había actuado en defensa propia.

EFE

Chelsea superó 2-0 a Newcastle y es líder en solitario en la Premier League

Chelsea superó 2-0 a Newcastle y es líder en solitario en la Premier LeagueDiego Costa y Oscar dieron la victoria al Chelsea en casa frente al Newcastle (2-0) y el equipo londinense aprovechó el tropiezo del Manchester City en Everton (1-1) para colocarse como líder en solitario de la "Premier League".

Un combativo Newcastle, que llegó a Londres sin entrenador tras la marcha de Alan Pardew al Crystal Palace, tuvo el triunfo en sus manos en una gran primera mitad, pero su falta de gol le condenó a una dura derrota ante un Chelsea demoledor.

Oscar, en la primera mitad, y Diego Costa, a los 15 minutos de la reanudación, sentenciaron a unas "urracas" que echaron demasiado en falta al delantero senegalés Papiss Cissé, convocado por su selección para la Copa de África.

El entrenador del conjunto londinense, el portugués José Mourinho, hizo dos cambios con respecto a su once habitual, y dio entrada al portero Petr Cech y al defensa Kurt Zouma en lugar de Thibaut Courtois y Gary Cahill, respectivamente.

Esta victoria, unida al empate del Manchester City con el Everton en Goodison Park (1-1), deja al Chelsea como líder en solitario de la liga inglesa, con 49 puntos, dos más que el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini.
EFE

Ángel Di María confía en poder jugar muchos años en la Premier League

El volante argentino, Ángel Di María, mediocampiosta Manchester United afirmó que se siente bien en Inglaterra y que quiere poder jugar muchos años en la Premier League.
Ángel Di María confía en poder jugar muchos años en la Premier League"Estuve tres años en Portugal (Benfica), no quería irme pero para seguir creciendo me fui al Madrid. Como quería seguir creciendo me vine al Manchester United", explicó en una entrevista con DirecTV Sports.
"La Premier League es diferente a las demás ligas. Es algo muy hermoso estar acá y ojalá puede estar muchos años", deseó.
Di María, explicó que cuando era niño, veía con sus amigos partidos de la liga inglesa por televisión y soñaba con poder estar algún día en aquellos estadios metiendo goles.
"Ahora lo que me toca es seguir creciendo, seguir mejorando y estar a un gran nivel, que es lo que hizo que me traiga el Manchester United", afirmó.
"En el fútbol inglés, hasta que el árbitro no pita el final, se puede dar la vuelta. Aquí no se gana porque seas el Manchester United o el Chelsea, acá te puede ganar cualquier equipo. Con el Leicester íbamos ganando 3-1 y perdimos 5-3, todo puede pasar en el fútbol inglés", explicó.afp

River Plate: Jugadores arman escándalo antes de enfrentar a Universitario

River Plate: Jugadores arman escándalo antes de enfrentar a UniversitarioLos jugadores de River Plate están en el ojo de la tormenta, esto luego de que fueran denunciados de irse sin pagar de un bar de Punta del Este, en Uruguay, donde este lunes debutarán en la Copa Bandes ante Universitario de Deportes.
Según informó MaldonadoNoticias, el grupo estaba integrado por unos 13 futbolistas de River Plate. "Un referente del plantel dijo en las barras que sirvieran que el pagaba todo. Sin embargo, cuando la noche estaba llegando a su fin, los futbolistas comenzaron a retirarse uno a uno, hasta que no quedó nadie que se hiciera responsable de la deuda de $22.500 (cerca de 1.000 dólares). Tras ello se radicó la denuncia correspondiente", agrega.
"Finalmente pasada la hora 16.00 de esta misma jornada, representantes del club millonario cancelaron la deuda y solicitaron disculpas por lo ocurrido, con lo cual la denuncia fue levantada inmediatamente y sin otras consecuencias", añade.
COPA BANDES
Este escándalo llega a poco de que el "millonarios" afronten su primer amistoso del 2015 ante Universitario de Perú, en el marco de la Copa Bandes en Uruguay, que también tiene a los uruguayos Peñarol y Nacional.

El lunes a primera hora (5:00 pm de Perú) se medirán River Plate y Universitario, mientras que en el partido de fondo (7:00 pm) se jugará el clásico entre Peñarol y Nacional, marcando así el inicio de la temporada de fútbol en Uruguay.

Luego, el miércoles 14 se jugará la restante fecha, en la que los perdedores de la primera jornada  se enfrentarán (5:00 pm) y los ganadores disputarán la final (7:00 pm).

Semifinal de la LVBP continúa este domingo con juegos en Maracay y Caracas

AVN.- La batalla por llegar a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) continúa este domingo con dos compromisos.
El estadio Universitario de Caracas albergará el encuentro entre Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, desde la 1 de la tarde.
Asimismo, el estadio José Pérez Colmenares de Maracay albergará el encuentro entre Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, desde las 5:30 de la tarde.
Hasta este sábado Magallanes y Anzoátegui comparten la punta con marca de cuatro victorias y 2 derrotas.
Cada equipo jugará 16 compromisos en esta ronda semifinal. Los dos mejores lucharán en la final por el campeonato.
Posiciones Round Robin 2014-2015
EquiposGanadosPerdidosJuegos de ventaja
Navegantes del Magallanes42-
Caribes de Anzoátegui42-
Águilas del Zulia331
Tigres de Aragua231.5
Tiburones de La Guaira142.5

Misión Alimentación distribuye 15 toneladas de rubros de la cesta básica en

AVN.- Este sábado la Misión Alimentación lleva a acabo una jornada a cielo abierto en la parroquia Catia de Caracas, donde se distribuyen 15 toneladas de productos de la cesta básica a precios justos.
"Aquí estamos vendiendo todos los productos de la dieta del pueblo venezolano a precios justos", indicó el ministro de Alimentación, Yván Bello, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Destacó que en este operativo se está expendiendo leche en polvo proveniente de las 160 toneladas que decomisaron las autoridades venezolanas en la planta de leche Zuli Milk, ubicada en la población de Mariche, estado Miranda.
Bello indicó que en el galpón de esta industria se encontraban 160 toneladas de leche en polvo empaquetada, que se vendían en el mercado a 240 bolívares, lo que constituye un margen de especulación del 270%.
"El 80% de esta leche la trae el Gobierno y tiene un costo real de 70 bolívares, pues es adquirida a un precio por dólar oficial de 6,30, a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Explicó que de las 160 toneladas de leche en polvo, 136 toneladas se mezclaban con suero en polvo, con el fin de venderlo a un precio mucho más alto de lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Destacó que la leche en polvo está siendo etiquetado para indicarle al pueblo que fue recuperada como parte de la lucha frontal que sostiene el Ejecutivo contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando.
Este producto de la cesta básica también se está distribuyendo en el resto de las jornadas de cielo abierto que se realizan en diversos puntos de la Gran Caracas, como la avenida Andrés Bello, Petare, Los Valles del Tuy, El Valle, así como en los Altos Mirandinos.

Preparan comisiones para inspeccionar mercados mayoristas: “Vamos a tomar medidas”

Durante la jornada de venta de alimentos a cielo abierto en la avenida Andrés Bello de la ciudad de Caracas, el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró que más de tres mil personas se han atendido la mañana de hoy. “A nosotros nos enorgullece (esta jornada), porque sabemos que nuestro pueblo tiene el derecho al acceso a los alimentos”
En este sentido, precisó que de no existir alimentos en Venezuela, las personas no se hubiesen desplegado en los distintos abastos y operativos del país para adquirir los mismos. “Algunos de los voceros de la oposición quieren crear la imagen de que aquí no hay alimentos, si no hubiesen alimentos, no hubiese seis mil personas en el abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, no se hubiesen atendido aquí más de cuatro mil personas, no estarían todos los mercados como están abarrotados de gente queriendo adquirir y adquiriendo los productos alimenticios”, señaló.
El también Ministro para el Despacho, denunció nuevamente el caso de la leche pulverizada Zuly Milk, la cual estaba siendo vendida en el mercado formal e informal en 240 bolívares o más. “Nosotros hacíamos el calculo…se debería estar vendiendo en 56 bolívares. Imaginen ustedes los niveles de especulación”, dijo.
De igual manera, aseguró que se está haciendo seguimiento a todos los productos de consumo masivo como el pollo, a la carne, la papa, el tomate, la cebolla, el pimentón. “Ya estamos preparando unas comisiones que la vamos a enviar hasta los grandes centros de distribución lo que llaman los mercados mayoristas, porque vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar, estamos verificando todas las redes que procesan y benefician el pollo para el consumo, para que el pollo salga al precio establecido, que nadie mañana se sorprenda porque llegó una comisión a una institución y le hizo un procedimiento administrativo porque estaban vendiendo los productos fuera de la regulación”, señaló.
Para finalizar, Osorio manifestó que existe un Gobierno con un Plan de la Patria que lo va a hacer cumplir sin que nadie los saque de ese camino. “Tenemos algunas fallas pero se van a corregir”, sentenció.

las colas para comprar alimentos persisten en Caracas

En los últimos días las colas se han hecho presente en los supermercados de Caracas donde los venezolanos se enfrentan al gran reto de conseguir y comprar alimentos y productos.
Unicasa La Candelaria. Foto: Twitter
Unicasa en Montalban. Foto: Twitter
Foto: Unicasa Avenida Sucre. Twitter
Foto: Central Madeirense en Catia. Twitter
Central Madeirense La Alameda. Foto: Twitter.
Excelsior Gama plus Foto: Twitter
Luvebras La Castellana. Foto: Twitter.
Central Madeirense. Foto: Twitter.
Cola en Petare para comprar pollo. Foto: Twitter

Maduro se reúne con el príncipe Salman Bin Abdulaziz

 Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Arabia Saudita y se encuentra reunido con el Principe heredero Salman Bin Abdulaziz.
La información fue publicada por la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría a través de su cuenta Twitter.
“Llegada del presidente Nicolás Maduro a Arabia Saudita, es recibido por el Principe heredero Salman Bin Abdulaziz”, escribió.

MINUTO A MINUTO

Farc dicen que está en riesgo su cese del fuego en Colombia

(BOGOTÁ, 10 de enero Reuters) – El cese unilateral e indefinido del fuego que decretó la guerrilla colombiana de las FARC desde el mes pasado está en riesgo por la constante ofensiva militar contra los rebeldes en todo el país, denunció el sábado el grupo insurgente.
La guerrilla y el Gobierno mantienen desde hace más de dos años conversaciones de paz en Cuba para tratar de superar medio siglo de sangriento conflicto. Pero el presidente Juan Manuel Santos se ha negado a suspender las operaciones militares porque cree que eso podría dilatar indefinidamente las negociaciones.
“Continúa la ofensiva militar contra unidades guerrilleras que se encuentran en cese unilateral de fuegos desde el pasado 20 de diciembre”, dijeron las FARC en un comunicado.
“Esta actitud de insensata hostilidad, en momentos en que desde el mismo Gobierno se ha insistido en buscar acuerdos para desescalar el conflicto, además de contradecir el mayoritario clamor nacional de paz, pone en serio riesgo la continuidad de la medida que para evitar nuevas víctimas y amainar los dolores de la guerra”, agregó el grupo guerrillero.
Santos había elogiado el alto al fuego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero había advertido que la ofensiva contra la guerrilla se mantendría. El Gobierno no hizo comentarios el sábado sobre el comunicado de las FARC.
La guerrilla, que cuenta con unos 8.000 combatientes, dijo que hubo varias ofensivas en su contra en diferentes regiones del país y aseguró que sus propias acciones militares “han tenido carácter defensivo”.
Durante las negociaciones en Cuba, las partes han logrado acuerdos parciales para dar acceso a la tierra y a la producción a los campesinos pobres, facilitar la transformación de la guerrilla en un partido político y combatir el narcotráfico.
Aún quedan pendiente complejos temas como la compensación a las víctimas, el fin del conflicto y que después los colombianos aprueben los acuerdos en una consulta o un referendo.
El diálogo ha logrado más avances que todos los esfuerzos anteriores para lograr un acuerdo de paz a fin de superar un conflicto que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados en más de medio siglo.

Recuperan estructuras en Puerta de Caracas: entregarán obras el 12 de febrero

 El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, estuvo presente en el lanzamiento del Plan de Recuperación Integral para Puerta Caracas, en la parroquia La Pastora. “Recibimos orden de nuestro presidente (Nicolás) Maduro para, en el marco de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de intervenir toda el área de La Pastora, especialmente aquí en el monumento a nuestro héroe José Félix Ribas“.
Agregó que intervendrán el monumento de forma completa, “vamos a ampliarlo hasta los jardínes que están en la parte posterior, vamos a intervenir toda la parte de paredes, de fachadas, de pisos, colocaremos un techo para que la gente pueda venir incluso en tiempo de lluvia”.
Aseguró que el monumento estará totalmente restaurado para las conmemoraciones del Día de la Juventud del próximo 12 de febrero. “Vamos a recuperar toda el área de Puerta de Caracas, vamos a colocar un hito escultórico, arquitectónico de nuestro artista Alfredo Ramírez que deje evidencia que estamos entrando a la puerta histórica de la ciudad de Caracas”.
Rodríguez informó que la casa que funcionaba como aduana, fue recuperada por el Gobierno para ser transformada en una casa de cultura, “se va a llamar Casa de la Juventud y la Memoria Robert Serra, para que nuestra juventud pueda estar ahí en un encuentro permanente, haciendo paz, cultura y vida. También colocaremos en la terraza un café-librería”.
Sostuvo que otro elemento importante es que se construirá un boulevard para que la gente pueda transitar, “para que pueda andar en bicicleta, para que pueda tener su banco, sus espacios para que los niños puedan hacer deporte (…). La casa de la cultura la dejaremos como funcionaba a finales del siglo XIX, recuperaremos la parte de pisos, de columnas, demoleremos las paredes que fueron construidas luego de la construcción patrimonial”.
Además de la intervención que incluye el boulevard, se colocará una especie de anfiteatro para que los jóvenes puedan hacer actos culturales y se intervendrán, por orden del presidente, todas las fachadas desde Puerta de Caracas hasta la avenida Urdaneta, en el Palacio de Miraflores. “Son 232 fachadas que van a ser intervenidas, de aquí hasta el 12 de febrero”