Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

ECONOMIA

PERU: Balón de gas debe bajar en casi 6 soles la próxima semana


El precio del balón de gas de 10 kilos debería bajar como mínimo S/. 5,78 en los próximos días. Es decir bajaría de un promedio de S/. 37.25 a S/. 31.46. 

Algo similar se espera en el diésel vehicular, que hoy día tiene un precio final por galón de S/. 11.27 y que debería bajar a S/. 9.24, es decir en mas de dos soles.

Tal es la expectativa del gobierno, según Juan Ortiz, director  director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
El Decreto de Urgencia 001-2015 dio al Osinergmin tres días útiles de plazo para promover la primera reunión del comité consultivo que revisa las bandas para ambos conbustibles, aún incluidos en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).
"Pero le hemos dicho a Osinergmin que no espere los tres días y sabemos que han convocado a reunión hoy viernes a las 11 am", precisó Ortiz.
El primer ajuste podría ser oficializado mañana, sábado 10, en el diario oficial El Peruano, con rebajas de hasta 15% en el GLP envasado, 17% para el diésel, y 19% para el petróleo industrial usado en electricidad.
"El consumidor va a presionar y los comercializadores tienen que bajar el precio", acotó Ortiz.