Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

Recuperan estructuras en Puerta de Caracas: entregarán obras el 12 de febrero

 El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, estuvo presente en el lanzamiento del Plan de Recuperación Integral para Puerta Caracas, en la parroquia La Pastora. “Recibimos orden de nuestro presidente (Nicolás) Maduro para, en el marco de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de intervenir toda el área de La Pastora, especialmente aquí en el monumento a nuestro héroe José Félix Ribas“.
Agregó que intervendrán el monumento de forma completa, “vamos a ampliarlo hasta los jardínes que están en la parte posterior, vamos a intervenir toda la parte de paredes, de fachadas, de pisos, colocaremos un techo para que la gente pueda venir incluso en tiempo de lluvia”.
Aseguró que el monumento estará totalmente restaurado para las conmemoraciones del Día de la Juventud del próximo 12 de febrero. “Vamos a recuperar toda el área de Puerta de Caracas, vamos a colocar un hito escultórico, arquitectónico de nuestro artista Alfredo Ramírez que deje evidencia que estamos entrando a la puerta histórica de la ciudad de Caracas”.
Rodríguez informó que la casa que funcionaba como aduana, fue recuperada por el Gobierno para ser transformada en una casa de cultura, “se va a llamar Casa de la Juventud y la Memoria Robert Serra, para que nuestra juventud pueda estar ahí en un encuentro permanente, haciendo paz, cultura y vida. También colocaremos en la terraza un café-librería”.
Sostuvo que otro elemento importante es que se construirá un boulevard para que la gente pueda transitar, “para que pueda andar en bicicleta, para que pueda tener su banco, sus espacios para que los niños puedan hacer deporte (…). La casa de la cultura la dejaremos como funcionaba a finales del siglo XIX, recuperaremos la parte de pisos, de columnas, demoleremos las paredes que fueron construidas luego de la construcción patrimonial”.
Además de la intervención que incluye el boulevard, se colocará una especie de anfiteatro para que los jóvenes puedan hacer actos culturales y se intervendrán, por orden del presidente, todas las fachadas desde Puerta de Caracas hasta la avenida Urdaneta, en el Palacio de Miraflores. “Son 232 fachadas que van a ser intervenidas, de aquí hasta el 12 de febrero”