Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

Perú irá a la ODEPA a decirle a Chile que Lima será sede de Panamericanos 2019

En una entrevista exclusiva con ,José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, dijo estar enterado de queChile quiere arrebatarle a nuestro país la organización de los Juegos Panamericanos 2019. Sin embargo, prometió luchar con todo ante la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) para mantener la sede enLima.
Perú irá a ODEPA a decirle a Chile que Lima es la sede"No deseo que Lima y el Perú pierda esta gran oportunidad. Estamos yendo mañana (a México, a la reunión de la ODEPA) y voy a ser el primero en pararme y decir que el Perú quiere y va a organizar los Juegos Panamericanos de 2019", indicó Quiñones, quien en la víspera reveló que había presentado su carta de renuncia a la presidencia del COP.
"Hoy considero que eso es lo mejor (renunciar)", agregó, para luego explicar: "El 23 de enero, a las 11 de la mañana, es la reunión en la que mi renuncia debe ser aceptada o no por la asamblea".
Cabe señalar que el alto directivo descartó que su renuncia algo tenga que ver con el congresistaDaniel Abugattás, quien un día antes denunció al COP de haber "despilfarrado" un millón y medio de soles en "decoración" de sus oficinas.RPP